Válvulas para dispositivo de cuidado personal.

Un dispositivo de cuidado bucal, comprendiendo el dispositivo:

un cuerpo, construido para que un usuario lo sujete, y una cabeza (400), que se extiende desde el cuerpo y estando dimensionada para caber en la boca de un usuario, incluyendo la cabeza una salida, a través de la cual se puede dispensar un fluido a la boca del usuario, caracterizado por que dicho cuerpo incluye dos o más pasajes (404, 406) a través de los cuales los fluidos pueden fluir, estando dicha salida en comunicación de fluidos con los pasajes (404, 406) y un cuerpo (10) de válvula unitario individual, dispuesto en la salida para controlar el flujo de fluido desde la misma, que define una pluralidad de huecos (18, 20), estando cada hueco (18, 20) en comunicación de fluidos con uno de los pasajes (404, 406) y terminando en una válvula (10).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/015392.

Solicitante: THE GILLETTE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: PRUDENTIAL TOWER BUILDING BOSTON, MA 02199 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CHENVAINU, ALEXANDER T., CHRISTMAN, THOMAS A., KLAWUHN, MANFRED.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A46B11/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A46 CEPILLERIA.A46B CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G). › Cepillos con depósitos u otro sistema que permita la aplicación de productos, p. ej. pinturas, cremas, agua (monturas accionadas A46B 13/00; aplicación de líquidos sobre superficies por contacto con elementos que portan el líquido en general, p. ej. con tampones B05C 1/00, B05D 1/28).
  • B26B21/44 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26B HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (para la recolección A01D; para la horticultura o la silvicultura A01G; para la carnicería o el tratamiento de la carne A22; para la fabricación o reparación de calzado A43D; pinzas de uñas o cortauñas A45D 29/02; utensilios de cocina A47J; para la cirugía A61B 17/00; para el trabajo del metal B23D; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas en forma de pinzas B25B 7/22; tenazas B25C 11/02; mangos para utensilios manuales, en general B25G; herramientas de corte del tipo de guillotina B26D; raspadores B43L 19/00; para materiales textiles D06H). › B26B 21/00 Afeitadoras de tipo abierto o de tipo cuchilla; Afeitadoras de seguridad u otros utensilios de afeitado tipo acepilladura; Dispositivos para el corte del cabello que implican el uso de una hoja de afeitar; Equipo a este efecto. › Medios incorporados a la afeitadora o fijos a ésta para almacenar la crema de afeitar, las lociones o los productos similares.

PDF original: ES-2378831_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Válvulas para dispositivos de cuidado personal.

Esta invención se refiere a dispositivos de higiene personal que incluyen válvulas, tales como p. ej., máquinas de afeitar y cepillos dentales que dispensan fluidos.

Un dispositivo de cuidado bucal según el preámbulo de la reivindicación 1 es conocido de WO95/08934A1. Las válvulas pequeñas han sido utilizadas para controlar el reparto de un fluido de un dispositivo de higiene personal, por ejemplo el reparto de un dentífrico de un cepillo dental o de una crema de afeitado de una máquina de afeitar. Es deseable que tales válvulas sean compactas para minimizar el espacio ocupado en el dispositivo de higiene personal. Los ejemplos de cepillos dentales dispensadores que usan tales válvulas se incluyen en US-10/861.253, solicitada el 3 de junio de 2004, cuyo contenido íntegro está incorporado como referencia en la presente memoria.

Es un objeto de la invención proporcionar una válvula para un dispositivo de higiene personal que satisfaga la necesidad de repartir fluidos de dispensación. Este objeto se resuelve con las características de la reivindicación 1 y 12. Las realizaciones ventajosas están indicadas con las características de las reivindicaciones dependientes. En algunos ejemplos, un cepillo dental u otro producto de higiene personal dispensa dos o más componentes. Por ejemplo los dos componentes pueden reaccionar químicamente al entrar en contacto para producir una sensación refrescante o una sensación cálida. En consecuencia, en algunos ejemplos, es deseable garantizar que los componentes permanezcan separados el uno del otro hasta que sean dispensados, por ejemplo en la boca o en la piel del usuario.

En un aspecto, la invención proporciona un dispositivo de cuidado bucal. El dispositivo incluye: un cuerpo, construido para que un usuario lo sujete, que incluye dos o más pasajes a través de los cuales los fluidos pueden fluir, y una cabeza, que se extiende desde el cuerpo y que está dimensionada para caber en la boca de un usuario, incluyendo la cabeza una salida, en comunicación de fluidos con los pasajes, a través de la cual se pueden dispensar los fluidos a la boca del usuario, y un cuerpo de válvula unitario individual, dispuesto en la salida, para controlar el flujo de fluido desde ésta y que define una pluralidad de huecos, cada hueco estando en comunicación de fluidos con uno de los pasajes y terminando en una válvula.

En algunas realizaciones, el dispositivo de cuidado bucal incluye una o más de las siguientes características. Cada hueco puede compartir una pared común con un hueco adyacente. El dispositivo de cuidado bucal también puede incluir una pluralidad de cerdas que se extienden desde dicha cabeza. El dispositivo de cuidado bucal también puede incluir depósitos, en comunicación con los pasajes, configurados para contener una provisión de cada uno de los fluidos. Los depósitos pueden estar, por ejemplo, dispuestos dentro del cuerpo o dispuestos dentro de una estación de conexión en comunicación de fluidos con el cuerpo. El cuerpo de válvula puede incluir huecos estrechados. Las válvulas pueden incluir, por ejemplo, válvulas con hendiduras o válvulas de tipo pico de pato. El cuerpo de válvula puede ser sustancialmente cilíndrico. La parte superior del cilindro puede estar abovedado. Al menos una de la primera y segunda válvulas puede incluir un medio de precintado. El cuerpo de válvula también puede incluir nervaduras colocadas transversalmente a al menos una de las válvulas, en el que las nervaduras aplican fuerza a la válvula para cerrar la válvula.

Al menos uno de los huecos puede estrecharse desde un área de sección transversal relativamente ancha en un extremo proximal hasta un área de sección transversal relativamente estrecha en un extremo distal. La pared común puede extenderse completamente desde el extremo proximal hasta el extremo distal. La pared común puede extenderse parcialmente desde el extremo proximal hasta el extremo distal.

Al menos una válvula puede incluir una abertura con hendidura. Por ejemplo, cada válvula puede incluir una abertura con hendidura, donde las aberturas con hendidura son colineales, o cada válvula puede incluir una abertura con hendidura, donde las aberturas con hendidura son sustancialmente paralelas.

Al menos un hueco puede tener una sección transversal elíptica, una sección transversal circular o una sección transversal en forma de D. Los huecos pueden tener un área de sección transversal de al menos aproximadamente 0, 0002 cm2 en la base. El cuerpo de válvula puede tener una altura de entre aproximadamente 2, 54 mm y aproximadamente 12, 7 mm. El cuerpo de válvula puede incluir un elastómero. El cuerpo de válvula puede dispensar medios a una velocidad de entre aproximadamente 0, 2 ml/min y aproximadamente 6, 0 ml/min.

El dispositivo puede ser un cepillo dental, por ejemplo un cepillo dental eléctrico o un cepillo dental manual. El cuerpo de válvula puede estar dispuesto en el centro de la cabeza. Al menos uno de los fluidos puede incluir un dentífrico. El cuerpo de válvula puede estar dispuesto en el centro de la cabeza y la pluralidad de cerdas puede estar dispuesta rodeando el cuerpo de válvula. El cuerpo de válvula puede estar dispuesto dentro de la cabeza y al menos 1 mechón de cerdas o elementos limpiadores está adyacente al cuerpo de válvula El primer hueco puede incluir un primer medio y el segundo hueco puede incluir un segundo medio, que es diferente del primer medio. Los medios dispensados desde el primer y el segundo hueco pueden reaccionar químicamente entre sí al dispensarlos.

La cabeza puede ser sustancialmente redonda, alargada o sustancialmente elíptica. La cabeza puede oscilar. El dispositivo puede incluir múltiples cabezas. Por ejemplo una cabeza puede ser fija y una cabeza puede moverse. La válvula puede colocarse en la cabeza fija.

En otro aspecto, la invención proporciona un método para cepillar los dientes de un sujeto. El método incluye; introducir en la cavidad oral del sujeto un dispositivo de cuidado bucal que incluye un cuerpo que incluye dos o más pasajes a través de los cuales los fluidos pueden fluir, y una cabeza que se extiende desde el cuerpo, incluyendo la cabeza una salida en comunicación de fluidos con los pasajes, a través de la cual los fluidos pueden dispensarse a la boca de un usuario, y un cuerpo de válvula unitario individual, dispuesto dentro de la salida, para controlar el flujo de fluido desde ésta, que define una pluralidad de huecos, estando cada hueco en comunicación de fluidos con uno de los pasajes y terminando en una válvula; y cepillar los dientes del sujeto.

En otro aspecto, la invención proporciona una máquina de afeitar. La máquina de afeitar incluye: un cuerpo, construido para que un usuario lo sujete, que incluye dos o más pasajes a través de los cuales los fluidos pueden fluir, una cabeza que se extiende desde el cuerpo, en la que la cabeza incluye una salida en comunicación de fluidos con los pasajes, a través de la cual los fluidos pueden dispensarse a la piel de un usuario, y una unidad de hojas que comprende una carcasa que tiene una parte frontal, una parte trasera y dos superficies laterales que se extienden desde la parte frontal hasta la parte trasera, y una o más hojas de afeitado colocadas entre la parte frontal y la parte trasera; y un cuerpo de válvula unitario individual, dispuesto dentro de la salida para controlar el flujo de fluido desde ésta, que define una pluralidad de huecos, estando cada hueco en comunicación de fluidos con uno de los pasajes y terminando en una válvula.

En algunas realizaciones, la máquina de afeitar incluye una o más de las siguientes características. La unidad de hojas también incluye un elemento de protección. La salida puede estar en el elemento de protección. El elemento de protección también puede incluir una abertura a través de la cual se extiende el cuerpo de válvula. El elemento de protección puede incluir una estructura elastomérica. La unidad de hojas puede incluir dos o más hojas. La unidad de hojas también puede incluir una parte superior y, montada en la parte superior, una tira lubricante. La salida puede colocarse en la parte superior. La máquina de afeitar también puede incluir depósitos, en comunicación con los pasajes, estando configurado cada depósito para contener una provisión de uno de los fluidos. El cuerpo de válvula puede incluir huecos estrechados. Las válvulas puede incluir válvulas con hendiduras o válvulas de tipo pico de pato. Al menos una parte del cuerpo de válvula puede ser sustancialmente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de cuidado bucal, comprendiendo el dispositivo: un cuerpo, construido para que un usuario lo sujete, y una cabeza (400) , que se extiende desde el cuerpo y estando dimensionada para caber en la boca de un usuario, incluyendo la cabeza una salida, a través de la cual se puede dispensar un fluido a la boca del usuario, caracterizado por que dicho cuerpo incluye dos o más pasajes (404, 406) a través de los cuales los fluidos pueden fluir, estando dicha salida en comunicación de fluidos con los pasajes (404, 406) y un cuerpo (10) de válvula unitario individual, dispuesto en la salida para controlar el flujo de fluido desde la misma, que define una pluralidad de huecos (18, 20) , estando cada hueco (18, 20) en comunicación de fluidos con uno de los pasajes (404, 406) y terminando en una válvula (10) .

2. El dispositivo de la reivindicación 1, en el que cada hueco (18, 20) comparte una pared común con un hueco adyacente.

3. El dispositivo de cuidado bucal de la reivindicación 1 ó 2, que además comprende depósitos, en comunicación con los pasajes (404, 406) , configurados para contener una provisión de cada uno de los fluidos, en el que los depósitos están dispuestos dentro del cuerpo o en el que los depósitos están dispuestos dentro de una estación de conexión en comunicación de fluidos con el cuerpo.

4. El dispositivo de al menos una de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el cuerpo (10) de válvula comprende huecos estrechados o en el que las válvulas comprenden válvulas con hendiduras o en el que las válvulas comprenden válvulas de tipo pico de pato.

5. El dispositivo de al menos una de las reivindicaciones 1 a 4, en el que al menos una de la primera y segunda válvulas comprende un medio de precintado.

6. El dispositivo de al menos una de las reivindicaciones 1 a 5, en el que el cuerpo (10) de válvula además comprende nervaduras colocadas transversalmente a al menos una de las válvulas, en el que las nervaduras aplican fuerza a la válvula para cerrar la válvula.

7. El dispositivo de al menos una de las reivindicaciones 1 a 6, en el que al menos uno de los huecos (18, 20) se estrecha desde un área de sección transversal relativamente ancha en un extremo proximal hasta un área de sección transversal relativamente estrecha en un extremo distal.

8. El dispositivo de al menos una de las reivindicaciones 1 a 7, en el que al menos un hueco (18, 20) tiene una sección transversal elíptica o en el que al menos un hueco tiene una sección transversal circular o en el que al menos un hueco tiene una sección transversal en forma de D.

9. El dispositivo de al menos una de las reivindicaciones 1 a 8, en el que el cuerpo (10) de válvula comprende un elastómero.

10. El dispositivo de al menos una de las reivindicaciones 1 a 9, en el que el cuerpo (10) de válvula dispensa medios a una velocidad de entre aproximadamente 0, 2 ml/minuto y aproximadamente 6, 0 ml/minuto.

11. El dispositivo de al menos una de las reivindicaciones 1 a 10, en el que el primer hueco incluye un primer medio y el segundo hueco incluye un segundo medio, que es diferente del primer medio y en el que el medio dispensado del primer y segundo huecos reacciona químicamente con el otro al dispensarse.

12. Una máquina de afeitar, comprendiendo la máquina (1000) de afeitar: un cuerpo (1004) , construido para que un usuario lo sujete, que incluye dos o más pasajes a través de los cuales los fluidos pueden fluir, una cabeza (1002) , que se extiende desde el cuerpo, en donde la cabeza incluye una salida en comunicación de fluidos con los pasajes, a través de la cual los fluidos pueden dispensarse a la piel de un usuario, y una unidad (1006) de hoja que comprende una carcasa que tiene una parte frontal, una parte trasera y dos superficies laterales que se extienden desde la parte frontal hasta la parte trasera, y una o más hojas (1018) de afeitado colocadas entre la parte frontal y la parte trasera; y un cuerpo (10) de válvula unitario individual dispuesto dentro de la salida para controlar el flujo de fluido desde ésta, que define una pluralidad de huecos, estando cada hueco en comunicación de fluidos con uno de los pasajes y terminando en una válvula (10) .

13. La máquina de afeitar de la reivindicación 12, en la que la unidad (1006) de hojas además comprende un elemento (1012) de protección y en la que la salida se coloca dentro del elemento de protección.

14. La máquina de afeitar de la reivindicación 12 ó 13, en la que el elemento (1012) de protección incluye una abertura a través de la cual se extiende el cuerpo (10) de válvula.

15. La máquina de afeitar de al menos una de las reivindicaciones 12 a 14, en la que el elemento (1012) de protección comprende una estructura elastomérica (1028) .

16. La máquina de afeitar de la reivindicación 12, en la que la unidad (1006) de hojas además comprende una parte superior (1014) , una tira lubricante (1016) montada en la parte superior, y en la que la salida se coloca dentro de la parte superior.

17. La máquina de afeitar de al menos una de las reivindicaciones 12 a 16, que además comprende depósitos en 5 comunicación con los pasajes, estando configurado cada depósito para contener una provisión de uno de los fluidos.

18. La máquina de afeitar de al menos una de las reivindicaciones 12 a 17, en la que el cuerpo (10) de válvula comprende huecos estrechados.

19. La máquina de afeitar de al menos una de las reivindicaciones 12 a 18, en la que las válvulas comprenden válvulas con hendiduras o en la que las válvulas comprenden válvulas de tipo pico de pato.

 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA COMPLETO DE CUIDADO E HIGIENE ORAL PORTABLE, del 11 de Junio de 2020, de ROBAYO ARROYO, Byron Patricio: Se revela un sistema completo para el cuidado e higiene oral de fácil portabilidad, higiénicamente seguro y cómodo de usar, el cual facilita la disponibilidad […]

Cepillo de dientes interdental portátil, del 3 de Junio de 2020, de Lee, Sang Geun: Un cepillo de dientes interdental portátil (A) que comprende: un tubo de solución de limpieza en el que se recibe una solución de limpieza para ser llevada cómodamente […]

Dispositivo de envase y aplicación de un producto cosmético, del 1 de Abril de 2020, de L'OREAL: Dispositivo de envase y aplicación de un producto cosmético, que comprende: - un aplicador de cepillo que comprende un mechón de cerdas en […]

Boquilla de suministro de agua para la higiene bucal, del 1 de Enero de 2020, de Iniziativa Centro Sud S.r.L: Boquilla de suministro de agua para la higiene bucal que se extiende longitudinalmente a lo largo de un eje (XX), que comprende un primer extremo […]

Imagen de 'Inhalador'Inhalador, del 25 de Diciembre de 2019, de BOEHRINGER INGELHEIM VETMEDICA GMBH: Inhalador , preferentemente para su inserción en un orificio nasal , en particular, de un caballo , con una válvula de inhalación , que tiene un elemento […]

Dispositivo aplicador para fluidos, del 11 de Septiembre de 2019, de UNILEVER N.V.: Dispositivo aplicador para una composición de detergente fluida, comprendiendo el dispositivo: (i) un recipiente para alojar una composición de […]

Aparato de limpieza con un rodillo de limpieza rotativo alrededor de un eje de giro, del 7 de Agosto de 2019, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Aparato de limpieza , especialmente aparato de limpieza de suelos, con un rodillo de limpieza rotativo alrededor de un eje de giro (x) para tratar una […]

INSTRUMENTO PARA CEPILLADO DE DIENTES, del 20 de Mayo de 2019, de RIERA MARTOS, Cristina: 1. Instrumento para cepillado de dientes, que comprende: - un mango , para permitir agarre por un usuario; - un cabezal , en un extremo del mango ; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .