Vehículo de atracciones que incluye una junta de articulación.

Un vehículo de atracciones (10) que comprende:

una primera sección de vehículo (12) que incluye unos primeros medios de pasajero (16,

26) en ella para contener pasajeros durante el movimiento del vehículo de atracciones (10);

una segunda sección de vehículo (14) que incluye unos segundos medios de pasajero (16, 26) en ella para contener pasajeros durante el movimiento del vehículo de atracciones (10); y

una junta de articulación (30) que conecta, y proporciona movimiento giratorio entre, las secciones de vehículo primera y segunda (16, 26), comprendiendo la junta de articulación (30):

un primer eje (32) para portar cargas que actúan sobre la junta de articulación (30) durante el funcionamiento normal de la junta de articulación (30); y

un segundo eje (34) dentro del primer eje (32), estando dispuesto el segundo eje (34) para no manejar ninguna carga bajo condiciones de funcionamiento normales y siendo libre para girar dentro del primer eje (32) y estando dispuesto para portar cargas que actúan sobre la junta de articulación (30) si se avería el primer eje (32).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/016992.

Solicitante: UNIVERSAL CITY STUDIOS LLLP.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 100 UNIVERSAL CITY PLAZA UNIVERSAL CITY, CA 91608 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CASEY,JOSEPH F, EMERICK,CINDY L, LOVELACE,REGINALD B, WEIGAND,FRANK K, WHITCOMB,WILLIAM, SEAY,JIM L, HARTUNG,GLEN A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63G7/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63G TIOVIVOS; COLUMPIOS; CABALLOS BASCULANTES (balancines o caballos de balancín como mobiliario para niños A47D 13/10 ); TOBOGANES; MONTAÑA RUSA; DISTRACCIONES PUBLICAS ANALOGAS. › Montañas rusas.

PDF original: ES-2389486_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Vehículo de atracciones que incluye una junta de articulación.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Las atracciones, tales como las montañas rusas, incluyen típicamente vehículos que marchan sobre vías o carriles. Los vehículos o coches pueden incluir múltiples secciones de vehículo conectadas por acoplamientos. A menudo varias secciones de vehículo están conectadas entre ellas para aumentar la capacidad de transporte de la atracción. Dependiendo de la configuración de la vía y del tamaño relativo de las secciones de vehículo, pueden requerirse dos

o más secciones de vehículo para girar y/o rotar una con respecto a la otra con el fin de adaptarse a las curvas de la vía. Las atracciones incluyen a menudo curvas muy cerradas, particularmente si se emplaza una atracción en un área relativamente pequeña, por ejemplo en una instalación interior, o en un área exterior compacta. Las curvas cerradas o de radio pequeño también pueden usarse para aumentar la sensación global del viaje, creando fuerzas “g” mayores sobre los pasajeros, incluso a velocidades más bajas. Una desventaja de las curvas cerradas es que ha de acortarse típicamente la longitud global del vehículo de atracciones, de modo que pueda navegar segura y eficientemente a través de las curvas cerradas. Como resultado, la capacidad de transporte, o el número de asientos, se reduce típicamente. Esto a menudo conduce a colas y tiempos de espera más largos para la atracción.

Otro problema común asociado a las atracciones o montañas rusas es el tiempo de parada que resulta de un vehículo de atracciones averiado. Esto se puede producir cuando una junta o acoplamiento entre secciones de vehículo no funciona. Si una junta o acoplamiento funciona mal durante el uso, generalmente toda la atracción tiene que detenerse temporalmente, al menos hasta que la junta puede ser arreglada o el vehículo pueda retirarse de la vía.

Incluso con inspecciones y mantenimientos concienzudos diarios, los acoplamientos del vehículo puede aún funcionar defectuosamente durante la realización del viaje. Por este motivo, los actuales sistemas de atracciones que tienen una junta de articulación como parte de su conjunto pueden equiparse con un sistema de respaldo. Sin embargo, estos sistemas de respaldo no están diseñados típicamente para portar las mismas cargas, o para permitir la misma articulación entre secciones de vehículos, que el sistema de articulación primario. Por ejemplo, el documento US1480678 proporciona un acoplamiento en el que, en una avería del acoplamiento, se impide que el extremo libre del acoplamiento caiga y provoque el descarrilamiento de los vehículos. Como resultado, el vehículo de atracciones tendrá que llevarse generalmente fuera de vía para reparaciones cuando se produzca una avería de una junta. En consecuencia, existe la necesidad de un vehículo de atracciones mejorado que pueda adaptarse a curvas cerradas, al tiempo que lleva sentados a varios pasajeros y permita que la atracción continúe funcionando cuando se averíe una junta o acoplamiento entre secciones de vehículo. Diversos acoplamientos para otros tipos de vehículo, tales como locomotoras ferroviarias, vehículos ferroviarios y transportadores de coches se muestran en los documentos US2321613, US2857056 y FR2447840. El documento US2321613 describe una locomotora con un miembro de junta que es hueco centralmente para recibir un manguito. Se disponen unas placas de asiento y un pasador se extiende a través del manguito y a través de las placas de asiento y se mantiene en su lugar por unas tuercas.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

La presente invención proporciona un vehículo de atracciones según se define en la reivindicación 1.

La invención está dirigida a un vehículo de atracciones que incluye una primera sección de vehículo y una segunda sección de vehículo, incluyendo ambas unos medios de pasajeros en ellas para albergar pasajeros durante el movimiento del vehículo de atracciones, y una articulación o junta de pivote que conecta y que proporciona movimiento giratorio o de pivote entre las secciones de vehículo primera y segunda.

La junta de articulación comprende un primer eje para portar cargas durante la operación normal de la junta, y un segundo eje dentro del primer eje para portar cargas cuando el primer eje no está operativo.

Un elemento de prueba, tal como un mango o palanca, puede fijarse al segundo eje. El segundo eje puede ser girado mediante el elemento de prueba durante la operación normal de la junta, es decir, cuando el primer eje está portando las cargas que actúan sobre la junta. Cuando el primer eje se avería, o no está operativo por cualquier otro motivo, el segundo eje maneja las cargas que actúan sobre la junta y, por tanto, no se le puede girar mediante el elemento de prueba, indicando así que el primer eje no funciona.

Otras características y ventajas de la invención aparecerán a continuación. Las características de la invención antes descritas puede usarse por separado o conjuntamente, o en diversas combinaciones de una o más de ellas. La invención reside también en subcombinaciones de las características descritas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

En los dibujos, en los que caracteres de referencia similares denotan elementos similares en todas las diversas vistas:

La figura 1 es una vista en perspectiva de un vehículo de atracciones.

La figura 2 es una vista despiezada parcial de un chasis y la junta de articulación del vehículo de atracciones mostrado en la figura 1.

La figura 3 es una vista despiezada de la junta de articulación mostrada en la figura 2.

La figura 4 es una vista en sección lateral de la junta de articulación ilustrada en la figura 3 conectada a secciones de chasis de vehículo frontal y trasera.

La figura 5 es una vista en sección ampliada de la Sección A de la figura 4.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA INVENCIÓN

Volviendo ahora en detalle a los dibujos, la figura 1 ilustra vehículo 10 de atracciones o de montaña rusa que tiene una sección 12 de vehículo primera o frontal fijada a una sección 14 de vehículo segunda o trasera. Cada una de las secciones 12, 14 de vehículo primera y segunda incluye cuatro filas de cuatro asientos 16, de tal manera que el vehículo de atracciones 10 incluye un total de dieciséis asientos 16. Cualquier otro número deseable de secciones de vehículo, que tengan cualquier número adecuado de filas de asientos, puede usarse alternativamente.

Un dispositivo de freno de pasajeros, tal como una barra de seguridad 26, una barra de hombro y/o un cinturón de seguridad, etc., está dispuesto preferiblemente en cada asiento 16 para sujetar un pasajero en el asiento 16 durante el movimiento del vehículo 10. Los tipos de frenos usados típicamente dependen de los tipos de movimientos que realice el vehículo de atracciones 10. Por ejemplo, si el vehículo de atracciones 10 realiza movimientos cabeza abajo, pueden usarse frenos de hombro.

Un par de conjuntos de rueda frontales 18 está fijado en lados opuestos de la primera sección 12 de vehículo, junto a la parte inferior de la primera sección 12 de vehículo. Un par de conjuntos de rueda traseros 22 está fijado similarmente a la parte inferior de la segunda sección 14 de vehículo. Unas ruedas 20 en los conjuntos de rueda frontales y traseros 18, 22 están configuradas para acoplarse con la vía o carriles de una atracción. Los conjuntos de rueda frontales y traseros 18, 22 ruedan a lo largo de, y aseguran al vehículo 10 de atracciones a la vía o carriles. Un número mayor o menor de conjuntos de rueda puede usarse para satisfacer los requisitos de cualquier atracción 10 dada.

Cada uno de los conjuntos de rueda frontales y traseros 18, 22 incluye preferiblemente dos o más ruedas verticalmente orientadas (no visibles en los dibujos) fijadas a un brazo o eje que es pivotable alrededor de un eje horizontal y un eje vertical. Las ruedas orientadas verticalmente viajan preferiblemente sobre la parte superior de la vía o carriles. Cuando la atracción 10 entra en una inclinación vertical de la vía, el brazo o eje pivota alrededor del eje horizontal de modo que las ruedas naveguen por la vía y el vehículo 10 de atracciones no experimente unos esfuerzos de combado verticales significativos. Cuando la atracción 10 entra en un codo horizontal de la vía, el brazo o eje pivota alrededor del eje vertical de modo que las... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un vehículo de atracciones (10) que comprende:

una primera sección de vehículo (12) que incluye unos primeros medios de pasajero (16, 26) en ella para contener pasajeros durante el movimiento del vehículo de atracciones (10) ;

una segunda sección de vehículo (14) que incluye unos segundos medios de pasajero (16, 26) en ella para contener pasajeros durante el movimiento del vehículo de atracciones (10) ; y

una junta de articulación (30) que conecta, y proporciona movimiento giratorio entre, las secciones de vehículo primera y segunda (16, 26) , comprendiendo la junta de articulación (30) :

un primer eje (32) para portar cargas que actúan sobre la junta de articulación (30) durante el funcionamiento normal de la junta de articulación (30) ; y

un segundo eje (34) dentro del primer eje (32) , estando dispuesto el segundo eje (34) para no manejar ninguna carga bajo condiciones de funcionamiento normales y siendo libre para girar dentro del primer eje (32) y estando dispuesto para portar cargas que actúan sobre la junta de articulación (30) si se avería el primer eje (32) .

2. El vehículo de atracciones (10) según la reivindicación 1, que además comprende un elemento (70) de prueba fijado al segundo eje (34) , en donde el segundo eje (34) puede ser girado mediante el elemento de prueba (70) cuando el segundo eje (34) está operativo.

3. El vehículo de atracciones (10) según la reivindicación 2, el que el segundo eje (34) no puede ser girado mediante el elemento de prueba (70) cuando el segundo eje (34) está portando cargas que actúan sobre la junta de articulación (30) .

4. El vehículo de atracciones (10) según cualquier reivindicación precedente, que comprende además al menos un cojinete (39) entre los ejes primero y segundo (32, 34) para proporcionar una rotación relativa entre los ejes primero y segundo (32, 34) .

5. El vehículo de atracciones (10) según cualquier reivindicación precedente, que además comprende un tubo (36) de chasis posicionado concéntricamente alrededor de los ejes primero y segundo (32, 34) , con el tubo (36) de chasis conectado a las secciones de vehículo primera y segunda (12, 14) .

6. El vehículo de atracciones (10) según la reivindicación 5, que además comprende al menos un cojinete (38) entre el tubo (36) de chasis y el primer eje (32) para proporcionar una rotación relativa entre el tubo (36) de chasis y el primer eje (32) .

7. El vehículo de atracciones (10) según cualquier reivindicación precedente, en el que el primer eje (32) porta cargas radiales y axiales durante el funcionamiento normal de la junta de articulación (30) .

8. El vehículo de atracciones (10) según cualquier reivindicación precedente, en el que el segundo eje (34) porta cargas radiales y axiales si se avería el primer eje (32) .

9. El vehículo de atracciones (10) según la reivindicación 5 y cualquier reivindicación dependiente directa o indirectamente de la misma, en el que

la primera sección (12) de vehículo incluye una primera sección (40) de chasis;

la segunda sección (14) de vehículo incluye una segunda sección (42) de chasis,

un tubo (36) de chasis está conectado giratoriamente a las secciones de chasis primera y segunda (40, 42) para proporcionar rotación entre las secciones de vehículo primera y segunda (12, 14) ;

el eje primario (32) está conectado a las secciones de chasis primera y segunda (40, 42) y posicionado concéntricamente dentro del tubo (36) de chasis para portar cargas; y

el eje secundario (34) está conectado a las secciones de chasis primera y segunda (40, 42) y posicionado concéntricamente dentro del eje primario (32) para portar cargas cuando el eje primario (32) está inoperativo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Vehículo de atracciones de feria y sistema de control del vehículo, del 12 de Noviembre de 2019, de Proslide Technology Inc: Un tobogán acuático, que comprende un vehículo , un canal inclinado hacia arriba, que comprende una superficie deslizante ; una pluralidad de fuentes […]

Vehículos de paseo de múltiples pasajeros, del 6 de Noviembre de 2019, de Universal City Studios LLC: Un sistema , que comprende: un vehículo de paseo de pasajeros múltiples configurado para acomodar a dos o más pasajeros , en el que el vehículo […]

Túnel de paseo de parque de diversiones, del 6 de Noviembre de 2019, de Universal City Studios LLC: Un sistema de paseo , que comprende: un túnel ; una trayectoria de paseo del vehículo en el túnel ; una entrada dispuesta en un primer extremo […]

Coche con eje de ruedas montado giratorio para una atracción ferial y procedimiento para el mando de un eje de ruedas montado giratorio de un coche de este tipo, del 18 de Septiembre de 2019, de Mack Rides GmbH & Co. KG: Coche para una atracción ferial con al menos un eje de ruedas dispuesto en una estructura de soporte giratoria y un elemento […]

Imagen de 'Sistema de vía para una atracción de feria, en particular para…'Sistema de vía para una atracción de feria, en particular para una montaña rusa o monorraíl suspendido, del 26 de Junio de 2019, de Mack Rides GmbH & Co. KG: Sistema de vía para atracciones de feria con elementos de vía a modo de celosía, que constan de al menos un sistema de tres vigas y comprenden como […]

Sistema y método para posicionar vehículos de un parque de atracciones, del 19 de Junio de 2019, de Universal City Studios LLC: Un sistema que comprende: un sistema de bogie colocado en una pista , en donde el sistema de bogie está configurado para […]

Dispositivo de parque de atracciones con una pista guiada por rieles y con al menos un vehículo guiado por el riel, del 12 de Junio de 2019, de Mack Rides GmbH & Co. KG: Dispositivo de parque de atracciones con una pista guiada por rieles, así como con al menos un vehículo guiado por el riel , que tiene un equipo de frenado con una […]

Atracción, del 5 de Junio de 2019, de Simtec Systems GmbH: Atracción , en particular tren fantasma, con un vehículo , que presenta (a) un chasis y (b) un alojamiento de pasajeros […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .