Terminal de acceso para fibra.

Un terminal de acceso para fibra que comprende:

un cable (276) de fibra óptica para distribución con un primer extremo y un segundo extremo,

incluyendo elcable de fibra óptica para distribución una pluralidad de fibras ópticas;

una caja (500) en un segundo extremo del cable (276) de fibra óptica para distribución, incluyendo la caja:una carcasa (502);

una cubierta (505) montada en la carcasa (502), definiendo la carcasa y la cubierta un interior (503),un extremo superior (510) y un extremo inferior (512), definiendo el extremo inferior (512) unaabertura (528) de entrada del cable,

una junta (522) que proporciona un sellado ambiental entre la carcasa (502) y la cubierta (505);

caracterizado por que la caja incluye, además:

conexiones (508) de fibra óptica reforzadas que se extienden a través de las aberturas (506) en lacarcasa (502), incluyendo las conexiones (508) de fibra óptica reforzadas adaptadores (588) defibra óptica, cada uno de los adaptadores de fibra óptica tiene un primer extremo dentro delinterior (503) y un segundo extremo fuera del interior, recibiendo el primer extremo losconectores de fibra óptica de las fibras ópticas (276) dispuestas en el interior de la caja (500); y

una lengüeta (514) colocada en posición central en el extremo superior de la caja (500), definiendo lalengüeta una abertura (516);

en donde la carcasa (502) incluye una pluralidad de protuberancias (504) de montaje que tienen superficies(533) de montaje que están dispuestas en ángulo hacia el extremo inferior (512), definiendo lasprotuberancias (504) de montaje aberturas (506).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10177266.

Solicitante: ADC TELECOMMUNICATIONS, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 13625 TECHNOLOGY DRIVE EDEN PRAIRIE, MN 55344-2252 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: TINUCCI,THOMAS,C, SMITH,TREVOR,D, FERRIS,MATTHEW,D, RUDENICK,PAULA, NELSON,KEITH, GRONVALL,ERIK, MERTESDORF,DANIEL,RAY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G02B6/00 FISICA.G02 OPTICA.G02B ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene prioridad; elementos ópticos especialmente adaptados para ser utilizados en los dispositivos o sistemas de iluminación F21V 1/00 - F21V 13/00; instrumentos de medida, ver la subclase correspondiente de G01, p. ej. telémetros ópticos G01C; ensayos de los elementos, sistemas o aparatos ópticos G01M 11/00; gafas G02C; aparatos o disposiciones para tomar fotografías, para proyectarlas o para verlas G03B; lentes acústicas G10K 11/30; "óptica" electrónica e iónica H01J; "óptica" de rayos X H01J, H05G 1/00; elementos ópticos combinados estructuralmente con tubos de descarga eléctrica H01J 5/16, H01J 29/89, H01J 37/22; "óptica" de microondas H01Q; combinación de elementos ópticos con receptores de televisión H04N 5/72; sistemas o disposiciones ópticas en los sistemas de televisión en colores H04N 9/00; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectoras H05B 3/84). › Guías de luz; Detalles de estructura de las disposiciones que comprenden guías de luz y otros elementos ópticos, p. ej. medios de acoplamiento.
  • G02B6/38 G02B […] › G02B 6/00 Guías de luz; Detalles de estructura de las disposiciones que comprenden guías de luz y otros elementos ópticos, p. ej. medios de acoplamiento. › siendo los medios de acoplamiento fibra a fibra.
  • G02B6/44 G02B 6/00 […] › Estructuras mecánicas para asegurar la resistencia a la tracción y la protección externa de fibras, p. ej. cables de transmisión óptica (cables que incorporan conductores eléctricos y fibras ópticas H01B 11/22).

PDF original: ES-2384159_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Terminal de acceso para fibra Antecedentes La expansión del servicio de telecomunicaciones basado en fibra óptica se está utilizando en una mayor diversidad de negocios y hogares. Muchas de estas extensiones de servicio dentro de vecindarios, parques industriales y centros de negocios utilizan cables de fibra óptica de distribución tendidos por dentro de canalizaciones enterradas. Dichos cables de fibra óptica para distribución se pueden extender desde un terminal o pedestal de distribución de fibra más grande hasta un terminal de acceso para fibra más pequeño justo al lado del negocio u hogar al que se puede proporcionar el servicio. Desde el terminal de acceso para fibra hasta el hogar o negocio se puede conectar una línea de conexión para fibra hasta el hogar o negocio.

Un terminal de distribución de fibra se puede configurar para recibir fibras desde una central y contener un número de divisores. Cada una de las fibras desde la central puede incluir un gran número de señales y los divisores separan las señales compuestas en circuitos individuales. Estos circuitos individuales se transmiten, a continuación, a través de fibras ópticas individuales. Cada una de las fibras desde la central puede entrar a uno de los divisores del terminal de distribución de fibras y el divisor puede dirigir cada una de estas señales hacia un máximo de treinta y dos fibras. Un terminal típico de distribución de fibras se puede configurar para soportar desde 100 fibras hasta 1.500 fibras. Los terminales de acceso para fibra más pequeños pueden alojar, más típicamente, hasta 8 ó 12 fibras. Los cables de fibra de distribución entre el terminal de distribución de fibras y el terminal de acceso para fibra pueden tener estas ocho a doce fibras agrupadas en un único cable multifibra. Dentro del terminal de acceso para fibra, se deshacen estos múltiples haces del cable multifibra de modo que cada fibra se puede dirigir a un cliente individual.

En la actualidad, cuando se extienden cables de fibra óptica desde un terminal de distribución de fibras a un terminal de acceso para fibra, existe una variedad de técnicas para tirar de/o empujar el cable a través de la canalización. Sin embargo, después, dichos cables se deben terminar y conectar en el terminal de acceso para fibra. La terminación y conexión es preferible realizarlas en un entorno protegido y ambientalmente estable como, por ejemplo, una fábrica. La contaminación de la fibra, la cara final de la fibra o las uniones entre fibras puede degradar o bloquear la comunicación con el cliente.

Es deseable realizar mejoras en los cables de fibra de distribución y terminales de acceso para fibra actuales.

Se considera que las patentes de los Estados Unidos 5774618 y 5218664 conforman la técnica anterior más relevante.

El documento US 5774618 describe un cierre compacto para cables de fibra óptica. El cierre tiene un miembro de cubierta y una lámina final que tiene un sellado de anillo tórico para sellar la lámina final al miembro de cubierta mediante cierres sobre el centro. La superficie interior de la lámina final tiene un miembro del eje central en el que se monta un organizador de fibras y una bandeja de empalmes, una sujeción para la cubierta de cables y un anclaje central de elementos rígidos para su utilización con cables que tienen miembros rígidos en el centro. La lámina final tiene aberturas para anillas a través de las cuales pasan los cables al interior de la cabina, y un miembro de contención de anillas se encaja en los extremos exteriores de la anilla. El miembro del eje central, que puede estar integrado con la lámina final, tiene una pared y un reborde que se apoya contra el extremo interior de la anilla hacia el interior de la cabina. Al elemento central se conecta un clavo roscado y se pasa a través de la lámina final y el miembro de contención, y un tirador fijo roscado sobre el clavo permite tensar la contención y el miembro del eje central contra los extremos de la anilla para asegurar un alto grado de sellado del interior de la cabina.

El documento US 5218664 describe una caja de empalmes de guías de onda de luz que tiene un mango que se puede levantar para quitar la tapa del extremo de la cabina. La cabina dispone de un contenedor superior abierto para contener el material que bloquea el agua.

Resumen La presente invención está relacionada con un terminal de acceso para fibra tal y como se define en la reivindicación 1 con un cable de fibra óptica para distribución, y una caja de fibras en un extremo del cable de fibra óptica para distribución. La caja de fibras se configura para ser insertada a través de una canalización hueca con un extremo superior colocado en una dirección de inserción dentro de la canalización. La caja de fibras incluye un cuerpo terminal y una cubierta desmontable que colabora para definir un interior, un extremo superior y un extremo inferior. El extremo inferior de la caja de fibras incluye una primera abertura a través de la cual se introduce el cable de fibra óptica para distribución en el interior de la caja de fibras. El cable de fibra óptica para distribución incluye una pluralidad de haces de fibra óptica. Los haces de fibra óptica del cable de distribución se separan dentro del interior de la caja y se terminan con conectores de fibra óptica.

El cuerpo terminal incluye una pluralidad de adaptadores de fibra óptica que se extienden a lo largo del cuerpo terminal. Cada uno de los adaptadores tiene un primer extremo dentro del interior configurado para recibir uno de los conectores de los haces de fibra óptica, y un segundo extremo fuera del interior de la caja. Los segundos extremos se configuran para recibir un conector de una línea de conexión de fibra óptica que se extiende hasta el exterior de la caja de fibras y se extiende, generalmente en la dirección del cable de fibra óptica para distribución. El interior incluye una disposición para el almacenamiento del excedente de cable para almacenar el exceso de longitud del cable de cualquiera de los haces de fibra óptica entre el cable de fibra óptica para distribución y el primer extremo de un adaptador. La disposición para el almacenamiento del excedente de cable también proporciona protección del radio de curvatura para los haces de fibra óptica almacenados dentro de la disposición para el almacenamiento del excedente de cable.

La presente invención está relacionada, además, con un método para ensamblar un terminal de acceso para fibra a un extremo de un cable de fibra para distribución. El terminal incluye una caja definida por una carcasa y una cubierta. En un lugar protegido ambientalmente, se extiende un cable de fibra óptica para distribución a través de una primera abertura de la carcasa hasta el interior de la carcasa y se fija para una reducción de la tensión. Dentro del interior del cuerpo de la carcasa se separa una pluralidad de haces de fibra óptica desde el cable de fibra óptica para distribución. Cada uno de los haces de fibra óptica se termina con un conector de fibra óptica dentro del interior del cuerpo de la carcasa. Los haces de fibra óptica dentro del interior de la carcasa se extienden en el interior alrededor una disposición para el almacenamiento del excedente de cable. Los conectores de fibra óptica se conectan a uno de una pluralidad de adaptadores de fibra óptica correspondientes. Los adaptadores de fibra óptica se extienden a lo largo de la carcasa desde el interior hacia el exterior de la carcasa e incluyen un segundo extremo fuera de la carcasa para su conexión con un conector de fibra óptica correspondiente. El segundo extremo se configura para recibir una línea de conexión de fibra óptica que se extiende, generalmente, en la misma dirección que el cable de fibra óptica para distribución. La cubierta se coloca para cerrar un lado abierto de la carcasa y el interior para formar una caja para fibras y la caja para fibras se configura para pasar a través de una canalización enterrada.

La presente invención también está relacionada con un ensamblaje de un terminal de acceso para fibra que incluye un cable de fibra óptica para distribución con un primer extremo y un segundo extremo, una caja para fibras en el segundo extremo del cable de fibra óptica para distribución, y una configuración para su montaje en un pedestal. La caja para fibras incluye un cuerpo terminal y una cubierta desmontable que colabora para definir un interior, un extremo superior y un extremo inferior. El extremo inferior de la caja para fibras incluye una primera abertura a través de la cual se introduce en el interior de la caja para... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un terminal de acceso para fibra que comprende:

un cable (276) de fibra óptica para distribución con un primer extremo y un segundo extremo, incluyendo el cable de fibra óptica para distribución una pluralidad de fibras ópticas;

una caja (500) en un segundo extremo del cable (276) de fibra óptica para distribución, incluyendo la caja:

una carcasa (502) ;

una cubierta (505) montada en la carcasa (502) , definiendo la carcasa y la cubierta un interior (503) , un extremo superior (510) y un extremo inferior (512) , definiendo el extremo inferior (512) una abertura (528) de entrada del cable, una junta (522) que proporciona un sellado ambiental entre la carcasa (502) y la cubierta (505) ;

caracterizado por que la caja incluye, además:

conexiones (508) de fibra óptica reforzadas que se extienden a través de las aberturas (506) en la carcasa (502) , incluyendo las conexiones (508) de fibra óptica reforzadas adaptadores (588) de fibra óptica, cada uno de los adaptadores de fibra óptica tiene un primer extremo dentro del 15 interior (503) y un segundo extremo fuera del interior, recibiendo el primer extremo los conectores de fibra óptica de las fibras ópticas (276) dispuestas en el interior de la caja (500) ; y una lengüeta (514) colocada en posición central en el extremo superior de la caja (500) , definiendo la lengüeta una abertura (516) ;

en donde la carcasa (502) incluye una pluralidad de protuberancias (504) de montaje que tienen superficies (533) de montaje que están dispuestas en ángulo hacia el extremo inferior (512) , definiendo las protuberancias (504) de montaje aberturas (506) .

2. El terminal de acceso para fibra de la reivindicación 1, en donde la caja (500) incluye un área (534) de paso estrecha definida entre protuberancias (504) de montaje.

3. El terminal de acceso para fibra de la reivindicación 1, en donde la cubierta (302) incluye un hueco (338) 25 alrededor de un borde interno y la carcasa (304) incluye un borde superior (339) , el hueco (338) y el borde superior

(339) cooperan para crear un sellado ambiental entre la cubierta (302) y la carcasa (304) .

4. El terminal de acceso para fibra de la reivindicación 1, en donde la carcasa (502) define un hueco (520) alrededor de un perímetro de una superficie interior (518) , el hueco (520) configurado para recibir la junta (522) .

5. El terminal de acceso para fibra de la reivindicación 1, en donde la cubierta (302) se monta en la carcasa 30 (304) mediante una bisagra (316) .

6. El terminal de acceso para fibra de la reivindicación 1, en donde el extremo inferior (512) incluye una pareja de lengüetas inferiores (531) que se colocan en cualquiera de los lados de la abertura (528) de la entrada del cable.

7. El terminal de acceso para fibra de la reivindicación 6, en donde las lengüetas inferiores (531) están situadas,

en general, en una posición central respecto a un camino de entrada del cable deseado a través de la abertura (528) 35 de entrada del cable.

8. El terminal de acceso para fibra de la reivindicación 6, que comprende, además, una pareja de mitades de abrazadera (600) de cable colocadas alrededor del cable (276) de fibra para distribución en el extremo inferior de la caja.

9. El terminal de acceso para fibra de la reivindicación 8, en donde cada una de las mitades de abrazadera

(600) de cable incluye un cuerpo (602) , definiendo el cuerpo huecos (608) que se dimensionan para recibir una esquina de las lengüetas inferiores (531) .

10. El terminal de acceso para fibra de la reivindicación 9, en donde el cuerpo (602) de la abrazadera de cable incluye una extensión (604) en el lado opuesto de los huecos (608) , incluyendo la extensión una arandela (612) .

11. El terminal de acceso para fibra de la reivindicación 8, en donde el cuerpo (602) de la abrazadera de cable

45 define un hueco (614) de cable que se dimensiona para ajustarse alrededor del cable (276) de fibra para distribución.

12. El terminal de acceso para fibra de la reivindicación 11, en donde el cuerpo (602) de la abrazadera de cable

define una pareja de primeras porciones (626) de canal lineal dimensionadas para ajustarse alrededor de los miembros de resistencia del cable (276) de fibra para distribución.

13. El terminal de acceso para fibra de la reivindicación 1, en donde se monta una abrazadera de cable en el interior (503) de la caja (500) para sujetar el cable (276) de fibra para distribución.

14. El terminal de acceso para fibra de la reivindicación 1, que comprende, además, un repartidor montado dentro del interior (503) de la caja (500) .

15. El terminal de acceso para fibra de la reivindicación 1, en donde las conexiones (508) de fibra óptica reforzadas incluyen sellados exteriores (509) que unen la parte exterior (532) de la carcasa (502) al sellado de las aberturas (506) dentro de la carcasa.

 

Patentes similares o relacionadas:

Conjuntos ópticos con conectividad gestionada, del 15 de Julio de 2020, de CommScope Technologies LLC: Un casete que comprende: un cuerpo de casete que define un interior y que tiene un primer extremo de puerto (501, […]

Cables de fibra óptica con características de acceso extrudido y métodos para fabricar cables de fibra óptica, del 15 de Julio de 2020, de CORNING OPTICAL COMMUNICATIONS LLC: Un cable , que comprende: un núcleo que comprende al menos una fibra óptica; y una cubierta que rodea el núcleo , comprendiendo […]

Caja de fibra óptica con carrete de cable externo, del 8 de Julio de 2020, de CommScope Technologies LLC: Un conjunto de caja de fibra óptica, que comprende: una carcasa adaptada para conectar ópticamente fibras entrantes a fibras salientes, […]

Cable óptico para redes terrestres, del 8 de Julio de 2020, de PRYSMIAN S.P.A.: Un cable óptico que comprende un grupo de módulos ópticos , comprendiendo cada uno de dichos módulos ópticos : • un miembro de resistencia […]

Bandeja basculante para fibras ópticas, del 24 de Junio de 2020, de CommScope Connectivity Belgium BVBA: Una bandeja basculante para montaje pivotante en un dispositivo de fijación de telecomunicaciones , estando la bandeja basculante […]

Cable óptico resistente al fuego, del 17 de Junio de 2020, de PRYSMIAN S.P.A.: Un cable óptico resistente al fuego que comprende: una pluralidad de fibras ópticas ; al menos una capa tubular […]

Elemento de protección para la protección de un componente de fibra óptica frente a su deterioro, caja de derivaciones, procedimiento de instalación de una red y red de comunicaciones, del 17 de Junio de 2020, de PRYSMIAN S.P.A.: Elemento de protección para la protección frente a daños de un componente de red de fibra, comprendiendo el elemento de protección una estructura de guía para […]

Dispositivo de embalaje que permite el devanado y el empuje de un filamento en una envoltura para la instalación de un cable, del 10 de Junio de 2020, de Orange: Devanadora para el almacenamiento y el devanado de un filamento, que comprende: • una rueda que comprende una cavidad anular del mismo eje que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .