Unidad de edificación que forma una zona climatizada cerrada.

Unidad de edificación que comprende tres cuerpos de vivienda dispuestos en una estructura en forma de U,

untejado transparente a la luz que se extiende entre dichos cuerpos de vivienda y una pared transparente a la luz quese extiende entre el tejado, un terreno sobre el que están dispuestos dichos cuerpos de vivienda y dichos cuerpos devivienda, de modo que dicha pared cierra una parte abierta formada por dicha estructura en forma de U, en la queuna zona climatizada está formada por un volumen entre dicha pared, tejado, terreno y cuerpos de vivienda,caracterizada por que la relación entre el volumen de la zona climatizada y el volumen total de todos los cuerposde vivienda está en el intervalo entre 0,9 y 1,8.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/SE2007/001094.

Solicitante: Bovieran AB.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: Flygfältsgatan 24B 423 37 Torslanda SUECIA.

Inventor/es: CARLSSON,BENGT GÖRAN, MELLBERG,GÖRAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H1/04 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 1/00 Edificios o grupos de edificios de viviendas u oficinas; Distribución general, p. ej. coordinación modular, pisos en áticos (E04H 3/00 tiene prioridad; edificios con dos o más fines, edificios en los que se puede penetrar en vehículo E04H 14/00; estructura general de los edificios E04B 1/00). › Apartamentos dispuestos en dos o más pisos o plantas.
  • F24F3/16 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; conductos verticales para la evacuación de humos de los edificios E04F 17/02; tapas para chimeneas o respiraderos, terminales para conductores de humos F23L 17/02). › F24F 3/00 Sistemas de acondicionamiento de aire en los cuales el aire acondicionado primario se suministra procedente de una o más unidades centrales a las unidades de distribución colocadas en las habitaciones o recintos en las cuales aquél puede sufrir un tratamiento secundario; Aparatos especialmente proyectados para dichos sistemas (acondicionadores de habitación F24F 1/00). › por purificación, p. ej. por filtrado; por esterilización; por ozonización.

PDF original: ES-2392110_T3.pdf

 

Unidad de edificación que forma una zona climatizada cerrada.

Fragmento de la descripción:

Unidad de edificación que forma una zona climatizada cerrada

La presente invención se refiere a una unidad de edificación que tiene una zona climatizada de volumen limitado asociada a apartamentos, permitiendo conseguir una estancia estimulante y agradable.

De forma más precisa, la invención se refiere a una unidad de edificación en la que dicha zona climatizada está integrada con cuerpos de vivienda que contienen apartamentos expuestos a dicha zona climatizada y en cooperación activa con la misma. En la presente memoria también se describe un método de ventilación en el que el intercambio de aire en los apartamentos tiene lugar a través de dicha zona climatizada en la mayor medida posible y en el que la relación de volumen entre la zona climatizada y los apartamentos está dentro de ciertos intervalos.

Un sitio para vivir debe ser un sitio seguro para el disfrute y las relaciones en el que el ser humano se sienta totalmente libre y tranquilo. Durante una fase de la vida, este lugar también debería constituir la base para la fundación familiar y una plataforma a partir de la cual las generaciones más jóvenes pueden practicar y desarrollar sus capacidades sociales. A este respecto, cuando la vivienda y el sitio para vivir han cumplido su función, los más jóvenes dejan el hogar seguro y a sus padres para formar su propia vida con su propia familia. Con frecuencia, los padres se quedarán en una vivienda espaciosa que, en muchos casos, les recordará intensamente el tiempo pasado con la vida y las actividades y con numerosos contactos fuera de la familia. Después de haber actuado como individuos en una comunidad a gran escala y con múltiples facetas, con redes personales y sociales intensas basadas en el parentesco, su deseo y necesidad después de que sus hijos se han ido es poder continuar su propio desarrollo social.

En la fase de la vida en la que se producen los deseos y expectativas de traer al mundo una nueva vida, posiblemente en el importante papel de abuelos, existen muchas posibilidades de desarrollo personal continuo y de cambios constructivos a nivel social y humano. Sin quedarse anclados en redes sociales pasadas y rígidas, las posibilidades para este desarrollo y cambios pueden obtenerse en realidad seleccionando un nuevo modo de convivencia con otras personas.

Por lo tanto, el objetivo principal de esta invención consiste en encontrar el prerrequisito físico para las posibilidades de desarrollo humano mencionadas anteriormente y en formar nuevos contactos y redes sociales. Este prerrequisito físico es ofrecido por el estilo de vida Bovieran®, es decir, una forma de convivencia común con un número limitado de gente en un entorno que admite y estimula el desarrollo de nuevas redes sociales, aunque, sobre todo, que estimula el desarrollo interior y el establecimiento de un cierre constructivo para la vida hasta ahora. Este proceso para estar y permanecer cómodo con uno mismo durante los cambios de la vida libera con frecuencia talentos y capacidades sociales. De este modo, resulta una ventaja decisiva vivir en un contexto y entre gente con los que la amistad puede crecer y desarrollarse. En dichas fases de cambio, especialmente las nuevas relaciones de amistad harán más fácil analizar situaciones y experiencias en la vida que de otro modo no habrían sido naturales o posibles.

Para mejorar las condiciones de un cambio exitoso en el alojamiento, es preferido realizar una especie de biografía de los ciclos de vida pasados. Esta biografía puede constituir una ventaja en el aumento de la calidad de un nuevo estilo de vida en convivencia con otras personas. Por lo tanto, la biografía ayuda de manera positiva a aceptar las experiencias de la vida hasta la actualidad y constituye una buena plataforma para un desarrollo positivo continuo. En este caso, puede resultar importante revivir recuerdos muy iniciales, ya que los mismos pueden tener una importancia decisiva en el desarrollo y comportamiento como adultos. A partir de aquí, es posible crear un orden y aceptar la interpretación de las cosas sucedidas.

En Bovieran®, toda la gente tiene su propia vida y sus propios apartamentos, que están todos conectados a un jardín de invierno con un pedazo de naturaleza real en la que plantas vivas y agua corriente provocarán una sensación muy evidente de vida y desarrollo florecientes. Cada concepto Bovieran® presenta una cantidad equilibrada adecuada de habitantes y permite aceptar sin ninguna duda que algunos de ellos escojan vivir de forma más reservada. Por lo tanto, uno de los conceptos básicos de Bovieran® es que resultará estimulante mentalmente y un refuerzo humano general desarrollar y mantener una vida social rica. Esto se ve facilitado por el contacto social en Bovieran®, que se limita a un máximo de 100 personas implicadas, es decir, una cantidad de individuos tal que, con una alta probabilidad, será posible reconocer y encontrar algunos de los mismos con los que sea posible convertir una relación en amistad.

El proceso de aprender a conocer a todas las personas en el concepto Bovieran puede acelerarse organizando varios encuentros biográficos en los que uno o más de los asistentes se presentan al resto de los habitantes. Por lo tanto, en conexión con la selección de un concepto de vida Bovieran, es posible obtener ayuda estableciendo una biografía de la vida hasta la selección del concepto Bovieran®. Principalmente, las biografías de todos los habitantes pueden ser accesibles en una página de inicio en internet o a través de un enlace al que solamente tienen acceso los propios habitantes. Es preferida cierta similitud en el diseño y presentación de las biografías. Por supuesto, cada persona podrá permitir personalmente el acceso de otras personas a su biografía. Bajo ninguna circunstancia esto debe ser discriminatorio para la integridad del personal, sino que, si las posibilidades de conectar nuevas relaciones

amistosas aumentan, puede permitir conseguir el efecto contrario, es decir, reforzar la integridad. Sin esta exposición del historial de los habitantes, es probable que las relaciones superficiales y posiblemente jerárquicas sean las dominantes. Esto puede complicar y hacer más difícil el desarrollo de nuevas constelaciones sociales. Una biografía accesible para mejorar la memoria de los propios habitantes y de sus familiares y, posiblemente, del personal en cargo, puede contribuir a un aumento esencial en la calidad de vida en muchos años.

Gracias a Bovieran®, es posible obtener una vida personal con la mayor seguridad física y certidumbre posibles, es decir, una seguridad y certidumbre que pueden aumentar adicionalmente mediante el uso de ayuda y supervisión técnica. La supervisión no debe referirse a la integridad si está dirigida a hábitos personales y patrones de conducta. Por supuesto, los propios habitantes seleccionan conjuntamente con sus familias el grado de supervisión de seguridad y certidumbre deseado, en caso de existir. Es posible disponer detectores en los apartamentos que registran el patrón de movimientos de los habitantes si los habitantes y/o sus familias lo desean. Es posible comparar los patrones de movimiento registrados existentes con patrones de movimiento normales anteriores y almacenados, y su desviación con respecto a los mismos permite la creación de diferentes tipos de alertas. Por lo tanto, no es necesaria la supervisión mediante el uso de cámaras, sino que un cambio sustancial de los patrones de movimiento durante un periodo puede constituir un motivo suficiente para un análisis más detallado de las causas. Mediante la selección de detectores adecuados y el almacenamiento de la información procedente de los mismos es posible detectar un deterioro de la memoria, el equilibrio y/o la vista, después de un cálculo y evaluación de dicha información almacenada.

El clima estimulante de Bovieran® es más similar al del sur de Europa que al nórdico y se establece en una zona climatizada cerrada, a la que están conectados directamente todos los apartamentos, es decir, con una temperatura bastante por encima del punto de congelación. La posibilidad de moverse en un clima templado justo al salir del apartamento constituye un estímulo para el cuerpo y el espíritu.

Normalmente, este acceso a una zona de clima templado aumentará el coste de la vida, del mismo modo que la refrigeración de los apartamentos durante el verano. Por un lado, la energía para el calentamiento/enfriamiento y, por otro lado, un aislamiento eficaz aumentarán los costes de construcción de los apartamentos.

DE-A-3 209 147 da a conocer... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Unidad de edificación que comprende tres cuerpos de vivienda dispuestos en una estructura en forma de U, un tejado transparente a la luz que se extiende entre dichos cuerpos de vivienda y una pared transparente a la luz que se extiende entre el tejado, un terreno sobre el que están dispuestos dichos cuerpos de vivienda y dichos cuerpos de vivienda, de modo que dicha pared cierra una parte abierta formada por dicha estructura en forma de U, en la que una zona climatizada está formada por un volumen entre dicha pared, tejado, terreno y cuerpos de vivienda, caracterizada por que la relación entre el volumen de la zona climatizada y el volumen total de todos los cuerpos de vivienda está en el intervalo entre 0, 9 y 1, 8.

2. Unidad de edificación según la reivindicación 1, en la que la relación entre el volumen de la zona climatizada y el volumen total de todos los cuerpos de vivienda está en el intervalo entre 1, 0 y 1, 5.

3. Unidad de edificación según la reivindicación 2, en la que la relación entre el volumen de la zona climatizada y el volumen total de todos los cuerpos de vivienda está en el intervalo entre 1, 3 y 1, 4.

4. Unidad de edificación según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que la altura de la zona climatizada del terreno al punto más alto de dicho tejado es al menos de 10 metros.

5. Unidad de edificación según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que unos canales están conformados debajo del nivel del terreno de la unidad de edificación para recibir aire procedente del exterior de la unidad de edificación.

6. Unidad de edificación según la reivindicación 5, en la que los canales están dispuestos para enfriar o calentar el aire antes de entrar en el interior de la unidad de edificación.

7. Unidad de edificación según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que unos intercambiadores de calor cilíndricos están dispuestos para enfriar o calentar el aire entrante de la unidad de edificación.

8. Unidad de edificación según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que unas aberturas están dispuestas entre el cuerpo de vivienda intermedio y los dos cuerpos de vivienda restantes, respectivamente.

9. Unidad de edificación según la reivindicación 8, en la que las aberturas están dispuestas para suministrar aire procedente del exterior de la unidad de edificación a la zona climatizada.

10. Unidad de edificación según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además un cuerpo de terreno dispuesto para almacenar el exceso de energía recibido del interior o exterior de la unidad de edificación.

11. Unidad de edificación según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dicho tejado cubre totalmente los cuerpos de vivienda.

12. Unidad de edificación según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que los cuerpos de vivienda comprenden apartamentos.

13. Unidad de edificación según la reivindicación 12, en la que los cuerpos de vivienda comprenden tres plantas de apartamentos.

14. Unidad de edificación según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que unas células solares están dispuestas en el tejado de la unidad de edificación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema alimentador de aire individual y protector antigérmenes para vehículos, del 16 de Julio de 2020, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Sistema alimentador de aire individual y protector antigérmenes para vehículos, que utiliza el aire acondicionado para presurizar y acondicionar de temperatura y humedad […]

REJILLA DE VENTILACIÓN CON AUTODESINFECCIÓN DEL AIRE, del 16 de Julio de 2020, de MUNTEANU, Oleg: 1. Rejilla de ventilación con autodesinfección del aire; del tipo que comprenden un difusor de salida o entrada de aire y un colector […]

Conjunto ventilador para salas blancas, del 15 de Julio de 2020, de I.M.A. INDUSTRIA MACCHINE AUTOMATICHE S.P.A.: Conjunto ventilador para salas blancas que comprende una cámara definida por un suelo , dos paredes laterales opuestas (2a) y una pared superior (2b), una unidad […]

Sistema de trabajo estéril, del 1 de Julio de 2020, de Shibuya Corporation: Un sistema de trabajo estéril para permitir que un trabajador realice un trabajo estéril requerido para cultivo dentro de una cámara estéril del sistema que tiene […]

EQUIPO DE DEPURACIÓN DE AIRE, del 25 de Junio de 2020, de URBAN AIR PURIFIER, S.L: 1. Equipo de depuración de aire, que comprende una carcasa que tiene una entrada inferior de aire y una salida superior de aire; donde la carcasa […]

Uso de un catalizador a base de metales comunes para el tratamiento de ozono y compuestos orgánicos volátiles presentes en un suministro de aire, del 20 de Mayo de 2020, de BASF CORPORATION: Uso de un dispositivo catalizador únicamente de base metálica para purificar un suministro de aire de ozono y compuestos orgánicos volátiles, […]

Dispositivo para la evaporación de aguas residuales y para la separación de la suciedad en el agua, del 1 de Abril de 2020, de Terrawater GmbH: Humidificador de aire con - un distribuidor de agua con una conexión de agua que le suministra agua al distribuidor de agua, y al menos una abertura de distribución […]

Conjunto de poste de soporte de bolsa intravenosa con un motor y un circuito de control del motor, del 18 de Marzo de 2020, de STRYKER CORPORATION: Un conjunto de poste de soporte de bolsa intravenosa (IV) para soportar al menos una bolsa IV que contiene un fluido de irrigación quirúrgica, comprendiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .