Tapa de resellado para un recipiente.

Una tapa (28) de resellado, adecuada para un recipiente que comprende un cuerpo (12) del recipiente definido por una pared lateral,

una parte (14) del extremo superior y una parte (16) del extremo inferior opuesta a la parte del extremo superior, un cierre (18) del extremo superior unido a la parte del extremo superior para cerrar y sellar el recipiente con el producto en su interior, incluyendo el cierre del extremo superior una anilla final (20) que tiene un reborde periférico externo fijado a dicha parte del extremo superior del cuerpo del recipiente, y un reborde interno (24) que define una abertura (25) de acceso al interior del recipiente, comprendiendo:

una parte (32) del cuerpo construida para ajustarse liberablemente sobre el reborde periférico externo del cierre de la anilla final;

una parte (34) de sellado para cubrir la abertura de acceso al recipiente, donde la parte de sellado tiene una pestaña (42) que se pende hacia abajo, teniendo la pestaña una dimensión periférica aproximadamente igual a la dimensión del reborde interno de la abertura de acceso,

caracterizada porque comprende

una cresta (44) de acoplamiento en la pestaña que pende para acoplarse con el reborde interno con un ajuste por fricción, y

una abertura (48) formada en la cresta de acoplamiento, estando activa la abertura durante el acoplamiento de la cresta con el reborde interno antes de formar el ajuste por fricción entre la cresta y el reborde interno.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/033920.

Solicitante: SONOCO DEVELOPMENT, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: NORTH SECOND STREET HARTSVILLE, SOUTH CAROLINA 29550 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ANTAL,Keith E.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D51/18 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 51/00 Cierres no previstos en otro lugar (cubiertas o cierres similares como elementos mecánicos para recipientes a presión en general F16J 13/00). › Instalaciones de cierres con tapas exteriores de protección análogas a capuchones o de dos o más cierres conjugados.
  • B65D79/00 B65D […] › Clases o tipos de paquetes o partes constitutivas no previstos en otro lugar.

PDF original: ES-2384307_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Tapa de resellado para un recipiente Campo de la invención La presente invención esta relacionada con una tapa para sellar la parte superior de un recipiente.

Antecedentes de la invención Se han utilizado recipientes de facil apertura para una diversidad de productos, incluyendo materiales en polvo, tales como productos alimentarios, productos de limpieza, etc. Los recipientes de facil apertura se construyen a menudo con una parte compuesta de cuerpo cilfndrico que tiene unos cierres en los extremos para cerrar y sellar el recipiente. En algunos ejemplos, el cierre del extremo superior comprende una anilla final, fijada al cuerpo del recipiente, y un reborde periferico circular interno en forma de una pestana dirigida hacia dentro, que puede incluir un doblez curvado hacia abajo. El reborde interno define una abertura central del tamano deseado para acceder al interior del recipiente. Un trozo de membrana extrafble cubre la abertura central y puede estar unida a la pestana que se extiende hacia dentro. Para abrir el recipiente, el trozo de membrana se despega del recipiente, proporcionando acceso al producto que contiene.

Los recipientes de facil apertura incluyen a menudo unas tapas, que se ajustan sobre la parte del extremo superior del recipiente y del cierre del extremo superior. La tapa sirve para muchas funciones que incluye, aunque sin limitarse a ellas, la protección de la parte superior del recipiente de los danos anteriores y posteriores a la retirada de la membrana, impidiendo que objetos no deseados puedan entrar en el recipiente, manteniendo el producto dentro de el sin verterse hacia fuera, ayudando a mejorar el apilamiento del recipiente y aumentando la vida del producto tras la apertura.

Ademas, cuando se empaquetan productos sensibles a la humedad o al oxígeno en el recipiente, existe la necesidad de sellar el recipiente, tras la retirada de la membrana, para impedir la exposición no deseada del contenido del recipiente.

El documento EP 0 248 744 divulga una tapa de acuerdo con el preambulo de la reivindicación 1.

En el documento US 6.220.471 de Lowr y , comunmente cedido, se ilustra una tapa de resellado para un recipiente. Se ajusta una tapa generalmente circular sobre el extremo superior de un recipiente cilfndrico y del cierre del extremo superior. La tapa incluye una anilla de resellado que se proyecta hacia abajo desde el cuerpo de la tapa. La anilla de resellado puede desplazarse para acoplarse con el reborde interno del extremo superior del recipiente, para sellar el contenido del recipiente.

Sumario de la invención La presente invención esta relacionada con una tapa de acuerdo con la reivindicación 1, para un recipiente del tipo que tiene un cuerpo de recipiente definido por una pared lateral, y partes superior e inferior opuestas. A la parte del extremo superior del cuerpo del recipiente, hay unido un cierre del extremo superior para cerrar el recipiente y retener el producto en su interior. El cierre del extremo superior incluye un reborde exterior periferico fijado a la 35 pared lateral del recipiente, donde una pestana posicionada hacia dentro y un reborde superior definen una abertura de acceso hacia el interior del recipiente. La tapa de resellado incluye una parte de cuerpo que se ajusta liberablemente sobre la periferia del cierre del extremo superior. La tapa incluye ademas una parte de sellado para acoplarse liberablemente con el reborde interno de la abertura de acceso. La parte de sellado incluye una pestana que pende hacia abajo y que tiene una dimensión periferica aproximadamente igual a la dimensión del reborde interno, y una cresta de acoplamiento para acoplarse con el reborde interior con un ajuste por fricción. Ademas, hay formadas una o mas aberturas en la cresta de acoplamiento. Las aberturas estan activas durante el acoplamiento de la cresta con el reborde interno, antes de formar el ajuste por fricción con el reborde interno.

Breve descripción de los dibujos Con el propósito de ilustrar la invención, en los dibujos que se acompanan se ilustra una forma que es la 45 actualmente preferida; bien entendido, sin embargo, que la invención no esta limitada a las configuraciones precisas ilustradas y mecanismos ilustrados.

La figura 1 es una vista en perspectiva de un recipiente de facil apertura que tiene la tapa de la presente invención ilustrada en posición despiezada.

La figura 2 es una vista en sección transversal de la parte superior del recipiente de la figura 1, con la tapa de la 50 presente invención sobre ella.

La figura 3 es una vista en sección transversal de la parte superior del recipiente y de la tapa de la presente invención, con la tapa en posición de sellado.

La figura 4 es una vista en perspectiva con una sección transversal parcial y con la tapa desplazada desde una primera posición hacia la posición de sellado.

La figura 5 es una vista inferior en planta de la tapa de la presente invención.

Descripción detallada de los dibujos Haciendo referencia ahora a los dibujos, donde las referencias numericas similares identifican elementos similares, en la figura 1 se ilustra un recipiente, indicado en general con la referencia numerica 10. El recipiente 10 esta adaptado para llenarse con un producto (no ilustrado) , tal como productos alimentarios en polvo o granulados, productos de limpieza, etc. El recipiente 10 puede ser de cualquier configuración deseada y puede construirse con cualquier material deseado, incluyendo materiales compuesto, plastico, metal, etc. Es preferible que el recipiente sea construido con materiales compuestos, incluyendo capas de papel del tipo que comprenderan los expertos en la tecnica. Tambien es preferible que el recipiente tenga una forma generalmente cilfndrica, aunque se contemplan otras formas y perfiles.

Como esta ilustrado, el recipiente 10 comprende un cuerpo 12 de recipiente generalmente cilfndrico, que define unas partes finales superior e inferior opuestas 14, 16. El recipiente 10 incluye el cierre 18 del extremo superior unido a la parte 14 del extremo superior. Tambien puede incluirse un cierre del extremo inferior en la parte 16 del extremo inferior del recipiente 10. El cierre 18 del extremo superior se utiliza para cerrar y sellar el recipiente 10 con producto en su interior. El cierre 18 del extremo superior se contempla unido al cuerpo 12 del recipiente de cualquier manera conocida. El cierre del extremo inferior puede estar formado integradamente con el recipiente 10 o unido a la parte 16 del extremo inferior del cuerpo 12 del recipiente.

Como se ilustra mas particularmente en las figuras 2 -4, el cierre 18 del extremo superior comprende una anilla final 20 fijada a la parte 14 del extremo superior del cuerpo del recipiente. Una pestana circular 22 se extiende hacia dentro desde la anilla final 20. Como esta ilustrado, la pestana 22 define un reborde interno 24 en forma de reborde interno curvado hacia abajo y hacia dentro. La abertura central 25 tiene un tamano tal que permite el acceso al interior del recipiente 10. El cierre 18 del extremo superior incluye ademas un trozo de membrana 26 de facil apertura (figura 1) de tamano suficiente para cubrir la abertura central 25. El trozo 26 esta unido a la pestana 22, preferiblemente por medio de un adhesivo. La unión es preferiblemente suficiente para resistir las fuerzas internas creadas dentro del recipiente, al tiempo que es relativamente debil para permitir la retirada del trozo de membrana 26 del cierre 18 del extremo superior del recipiente 10. La unión o adhesión entre el trozo de membrana 26 y la pestana 22 puede estar formada por cualquier medio adecuado, incluyendo el sellado por calor, adhesivo, etc. Preferiblemente, la unión se forma proporcionando al trozo de membrana 26 y/o a la pestana 22 una capa de polipropileno sellada por calor.

Se dispone una tapa 28 de resellado sobre la parte 14 del extremo superior y se acopla liberablemente sobre el cierre 18 del extremo superior. La tapa 28 comprende una parte 32 del cuerpo circular y una pestana exterior anular 30 que esta unida y se extiende hacia abajo desde la periferia exterior del cuerpo 32. Entre la anilla final 20 y la pestana exterior 30 de la tapa 28, se dispone un ajuste a presión o un ajuste por fricción.

La pestana exterior 30 de la tapa 28 se proyecta hacia abajo desde el cuerpo 32 y tiene una dimensión interna adaptada para acoplarse con la anilla final 20 del cierre 18 del extremo superior con un ajuste por fricción. Una arruga 40 de ajuste a presión se proyecta hacia dentro desde la superficie interna... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una tapa (28) de resellado, adecuada para un recipiente que comprende un cuerpo (12) del recipiente definido por una pared lateral, una parte (14) del extremo superior y una parte (16) del extremo inferior opuesta a la parte del extremo superior, un cierre (18) del extremo superior unido a la parte del extremo superior para cerrar y sellar el recipiente con el producto en su interior, incluyendo el cierre del extremo superior una anilla final (20) que tiene un reborde periferico externo fijado a dicha parte del extremo superior del cuerpo del recipiente, y un reborde interno (24) que define una abertura (25) de acceso al interior del recipiente, comprendiendo:

una parte (32) del cuerpo construida para ajustarse liberablemente sobre el reborde periferico externo del cierre de la anilla final;

una parte (34) de sellado para cubrir la abertura de acceso al recipiente, donde la parte de sellado tiene una pestana (42) que se pende hacia abajo, teniendo la pestana una dimensión periferica aproximadamente igual a la dimensión del reborde interno de la abertura de acceso, caracterizada porque comprende una cresta (44) de acoplamiento en la pestana que pende para acoplarse con el reborde interno con un ajuste 15 por fricción, y una abertura (48) formada en la cresta de acoplamiento, estando activa la abertura durante el acoplamiento de la cresta con el reborde interno antes de formar el ajuste por fricción entre la cresta y el reborde interno.

2. Una tapa (28) como se establece en la reivindicación 1, que comprende ademas una pluralidad de aberturas (48) .

3. Una tapa como se establece en la reivindicación 1, que comprende ademas una anilla flexible (35) que conecta la parte del cuerpo con la parte de sellado, donde la anilla flexible proporciona un movimiento elastico de la parte de sellado durante el acoplamiento descendente de la cresta (44) de acoplamiento con el reborde interno (24) .

4. Una tapa (28) como se establece en la reivindicación 1, formada a partir de plastico moldeado por inyección.

5. Una tapa (28) como se establece en la reivindicación 1, que comprende ademas una arruga (40) de

acoplamiento formada en la superficie interna de la parte (32) del cuerpo, para acoplarse liberablemente con el reborde externo del cierre (18) del extremo superior.

6. Una tapa como se establece en la reivindicación 1, que comprende ademas una anilla flexible (30) para acoplar elasticamente la parte (32) del cuerpo con el reborde exterior del recipiente.

7. Una tapa como se establece en la reivindicación 6, que comprende ademas una arruga (40) de acoplamiento 30 posicionada sobre la anilla flexible (30) , para acoplarse con el reborde exterior del recipiente.

8. Una tapa como se establece en la reivindicación 1, donde la parte (32) del cuerpo, la pestana (42) y la cresta (44) de acoplamiento estan formadas integradamente por plastico moldeado por inyección.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de cierre para botes y latas por solapamiento parcial de capas, del 23 de Marzo de 2020, de SERRA CASELLES,GENOVEVA: Dispositivo de cierre para botes y latas por solapamiento parcial de capas , para posibilitar el vaciado parcial del contenido y posterior cierre de un bote , con un […]

Conjunto de cierre con etiqueta de identificación por radio frecuencia, del 25 de Diciembre de 2019, de Eagile, Inc: Un conjunto de cierre para un recipiente que define un volumen interior, una abertura a dicho volumen interior, y una superficie de sellado […]

Tapa resistente a la manipulación, del 4 de Diciembre de 2019, de CARMEL PHARMA AB: Una tapa resistente a la manipulación para un contenedor , donde dicha tapa presenta un eje central (X) y comprende: un miembro exterior; […]

Imagen de 'Cierre para un recipiente de retención de productos y método…'Cierre para un recipiente de retención de productos y método para su fabricación, del 27 de Noviembre de 2019, de Vinventions USA, LLC: Un cierre para un receptáculo para bebidas en forma de una botella con un cuello , comprendiendo el cierre : a) una parte interna que […]

Sistemas de cierre de recipiente de tipo rosca con elementos magnéticos, del 16 de Octubre de 2019, de ELC MANAGEMENT LLC: Un recipiente de tipo rosca y sistema de cierre que tiene: un recipiente que comprende un primer subconjunto: el primer subconjunto comprende: un depósito […]

Bolsa con boquilla adaptada para ser llenada de un producto con capacidad para fluir y procedimiento de producción de la misma, del 4 de Septiembre de 2019, de Scholle IPN IP B.V: En combinación, una bolsa con boquilla adaptada para ser llenada de un producto con capacidad para fluir por medio de una máquina de llenado, un tapón y un capuchón […]

Cierre de seguridad a prueba de manipulaciones para acceder a la apertura de un recipiente, en particular de una botella, del 17 de Julio de 2019, de HSIL Limited: Cierre a prueba de manipulaciones para una apertura de acceso en un recipiente (B), comprendiendo el cierre a prueba de manipulaciones […]

Un conjunto de taponado para cerrar un recipiente de fluido, del 3 de Julio de 2019, de Neviot - Nature Of Galilee Ltd: Un sistema para uso y manipulación de un aparato de taponado para un recipiente de fluido que comprende: un aparato de taponado que incluye: una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .