Dispositivo de acceso vascular que no se adhiere a las membranas.

Un dispositivo médico, que comprende: un dispositivo de acceso vascular que incluye un cuerpo (20) y un septo(22),

en el que el septo permanece en contacto con un medio patógeno, y el septo disuade la formación de unabiolámina, en el que el septo incluye poros (34) y el dispositivo de acceso vascular (10) incluye un lubricante que setransfiere a través del septo a través de los poros, y en el que el septo se proporciona con un revestimiento,caracterizado porque el mencionado revestimiento comprende un material capaz de limitar la porosidad del septo,mediante el cual controla la velocidad a la que el lubricante se exuda a una superficie del septo que se une oconecta mecánicamente al cuerpo (20).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/074578.

Solicitante: BECTON, DICKINSON AND COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1 BECTON DRIVE FRANKLIN LAKES, NJ 07417 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HARDING, WESTON, F., GUO,Lantao, MCKINNON,AUSTIN JASON, OU-YANG,DAVID.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K9/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto particular.
  • A61M25/16 A61 […] › A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 25/00 Catéteres; Sondas huecas (para medida o examen A61B). › Fabricación o montaje no previsto en otro lugar.

PDF original: ES-2449102_T3.pdf

 

Dispositivo de acceso vascular que no se adhiere a las membranas.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de acceso vascular que no se adhiere a las membranas ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN La presente descripción se refiere a la terapia de perfusión con dispositivos de acceso vascular. La terapia de perfusión es uno de los procedimientos más comunes de atención sanitaria. Pacientes hospitalizados, con cuidados en el hogar y otros pacientes, reciben líquidos, productos farmacéuticos y productos sanguíneos a través de un dispositivo de acceso vascular que se inserta en el sistema vascular. La terapia de perfusión se puede utilizar para tratar una infección, proporcionar anestesia o analgesia, proporcionar apoyo nutritivo, tratar tumores cancerosos, mantener la presión arterial y el ritmo cardíaco, o para muchos otros usos clínicos significativos.

La terapia de perfusión se facilita mediante un dispositivo de acceso vascular. El dispositivo de acceso vascular puede acceder al sistema vascular periférico o central de un paciente. El dispositivo de acceso vascular puede permanecer en el corto plazo (días) , en un plazo moderado (semanas) o en el largo plazo (meses a años) . El dispositivo de acceso vascular puede utilizarse para terapias de perfusión continuas o para terapias intermitentes.

Un dispositivo de acceso vascular común es un catéter de plástico que se inserta en un vena del paciente. La longitud del catéter puede varias desde un pocos centímetros para el acceso periférico a varios centímetros para el acceso central. El catéter puede insertarse por vía transcutánea o puede implantarse quirúrgicamente debajo de la piel del paciente. El catéter, o cualquier otro dispositivo de acceso vascular unido al mismo, puede tener una abertura única o múltiples aberturas para la perfusión de varios fluidos simultáneamente.

El extremo proximal del dispositivo de acceso vascular incluye comúnmente un adaptador Luer al que se pueden unir otros dispositivos médicos. Por ejemplo, puede unirse un equipo de administración a un dispositivo de acceso vascular en un extremo y a una bolsa intravenosa (IV) en el otro. El equipo de administración es un conducto de fluido para la perfusión continua de líquidos y productos farmacéuticos. Comúnmente, un dispositivo de acceso IV es un dispositivo de acceso vascular que puede unirse a otro dispositivo de acceso vascular, cierra o sella el dispositivo de acceso vascular y permite la perfusión intermitente o la inyección de fluidos y productos farmacéuticos. Un dispositivo de acceso IV puede incluir un alojamiento y un septo para cerrar el sistema. El septo se puede abrir con una cánula roma o un Luer macho de un dispositivo médico.

Las complicaciones asociadas con la terapia de perfusión pueden causar una significativa morbilidad e incluso mortalidad. Una complicación significativa es la infección sanguínea relacionada con el catéter (Catheter Related Blood Stream Infection (CRBSI) ) . Anualmente se estima que ocurren entre 250.000 – 400.000 casos de catéter venoso central (CVC) asociados a las BSIs en los hospitales de Estados Unidos. La mortalidad atribuible está estimada en un 25% – 32% por cada infección y con un coste para el sistema de atención sanitaria de $25.000 $56.000 por episodio.

Las infecciones del dispositivo de acceso vascular que resultan en CRBSIs pueden ser causadas por falta de limpieza frecuente del dispositivo, una técnica de inserción no estéril, o por agentes patógenos que entran en la ruta del flujo de fluido a través de cualquiera de los extremos de la ruta después de la inserción del catéter. Los estudios han demostrado que el riesgo de CRBSI aumenta con los períodos de permanencia del catéter. Cuando un dispositivo de acceso vascular se contamina, los agentes patógenos se adhieren al dispositivo de acceso vascular, lo colonizan y forman una biolámina. La biolámina es resistente a la mayoría de los agentes biocidas y proporciona una fuente de reposición para los agentes patógenos para entrar en el torrente sanguíneo de un paciente y causar una BSI. Por lo tanto, qué sistemas, dispositivos y métodos se necesitan para reducir el riesgo y la aparición de CRBSIs.

Se describe un dispositivo médico del tipo definido en la primera parte de la reivindicación 1 en el documento WO 99/61093. Este dispositivo médico comprende un dispositivo de acceso vascular que tiene un cuerpo y un septo. El septo comprende un agente antimicrobiano dentro de un cuerpo de elastómero. Este agente antimicrobiano proporciona una barrera antimicrobiana asociada con el elastómero, por ejemplo por recubrimiento o por moldeo. Esto asegura que se proporciona una barrera completa en todas las superficies potencialmente en contacto con un dispositivo extravascular independiente, tales como una jeringa. Esto asegura que se proporciona una barrera en todas las superficies potencialmente en contacto con una punta Luer durante la inserción en el dispositivo médico.

El documento WO 99/32168 describe un material que produce un suministro continuo de un agente antimicrobiano y/o un agente lubricante a una superficie de un dispositivo médico.

El documento US 6 045 539 describe una lumbrera de inyección médica estéril, que comprende una carcasa hueca cilíndrica, una almohadilla de material poroso absorbente dispuesto dentro de un orificio, y una cápsula sellada frangible dispuesta en el interior del orificio y que contiene un material antiséptico.

El documento US 2007/0012893 A1 describe una glándula de elastómero provista de un dispositivo de activación Luer y que comprende un agente lubricante y/o humectante.

BREVE COMPENDIO DE LA INVENCIÓN Es un objeto de la presente invención proporcionar un dispositivo de acceso vascular en el que se pueda controlar la velocidad a la que el lubricante se exuda a las superficies específicas del dispositivo de acceso vascular.

El dispositivo de acceso vascular de la invención se define mediante la reivindicación 1.

La presente invención ha sido desarrollada en respuesta a los problemas y necesidades en la técnica que todavía no han sido completamente resueltos por los sistemas, dispositivos y métodos de acceso vascular disponibles actualmente. Así, estos sistemas, dispositivos y métodos se desarrollan para reducir el riesgo y la incidencia de las CRBSIs al proporcionar una membrana sobre, en, o integrada o compuesta con el cuerpo de un dispositivo de acceso vascular que impide o disuade a uno o más agentes patógenos de adherirse a la superficie. Al disuadir la adhesión de agentes patógenos, la superficie membranosa no adherente impide o limita la colonización de agentes patógenos y la proliferación en una biolámina y/o cultivo perjudiciales.

Un dispositivo médico puede incluir un dispositivo de acceso vascular que tiene un cuerpo y una membrana del cuerpo. La membrana se mantiene en contacto con un entorno patógeno, y la membrana disuade la adhesión de un patógeno a la membrana con el fin de reprimir la actividad patógena. La membrana puede incluir uno o más poros a través de los cuales se puede transferir un fluido antimicrobiano desde el dispositivo de acceso vascular, a través de los poros, y dentro de la ruta del fluido del dispositivo de acceso vascular.

Los poros pueden ser canales, el dispositivo de acceso vascular puede incluir además un depósito en comunicación con los canales, y se puede alojar o almacenar un agente antimicrobiano y/o un aceite o lubricante dentro del depósito. Un agente antimicrobiano o lubricante se puede transferir a una superficie del dispositivo de acceso vascular a través de la membrana mientras al dispositivo de acceso vascular se accede por un dispositivo independiente.

El dispositivo de acceso vascular también puede conectarse a una fuente de vacío que se mantiene en contacto con la membrana. La membrana puede incluir uno o más poros, y la fuente de vacío puede atraer uno o más agentes patógenos dentro de uno o más de los poros. Cuando un agente patógeno se atrae dentro de un poro, la membrana puede cizallar el agente patógeno.

La membrana también puede incluir poros que albergan burbujas de gas biocompatibles, y cada uno de los poros puede estar separado por un área mínima de la superficie de la membrana. El área de la superficie entre dos poros de la membrana puede ser menor que el área superficial de la superficie de fijación de un agente patógeno. La anchura de cada uno de los poros puede ser al menos dos veces el diámetro de un agente patógeno.

Estas y otras características y ventajas de la presente invención se pueden incorporar en ciertas realizaciones de la invención y se harán más completamente evidentes a partir de la siguiente descripción y reivindicaciones adjuntas, o pueden aprenderse por la práctica de la invención... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo médico, que comprende: un dispositivo de acceso vascular que incluye un cuerpo (20) y un septo (22) , en el que el septo permanece en contacto con un medio patógeno, y el septo disuade la formación de una biolámina, en el que el septo incluye poros (34) y el dispositivo de acceso vascular (10) incluye un lubricante que se transfiere a través del septo a través de los poros, y en el que el septo se proporciona con un revestimiento, caracterizado porque el mencionado revestimiento comprende un material capaz de limitar la porosidad del septo, mediante el cual controla la velocidad a la que el lubricante se exuda a una superficie del septo que se une o conecta mecánicamente al cuerpo (20) .

2. El dispositivo médico de la reivindicación 1, en el que el septo (22) incluye poros (34) , en el que el dispositivo de acceso vascular (10) incluye un fluido antimicrobiano (72) , y en el que el fluido antimicrobiano se transfiere a través del septo a través de los poros (34) .

3. El dispositivo médico de la reivindicación 2, en el que los poros del septo son los canales (38) .

4. El dispositivo médico de una de las reivindicaciones 1 – 3, en el que el dispositivo de acceso vascular además incluye un depósito (36) , y en el que el agente antimicrobiano se aloja dentro del depósito.

5. El dispositivo médico de la reivindicación 2, en el que el agente antimicrobiano se transfiere cuando se accede al dispositivo de acceso vascular (10) mediante un dispositivo independiente (26) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar…'Inhibidor de galactósido de galectina-3 y su uso para tratar fibrosis pulmonar, del 29 de Julio de 2020, de Galecto Biotech AB: Un dispositivo adecuado para administración pulmonar en el que dicho dispositivo es un inhalador de polvo seco que comprende una composición que comprende un compuesto de […]

Formulaciones estabilizadas que contienen anticuerpos anti-receptor de interleucina 4 (IL-4R), del 29 de Julio de 2020, de REGENERON PHARMACEUTICALS, INC.: Una jeringuilla precargada que contiene una formulación farmacéutica líquida estable, en la que la formulación farmacéutica líquida comprende: […]

Neuregulina para tratar la insuficiencia cardíaca, del 29 de Julio de 2020, de Zensun (Shanghai) Science & Technology, Co., Ltd: Neuregulina para usar en un método para tratar la insuficiencia cardíaca crónica en un paciente, donde el paciente tiene un nivel plasmático de NT-proBNP […]

Matrices de microagujas obtenidas mediante disolución y colada que contienen un principio activo, del 29 de Julio de 2020, de Corium, Inc: Un método para formar una matriz de microprotusiones, que comprende: (a) dispensar en un molde que tiene una matriz de cavidades correspondientes al negativo […]

Potenciador de la conservación, del 29 de Julio de 2020, de DSM IP ASSETS B.V.: Una composición tópica que comprende fitantriol y eritrulosa.

Imagen de 'Formulaciones de finasterida para la liberación de fármacos en…'Formulaciones de finasterida para la liberación de fármacos en el cabello y el cuero cabelludo, del 29 de Julio de 2020, de POLICHEM SA: Una composición que contiene: (a) hidroxipropil-quitosano o una sal fisiológicamente aceptable de este en una cantidad de un 0,25 a un 2,0 % […]

Administración intravascular de composiciones de nanopartículas y usos de las mismas, del 29 de Julio de 2020, de ABRAXIS BIOSCIENCE, LLC: Una composición que comprende nanopartículas que comprenden rapamicina y albúmina para su uso en un procedimiento para inhibir la remodelación […]

Composición farmacéutica líquida, del 22 de Julio de 2020, de FRESENIUS KABI DEUTSCHLAND GMBH: Una composición farmacéutica líquida que consiste en: - 50 mg/ml de adalimumab; - un sistema regulador de citrato; - un estabilizador de azúcar; - un agente de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .