VISOR PARA PANTALLAS DE ORDENADORES Y SIMILARES.

1. Visor para pantallas de ordenadores y similares, que teniendo por finalidad evitar la luz e intrusiones de reflejos sobre la pantalla de un ordenador y facilitar con ello la visión por parte del usuario del contenido o información que aparezca en tal pantalla,

se caracteriza porque se constituye mediante un cuerpo tronco-piramidal de material opaco, con ambas bases abiertas, adaptándose el contorno de su base mayor sobre el perímetro de la pantalla, mientras que la base abierta menor del cuerpo tronco-piramidal determina el medio a través del cual se puede mirar para ver la información de la pantalla; habiéndose previsto además medios que permiten sujetar el cuerpo del visor sobre la propia pantalla.

2. Visor para pantallas de ordenadores y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque el visor es de un material ligero, susceptible de plegarse y de dimensiones apropiadas a las de la propia pantalla en la que se aplique.

3. Visor para pantallas de ordenadores y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de sujeción del visor a la pantalla están constituidos por tiras elásticas y flexibles que por deformabilidad permiten la sujeción por colgado del visor respecto del borde superior de la pantalla, así como la liberación respecto de ésta.

4. Visor para pantallas de ordenadores y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo presenta un carácter plegable.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130840.

Solicitante: MESA GARCIA, JOSE ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Inventor/es: MESA GARCIA,JOSE ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 2 de Agosto de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Enero de 2012.

Clasificación PCT:

  • G03B21/54 FISICA.G03 FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE UTILIZAN ONDAS DISTINTAS DE LAS ONDAS OPTICAS; ELECTROGRAFIA; HOLOGRAFIA.G03B APARATOS O DISPOSITIVOS PARA HACER FOTOGRAFIAS, PARA PROYECTARLAS O VERLAS; APARATOS O DISPOSITIVOS QUE UTILIZAN TECNICAS ANALOGAS UTILIZANDO ONDAS DIFERENTES DE LAS ONDAS OPTICAS; SUS ACCESORIOS (partes ópticas de estos aparatos G02B; materiales fotosensibles para la fotografía o procedimientos fotográficos G03C; aparellaje para el tratamiento de materiales fotosensibles después de la exposición G03D). › G03B 21/00 Proyectores o visores del tipo por proyección; Sus accesorios (dispositivos de cambio de imagen G03B 23/00). › Accesorios.

Descripción:

Visor para pantallas de ordenadores y similares.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un visor para pantallas de ordenadores y similares, cuya finalidad es la de evitar intrusiones de luz y reflejos sobre la pantalla durante el uso del ordenador, todo ello con una estructura plegable que hace que el mismo presente una ocupación volumétrica mínima en situación inoperante.

El objeto de la invención es conseguir una mayor concentración y mejor visualización de una pantalla de ordenador por parte del usuario durante el uso del ordenador.

Es asimismo objeto de la invención que el dispositivo permita otorgar un mayor grado de privacidad a la hora de utilizar el ordenador.

Antecedentes de la invención

Como es sabido, las pantallas de ordenador, ya sea portátil o ya sea estático y con pantalla independiente, están sometidas a la intrusión de reflejos, de luz, etc., que evidentemente obstaculizan la visualización de la información que va apareciendo en la pantalla, de manera que para evitar estos problemas e inconvenientes se recurre a soluciones a todas luces ineficaces, como es el situar la pantalla del ordenador por detrás de la fuente de luz, situar el ordenador, en caso de que sea portátil, en zonas a las que la luz llegue con dificultad, es decir en penumbra, etc, todas ellas soluciones que no son eficaces, independientemente de la incomodidad, etc.

Descripción de la invención

El visor que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, en base a una solución sencilla pero eficaz.

Mas concretamente, el visor de la invención se caracteriza porque está constituido por un cuerpo tronco-piramidal de paredes opacas y abierto por ambas bases, de manera que el cuerpo o visor así constituido se acoplará a través de una de sus bases, concretamente la base mayor, sobre el perímetro de la pantalla, con lo que la luz y posibles interferencias o intrusiones de luz que pudieran alcanzar la pantalla tanto lateralmente como superior o inferiormente, o incluso frontalmente, quedan interrumpidas por el cuerpo constitutivo del visor, el cual lógicamente estará constituido en un material opaco, pudiendo ser éste de cualquier naturaleza, desde simple cartón hasta cualquier otro tipo de material adecuado, que resulte fácil y económico de fabricar, de liviano peso e incluso plegable para que cuando no se utiliza ocupe un mínimo volumen.

Los medios de sujeción o anclaje del visor sobre la pantalla pueden estar constituidos por simples tiras semiflexibles que se puedan deformar para llevar a cabo su vinculación o desvinculación respecto del borde de la pantalla y así sujetarse el visor a dicha pantalla o independizarse de la misma, aunque cualquier solución resultará válida siempre que permita sujetar eficazmente el visor y sea posible realizarlo de forma rápida, sencilla y eficaz.

Evidentemente los medios de sujeción pueden ser otros cualesquiera e incluso elementos autoadherentes, imantados, etc.

La estructura descrita presentará un carácter plegable, de manera que el dispositivo adopte en situación inoperante un carácter laminar, aplanado, con una ocupación volumétrica mínima en situación inoperante.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva, formando parte integrante de la misma, un juego de dibujos en base a los cuales se comprenderá mas fácilmente las novedades y ventajas del visor de la invención.

La figura 1.- Muestra una representación en perspectiva del visor para pantallas de ordenadores realizado de acuerdo con el objeto de la invención.

La figura 2.- Muestra una aplicación práctica según una perspectiva lateral del visor sujeto sobre el frente de una pantalla de ordenador portátil.

La figura 3.- Muestra una vista en perspectiva frontal de la misma aplicación representada en la figura anterior.

Realización preferente de la invención

Como se puede ver en las figuras referidas, el visor de la invención está constituido por un cuerpo tronco-piramidal (1) de material opaco, es decir que sus paredes son opacas, siendo además sus bases abiertas, en donde la base inferior (2) define una ventana a través de la cual el usuario mirará a través de la misma, para ver la información en la pantalla (4) de un ordenador (5), ya que la base mayor de dicho cuerpo tronco-piramidal (1) queda adaptada, a través de un reborde perimetral (6), al perímetro de la propia pantalla (4), como se deja ver claramente en la figura 2, todo ello de manera tal que el usuario podrá ver perfectamente y evitar sin embargo la incidencia de luz o reflejos sobre la propia pantalla.

El visor (1) cuenta con elementos o medios (7) de sujeción sobre la pantalla (4), los cuales serán flexibles o deformables y emergen del reborde (6) de la base abierta mayor del visor (1), de manera que en virtud de su deformabilidad, podrán abrazar el borde superior de la pantalla (4) y quedar sujetos a ésta, permitiendo por deformabilidad la vuelta al estiramiento de los elementos flexibles (7) y liberar así el conjunto del visor (1) respecto de tal pantalla (4).

La estructura descrita presentará un carácter plegable, de manera que el dispositivo adopte en situación inoperante un carácter laminar, aplanado, con una ocupación volumétrica mínima en situación inoperante.


 


Reivindicaciones:

1. Visor para pantallas de ordenadores y similares, que teniendo por finalidad evitar la luz e intrusiones de reflejos sobre la pantalla de un ordenador y facilitar con ello la visión por parte del usuario del contenido o información que aparezca en tal pantalla, se caracteriza porque se constituye mediante un cuerpo tronco-piramidal de material opaco, con ambas bases abiertas, adaptándose el contorno de su base mayor sobre el perímetro de la pantalla, mientras que la base abierta menor del cuerpo tronco-piramidal determina el medio a través del cual se puede mirar para ver la información de la pantalla; habiéndose previsto además medios que permiten sujetar el cuerpo del visor sobre la propia pantalla.

2. Visor para pantallas de ordenadores y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque el visor es de un material ligero, susceptible de plegarse y de dimensiones apropiadas a las de la propia pantalla en la que se aplique.

3. Visor para pantallas de ordenadores y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de sujeción del visor a la pantalla están constituidos por tiras elásticas y flexibles que por deformabilidad permiten la sujeción por colgado del visor respecto del borde superior de la pantalla, así como la liberación respecto de ésta.

4. Visor para pantallas de ordenadores y similares, según reivindicación 1, caracterizado porque el dispositivo presenta un carácter plegable.


 

Patentes similares o relacionadas:

Soporte múltiple proyectores de video para table mapping, del 23 de Marzo de 2020, de PIÑEIRO PIÑEIRO, Miguel Angel: 1. Soporte múltiple para proyectores de video para table mapping, utilizados para proyectar contenidos audiovisuales, textos, videos 2D/3D, qué en conexión […]

Soporte para proyecciones de video interactivas, del 10 de Marzo de 2020, de PIÑEIRO PIÑEIRO, Miguel Angel: 1. Soporte para proyecciones de video interactivo, de los destinados a proporcionar una experiencia interactiva a los usuarios sobre diferentes […]

Soporte para proyector de alta definición, del 26 de Octubre de 2018, de CID BRANGER, Victor: 1. Soporte para proyector de alta definición, de los utilizados para proyectar imágenes 3D y efectos en movimiento comúnmente conocidos como "mapping" sobre mesas, tableros […]

Equipo de proyección de películas y procedimiento para proyectar una película, del 23 de Octubre de 2018, de Simtec Systems GmbH: Equipo de proyección de películas con (a) al menos una superficie de proyección , (b) al menos un proyector , que está equipado para proyectar […]

PROYECTOR DE VIDEO CON SISTEMA DE AUDIO DE CINE EN SU CASA PARA TECHO, del 17 de Agosto de 2017, de LARA RIOS, Damián: Sistema de proyección de video y audio para cine en su casa para techo que reemplaza opcionalmente cualquier tipo de proyector de video con la ventaja […]

Display de numeración y testigo de retransmisión para sistema multicámara de cine y televisión., del 3 de Agosto de 2016, de REGUERO DELGADO, Roberto: 1. Display de numeración y testigo de retransmisión para sistema multicámara de cine y televisión, caracterizado por que tiene un display (Fig 1, 4) que representa la numeración […]

Soporte para pizarra digital o monitor, video-proyector y su correspondiente equipo informático, del 18 de Diciembre de 2014, de APLEI, S.A.: 1. Soporte para pizarra digital o monitor, video-proyector y su correspondiente equipo informático, constituido por dos bastidores, uno inferior fijo con […]

Imagen de 'PROYECTOR DE DIAPOSITIVAS ACOPLABLE A TELÉFONOS MÓVILES Y OTROS…'PROYECTOR DE DIAPOSITIVAS ACOPLABLE A TELÉFONOS MÓVILES Y OTROS DISPOSITIVOS CON FLASH, del 19 de Junio de 2014, de MENENDEZ FERNANDEZ,LUIS ALBERTO: Proyector de diapositivas acoplable a teléfonos móviles y otros dispositivos con flash. Dispositivo capaz de aprovechar la luz emitida por los flashes de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .