TAPA DE ASIENTO Y DECORATIVA PARA BARRILES.

Tapa de asiento y decorativa para barriles.

Comprende un elemento de tapa (1) establecido mediante un cuerpo de geometría simple análoga a la del extremo superior del barril o envase de aplicación;

existiendo en la superficie inferior de este elemento de tapa (1) unos resaltes de ajuste (4) en correspondencia con algún borde perimetral interno (7) del referido extremo superior del envase de aplicación.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201030920.

Solicitante: VELASCO SOTILLO, Jesús Alfredo.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VELASCO SOTILLO,Jesús Alfredo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C9/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › Taburetes para usos especiales (con asientos giratorios A47C 3/18; con asientos regulables en sentido vertical A47C 3/20; taburetes-escabeles A47C 12/00; taburetes para los pies A47C 16/02; reclinatorios A47C 16/04; plataformas o taburetes especialmente adaptadas para la pesca A01K 97/22; bastones de paseo, paraguas transformables en asientos A45B 5/00).
  • B65D43/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 43/00 Cubiertas o tapas para recipientes en forma de caja (para recipientes de cocción A47J 36/06; cubiertas de cierre para recipientes a presión en general F16J 13/00). › Tapas o tapones quitables (con medios para perforar, cortar, o romper un cierre interior frágil B65D 51/22).
TAPA DE ASIENTO Y DECORATIVA PARA BARRILES.

Fragmento de la descripción:

TAPA DE ASIENTO Y DECORATIVA PARA BARRILES OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, tal y como se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a una tapa de asiento y decorativa para barriles cuya finalidad esencial consiste en proporcionar un dispositivo que facilite la transformación de envases de bebidas tales como barriles, cajas u otros en un elemento con otra utilidad adicional, tal como mueble de asiento, mesilla y análogos, todo ello mediante unos componentes de gran sencillez, bajo coste y fácil aplicación. Para ello, la invención proporciona una tapa que se aplica y ajusta de manera inmediata al barril o envase y que puede utilizarse o no en combinación con un faldón decorativo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad, muchos envases de bebidas, tales como barriles de cerveza, cajas de botellines y otros constituyen elementos que pueden ocupar una gran parte del volumen de un recinto en bares, restaurantes, almacenes u otros sin una utilidad adicional a la propia de disponer de una gran cantidad de bebida envasada, de manera que se dan inconvenientes relativos a la falta de aprovechamiento de espacio útil.

Por otra parte, conocemos en el estado de la técnica algunos registros referentes a la transformación de barriles en muebles de asiento, como por ejemplo los modelos de utilidad 142619 y 286942 enunciados respectivamente como "tapadera de plástico" y "funda para

convertir barriles en taburetes". El primero de dichos registros, según expresa su primera reivindicación, es una tapadera de plástico cuyo borde exterior está reforzado y subdividido en distintos segmentos por medio de hendiduras distribuidas de un modo uniforme sobre la circunferencia de la tapadera, estando los segmentos del borde que con un saliente anular abrazan el reborde del barril, aprisionados por un medio de tensión colocado en una ranura exterior del borde, situada debajo del reborde, con ajuste geométrico en la acanaladura del borde del barril. En esta tapadera de plástico del modelo de utilidad 142.619 se aprecian inconvenientes relativos a su elevada complejidad estructural que no permite ser realizada a partir de elementos sencillos, requiriéndose moldes específicos para dotarla de sus elementos indispensables.

Respecto al segundo modelo de utilidad citado, la correspondiente funda para convertir barriles en taburetes, según indica su primera reivindicación, se caracteriza por estar constituida por una base de suficiente rigidez y resistencia, de dimensiones adecuadas al barril que se trata, dotada en su cara superior de una zona almohadillada y cubierta por una superficie visible y resistente, y en su cara inferior de unos resaltes periféricos para adaptarse al borde existente en el barril, a fin de impedir deslizamientos laterales, presentando esta base un faldón cilíndrico que cubre totalmente el barril, transformando el taburete. En esta funda del modelo de utilidad 286.942, encontramos inconvenientes relativos a que el referido faldón es parte integrante de la tapa, con lo que no se puede separar de la misma para facilitar su recambio o para emplear únicamente la tapa de la funda. Además esa tapa o parte superior de la funda del modelo de utilidad 2 8 6. 942 requiere de la aludida zona almohadillada, lo que determina inconvenientes relativos a una excesiva complejidad de fabricación y un coste excesivamente elevado.

No conocemos en el estado actual de la técnica ninguna tapa de asiento y decorativa para barriles que comprenda un elemento de tapa establecido mediante un cuerpo de geometría simple análoga a la del extremo superior del envase de aplicación presentando la superficie inferior de este elemento de tapa unos resaltes de ajuste en correspondencia con algún borde perimetral interno del referido extremo superior del envase de aplicación, según

lo hace la tapa de la invención, pudiendo ser la realización más básica de la invención ese cuerpo de geometría simple con esos resaltes de ajuste. DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN 5 Para lograr los objetivos y evitar los inconvenientes indicados en anteriores apartados, la invención consiste en una tapa de asiento y decorativa para barriles, aplicable a diversos envases de bebidas en especial barriles de cerveza convencionales provistos al menos de un tabique extremo 10 dotado de un borde perimetral interno. Novedosamente según la invención, la tapa de la misma comprende un elemento de tapa establecido mediante un cuerpo de geometría simple análoga a la del extremo superior del envase de aplicación; existiendo en la 15 superficie inferior de este elemento de tapa unos resaltes de ajuste en correspondencia con algún borde perimetral interno del referido extremo superior del envase de aplicación; de manera que ese elemento de tapa, al ser colocado sobre el envase queda sin posibilidad de 2 O desplazamiento en horizontal; todo ello para facilitar un objeto de gran sencillez seleccionado entre una superficie de asiento, una tapa decorativa, y una combinación de ambas. Según la realización preferente de la invención, la 25 referida geometría simple del elemento de tapa se determina con un disco de grosor constante y perímetro equivalente al menos al exterior de un tabique perimetral extremo de un barril de cerveza convencional en el que se aplica la tapa; presentando dicho disco un orificio central de control para 30 acceso a la embocadura de dicho barril; en tanto que los referidos resaltes se establecen como tres cuerpos iguales, cada uno de ellos priasmático-rectangular, en forma de barra, con disposición radial y con distanciamiento angular de 12 O o respecto de cada uno de los otros dos resaltes; 35

quedando los extremos más externos de dichos tres cuerpos

iguales en correspondencia con el borde perimetral interno del mencionado tabique extremo del referido barril.

Además, en la realización preferente de la invención, el mencionado disco que determina la geometría de la tapa dispone de dos escotaduras diametralmente opuestas que facilitan el acceso a dos respectivas ventanas con funciones de asas existentes en el aludido tabique perimetral extremo del barril.

Por otra parte, la tapa de la invención, según distintas realizaciones, puede comprender un faldón decorativo que oculte parcial o totalmente al envase de bebidas al que se aplica el elemento de tapa.

En la realización preferente de la invención, el mencionado faldón se configura como un cuerpo laminar flexible con medios de unión al borde perimetral del elemento de tapa.

Dichos medios de unión se pueden seleccionar entre grapado, pegado, tiras de tejido adherente complementarias, corchetes, otro medio estándar de unión amovible, otro medio estándar de unión inamovible, y una combinación cualquiera de los mismos.

Por otra parte, el referido cuerpo, laminar flexible que conforma al faldón se puede seleccionar entre una lámina de tejido, una tela decorativa, una lámina de polietileno, polipiel, una lámina de cuero, una lámina de material plástico, una lámina de cartón, una lámina flexible de otro material estándar y una combinación cualquiera de las mismas.

El elemento de tapa de la invención puede tener una superficie superior externa plana que posibilite el apilamiento en vertical de los envases en los que se aplica.

Además, según diversas realizaciones de la invención, el elemento de tapa puede realizarse en un material seleccionado entre madera, plástico, cartón, chapa

metálica, otro material estándar y cualquier combinación de los mismos. En algunas realizaciones de la invención, la referida geometría simple del elemento de tapa se puede determinar 5 mediante un cuerpo en forma de tablón rectangular de grosor constante y perímetro equivalente al menos al exterior de un borde perimetral superior y extremo de una caja de botellines de cerveza convencional en la que se aplica la tapa; en tanto que los referidos resaltes se establecen 10 como cuatro cuerpos prismático-rectangulares, en forma de taco o barra y distribuidos de manera uniforme en correspondencia con el borde perimetral interno de la embocadura superior de la aludida caja; dotándose opcionalmente a esta tapa rectangular de unas escotaduras 15 para facilitar el acceso a las asas de la referida caja de botellines. Con la estructura que se ha descrito, la tapa de asiento y decorativa de la invención tiene ventajas relativas a que con elementos de gran sencillez facilita un 2 O objeto que puede servir como mueble de asiento, mesita o simple objeto decorativo o publicitario; dándole así una utilidad...

 


Reivindicaciones:

1. TAPA DE ASIENTO Y DECORATIVA PARA BARRILES, aplicable a diversos envases de bebidas, en especial barriles de cerveza convencionales ( 6) provistos al menos de un tabique extremo dotado de un borde perimetral interno (7) ; caracterizado porque comprende un elemento de tapa (1) establecido mediante un cuerpo de geometría simple análoga a la del extremo superior del envase de aplicación; existiendo en la superficie inferior de este elemento de tapa (1) unos resaltes de ajuste (4) en correspondencia con algún borde perimetral interno (7) del referido extremo superior del envase de aplicación; de manera que ese elemento de tapa (1) al ser colocado sobre el envase ( 6) queda sin posibilidad de desplazamiento en horizontal, para facilitar un objeto seleccionado entre una superficie de asiento, una tapa decorativa, y una combinación de ambas.

2. TAPA DE ASIENTO Y DECORATIVA PARA BARRILES, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicha geometría simple del elemento de tapa (1) se determina con un disco de grosor constante y perímetro equivalente al menos al exterior de un tabique perimetral extremo de un barril de cerveza convencional (6) en el que se aplica la tapa; presentando dicho disco un orificio central de control (3)

para acceso a la embocadura ( 9) de dicho barril (6) ; en tanto que los referidos resaltes ( 4) se establecen como tres cuerpos iguales, cada uno de ellos prismátici rectangular, en forma de barra, con disposición radial y con distanciamiento angular de 120° respecto de cada uno de los otros dos resaltes (4) ; quedando los extremos más externos de dichos tres cuerpos iguales en correspondencia con el borde perimetral interno (7) del mencionado tabique extremo del referido barril (6) .

3. TAPA DE ASIENTO Y DECORATIVA PARA BARRILES, según la reivindicación 2, caracterizada porque dicho disco que determina la geometría de la tapa (1) dispone de dos escotaduras diametralmente opuestas (2) que facilitan el acceso a dos respectivas ventanas con funciones de asas (8) existentes en el aludido tabique perimetral extremo del barril (6) .

4. TAPA DE ASIENTO Y DECORATIVA PARA BARRILES, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende un faldón decorativo (5) que oculta parcial o totalmente al envase de bebidas al que se aplica el elemento de tapa (1) .

5. TAPA DE ASIENTO Y DECORATIVA PARA BARRILES, según la reivindicación 4, caracterizada porque dicho faldón (5) se configura como un cuerpo laminar flexible y con medios de unión al borde perimetral del elemento de tapa (1)

6. TAPA DE ASIENTO Y DECORATIVA PARA BARRILES, según la reivindicación 5, caracterizada porque dichos medios de unión se seleccionan entre grapado, pegado, tiras de tejido adherente complementarias, corchetes, otro medio estándar de unión amovible, otro medio estándar de unión inamovible, y una combinación cualquiera de los mismos.

7. TAPA DE ASIENTO Y DECORATIVA PARA BARRILES, según la reivindicación 5 ó 6, caracterizada porque dicho cuerpo laminar flexible que conforma al faldón (5) se selecciona entre una lámina de tejido, una tela decorativa, una lámina de polietileno, polipiel, una lámina de cuero, una lámina de material plástico, una lámina de cartón, una lámina flexible de otro material estándar y una combinación cualquiera de las mismas.

8. TAPA DE ASIENTO Y DECORATIVA PARA BARRILES, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque el elemento de tapa (1) tiene una superficie superior externa plana que posibilita el apilamiento en vertical de los envases en los que se aplica. 9.TAPA DE ASIENTO Y DECORATIVA PARA BARRILES, según

una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el elemento de tapa (1) se realiza en un material seleccionado entre madera, plástico, cartón, chapa metálica, otro material estándar y cualquier combinación de los mismos.

.

10. TAPA DE ASIENTO Y DECORATIVA PARA BARRILES, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 4 a 9, caracterizada porque dicha geometría simple del elemento de tapa se determina mediante un cuerpo en forma de tablón rectangular de grosor constante y perímetro equivalente al menos al exterior de un borde perimetral superior y extremo de una caja de botellines de cerveza convencional en la que se aplica la tapa; en tanto que los referidos resaltes se establecen como cuatro cuerpos prismático-rectangulares, en forma de taco o barra y distribuidos de manera uniforme en correspondencia con el borde perimetral interno de la embocadura superior de la aludida caja; dotándose opcionalmente a esta tapa rectangular de unas escotaduras para facilitar el acceso a las asas de la referida caja de botellines.

20


 

Patentes similares o relacionadas:

Latas de metal sin anilla, del 22 de Julio de 2020, de CROWN PACKAGING TECHNOLOGY, INC: Un cuerpo de lata de una sola pieza homogénea de material y que comprende: un borde que define una abertura superior en el cuerpo: una perla pinzada […]

Dispensador de toallitas desinfectantes, del 15 de Julio de 2020, de THE CLOROX COMPANY: Un dispensador de toallitas que comprende: (a) un recipiente que comprende: un cuerpo del recipiente y una tapa extraíble que forman una región […]

Contenedor alimentario, del 24 de Junio de 2020, de GUTIÉRREZ SÁNCHEZ, Felipe: 1. Contenedor alimentario, formado por una cubeta y una tapa , caracterizado porque la cubeta es de aluminio. 2. Contenedor, según […]

CAJA PARA PRODUCTOS ALIMENTARIOS, del 13 de Mayo de 2020, de KOLY COMMODITIES S.L: 1. Caja para productos alimentarios, formada por una bandeja y una tapa , en donde dicha bandeja comprende una base de la que deriva al menos una pared […]

Recipiente, del 29 de Abril de 2020, de Jokey SE: Recipiente con tapa, presentando el recipiente un borde superior de recipiente (1A), así como una pared lateral que se extiende por toda la […]

Artículo de empaquetado y almacenamiento reutilizable, del 22 de Abril de 2020, de Reckitt Benckiser Health Limited: Un producto de consumo que comprende: un anillo de constricción elástico que comprende un anillo tubular de material elástico resiliente; y […]

Contenedor que incluye un recipiente y una tapa, del 8 de Abril de 2020, de SEB S.A.: Contenedor que incluye un recipiente y una tapa , presentando el recipiente un borde superior prolongado por un borde lateral anular exterior […]

Recipiente con cubierta con bisagras con medios de evidencia de manipulación frangibles, del 8 de Abril de 2020, de Vigourplastic Co., Ltd: Un recipiente (A) que evita una apertura no autorizada y puede identificarse fácilmente después de haber sido abierto sin autorización, que comprende: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .