TABLA MECANIZADA DE APLICACIÓN YESOS Y REVOQUES.

1. La tabla mecanizada de aplicación de yesos y revoques es una herramienta diseñada para la aplicación de distintos tipos de revoques e yesos sobre paredes.

Está compuesta por: una parte movible delantera (cabeza) (3), que es incunable de forma que permite que el espacio formado se llene con material; una parte central (5), que sirve para dar estabilidad a la construcción; una parte movible trasera (6), que sirve para posicionar la tabla entre las guías principales (1), que definen el grosor del material, y las reglas traseras (7), que dan estabilidad a la herramienta. Para el desplazamiento controlado de la tabla se utiliza un mecanismo de elevación (8). Parte principal de la tabla mecanizada es una lámina (2) (que puede ser de PET), cuyo extremo suelto está fijado al principio de la superficie tratada. La lámina pasa entre la cabeza de la tabla y las guías principales, mientras que el otro extremo se pone sobre la tabla enrollado. Con el desplazamiento de la tabla la lámina se desarrolla facilitando el movimiento de la herramienta y a la vez sirve como lenta transportadora del material usado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201101156.

Solicitante: GUEORGUIEV ANTOV, KRASSIMIR.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GUEORGUIEV ANTOV,KRASSIMIR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04F21/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › Herramientas para trabajos de acabado de los edificios (para el trabajo o el tratamiento de la piedra de talla o análogo B28D; proyectado especialmente para detalles concretos contemplados en los grupos de esta subclase, véanse los grupos relativos a estos detalles).

Descripción:

Tabla mecanizada de aplicación de yesos y revoques.

Objeto de la invención

La presente invención, según se exprese en el anunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a una tabla para aplicar revoques e yesos sobre superficies verticales, la cual ha sido concebida y analizada en orden de obtener numerosos y notables ventajas respecto a otros métodos de aplicación de revoques e yesos existentes en la práctica.

El invento está destinado a la aplicación de distintos tipos de revoques sobre superficies verticales a través de la aplicación de presión sobre ellos. El protagonismo en este proceso lo tiene una lámina fina que se encuentra entre la tabla y el material de aplicación. Característico para este modo de aplicación es que se suprime o disminuye el proceso de trabajo sobre la superficie, ofreciendo directamente un acabado final.

Antecedentes de la invención

En la práctica existen dos métodos de aplicación de revoques: manual y mecanizada.

En la aplicación manual el trabajador cualificado es quien aplica el material del modo preciso sobre la superficie utilizando el material adecuado y el material sobrante se elimina periódicamente con una regla. Después se realizan una serie de operaciones complicadas para dar un efecto acabado y suave a la superficie. Los inconvenientes son: un esfuerzo físico muy grande, mano de obra cualificada y bajo novel de producción.

En la aplicación mecanizada la elaboración de revoques y es proceso de aplicación sobre la superficie con maquinaria especializada. Uno de los mayores inconvenientes son: el uso de máquinas especialmente diseñadas que funcionan con revoques especiales, todo ello de un coste muy elevado y necesidad de operarios altamente especializados. Este método también hace uso de las reglas, al igual que el método anterior (método manual). Aun así los retoques finales son imprescindibles. Los inconvenientes son: máquinas de alto coste monetario, trabajadores altamente cualificados y tipos de yesos y revoques especialmente elaborados para dichas máquinas.

Descripción de la invención

La tabla mecanizada en cuestión es un mecanismo óptimamente simplificado, lo cual implica un mayor grado de seguridad y un ahorro económico importante. Además de estas ventajas, el proceso no precisa una mano de obra especializada, lo cual se traduce en un bajo coste monetario, debido en parte a que el material que se podría utilizar no tiene por qué ser un material especial, a la alta productividad y a la calidad excelente del acabado.

La tabla es la composición de:

- guías principales (reglas) (1)

- lámina (2)

- cuerpo de la misma tabla

- mecanismo de elevación (8)

- reglas traseras de apoyo (7).

Las guías principales se usan del mismo modo que en el proceso clásico o tradicional, siendo además las mismas (de metal, de plástico o de cualquier otro material que se considere oportuno). Son las que definen cuál será el grosor del material aplicado.

La lámina, de material elástico, fuerte y fino (por ej. PET), está contacto directo con el material usado. Es la que asegura la calidad óptima del acabado.

El cuerpo del mecanismo es el que aporta apoyo a la lámina. Se desliza sobre las guías principales. Se compone de:

a) Parte movible delantera (Cabeza) (3). Es la que se desliza sobre la lámina. Asegura y define la forma de la superficie. Está fijada mediante bisagra (9) a la parte central del cuerpo (5) y hace movimientos controlados mediante tornillos (4). Mediante el aflojo de éstos la cabeza se inclina hacia atrás abriendo así un hueco entre el cuerpo del mecanismo y la pared (11) facilitando la deposición de material (yeso o revoque) (12). Tras esta operación la cabeza se eleva apretando los tornillos, que no se volverán a aflojar hasta terminado el proceso completo. Es el primer paso del proceso de aplicación.

b) Parte central. Es la que da estabilidad a la construcción.

c) Parte movible trasera (6). Es la que presiona el cuerpo contra las reglas traseras. Es una construcción aligerada que se mueve hacia delante-atrás usando el principio de tubo en tubo (4, 6 o más tubos fijados a la parte central del cuerpo, que entran en los tubos respectivos, que a su vez están fijados a la parte movible trasera). Para preparar la tabla mecanizada para el comienzo de la actividad se posiciona ésta contra las guías principales y la parte trasera se presiona contra las reglas traseras, se inmoviliza el mecanismo mediante los elementos necesarios (cuñas o muelles) (10) de tal manera que aporte la presión justa contra las guías principales.

Las reglas traseras, normalmente metálicas, aportan estabilidad a la estructura. Tienen que permitir la rápida y estable fijación de la construcción.

El mecanismo de elevación sirve para la elevación controlada de la tabla mecanizada. Puede ser tanto manual como eléctrico o hidráulico.

Para cumplimentar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva de un juego de planos en base a cuyas figuras se comprenderán más fácilmente las innovaciones y ventajas del dispositivo objeto de la invención.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Muestra en perspectiva de la tabla mecanizada.

Figura 2.- Muestra una sección del dispositivo.

Figura 3.- Muestra una vista del lado izquierdo de la tabla mecanizada.

Figura 4.- Muestra esquematizada del funcionamiento del mecanismo:

- Primer paso

a) Mecanismo en posición abierta.

b) Mecanismo en posición cerrada.

- Pasos posteriores

c) Deposición del material sobre la parte superior de la tabla.

Descripción de una forma de realización

El desplazamiento de la tabla se realiza a pasos, siendo el tamaño aproximadamente equivalente a la altura de la cabeza de la misma.

El proceso de aplicación de los revoques e yesos se realiza en el siguiente orden:

- Se ponen las guías principales (1), que definen los perímetros.

- Se ponen las reglas traseras (7).

- Si extremo suelto de la lámina (2) se fija al principio de la superficie tratada. La lámina se desarrolla entre el cuerpo y las guías principales. El otro extremo, enrollado, se pone sobre el cuerpo de la tabla en un espacio especial.

- La tabla se inmoviliza entre las guías principales y las reglas traseras mediante muelles o cuñas (10), en la posición en la que se realiza el movimiento hacia arriba.

- Se monta el mecanismo de elevación (8).

- Se inclina la cabeza aflojando los tornillos (4) de manera que se forma un hueco entre la pared (11) y el mecanismo donde se deposita el material. Los tornillos se vuelven a apretar hasta que se eleva la cabeza. De tal modo el material es presionado contra la pared rellenando así el hueco formado. El material sobrante se limpia. Desde este momento en adelante la cabeza no vuelve a moverse. Es el primer paso del proceso. Una vez transcurrido el tiempo de espera necesario para el endurecimiento suficiente del material, se sigue con los pasos siguientes.

- El material se deposita sobre la lámina y con el movimiento del mecanismo de elevación (hacia arriba) entra entre la pared y la cabeza de la tabla. La lámina desarrollándose sirve como cinta transportadora facilitando la aplicación de presión sobre el material contra la pared. El operario controla la cantidad de material aplicado y, si precisa, lo corrige. Tras el acabado de cada paso el material sobrante es limpiado. Este proceso se repite las veces que proceda hasta el terminación de toda la superficie. Después se desmonta la tabla y se quitan las reglas traseras, el cuerpo, el mecanismo de elevación, y al final se arrolla la lámina dejando una superficie acabada.


 


Reivindicaciones:

1. La tabla mecanizada de aplicación de yesos y revoques es una herramienta diseñada para la aplicación de distintos tipos de revoques e yesos sobre paredes. Está compuesta por: una parte movible delantera (cabeza) (3), que es inclinable de forma que permite que el espacio formado se llene con material; una parte central (5), que sirve para dar estabilidad a la construcción; una parte movible trasera (6), que sirve para posicionar la tabla entre las guías principales (1), que definen el grosor del material, y las reglas traseras (7), que dan estabilidad a la herramienta. Para el desplazamiento controlado de la tabla se utiliza un mecanismo de elevación (8). Parte principal de la tabla mecanizada es una lámina (2) (que puede ser de PET), cuyo extremo suelto está fijado al principio de la superficie tratada. La lámina pasa entre la cabeza de la tabla y las guías principales, mientras que el otro extremo se pone sobre la tabla enrollado. Con el desplazamiento de la tabla la lámina e desarrolla facilitando el movimiento de la herramienta y a la vez sirve como lenta transportadora del material usado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Espaciador de nivelación para la colocación de productos tipo losa, del 10 de Junio de 2020, de Raimondi S.p.A: Un dispositivo espaciador de nivelación para colocar productos en forma de losa (P) para revestir superficies que comprende: - una base , que se puede posicionar […]

Dispositivo nivelador y espaciador para productos de losa, del 3 de Junio de 2020, de Cortag Indústria E Comércio Ltda: Un dispositivo espaciador nivelador para colocar productos de losa (P) para superficies de colocación de revestimiento, que comprende: - un soporte (S) que comprende una […]

HERRAMIENTA PARA INSTALACIÓN DE MARCOS DE PUERTAS Y VENTANAS, del 22 de Mayo de 2020, de MORENO CANO, Fernando: Herramienta para instalación de marcos de puertas y ventanas, de las que se instalan sobre un premarco, caracterizada porque se constituye por un soporte […]

Sistema de posicionamiento para elementos de recubrimiento, del 1 de Abril de 2020, de FI.R.P. di Fiorese M. e C. s.n.c: Sistema de posicionamiento para unos elementos de recubrimiento, que comprende - un elemento de separación previsto para ser insertado entre al menos dos […]

Aparato para un dispositivo de encintado de yeso, del 25 de Marzo de 2020, de Phaanix Pty Ltd: Un aparato para usar con un banyo de encintado de yeso, comprendiendo el aparato : una base para unir de forma desmontable el aparato […]

TENAZA PARA EL APRIETE DE PIEZAS DE NIVELACIÓN DE LOSETAS DE REVESTIMIENTO, del 13 de Marzo de 2020, de GERMANS BOADA S.A.: Tenaza para el apriete de piezas de nivelación de losetas de revestimiento, que comprende: - un primer brazo con un mango y una barra-guía ; […]

Procedimiento, dispositivo autónomo de ayuda en la implementación, instalación, fijación y ajuste de la orientación de perfiles tubulares y utilización, del 27 de Noviembre de 2019, de Mantion SAS: Dispositivo de ayuda en la implementación, instalación y ajuste de la orientación de perfiles tubulares provistos de retornos de pared, siendo dicho dispositivo de […]

Imagen de 'Aparato nivelador de baldosas'Aparato nivelador de baldosas, del 27 de Noviembre de 2019, de Termoplast S.r.l: Aparato nivelador que permite a un usuario colocar en un mismo plano al menos dos baldosas contiguas P, P' nivelándolas entre sí, y que incluye: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .