Unidad de interior de un acondicionador de aire y procedimiento para fabricar la unidad de interior de un acondicionador de aire.

Una unidad de interior (2) de un acondicionador de aire (1), caracterizada por comprender:



una cubierta (4) en la que al menos una parte específica (240, 241) está formada a partir de un materialtransparente en el que se han mezclado granos luminosos (45, 48); y

una capa de diseño (43, 46) que muestra una combinación o un patrón de colores y que está provista en el reverso de dicha parte específica (240, 241).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2004/012060.

Solicitante: DAIKIN INDUSTRIES, LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: UMEDA CENTER BUILDING, 4-12, NAKAZAKI-NISHI 2-CHOME, KITA-KU OSAKA-SHI, OSAKA 530-8323 JAPON.

Inventor/es: NAKAMURA, JUNJI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24F1/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; conductos verticales para la evacuación de humos de los edificios E04F 17/02; tapas para chimeneas o respiraderos, terminales para conductores de humos F23L 17/02). › Unidades de habitación para aire acondicionado, p. ej. unidades separadas o autocontenidas o unidades que reciben el aire primario de una unidad central.
  • F24F1/02 F24F […] › F24F 1/00 Unidades de habitación para aire acondicionado, p. ej. unidades separadas o autocontenidas o unidades que reciben el aire primario de una unidad central. › Climatizadores individuales para acondicionar el aire monobloque, es decir, con todo el equipo necesario para el tratamiento situado en un conjunto.
  • F24F13/20 F24F […] › F24F 13/00 Detalles comunes o relativos al acondicionamiento del aire, a la humidificación del aire, a la ventilación o a la utilización de corrientes de aire como pantallas. › Envolturas o tapaderas.

PDF original: ES-2380338_T3.pdf

 

Unidad de interior de un acondicionador de aire y procedimiento para fabricar la unidad de interior de un acondicionador de aire.

Fragmento de la descripción:

Unidad de interior de un acondicionador de aire y procedimiento para fabricar la unidad de interior de un acondicionador de aire.

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una unidad de interior de un acondicionador de aire y un procedimiento para fabricar una unidad de interior de un acondicionador de aire.

TÉCNICA RELACIONADA

Las unidades de interior de acondicionadores de aire comprenden un intercambiador de calor, un ventilador deventilación y otros componentes estructurales semejantes, y las unidades también comprenden una cubierta que constituye el aspecto externo de la unidad de interior (documento JP-A-2002-89892 o JP-A-03213921) . La cubierta puede ser vista por los inquilinos y similares, dado que la unidad de interior está dispuesta en el interior. Por consiguiente, a la cubierta a menudo se le da una combinación o patrón de colores u otro diseño. De este modo, laestética de la unidad de interior del acondicionador de aire puede mejorarse. Dichas cubiertas no muestran entonces simplemente combinaciones o patrones de colores sencillos, sino que a veces muestran diseños luminosos.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Los inventores de la presente invención han propuesto anteriormente el siguiente procedimiento como unprocedimiento para fabricar una unidad de interior de un acondicionador de aire que muestra un diseño luminoso comose ha descrito anteriormente. En primer lugar, se forma una cubierta a partir de una resina transparente u otro materialtransparente semejante, y el reverso de la cubierta transparente está recubierto de perlas u otros granos luminosos semejantes. Una vez que la cubierta está recubierta con los granos, se aplica un recubrimiento de base. Una unidad deinterior de un acondicionador de aire que muestra un diseño luminoso puede fabricarse mediante dicho procedimientopara fabricar una unidad de interior de un acondicionador de aire.

Sin embargo, en este procedimiento para fabricar una unidad de interior de un acondicionador de aire, debeaplicarse un recubrimiento de granos luminosos además del recubrimiento de base, y están implicadas un mayor número de etapas de fabricación que con una unidad de interior de un acondicionador de aire en la que se aplica unrecubrimiento normal sin luminosidad.

Es un objeto de la presente invención reducir el número de etapas de fabricación para una unidad de interior deun acondicionador de aire que muestra un diseño luminoso.

Una unidad de interior de un acondicionador de aire según la reivindicación 1 comprende una cubierta y una capa de diseño. Al menos una parte específica de la cubierta está formada a partir de un material transparente en el que se mezclan granos luminosos. La capa de diseño muestra una combinación o un patrón de colores y se proporciona enel reverso de la parte específica.

En esta unidad de interior de un acondicionador de aire, al menos una parte específica de la cubierta está formada a partir de un material transparente en el que se mezclan granos luminosos. Por consiguiente, la etapa derecubrir el reverso de la cubierta con granos luminosos puede omitirse de las etapas de fabricación de la unidad de interior del acondicionador de aire. De este modo, puede reducirse el número de etapas para fabricar la unidad deinterior de un acondicionador de aire que muestra un diseño luminoso.

Una unidad de interior de un acondicionador de aire según la reivindicación 2 es la unidad de interior de unacondicionador de aire según la reivindicación 1, en la que la parte específica se dispone en el lado frontal.

En esta unidad de interior de un acondicionador de aire, la parte específica se dispone en el lado frontal. El lado frontal de la unidad de interior del acondicionador de aire está en una posición en la que puede ser visto de forma particularmente fácil por los inquilinos. Por consiguiente, la estética de la unidad de interior del acondicionador de airepuede mejorarse adicionalmente disponiendo la parte específica que muestra un diseño luminoso en el lado frontal.

Una unidad de interior de un acondicionador de aire según la reivindicación 3 es la unidad de interior de unacondicionador de aire según la reivindicación 2, en la que el lado frontal de la parte específica está formado para sersustancialmente plano.

En esta unidad de interior de un acondicionador de aire, el lado frontal de la parte específica está formado paraser sustancialmente plano. Por consiguiente, la estética de la unidad de interior del acondicionador de aire puedemejorarse adicionalmente mediante la forma plana y el diseño luminoso.

Una unidad de interior de un acondicionador de aire según la reivindicación 4 es la unidad de interior de unacondicionador de aire según cualquier reivindicación de la reivindicación 1 a la reivindicación 3, en la que la cubierta tiene un cuerpo principal de la cubierta que está formado a partir de un material no transparente por separado de laparte específica.

En esta unidad de interior de un acondicionador de aire, la cubierta tiene un cuerpo principal de la cubierta queestá formado por separado de la parte específica que muestra un diseño luminoso, y este cuerpo principal de la cubiertaestá formado a partir de un material no transparente. Cuando todas las partes de la cubierta están formadas demateriales transparentes, los costes requeridos de los materiales pueden aumentar. Sin embargo, esta unidad deinterior de un acondicionador de aire tiene un cuerpo principal de la cubierta formado a partir de un material notransparente y una parte específica formada a partir de un material transparente. Por lo tanto, la estética de la unidad deinterior del acondicionador de aire puede mejorarse y los costes pueden reducirse.

Una unidad de interior de un acondicionador de aire según la reivindicación 5 es la unidad de interior de unacondicionador de aire según la reivindicación 1 a la reivindicación 4, en la que la capa de diseño muestra una combinación de colores luminosa.

En esta unidad de interior de un acondicionador de aire, la capa de diseño muestra una combinación de colores luminosa. Por consiguiente, la luminosidad puede potenciarse adicionalmente combinando los granos luminososmezclados en el material transparente con la combinación de colores luminosa de la capa de diseño.

Un procedimiento para fabricar una unidad de interior de un acondicionador de aire según la reivindicación 6comprende una primera etapa y una segunda etapa. En la primera etapa, al menos una parte específica de una cubierta se forma a partir de un material transparente en el que se han mezclado granos luminosos. En la segunda etapa, unacapa de diseño que muestra una combinación o un patrón de colores se forma en el reverso de la parte específica.

En este procedimiento para fabricar una unidad de interior de un acondicionador de aire, al menos la parteespecífica de una cubierta está formada a partir de un material transparente en el que se han mezclado granosluminosos. Por consiguiente, la etapa de recubrir el reverso de la cubierta con granos luminosos puede omitirse. Elnúmero de etapas para fabricar una unidad de interior de un acondicionador de aire que muestra un diseño luminoso puede, de este modo, reducirse.

BREVE EXPLICACIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 representa esquemáticamente la constitución del acondicionador de aire y un circuito refrigerante.

La figura 2 (a) es una vista frontal de la unidad de interior, y la figura 2 (b) es una vista de sección transversallateral de la unidad de interior.

La figura 3 (a) es una vista de sección transversal lateral aumentada de un primer panel, y la figura 3 (b) es unavista de sección transversal lateral aumentada de un segundo panel.

La figura 4 es una vista lateral de la unidad de interior que representa el funcionamiento del panel frontalcuando el funcionamiento se ha iniciado.

La figura 5 es un diagrama de flujo que representa el procedimiento para fabricar la unidad de interior de unacondicionador de aire.

La figura 6 es un diagrama de flujo que representa el procedimiento para fabricar la cubierta de la unidad de interior.

DESCRIPCIÓN DE LOS NÚMEROS DE REFERENCIA

1: Acondicionador de aire 2: Unidad de interior 4: Cubierta de la unidad de interior (cubierta) 23: Cuerpo principal de la cubierta 43, 46: Capa de recubrimiento (capa de diseño) 45, 48: Granos 240: Primer panel (parte específica) 241:... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una unidad de interior (2) de un acondicionador de aire (1) , caracterizada por comprender:

una cubierta (4) en la que al menos una parte específica (240, 241) está formada a partir de un materialtransparente en el que se han mezclado granos luminosos (45, 48) ; y una capa de diseño (43, 46) que muestra una combinación o un patrón de colores y que está provista en el reverso de dicha parte específica (240, 241) .

2. La unidad de interior (2) de un acondicionador de aire (1) según la reivindicación 1, en la que dicha parte específica (240, 241) se dispone en el lado frontal.

3. La unidad de interior (2) de un acondicionador de aire (1) según la reivindicación 2, en la que 10 el lado frontal de dicha parte específica (240, 241) se forma para ser sustancialmente plano.

4. La unidad de interior (2) de un acondicionador de aire (1) según cualquier reivindicación de la reivindicación 1 ala reivindicación 3, en la que dicha cubierta (4) tiene un cuerpo principal de la cubierta (23) que está formado a partir de un material no transparente por separado de dicha parte específica (240, 241) .

5. La unidad de interior (2) de un acondicionador de aire (1) según cualquier reivindicación de la reivindicación 1 a la reivindicación 4, en la que dicha capa de diseño (43, 46) muestra una combinación de colores luminosa.

6. Un procedimiento para fabricar una unidad de interior (2) de un acondicionador de aire (1) , que comprende:

una primera etapa (S14, 16) en la que al menos una parte específica (240, 241) de una cubierta (4) se forma apartir de un material transparente en el que se han mezclado granos luminosos (45, 48) ; y una segunda etapa (S15, 17) en la que una capa de diseño (43, 46) que muestra una combinación o un patrón de colores se forma en el reverso de dicha parte específica (240, 241) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de conversión de medio calorífico y sistema de aire acondicionado, del 15 de Julio de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Una unidad de transmisión del medio calorífico constituyendo una porción de un aparato de aire acondicionado que forma un circuito de circulación de […]

Intercambiador de calor y unidad interior que incluye el mismo, del 3 de Junio de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un intercambiador de calor , en donde varias aletas en forma de placa se unen a las periferias exteriores de los tubos de transferencia de calor a […]

Turbo ventilador y acondicionador de aire, del 27 de Mayo de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un turbo ventilador que comprende: una placa principal en forma de disco ; un buje proyectado (2a) formado por medio de la proyección de […]

Acondicionador de aire, del 13 de Mayo de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un aparato de aire acondicionado que comprende paredes que forman una salida de aire que sopla aire que ha intercambiado calor en un intercambiador de calor […]

Acondicionador de aire, del 6 de Mayo de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un acondicionador de aire , que comprende una unidad interior , una unidad exterior y un circuito refrigerante que conecta la unidad […]

Unidad interior de aparato de aire acondicionado, del 15 de Abril de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Una unidad interior de un aparato de aire acondicionado que comprende: un cuerpo principal que tiene una entrada de aire […]

Acondicionador de aire encastrado en el techo, del 8 de Abril de 2020, de FUJITSU GENERAL LIMITED: Un acondicionador de aire encastrado en el techo que comprende: un cuerpo de carcasa encastrado en el techo que tiene una vía de succión de aire […]

Acondicionador de aire, del 8 de Abril de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un acondicionador de aire , que comprende: un intercambiador de calor ; una boca acampanada dispuesta detrás del intercambiador de calor de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .