SUELA DE CALZADO DE DESCARGA PARA CONEXION CON LA TIERRA.
1. Suela de calzado de descarga para conexión con la tierra fabricada en materiales naturales,
preferentemente madera, corcho, cuero o piel, caracterizada porque está dotada de unas perforaciones coincidentes con los puntos de descarga de energía en forma preferentemente de espiral.
Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201030921.
Solicitante: MORENO OLMO, AURORA.
Nacionalidad solicitante: España.
Inventor/es: MORENO OLMO,AURORA.
Fecha de Publicación: .
Clasificación Internacional de Patentes:
Fragmento de la descripción:
Suela de calzado de descarga para conexión con la tierra.
Objeto de la invención
La presente invención se refiere a una suela de calzado de descarga para conexión con la tierra que actúa como catalizador, ayudando a descargar la energía sobrante del organismo y cogiendo energía de la tierra que revitalice a su usuario, permitiendo el desarrollo pleno de la función de la energía y consecuentemente dejando el cuerpo equilibrado y desbloqueado.
Antecedentes de la invención
La influencia del campo energético humano es algo conocido si bien poco a poco la ciencia comienza a comprender algunos aspectos del mismo. Para poder desarrollar una teoría científica sobre este fenómeno diversos estudios han demostrado y siguen comprobando los campos magnéticos que produce todo ser viviente. Es bien conocido el hecho de que nuestro cuerpo es atravesado por la corriente eléctrica, la cual fluye a través de nuestro sistema nervioso. Cada órgano y cada tejido de nuestro cuerpo esta comunicado con el sistema nervioso. Desde este sistema y partiendo del cerebro se emiten las señales que controlan todas las actividades corporales. También dentro de las células y entre ellas circula corriente eléctrica. Las corrientes eléctricas en el cuerpo humano producen campos magnéticos, denominados campos biomagnéticos que penetran en el cuerpo y lo rodean, habiéndose podido mensurar estos campos por medio de medidores biomagnéticos sensibles. Estos resultados nos ayudan a comprender las funciones del cuerpo e incluso a diagnosticar enfermedades. El más potente de los campos biomagnéticos se halla localizado en el corazón. El cerebro y otros órganos están rodeados por sus propios campos biomagnéticos. Cuando un órgano está sano tiene una frecuencia determinada. Si se enferma, esta frecuencia se modifica. Todos estos campos biomagnéticos conforman un gran campo biomagnético que rodea el cuerpo y se corresponde con lo que se denomina aura. Por esta razón, aún cuando existen otros componentes, el campo biomagnético es uno de los componentes principales del aura. Esto está ahora probado e incluso explicado científicamente (Oschman, 2000; Oschman, 2005). Por otra parte, la conductancia eléctrica asociada con una alta concentración de iones podrían generar chakras radiantes proporcionando el sustrato fisiológico en el cual se basan los sistemas de energía que se describen en el yoga, así como en otras disciplinas como la acupuntura (Maxwell, 2009; Oak, 2005; Williams, 2010).
El cuerpo humano también es una máquina bioeléctrica, que está polarizado eléctricamente y toda la actividad electromagnética del entorno nos afecta. Las meteoropatías (enfermedades con una relación bien demostrada, estadística y epidemiológica, con la meteorología) modifican la resistencia eléctrica de la piel, afectan al ritmo cerebral y cardíaco, cambian el metabolismo e incluso alteran la polaridad de la membrana celular (Martínez-Carpió, 2003). Utilizando un sensible voltímetro sobre el cuerpo de una persona se observa una diferencia de potencial de 150 hasta 200 V de pies a cabeza, respondiendo a la carga atmosférica externa, estando en posición vertical y en contacto con el suelo, o sea haciendo tierra a nivel eléctrico. Pero en un entorno electrificado, caminando sobre un suelo aislante como el asfalto o calzados con materiales sintéticos, esta carga puede llegar hasta 20.000-30.000 V. Esta alta tensión se reduce rápidamente a sólo 20-30 V al tumbarse sobre la playa o el césped, pues se produce una descarga eléctrica que normaliza las constantes biológicas y favorece el relax y el descanso.
La conductividad eléctrica de la piel está afectada por cambios en el agua y sal de los poros. Estos cambios ocurren casi instantáneamente en respuesta a reacciones emocionales. Con respuesta "peleadora" la conductividad eléctrica se incrementa, sin embargo cuando el individuo esta relajado la conductividad eléctrica decrece. Así, un individuo normal posee su energía equilibrada mediante la carga y la descarga. Toda energía excedente debería descargarse a través de la tierra. Así es, en realidad somos un circuito eléctrico biológico, y como todo circuito podemos sobrecargarnos en determinadas circunstancias, tanto por combustión interna como por energías externas artificiales o no.
La planta del pie es una de las partes del cuerpo con más terminaciones nerviosas y está en comunicación directa con el resto del organismo. Los chakras, que tienen su reflejo también en nuestro pie, se recargan y se equilibran conectando nuestros canales con la energía de la tierra permitiendo que se renueve nuestro campo electromagnético. El modo más fácil y popular de descargar la energía en la tierra es a través de la planta de los pies. El calzado es un gran invento de la civilización que pretende darnos protección del ambiente que nos rodea, pero también puede generarnos una sobrecarga estática o energía remanente, proveniente de nuestros circuitos biológicos, por obstruir la famosa "descarga a tierra". El calzado debería poseer las características adecuadas para permitir la descarga a tierra, función adaptativa inherente a todo ser humano.
La presente invención resuelve los inconvenientes citados permitiendo disipar y descargar el exceso de energía sobrante directamente a la tierra ayudando al organismo en su equilibrio bioenergético y en definitiva mejorando la salud integral.
Debido a la carga eléctrica de nuestro organismo se han diseñado distintos calzados de seguridad para evitar accidentes laborales cuando el ser humano está en contacto con otras fuentes de energía y en la actualidad contamos con distintos tipos de calzado. Así:
En la planta del pie, por debajo de la almohadilla, se localizan vórtices, los chakras más pequeños por donde se libera y recoge la energía de la tierra. En esa misma zona se localiza el primer punto, que controla la sustancia basal del cuerpo, según sea ésta de fuerte, así será la salud de la persona, ya que este meridiano de acupuntura controla la fuerza con la que venimos a la vida. Por las espirales en la planta de los pies descargamos tensiones y nos energetizamos con la que nos entra a través de las espirales, esto se hace con tejidos naturales. En la mitad del plexo solar descargamos emociones negativas y podemos ponerle color, amarillo y otras espirales rojas que es la que nos conecta con la tierra según en que caso también se pueden poner los colores de los chakras de la columna rojo, naranja, amarillo, azul, añil y violeta.
Con el diseño y creación de esta novedosa suela de calzado de descarga para conexión con la tierra se pretende dar respuesta científica y tecnológica a uno de los procesos naturales del cuerpo humano que se han visto interrumpidos o eliminados y que su función vital está orientada a mantener el equilibrio bioenergético del organismo y en última instancia el bienestar y la salud del ser humano. De este modo, con este tipo de calzado la descarga eléctrica acumulada por las tensiones y el estrés podrá llevarse a cabo sin alterar el flujo eléctrico de nuestras células.
Descripción de la invención
La suela de calzado de descarga para conexión con la tierra objeto del presente registro, resuelve los inconvenientes anteriormente citados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.
Se trata pues de una suela para calzado, fabricada en materiales naturales tales como madera, corcho, cuero, piel, etc. dotada de unas perforaciones coincidentes con los puntos de descarga de energía del cuerpo en forma de espiral. A través de estas perforaciones, el cuerpo descarga su energía y obtiene, a su vez energía positiva del suelo, regulándose y ayudando al organismo en su equilibrio bioenergético haciendo que el usuario se sienta mejor.
Adicionalmente,...
Reivindicaciones:
1. Suela de calzado de descarga para conexión con la tierra fabricada en materiales naturales, preferentemente madera, corcho, cuero o piel, caracterizada porque está dotada de unas perforaciones coincidentes con los puntos de descarga de energía en forma preferentemente de espiral.
Patentes similares o relacionadas:
Organizador para cajas de almacenamiento., del 29 de Noviembre de 2016, de PLASTICOS FLOME, S.L: 1. Organizador para cajas de almacenamiento, caracterizado por el hecho de que comprende una pluralidad de piezas laminares susceptibles de ser fijadas en vástagos […]
Organizador para cajas de almacenamiento, del 18 de Agosto de 2016, de PLASTICOS FLOME, S.L: Organizador para cajas de almacenamiento que comprende una pluralidad de piezas laminares susceptibles de ser fijadas en vástagos alargados a través de medios de unión, […]
PROTECTOR DE TALON PARA AUTOMOVILISTAS, del 16 de Diciembre de 1984, de BERNALDO DE QUIROS E INSUA,RAMON: 1. Protector de talón para automovilistas caracterizado por el hecho de constar de una pinza elástica que abarca el contrafuerte del zapato del usuario, cubierta por dentro […]
Pie de gato, del 6 de Noviembre de 2019, de CALZATURIFICIO S.C.A.R.P.A. S.P.A.: Un pie de gato que comprende: un empeine que tiene forma sustancialmente de calcetín que está conformado para cubrir por completo el pie del usuario; una suela […]
CALZADO MEJORADO, del 28 de Febrero de 2017, de DELGADO DE LA TORRE, Hector: 1. Calzado mejorado, utilizable para paseo y para uso deportivo, constituido por una pluralidad de elementos estructurales, resistentes y opacos de material sintético, plástico […]
CONJUNTO DE PROTECCIÓN Y REFUERZO DE LA PARTE DELANTERA DE UN CALZADO, del 21 de Febrero de 2017, de BARBADO MONCADA, Olga María: 1. Conjunto de protección y refuerzo de punteras de calzado caracterizado porque comprende: - una puntera o pieza adherible en la parte delantera […]
Dispositivo de embellecimiento de calzados y de recuperación de calzados dañados, del 25 de Abril de 2016, de TRAN, Alexandra: 1. Dispositivo de embellecimiento de calzados y de recuperación de calzados dañados caracterizado porque comprende: a. una lámina de un material flexible. 2. El dispositivo […]
PUNTERA PARA CALZADO DEPORTIVO INFANTIL, del 6 de Abril de 2016, de BARBADO MONCADA, Olga María: 1. Puntera para calzado deportivo infantil, caracterizada por estar constituida por una pieza semicircular con una longitud de entre 10 y 14 cm., de grosor […]