UNIDAD INTERIOR PARA ACONDICIONADOR DE AIRE.

Una unidad interior de un acondicionador de aire que acondiciona el aire mediante la condensación y expansión de un refrigerante,

que comprende: un intercambiador de calor (4a) que comprende un intercambiador de calor de lado frontal (41) y un intercambiador de calor de lado trasero (42), y que intercambia calor entre un refrigerante y el aire; y unas partes de circuito de refrigerante (33a, 39) que modifican el flujo de dicho refrigerante; un rotor de ventilador (3) para enviar el aire acondicionado al interior; en el que, dicho intercambiador de calor de lado trasero (42) tiene una longitud efectiva inferior a dicho intercambiador de calor de lado frontal (41); y dichas partes de circuito de refrigerante (33a, 39) están dispuestas dentro de un espacio (SP) creado por la diferencia de las longitudes efectivas de dicho intercambiador de calor de lado frontal (41) y dicho intercambiador de calor de lado trasero (42), caracterizada por unas placas de separación (44, 45) dispuestas entre dicho espacio (SP) y dicho rotor de ventilador (3), que suprimen el aire que fluye desde dicho espacio (SP) directamente hacia el interior del rotor de ventilador (3) sin que pase por el intercambiador de calor (4)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2003/005671.

Solicitante: DAIKIN INDUSTRIES, LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: UMEDA CENTER BUILDING, 2-4-12, NAKAZAKI-NISHI KITA-KU, 530-8323 OSAKA JAPON.

Inventor/es: INOUE,KIYOSHI, NAKANISHI,Junichi, SONOMOTO,Hidehiro.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 6 de Mayo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24F1/00C
  • F24F13/24 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; conductos verticales para la evacuación de humos de los edificios E04F 17/02; tapas para chimeneas o respiraderos, terminales para conductores de humos F23L 17/02; aparatos para generar iones para ser introducidos en gases no encerrados, p. ej. en la atmósfera, F23L 17/02). › F24F 13/00 Detalles comunes o relativos al acondicionamiento del aire, a la humidificación del aire, a la ventilación o a la utilización de corrientes de aire como pantallas. › Medios para evitar o suprimir el ruido.

Clasificación PCT:

  • F24F1/00 F24F […] › Unidades de habitación, p. ej. unidades separadas o autocontenidas, recibiendo el aire primario de una unidad central.

Clasificación antigua:

  • F24F1/00 F24F […] › Unidades de habitación, p. ej. unidades separadas o autocontenidas, recibiendo el aire primario de una unidad central.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2373546_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Unidad interior para acondicionador de aire Memoria Descriptiva Campo de la invención La presente invención se refiere a una unidad interior de un acondicionador de aire y, más concretamente, se refiere a una unidad interior para un acondicionador de aire que comprende un intercambiador de calor y unas partes de circuito de refrigerante, y ese aire acondiciona mediante la condensación y expansión del refrigerante.

Técnica relacionada Entre los acondicionadores de aire de tipo separado que están divididos en una unidad interior y una unidad exterior, hay un acondicionador de aire tipo doble que conecta solo una unidad interior con una unidad exterior, y un acondicionador de aire de tipo de unidades múltiples (“multi-split”) que conectan una pluralidad de unidades interiores en paralelo con una unidad exterior.

La FIG. 1 muestra una vista exterior de un acondicionador de aire de tipo doble. En un acondicionador de aire 81 mostrado en la presente memoria, hay una correspondencia de una unidad interior 83 con una unidad exterior 82, y ambas unidades 82, 83 están conectadas mediante una parte de conexión 89 que comprende una tubuladura de refrigerante, una línea de transmisión y similares.

Tal y como se muestra en la FIG. 2, la unidad interior del acondicionador de aire tipo doble comprende un rotor de ventilador 3, un intercambiador de calor 4, un cajetín de equipamiento eléctrico 30 y otras partes. Estas partes constitutivas están dispuestas dentro de una carcasa que comprende un montaje de rejilla de superficie frontal 10, un panel de superficie frontal 11, un bastidor de fondo 12 y otras partes. El bastidor de fondo 12 está fijado a una pared interior y otras partes similares mediante su montaje sobre una placa de montaje 15 fijada a una superficie de pared interior. Una entrada superior 10a, que presenta unas hendiduras, está dispuesta en la superficie superior del montaje de rejilla de superficie frontal 10 y una entrada de superficie frontal 11a está, así mismo, dispuesta en la parte superior y en los laterales del panel de superficie frontal 11. Unos filtros 17 de limpieza del aire están dispuestos sobre el lado interior de estas entradas 10a, 11a. Así mismo, una salida para expulsar el flujo de aire generado por el rotor de ventilador 3 está constituida en la parte de fondo frontal del montaje de rejilla de superficie frontal 10.

El rotor de ventilador 3 está dispuesto dentro de una parte 12a de la carcasa del ventilador constituida en el bastidor de fondo 12, estando un extremo fijado al bastidor de fondo 12 por medio de un cojinete 13, y estando el otro extremo acoplado al árbol rotatorio de un motor 14. Este motor 14 está fijado al bastidor de fondo 12 mediante un miembro fijo 16 del motor.

El intercambiador de calor 4 está dispuesto de tal manera que rodea las partes frontal, superior y superior trasera del rotor de ventilador 3 y, así mismo, está dividido en un intercambiador de calor de lado frontal 141 y un intercambiador de calor de lado trasero 142, cada uno con una longitud efectiva L. En cada uno de los intercambiadores de calor 141, 142, numerosas aletas de irradiación de calor están fijadas a un tubo de transferencia de calor acodado varias veces tanto en los extremos izquierdo como derecho, el aire succionado hacia el interior desde la entrada superior 10a y la entrada de superficie central 11a mediante el accionamiento del rotor de ventilador 3 se hace pasar a través del lado del rotor de ventilador 3, y el aire es intercambiado entre el aire y el refrigerante que pasa a través del interior del tubo de transferencia de calor. El intercambiador de calor 4 está conectado por medio de la tubuladura del refrigerante a la tubuladura del refrigerante procedente de la unidad exterior. Así mismo, por debajo del intercambiador de calor del lado frontal 141 está dispuesto un montaje de depósito de drenaje 18 que incluye un depósito de drenaje frontal, una paleta para ajustar la dirección del aire expulsado, y elementos similares.

Así mismo, la longitud efectiva de un intercambiador de calor de lado frontal, y de un intercambiador de calor de lado trasero de un intercambiador de calor puede no ser necesariamente la misma. Por ejemplo, tal y como se divulga en el documento JP-A-2001-82795 que constituye la base del preámbulo de la reivindicación 1 es, así mismo, posible hacer que sean diferentes la longitud efectiva del intercambiador de calor de lado frontal y del intercambiador de calor de lado trasero de un intercambiador de calor.

La unidad interior del acondicionador de aire de tipo doble expuesto, tal y como se muestra en la FIG. 1 y en la FIG. 2, y la unidad interior empleada por un acondicionador de tipo de unidades múltiples que conecta con una pluralidad de unidades interiores en paralelo con una unidad exterior fueron diseñadas por separado al modo convencional. Dada esta situación, recientemente se han llevado a cabo unas determinadas tentativas para estandarizar las partes expuestas entre las unidades interiores de tipo doble y las unidades interiores de tipo de unidades múltiples. Aunque las características técnicas del intercambiador de calor a menudo difieren entre uno del tipo doble y uno del tipo de unidades múltiples, la estandarización de las partes de las envueltas y partes similares es concebible.

Sin embargo, a diferencia del tipo doble, la unidad interior del acondicionador de aire del tipo de múltiples divisiones está a menudo internamente dispuesta con una válvula accionada por motor debido a que la pluralidad de unidades interiores se ponen en marcha, se detienen y son controladas de forma separada. Esta válvula accionada por motor desempeña el papel de ajuste de la cantidad de refrigerante que fluye por dentro del intercambiador de calor de la unidad de calor, y genera un ruido relativamente intenso, por ejemplo cuando el refrigerante se expande en el estado de la mezcla de líquido - gas.

Si una fuente de ruido de la válvula accionada por motor o de otras partes, las cuales son partes inherentes a la unidad interior de tipo unidades múltiples, está dispuesta dentro de una envuelta de tipo doble regular, entonces la tubuladura del refrigerante está dispuesta dentro del espacio situado dentro del lado del intercambiador de calor dispuesto en posición central. En este caso, si se utiliza la misma carcasa, entonces el ruido anormal cesará si es una unidad interna de tipo doble, aunque se supone que el ruido anormal procedente de la válvula accionada por motor y de partes similares se filtrará hasta el interior de la habitación si es una unidad interior de unidades múltiples. De esta manera, es difícil estandarizar las partes, como la envuelta entre una unidad interior de tipo doble y una unidad interior de tipo de unidades múltiples.

Así mismo, el documento JP-A-09-280597 divulga el recubrimiento de las partes del circuito de refrigerante con una placa de aislamiento acústico fijada al intercambiador de calor y un depósito de agua.

Divulgación de la invención Constituye un objetivo de la presente invención proporcionar una unidad interior de un acondicionador de aire en el que el ruido no tienda a filtrarse fuera de la unidad interior, incluso si determinadas partes del circuito de refrigerante, como por ejemplo la válvula accionada por motor, la cual constituye una fuente de ruido, están dispuestas dentro de la unidad interior.

Una unidad interior de un acondicionador de aire de acuerdo con la invención comprende las características distintivas de la reivindicación 1.

En primer lugar, la presente invención incluida en la presente memoria está constituida de tal manera que la longitud efectiva del intercambiador de calor de lado trasero es menor que la longitud efectiva del intercambiador de calor de lado frontal, y se crea un espacio prescrito sobre el lado posterior de la unidad interior. Así mismo, las partes del circuito de refrigerante, como por ejemplo la válvula accionada por motor y el distribuidor que generan sonidos relativamente altos al cambiar el flujo del refrigerante, están dispuestas en ese espacio. De esta manera, debido a que las partes del circuito de refrigerante que constituyen las fuentes de ruido están dispuestas en la presente memoria dentro del espacio situado sobre el interior del lado posterior de la unidad interior, la cantidad de filtración de sonidos hacia el lado frontal de la unidad interior se reduce, suprimiendo de esta forma las molestias para la gente situada en la habitación.

En segundo lugar, si la unidad interior está constituida de tal manera que la longitud efectiva del... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una unidad interior de un acondicionador de aire que acondiciona el aire mediante la condensación y expansión de un refrigerante, que comprende:

un intercambiador de calor (4a) que comprende un intercambiador de calor de lado frontal (41) y un intercambiador de calor de lado trasero (42) , y que intercambia calor entre un refrigerante y el aire; y unas partes de circuito de refrigerante (33a, 39) que modifican el flujo de dicho refrigerante;

un rotor de ventilador (3) para enviar el aire acondicionado al interior;

en el que, dicho intercambiador de calor de lado trasero (42) tiene una longitud efectiva inferior a dicho intercambiador de calor de lado frontal (41) ; y dichas partes de circuito de refrigerante (33a, 39) están dispuestas dentro de un espacio (SP) creado por la diferencia de las longitudes efectivas de dicho intercambiador de calor de lado frontal (41) y dicho intercambiador de calor de lado trasero (42) , caracterizada por unas placas de separación (44, 45) dispuestas entre dicho espacio (SP) y dicho rotor de ventilador (3) , que suprimen el aire que fluye desde dicho espacio (SP) directamente hacia el interior del rotor de ventilador (3) sin que pase por el intercambiador de calor (4) .

2. La unidad interior del acondicionador de aire de acuerdo con lo definido en la Reivindicación 1, que comprende así mismo:

un miembro metálico (50) que cubre dicho espacio (SP) .

3. La unidad interior del acondicionador de aire de acuerdo con lo definido en las Reivindicaciones 1 o 2, en la que dichas placas de separación incluyen una placa de separación vertical (44) situada por encima del rotor de ventilador (3) y una placa de separación lateral (45) que es un miembro sustancialmente triangular que se extiende en perpendicular hacia delante desde una parte terminal (42b) situada sobre dicho lado del espacio (SP) de dicho intercambiador de calor de lado trasero (42) .

4. La unidad interior del acondicionador de aire de acuerdo con lo definido en una cualquiera de las Reivindicaciones precedentes, que comprende así mismo:

un depósito de desagüe (62) que recibe el agua de drenaje que cae desde dicho intercambiador de calor (4a) ;

en la que, los extremos inferiores de dicha placa de separación (44, 45) se extienden hasta dicho depósito de drenaje (62) .

5. Un acondicionador de aire que comprende una unidad exterior (92) y una pluralidad de unidades interiores (93 a 96) de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dichas partes del circuito de refrigerante dispuestas dentro de dicho espacio (SP) incluyen al menos una válvula (33a) accionada por motor para ajustar la cantidad de refrigerante que fluye hacia dicha pluralidad de unidades interiores (93 a 96) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Caja de ventilación, del 24 de Abril de 2019, de SOLER & PALAU RESEARCH S.L: Un sistema de ventilación que comprende conductos de aire y una caja de ventilación formada por un cuerpocaja presentando una embocadura de entrada […]

Componente de ventilación que comprende una carcasa en forma de canal con paredes de carcasa dispuestas perimetralmente, del 11 de Marzo de 2019, de TROX GMBH: Componente de ventilación que comprende una carcasa en forma de canal con paredes de carcasa dispuestas perimetralmente, previéndose en la carcasa al menos un ventilador , […]

Imagen de 'Componente de ventilación'Componente de ventilación, del 13 de Febrero de 2019, de TROX GMBH: Componente de ventilación que comprende una carcasa de forma de canal con paredes periféricamente dispuestas de corte transversal preferiblemente rectangular o cuadrado, […]

Atenuador de sonido para un ventiloconvector, del 28 de Noviembre de 2018, de CARRIER CORPORATION: Una unidad de ventiloconvector que incluye una relación de flujo en serie, un conjunto de ventilador y un serpentín de intercambiador de calor, que […]

Acondicionador de aire, del 6 de Junio de 2018, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Acondicionador de aire que comprende: un ventilador de flujo transversal con una dirección axial, definiéndose una dirección izquierda-derecha para ser […]

Aparato de control y método de control para acondicionador de aire de múltiples salas, del 2 de Mayo de 2018, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Aparato de control para un acondicionador de aire de múltiples salas que tiene una unidad de fuente de calor y una pluralidad de unidades de acondicionamiento […]

Acondicionador de aire, del 31 de Enero de 2018, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un acondicionador de aire que comprende: un impulsor que incluye un cuerpo de ventilador cilíndrico que se extiende en la dirección de un eje de giro; una […]

Componente de ventilación, del 24 de Enero de 2018, de TROX GMBH: Componente de ventilación, que comprende una carcasa en forma de canal de sección transversal con preferencia rectangular o bien cuadrada, en el que en la carcasa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .