TANQUE DE MÁQUINA LAVADORA PROVISTO DE UNA CAPA DE REFUERZO EXTERNA EN LA PARED INFERIOR.

Tanque de máquina lavadora que comprende

- una estructura básicamente cilíndrica (1) obtenida mediante el moldeo de materiales plásticos,

diseñada para alojar un tambor de metal giratorio, estando dicha estructura cilíndrica (1) provista de una pared inferior lisa (2) con un orificio central (2a), y

- una tapa (3) exactamente acoplada y permanentemente fijada a dicha pared inferior (2) de la estructura cilíndrica (1), teniendo dicha tapa (3) una boquilla cilíndrica (3b) en posición central diseñada para alinearse perfectamente con el orificio central (2a) de la pared inferior ( 2),

caracterizado por que

dicha tapa (3) se obtiene mediante el moldeo de materiales plásticos, fijándose dicha tapa (3) en la posición externa, contra dicha pared inferior (2) de la estructura cilíndrica (1) por medio de pegamento, soldadura o tornillos, teniendo dicha tapa (3) un lado cóncavo que está orientado hacia la pared inferior lisa (2) de dicha estructura cilíndrica (1).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IT2008/000098.

Solicitante: MECCANICA GENERALE S.R.L.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA SAN GIUSEPPE 6 60038 SAN PAOLO DI JESI (AN) ITALIA.

Inventor/es: MANCINI, STEFANO, BACELLI,Gianfranco, PARDINI,Simone, PERTICARA,Giuseppe.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F37/26 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 37/00 Partes constitutivas específicas de las máquinas de lavar cubiertas por los grupos D06F 21/00 - D06F 25/00. › Cubiertas; Cubas.

PDF original: ES-2375587_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Tanque de máquina lavadora provisto de una capa de refuerzo externa en la pared inferior.

La presente solicitud de patente para la invención industrial se refiere a un tanque de máquina lavadora provisto de una tapa externa de refuerzo en la pared inferior.

Como se sabe, la unidad de lavado de las máquinas lavadoras o combos secadora/lavadora comprenden un tambor básicamente cilíndrico diseñado para cargarse con ropa, que gira dentro de un tanque obtenidos por materiales de moldeo de plástico.

Un tanque similar está generalmente provisto de una gran abertura para cargar la ropa, mientras que la pared inferior está provista de un orificio central que termina en una boquilla cilíndrica trasera, en la que el eje que sobresale de la pared inferior del tambor dentro del tanque se inserta exactamente, con la interposición de un soporte de apoyo.

En particular, el eje sobresale ligeramente fuera del tanque con el fin de acoplarse al motor eléctrico que tiene por objeto hacer que el tambor gire.

En algunos casos, el motor eléctrico se monta en posición periférica con respecto a la pared inferior del tanque cilíndrico; en cuyo caso, se proporciona una correa de transmisión para garantizar el giro conjunto del eje del motor eléctrico y del eje del tambor, que están adecuadamente provistos de las poleas correspondientes.

En otros casos, se utiliza la denominada la tecnología de "transmisión de directa", según la que el estator del motor eléctrico se monta en el centro de la pared inferior del tanque, de tal manera que el rotor está directamente estriado en el eje del tambor.

Sin embargo, en ambos casos, la pared inferior del tanque de la máquina lavadora se debe caracterizar por una alta rigidez estructural con el fin de soportar, sin daños, una gran tensión mecánica inducida por la fuerza centrífuga generada por la masa de la ropa contenida en el tambor giratorio.

Hasta ahora, dicha rigidez de la pared inferior se ha garantizado por medio de una red de nervaduras de refuerzo provistas fuera del tanque.

Cuando la presencia de dichas nervaduras no es suficiente, a la pared inferior del tanque se le da un perfil "omega" en el que algunas secciones de la pared sobresalen hacia el interior.

De hecho, una configuración de este tipo le proporciona a la pared inferior del tanque un momento de inercia elevado.

Un examen cuidadoso del estado de la técnica ha identificado varios aspectos críticos.

En particular, la formación de las nervaduras de refuerzo externas requiere un uso de gran cantidad de material de moldeo y de sofisticados moldes costosos, con un gran tiempo de moldeo, especialmente debido a la necesidad de 45 enfriar las nervaduras.

Al considerar que el mercado ofrece diferentes modelos de máquinas lavadoras en función de la velocidad de giro de los tambores (de 400 a 1.600 rpm.) , queda claro que cada modelo de máquina lavadora debe estar provista de un tanque con las características específicas de resistencia mecánica de acuerdo con las diferentes tensiones 50 impuestas por el giro del tambor.

En vista de esto, un fabricante de tanques de máquinas lavadoras debe producir al menos cinco modelos diferentes de tanques, cada uno de ellos con diferente rigidez y resistencia de acuerdo con la velocidad de giro del aparato específico.

55 Por otra parte, los tanques con pared inferior provista de un perfil "omega" se ven perjudicados por el hecho de que crean una turbulencia considerable en la masa de agua contenida en el interior del tanque, con el consiguiente alto nivel de ruido en el interior del aparato, la formación de espuma que requiere más agua de enjuague, y considerables residuos de lavado en las áreas cóncavas de la pared inferior que no se eliminan con el agua de 60 enjuague.

Los residuos de lavado originan la denominada "biopelícula", que se considera perjudicial porque favorece la proliferación de bacterias y la consiguiente producción de malos olores.

65 El documento EP 1 528 136 describe un agregado para una máquina lavadora provisto de contenedor de espuma cilíndrico hueco de un material polimérico reforzado con fibra de vidrio adecuado para contener un tambor y una estructura de soporte de fundición de hierro incrustada en la pared inferior del contenedor de espuma.

El propósito de la presente invención es encontrar una solución a los problemas antes mencionados de la técnica 5 anterior, con el fin de reducir los costes de producción y aumentar considerablemente la eficiencia técnico-funcional y la versatilidad.

La idea de la invención de la presente invención consiste en una estructura compuesta especial de la pared inferior de un tanque de máquina lavadora.

Más precisamente, el tanque de la invención está provisto de una pared inferior con la superficie lisa, tanto interna como externamente.

Esto permite eliminar las nervaduras de refuerzo tradicionales que sobresalen hacia el exterior y las áreas elevadas con las que sobresalen hacia el interior, del tipo usado en la pared inferior de los tanques provistos de un perfil "omega".

En este caso, la tarea de proporcionar la necesaria rigidez y resistencia a la tensión mecánica está a cargo de una tapa circular diseñada para instalarse exactamente contra la cara externa de la pared inferior del tanque.

La tapa de plástico moldeada se proporciona preferiblemente de una pluralidad de radios, que de lo contrario se definen como travesaños.

Teniendo en cuenta que los radios de la tapa son huecos en su interior, parece evidente que, en cooperación con el lado externo de la parte inferior plana del tanque de la invención, los radios originan una estructura en forma de caja con radios múltiples, que es efectivamente capaz de garantizar un momento de inercia considerable, tanto con respecto a la tensión de flexión y de torsión.

Si se consideran individualmente, tanto la pared inferior lisa del tanque como la tapa tienen valores de inercia 30 modestos debido al espesor reducido.

Su acoplamiento estable permite, sin embargo, crear la estructura en forma de caja efectivamente provista de características mecánicas compatibles con el correcto funcionamiento de la máquina lavadora.

Las ventajas de la invención parecen evidentes a partir de esta primera descripción.

En primer lugar, la presencia de una pared inferior perfectamente lisa asegura mejores características prácticas y económicas con referencia al moldeo, no sólo por la menor complejidad de los moldes, sino también por la menor cantidad de plástico utilizado.

La eliminación de las secciones que sobresalen hacia el interior, que son típicas de los tanques con una parte inferior "omega" impide totalmente la formación de la indeseada biopelícula.

La presencia de la pared inferior lisa del tanque de la invención genera una excelente distribución de la tensión 45 superficial que tiende a crearse en una forma totalmente no uniforme en las estructuras más complicadas de los tanques de pre-existentes, alterando las características mecánicas de los mismos tanques.

Por otra parte, la estructura compuesta de la pared inferior del tanque de la invención asegura características prácticas y económicas también con referencia a la producción de diferentes modelos de tanques de las máquinas 50 lavadoras con diferentes velocidades de giro.

Como se ha mencionado anteriormente, de acuerdo con la técnica anterior, cada tipo específico de máquina lavadora requiere un tanque específico con propiedades específicas de rigidez y resistencia mecánica de acuerdo con la velocidad máxima de giro.

55 A causa de la presente invención, todos los diferentes tipos de máquinas lavadoras utilizan el mismo tipo de tanques, contando que la tarea de garantizar el índice correcto de resistencia mecánica a la pared inferior del tanque está a cargo de la tapa con radios múltiples.

60 En vista de lo anterior, un fabricante que hace uso de la tecnología de la invención producirá un único modelo de tanque, que se adaptará a cada modelo específico de máquina lavadora a través de una producción diversificada de tapas (de acuerdo con los diferentes espesores y perfil de las tapas) .

La necesidad de producir una gama diferente de tapas es, sin duda,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Tanque de máquina lavadora que comprende ! una estructura básicamente cilíndrica (1) obtenida mediante el moldeo de materiales plásticos, diseñada para alojar un tambor de metal giratorio, estando dicha estructura cilíndrica (1) provista de una pared inferior lisa (2) con un orificio central (2a) , y ! una tapa (3) exactamente acoplada y permanentemente fijada a dicha pared inferior (2) de la estructura cilíndrica (1) , teniendo dicha tapa (3) una boquilla cilíndrica (3b) en posición central diseñada para alinearse perfectamente con el orificio central (2a) de la pared inferior ( 2) , caracterizado por que dicha tapa (3) se obtiene mediante el moldeo de materiales plásticos, fijándose dicha tapa (3) en la posición externa, contra dicha pared inferior (2) de la estructura cilíndrica (1) por medio de pegamento, soldadura o tornillos, teniendo dicha tapa (3) un lado cóncavo que está orientado hacia la pared inferior lisa (2) de dicha estructura cilíndrica (1) .

2. Tanque de máquina lavadora de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la boquilla (3b) de la tapa (3) aloja un soporte de apoyo de metal (SP) .

3. Tanque de máquina lavadora de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por que la tapa (3) está provista de una serie de radios (3a) que sobresalen de la boquilla central (3b) con cavidades correspondientes orientadas hacia la pared inferior (2) del tanque (1) .

4. Tanque de máquina lavadora de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado por que los radios (3a) de la tapa

(3) se acoplan en los extremos con un borde anular (3c) con una cavidad orientada hacia la pared inferior (2) de la estructura cilíndrica (1) .

5. Tanque de máquina lavadora de acuerdo con una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la boquilla central (3b) de la tapa (3) es más larga que la altura del borde anular (3c) y, en consecuencia, los radios (3a) tienen una altura decreciente desde el centro hacia el área periférica.

6. Tanque de máquina lavadora de acuerdo con una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el borde anular (3c) de la tapa (3) está provisto de apéndices (4, 5, 6) que se utilizan para montar los medios de fijación a la estructura de apoyo de la máquina lavadora y al motor eléctrico.

7. Tanque de máquina lavadora de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado por que los apéndices (4, 5, 6) tienen una estructura básicamente cilíndrica paralela a la boquilla central (3b) de la tapa (3) y están provistos de orificios axiales relevantes (4a, 5a, 6a) que se utilizan para insertar tornillos u otros medios de fijación similares.

8. Tanque de máquina lavadora de acuerdo con una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que un primer par opuesto (4) de los apéndices diseñado para recibir los medios de fijación de la estructura de apoyo de la máquina lavadora sobresale directamente desde el borde anular (3c) de la tapa (3) y un segundo par opuesto (5) de los apéndices sobresale a una altura inferior sobresaliendo en la parte delantera de los correspondientes brazos pequeños (5b) que sobresalen radialmente desde el borde anular (3c) .

9. Tanque de máquina lavadora de acuerdo con una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los apéndices (6) diseñados para favorecer el montaje de un motor eléctrico sobresalen de los correspondientes brazos pequeños (6b) que sobresalen radialmente desde el borde anular (3c) de la tapa (3) .

10. Tanque de máquina lavadora de acuerdo con una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los brazos radiales pequeños (5a, 6a) que sobresalen de la tapa (3) cuentan con cavidades internas orientadas hacia la pared inferior (2) de la estructura cilíndrica (1) del tanque, diseñadas para acoplarse exactamente contra las orejas correspondientes (50a, 60a) que sobresalen del borde de la pared inferior (2) .

11. Tanque de máquina lavadora de acuerdo con una o más de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la tapa (3) está provista en la parte delantera de orificios (3d) para el montaje directo de un estator (ST) de un motor eléctrico, con el rotor (RT ) estriado en el eje del tambor que sobresale ligeramente de la boquilla (3b) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de lavar, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavar que comprende: una carcasa una cuba dispuesta dentro de la carcasa , para alojar agua; un tambor […]

Dispositivo de fijación para fijar una varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento de colada y para el cierre de la abertura y máquina para el tratamiento de colada con un dispositivo de fijación, del 11 de Marzo de 2020, de MIELE & CIE. KG: Dispositivo de fijación con una varilla de transporte, para fijar la varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento […]

Dispositivo para una lavadora y lavadora, del 2 de Octubre de 2019, de MIELE & CIE. KG: Dispositivo para una lavadora , en donde el dispositivo presenta una cuba de colada y un borde de desbordamiento , que define […]

Sistema de cubeta de lavado, del 26 de Noviembre de 2018, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Sistema de cubeta de lavado para una máquina para tratar la colada - con una cubeta de lavado de plástico y - con un contrapeso fijado a la […]

Cubierta para un contenedor de lejía para una lavadora automática, lavadora automática y procedimiento para la fabricación de una cubierta para un contenedor de lejía, del 23 de Octubre de 2018, de MIELE & CIE. KG: Cubierta para un contenedor de lejía de una lavadora automática , en donde la cubierta presenta la característica siguiente: un cuerpo […]

Máquina de lavado que comprende un elemento de soporte y un dispositivo de suspensión, del 11 de Abril de 2018, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Máquina de lavado con un tambor de lavado que comprende: al menos un elemento de soporte al que puede fijarse un brazo de fijación de un dispositivo […]

Dispositivo dosificador de liberación gradual de sustancias en aparatos de uso doméstico en presencia de agua, del 28 de Febrero de 2018, de ZOBELE HOLDING SPA: Un dispositivo de dosificación para liberar gradualmente al menos una sustancia en un aparato de uso doméstico que comprende la presencia de un fluido de trabajo a base de […]

UNIDAD POSTERIOR DE TAMBOR PARA UN TAMBOR DE UN APARATO DOMÉSTICO PARA EL TRATAMIENTO DE PRENDAS DE ROPA, TAMBOR, Y APARATO DOMÉSTICO, del 17 de Enero de 2018, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La invención hace referencia a una unidad posterior de tambor para un tambor de un aparato doméstico para el tratamiento de prendas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .