Tijera eléctrica.

Una tijera eléctrica incluyendo:

un gatillo (1) que puede ser apretado;



un motor (4) que gira según una operación de apriete del gatillo (1);

un eje roscado (6) que gira con enclavamiento con el motor (4);

una tuerca (7) que está enroscada sobre el eje roscado (6) y puede deslizar con respecto al eje roscado (6) según

una rotación del eje roscado (6);

una cuchilla fija (3);

una cuchilla móvil (2) que está acoplada a la tuerca (7) y es móvil con respecto a la cuchilla fija (3);un detector (12) que detecta una posición apretada (P1, P2) del gatillo (1); y

un controlador (15) que controla una rotación del motor (4) en base a la posición apretada (P1, P2) del gatillo (1)detectada por el detector (12), el controlador (15) controla una posición (M1, M2) de la cuchilla móvil (2) con respectoa la cuchilla fija (3) controlando la rotación del motor (4);

la tijera eléctrica incluye además:

un elemento de empuje (11) que empuja el gatillo (1) en una dirección opuesta a una dirección de la operación deapriete del gatillo (1), caracterizadas porque

el gatillo (1) incluye, en su porción de extremo delantero, una porción de enganche (1a) enganchable con la tuerca(7), y

cuando se alimenta potencia, el controlador (15) hace que el motor (4) gire con el fin de deslizar la tuerca (7) hastaque la tuerca (7) enganche con la porción de enganche (1a) y el gatillo (1) se mueva en una dirección de laoperación de apriete contra una fuerza de empuje del elemento de empuje (11).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2007/064062.

Solicitante: MAX CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 6-6 NIHONBASHI HAKOZAKI-CHO, CHUO-KU TOKYO 103-8502 JAPON.

Inventor/es: MANIWA,YOSHIHIRO, ISHII,SYUICHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01G3/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE HORTALIZAS, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LÚPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12). › A01G 3/00 Instrumentos de corte especialmente adaptados para la horticultura; Desramado de árboles en pie (desramadoras A01G 23/095). › Podaderas; Cizallas para flores o frutos.
  • B26B15/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26B HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (para la recolección A01D; para la horticultura o la silvicultura A01G; para la carnicería o el tratamiento de la carne A22; para la fabricación o reparación de calzado A43D; pinzas de uñas o cortauñas A45D 29/02; utensilios de cocina A47J; para la cirugía A61B 17/00; para el trabajo del metal B23D; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas en forma de pinzas B25B 7/22; tenazas B25C 11/02; mangos para utensilios manuales, en general B25G; herramientas de corte del tipo de guillotina B26D; raspadores B43L 19/00; para materiales textiles D06H). › Cizallas manuales de hojas impulsadas por un motor.

PDF original: ES-2391481_T3.pdf

 

Tijera eléctrica.

Fragmento de la descripción:

Tijera eléctrica

Campo técnico

La presente invención se refiere a tijeras eléctricas. Más específicamente, la presente invención se refiere a tijeras eléctricas para uso en operaciones tales como la poda en jardinería, la recogida de fruta, y el corte de alambres, chapas finas, cartones o cuerdas.

Antecedentes de la invención

Se han propuesto tijeras eléctricas para ahorrar mano de obra, por ejemplo, en la poda de árboles de jardín en los que una tijera se abre y cierra manualmente (véase, por ejemplo, JP 63-281680 A) . La tijera eléctrica tiene una cuchilla fija y una cuchilla móvil. Se realiza una operación de corte moviendo la cuchilla móvil con respecto a la cuchilla fija. La cuchilla móvil es movida por una articulación conectada a una tuerca que es movida de un lado al otro según una rotación de un eje roscado. Un gatillo está montado en la tuerca. El eje roscado se hace girar con un motor que es accionado apretando el gatillo, por lo que se hace que el movimiento de la cuchilla móvil efectúe enclavamiento con la operación de apriete del gatillo.

Consiguientemente, en las tijeras eléctricas descritas anteriormente, la cantidad de movimiento de la cuchilla móvil puede ser controlada en base a una posición apretada del gatillo. Sin embargo, dado que hay que mover un dedo según el movimiento del gatillo, que se mueve de un lado al otro conjuntamente con el movimiento de la tuerca, la sensación operativa ha sido poco natural. Además, dado que el gatillo es movido junto con el movimiento de la tuerca, hay que formar en una cubierta un agujero correspondiente al movimiento del gatillo. Sin embargo, hay peligro de que pueda entrar polvo o arena en el agujero durante la operación y de que se pueda reducir la duración de la máquina.

US 5.002.135 y EP 0 803 187 A2 describen tijeras eléctricas según el preámbulo de la reivindicación 1.

EP 1 574 125 A1 describe otro dispositivo de corte controlado electrónicamente.

Descripción de la invención

Aunque la invención se define en la reivindicación independiente 1, se exponen otros aspectos de la invención en las reivindicaciones dependientes, los dibujos y la descripción siguiente.

Una o varias realizaciones de la presente invención proporcionan una tijera eléctrica que tiene excelente operabilidad en las que la sensación operativa de un gatillo se puede establecer opcionalmente.

Según una o varias realizaciones de la presente invención, una tijera eléctrica incluye un gatillo que puede ser apretado, un motor que gira según una operación de apriete del gatillo, un eje roscado que gira con enclavamiento con el motor, una tuerca que está enroscada sobre el eje roscado y que puede deslizar con respecto al eje roscado según una rotación del eje roscado, una cuchilla fija, una cuchilla móvil que está acoplada a la tuerca y se puede mover con respecto a la cuchilla fija, un detector que detecta una posición apretada del gatillo, y un controlador que controla una rotación del motor en base a la posición apretada del gatillo detectada por el detector. El controlador controla una posición de la cuchilla móvil con respecto a la cuchilla fija controlando la rotación del motor.

Según una o varias realizaciones de la presente invención, el motor puede ser un motor sin escobillas.

Según una o varias realizaciones de la presente invención, la tijera eléctrica puede incluir además un sensor que detecta una posición de la tuerca. En este caso, el controlador puede controlar la rotación del motor en base a la posición de la tuerca detectada por el sensor.

Según una o varias realizaciones de la presente invención, la tijera eléctrica puede incluir además un interruptor que establece una tasa de cambio en una posición de la cuchilla rotativa con respecto a la posición apretada del gatillo. En este caso, el controlador puede controlar la posición de la cuchilla rotativa en base a la tasa de cambio establecida por el interruptor.

Según una o varias realizaciones de la presente invención, el interruptor puede funcionar para poner la tasa de cambio en la posición de la cuchilla rotativa con respecto a la posición apretada del gatillo de manera que sea constante.

Según una o varias realizaciones de la presente invención, el interruptor puede funcionar para poner la tasa de cambio en la posición de la cuchilla rotativa de tal manera que la tasa de cambio en la posición de la cuchilla rotativa con respecto a la posición apretada del gatillo disminuya cuando el gatillo sea apretado.

Según una o varias realizaciones de la presente invención, el interruptor puede funcionar para poner la tasa de cambio en la posición de la cuchilla rotativa de tal manera que la tasa de cambio en la posición de la cuchilla rotativa con respecto a la posición apretada del gatillo aumente cuando el gatillo sea apretado.

Según la invención, la tijera eléctrica incluye un elemento de empuje que empuja el gatillo en una dirección opuesta a una dirección de la operación de apriete del gatillo, y el gatillo incluye, en su porción de extremo delantero, una porción de enganche enganchable con la tuerca. En este caso, cuando se alimenta potencia, el controlador puede hacer que el motor gire con el fin de deslizar la tuerca hasta que la tuerca enganche con la porción de enganche y el gatillo se mueva en una dirección de la operación de apriete contra una fuerza de empuje del elemento de empuje.

Según una o varias realizaciones de la invención, el detector puede ser un potenciómetro.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una vista en perspectiva de una tijera eléctrica según una realización de la invención.

La figura 2 es una vista lateral que ilustra una estructura interna de la tijera eléctrica.

La figura 3 es un diagrama de bloques que ilustra una configuración eléctrica de la tijera eléctrica.

La figura 4 es un gráfico que ilustra una relación entre un ángulo de un gatillo y una posición operativa de una cuchilla móvil.

La figura 5 es un diagrama de flujo de una operación de la tijera eléctrica.

La figura 6A es una vista explicativa que ilustra un modo operativo de la tijera eléctrica.

La figura 6B es una vista explicativa que ilustra otro modo operativo de la tijera eléctrica.

La figura 6C es una vista explicativa que ilustra otro modo operativo de la tijera eléctrica.

La figura 7 es una vista lateral que ilustra una estructura interna de una tijera eléctrica según otra realización de la invención.

La figura 8A es una vista explicativa que ilustra una operación de la tijera eléctrica al asegurar la coherencia posicional entre el gatillo y una tuerca.

La figura 8B es otra vista explicativa que ilustra la operación de la tijera eléctrica al asegurar la coherencia posicional entre el gatillo y la tuerca.

La figura 8C es otra vista explicativa que ilustra la operación de la tijera eléctrica al asegurar la coherencia posicional entre el gatillo y la tuerca.

Mejor modo de llevar a la práctica la invención

A continuación se describirán realizaciones de la presente invención con referencia a los dibujos.

La figura 1 ilustra una vista en perspectiva de un estado en el que una cubierta (no representada) se ha quitado de una tijera eléctrica según una realización de la invención. La tijera eléctrica está configurada para mover una cuchilla móvil 2 activando un motor 4 según una operación de apriete de un gatillo 1, cerrando por ello la cuchilla móvil 2 y una cuchilla fija 3 para cortar un objeto a cortar. Como se ilustra en la figura 2, el motor 4 gira un eje roscado 6 mediante un mecanismo reductor de velocidad 5 que tiene una pluralidad de engranajes. La tuerca 7 está enroscadas sobre el eje roscado 6, y desliza con respecto al eje roscado 6 girando el eje roscado 6. Una articulación 8 está acoplada a la tuerca 7 en su extremo, y está acoplada a la cuchilla móvil 2 en su otro extremo. Con la configuración anterior, cuando el motor 4 se hace girar hacia delante y hacia atrás, la tuerca 7 se mueve de un lado al otro dentro de un bastidor cilíndrico 9, la cuchilla móvil 2 gira hacia arriba y hacia abajo alrededor de un pivote 10, que está fijado a la cuchilla fija... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una tijera eléctrica incluyendo: un gatillo (1) que puede ser apretado; un motor (4) que gira según una operación de apriete del gatillo (1) ; un eje roscado (6) que gira con enclavamiento con el motor (4) ; una tuerca (7) que está enroscada sobre el eje roscado (6) y puede deslizar con respecto al eje roscado (6) según

una rotación del eje roscado (6) ; una cuchilla fija (3) ; una cuchilla móvil (2) que está acoplada a la tuerca (7) y es móvil con respecto a la cuchilla fija (3) ; un detector (12) que detecta una posición apretada (P1, P2) del gatillo (1) ; y un controlador (15) que controla una rotación del motor (4) en base a la posición apretada (P1, P2) del gatillo (1)

detectada por el detector (12) , el controlador (15) controla una posición (M1, M2) de la cuchilla móvil (2) con respecto a la cuchilla fija (3) controlando la rotación del motor (4) ;

la tijera eléctrica incluye además: un elemento de empuje (11) que empuja el gatillo (1) en una dirección opuesta a una dirección de la operación de apriete del gatillo (1) , caracterizadas porque

el gatillo (1) incluye, en su porción de extremo delantero, una porción de enganche (1a) enganchable con la tuerca

(7) , y cuando se alimenta potencia, el controlador (15) hace que el motor (4) gire con el fin de deslizar la tuerca (7) hasta que la tuerca (7) enganche con la porción de enganche (1a) y el gatillo (1) se mueva en una dirección de la operación de apriete contra una fuerza de empuje del elemento de empuje (11) .

2. La tijera eléctrica según la reivindicación 1, donde dicho motor (4) incluye un motor sin escobillas.

3. La tijera eléctrica según la reivindicación 1, incluyendo además:

un sensor que detecta una posición de la tuerca (7) , donde el controlador (15) controla la rotación del motor (4) en base a la posición de la tuerca (7) detectada por el sensor.

4. La tijera eléctrica según la reivindicación 1, incluyendo además:

un interruptor que establece una tasa de cambio en una posición de la cuchilla móvil (2) con respecto a la posición apretada del gatillo (1) ,

donde el controlador (15) controla la posición de la cuchilla móvil (2) en base a la tasa de cambio establecida por el interruptor.

5. La tijera eléctrica según la reivindicación 4, donde el interruptor puede funcionar para poner la tasa de cambio en la posición de la cuchilla móvil (2) de manera que sea constante.

6. La tijera eléctrica según la reivindicación 4, donde el interruptor puede funcionar para poner la tasa de cambio en la posición tal de la cuchilla móvil (2) que la tasa de cambio en la posición de la cuchilla móvil (2) disminuya cuando el gatillo (1) sea apretado.

7. La tijera eléctrica según la reivindicación 4, donde el interruptor puede funcionar para poner la tasa de cambio en la posición tal de la cuchilla móvil (2) que la tasa de cambio en la posición de la cuchilla móvil (2) aumente cuando el gatillo (1) sea apretado.

8. La tijera eléctrica según la reivindicación 1, donde el detector (12) incluye un potenciómetro (15) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de sujeción de una cuchilla de corte pivotante, del 6 de Marzo de 2019, de PELLENC: Dispositivo de sujeción de una cuchilla de corte con leva , que comprende un pivote de cuchilla para el montaje pivotante de la […]

Cubierta protectora para tijeras, del 13 de Septiembre de 2018, de MTD PRODUCTS INC: Cubierta protectora para tijeras, que tienen una primera cuchilla y una segunda cuchilla conectada a la primera cuchilla a través de […]

Herramienta manual de corte para la recolección de fruta, del 24 de Octubre de 2017, de RAMON MANZANA, S.L: 1. Herramienta manual de corte para la recolección de fruta, en particular para frutos cítricos, comprendiendo dos brazos montados de forma pivotante entre sí sobre […]

Herramienta de corte con yunque mejorada, del 27 de Julio de 2016, de Deville SA: Herramienta de corte que comprende un yunque , una cuchilla de corte montada móvil en rotación en un eje de rotación con respecto al yunque […]

Tijeras para jardinería, del 25 de Mayo de 2016, de MTD PRODUCTS INC: Tijeras para jardinería que comprenden una primera cuchilla y una segunda cuchilla que presentan respectivos mangos (12 y 22) y están giratoriamente conectadas entre […]

Imagen de 'Podadores de trinquete de modo dual'Podadores de trinquete de modo dual, del 30 de Marzo de 2016, de 2WP International Pty Ltd: Una herramienta de corte de modo dual que incluye un primer mango para el alojamiento de una cuchilla y un segundo mango conectado […]

Imagen de 'TIJERA DE VENDIMIA O RECOLECCIÓN DE UVA Y SIMILARES'TIJERA DE VENDIMIA O RECOLECCIÓN DE UVA Y SIMILARES, del 20 de Agosto de 2015, de IBAÑEZ OLALLA, Roberto: 1. Tijera de vendimia o recolección de uva o similares donde la tijera tiene dos hojas, una anterior y otra posterior, caracterizada porque en su borde corte o filo […]

Aparato articulado como herramienta de mano con mango desplazado, del 12 de Noviembre de 2014, de DR. SLICK COMPANY: Un aparato articulado como herramienta de mano, que comprende: un par de miembros alargados acoplados para su articulación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .