SOPORTE PARA PIZARRA DIGITAL Y SU CORRESPONDIENTE VIDEO PROYECTOR.

1. Soporte para pizarra digital y su correspondiente video-proyector,

que estando previsto para la instalación y montaje de los equipos utilizables en el entorno educativo y que comprenden una pizarra digital y un video-proyector, caracterizado porque está constituido mediante dos bastidores, uno fijo con apoyo en el suelo y fijable a un paramento, y otro móvil, complementándose con un brazo acodado dotado de un tramo vertical desplazable en sentido ascendente y descendente, respecto de ambos bastidores, al objeto de situar a mayor o menor altura el correspondiente tramo horizontal de dicho brazo, y con ello aproximar o alejar el correspondiente video-proyector suspendido de un elemento de soporte previsto deslizantemente en dicho tramo horizontal del brazo acodado, respecto de la pizarra digital montada entre unos perfiles correspondientes al bastidor móvil.

2. Soporte para pizarra digital y su correspondiente video-proyector, según reivindicación 1, caracterizado porque el bastidor móvil es regulable en altura para permitir situar la pizarra a mayor o menor altura respecto de video-proyector, estableciendo combinadamente con la regulación en altura y el distanciamiento del propio video-proyector, un conjunto de soporte universal adaptable a cualquier exigencia práctica.

3. Soporte para pizarra digital y su correspondiente video-proyector, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el accionamiento en la regulación del brazo de sustentación del video-proyector, se realiza mediante un motor eléctrico, o bien mediante un pistón a gas o incluso mediante un muelle mecánico.

4. Soporte para pizarra digital y su correspondiente video-proyector, según reivindicación 3, caracterizado porque el motor eléctrico de accionamiento y en su caso el pistón de gas o el muelle mecánico, están anclados por su extremo superior al bastidor móvil, mientras que por su extremo inferior están anclados al bastidor fijo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130746.

Solicitante: APLEI, SA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Inventor/es: HIDALGO VALDES,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 12 de Julio de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 2012.

Clasificación PCT:

  • G03B21/54 SECCION G — FISICA.G03 FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE UTILIZAN ONDAS DISTINTAS DE LAS ONDAS OPTICAS; ELECTROGRAFIA; HOLOGRAFIA.G03B APARATOS O DISPOSITIVOS PARA HACER FOTOGRAFIAS, PARA PROYECTARLAS O VERLAS; APARATOS O DISPOSITIVOS QUE UTILIZAN TECNICAS ANALOGAS UTILIZANDO ONDAS DIFERENTES DE LAS ONDAS OPTICAS; SUS ACCESORIOS (partes ópticas de estos aparatos G02B; materiales fotosensibles para la fotografía o procedimientos fotográficos G03C; aparellaje para el tratamiento de materiales fotosensibles después de la exposición G03D). › G03B 21/00 Proyectores o visores del tipo por proyección; Sus accesorios (dispositivos de cambio de imagen G03B 23/00). › Accesorios.

Descripción:

Soporte para pizarra digital y su correspondiente video-proyector.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un soporte para pizarra digital y su correspondiente video-proyector, cuya evidente finalidad es la de constituir un medio para el montaje y sujeción de una pizarra digital, así como del video-proyector asociado a la misma.

El objeto de la invención es conseguir un soporte que permita regular en altura tanto la pizarra digital propiamente dicha como al video-proyector, con objeto de separar en mayor o menor medida dicho video-proyector respecto de la pizarra y conseguir con ello que el soporte en su conjunto resulte universal, ya que se adapta a cualquier exigencia práctica.

El campo de aplicación de la invención es la industria orientada a la fabricación e instalación de componentes informáticos, dirigido principalmente al entorno de la educación.

Antecedentes de la invención

En el sector de la información y las comunicaciones, y en concreto el de las pizarras digitales utilizadas como una nueva tecnología en el entorno educativo, requiere que dichas pizarras digitales y el video-proyector asociado a las mismas dispongan de correspondientes soportes.

Se desconocen soportes que permitan el montaje e instalación de cualquier pizarra y video-proyector, independientemente de la forma y tamaño de los equipos.

También se desconoce si existen o no sistemas que permitan llevar a cabo de forma automática una regulación en altura de la pizarra y una regulación en altura del video-proyector.

Descripción de la invención

El soporte que se preconiza presenta la particularidad de que está estructurado de manera tal que cuenta con un bastidor fijo de apoyo sobre el suelo y de anclaje a la pared, sobre el que va dispuesto un bastidor móvil, de manera que sobre éste se instala la correspondiente pizarra digital y cuenta el medio de instalación y soporte de la pizarra con un asa o mando de accionamiento.

El conjunto del soporte cuenta igualmente con un brazo acodado, con una rama vertical relacionada con el bastidor móvil, con facultad de desplazarse en sentido ascendente y descendente y llevar a cabo una regulación en altura de la rama horizontal, en la cual va situado el elemento de instalación o soporte para el video-proyector propiamente dicho, estando éste a su vez montado con carácter deslizante sobre la rama horizontal del brazo anteriormente comentado, todo ello con el fin de que el video-proyector pueda colocarse a mayor o menor altura y a su vez separarse en mayor o menor medida respecto del plano vertical en que va situada la pizarra, resultando el soporte en su conjunto universal para permitir la instalación de cualquier tipo de pizarra digital, incluido el respectivo video-proyector.

El accionamiento del brazo en el que está situado el soporte para el video-proyector puede llevarse a cabo mediante un motor eléctrico o bien mediante un pistón de gas, e incluso mediante un muelle metá- lico.

Por consiguiente, el soporte de la invención incluye un bastidor fijo, apoyado en el suelo y fijado a la pared o a cualquier paramento apropiado, incluyendo también un bastidor móvil para el montaje de la pizarra digital, y un brazo para la sustentación del video-proyector, regulable éste tanto en altura como en distancia focal, permitiendo efectuar esos movimientos de distanciamiento por medio de un motor eléctrico o por medio de un pistón a gas o incluso por medio de un muelle mecánico, todo ello realizando la regulación en altura sin perder en ningún momento el enfoque de la imagen.

La disposición del motor eléctrico o del pistón de gas, así como el muelle mecánico, se realizará indistintamente sobre el soporte entre el bastidor móvil y el bastidor fijo del soporte, en función del método o movimiento solicitado.

En cualquier caso, el soporte en su conjunto constituye una solución práctica para la integración de los elementos derivados de la incorporación de las nuevas tecnologías al entorno educativo, es decir a los equipos formados por una pizarra digital y un video-proyector, permitiendo la instalación de cualquier tipo de pizarra digital y de cualquier video-proyector, independientemente la forma y tamaño que éstos tengan, incluyendo un sistema de anclaje de fácil y rápido montaje.

Por la configuración y diseño del conjunto de soporte, con su bastidor fijo apoyado en el suelo, se consigue reducir el momento de vuelco del equipo, evitando en gran medida el esfuerzo de pared, siempre atendiendo a ofrecer un equipo seguro.

Atendiendo a la seguridad, permite obviar la posibilidad de caídas, evitando atrapamientos en base a unos topes mecánicos simétricos en la parte alta del soporte.

En cuanto a los bastidores fijo y móvil, los mismos van montados conjuntamente, facilitando por lo tanto la instalación del conjunto de soporte, reduciendo a una el número de personas necesarias para su ejecución.

Evidentemente, los materiales y configuración de los bastidores podrán ser cualesquiera, así como el tamaño, siempre manteniéndose la característica de ser regulable tanto la altura de la pizarra como la altura y el enfoque del video-proyector, con accionamiento mediante motor eléctrico o mediante pistón de gas, o incluso mediante muelle mecánico.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una representación correspondiente a una vista frontal del soporte objeto de la invención.

La figura 2.- Muestra una vista en alzado lateral del mismo soporte representado en la figura anterior.

La figura 3.- Muestra una vista en planta superior del soporte representado en las figuras anteriores.

La figura 4.- Muestra el detalle (A) representado en la figura 1 y que corresponde al anclaje del motor eléctrico de accionamiento a la parte o bastidor móvil del conjunto del soporte.

La figura 5.- Muestra, finalmente, una vista correspondiente al detalle (B) de la figura 1 y que corresponde al anclaje del motor de accionamiento a la parte o bastidor fijo del conjunto del soporte.

Realización preferente de la invención

Como se puede ver en las figuras referidas, el soporte de la invención incluye un bastidor fijo (1) con apoyos (2) sobre el suelo y travesaños (3), uno intermedio y otro superior, para la fijación a un paramento, complementándose ese bastidor fijo (1) con un bastidor móvil (4), complementándose el conjunto del soporte con un brazo superior (5) con un tramo vertical (6) acoplable con posibilidad de regulación en altura, y un tramo horizontal (7) que en virtud de la mayor o menor altura del tramo (6) del brazo (5), ese tramo (7) podrá situarse a mayor o menor altura, de manera que sobre el tramo horizontal (7) del brazo (5) va dispuesto un elemento (8) de sustentación y soporte para el correspondiente video-proyector, con lo que éste puede regularse en altura, así como en distanciamiento focal, puesto que ese elemento de sustentación (8) va montado con carácter desplazable a lo largo del brazo (7), y con ello aproximarse o alejarse de la pizarra que se sitúa entre los perfiles (9) establecidos en el bastidor móvil (4).

La regulación en altura del brazo (5) para el video-proyector puede efectuarse mediante un motor eléctrico (10) con un anclaje (11) al bastidor móvil (4), y con un anclaje (12) al bastidor fijo (1), tal y como se representa en los detalles de las figuras 4 y 5.

El accionamiento para regular en altura al video-proyector puede efectuarse también mediante un pistón a gas, no representado, o incluso con un muelle mecánico, siempre montados entre el bastidor fijo y el bastidor móvil, y en las posiciones que se crea apropiadas de acuerdo con los requerimientos solicitados en cada caso.


 


Reivindicaciones:

1. Soporte para pizarra digital y su correspondiente video-proyector, que estando previsto para la instalación y montaje de los equipos utilizables en el entorno educativo y que comprenden una pizarra digital y un video-proyector, caracterizado porque está constituido mediante dos bastidores, uno fijo con apoyo en el suelo y fijable a un paramento, y otro móvil, complementándose con un brazo acodado dotado de un tramo vertical desplazable en sentido ascendente y descendente, respecto de ambos bastidores, al objeto de situar a mayor o menor altura el correspondiente tramo horizontal de dicho brazo, y con ello aproximar o alejar el correspondiente video-proyector suspendido de un elemento de soporte previsto deslizantemente en dicho tramo horizontal del brazo acodado, respecto de la pizarra digital montada entre unos perfiles correspondientes al bastidor móvil.

2. Soporte para pizarra digital y su correspondiente video-proyector, según reivindicación 1, caracterizado porque el bastidor móvil es regulable en altura para permitir situar la pizarra a mayor o menor altura respecto de video-proyector, estableciendo combinadamente con la regulación en altura y el distanciamiento del propio video-proyector, un conjunto de soporte universal adaptable a cualquier exigencia práctica.

3. Soporte para pizarra digital y su correspondiente video-proyector, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el accionamiento en la regulación del brazo de sustentación del video-proyector, se realiza mediante un motor eléctrico, o bien mediante un pistón a gas o incluso mediante un muelle mecánico.

4. Soporte para pizarra digital y su correspondiente video-proyector, según reivindicación 3, caracterizado porque el motor eléctrico de accionamiento y en su caso el pistón de gas o el muelle mecánico, están anclados por su extremo superior al bastidor móvil, mientras que por su extremo inferior están anclados al bastidor fijo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Soporte múltiple proyectores de video para table mapping, del 23 de Marzo de 2020, de PIÑEIRO PIÑEIRO, Miguel Angel: 1. Soporte múltiple para proyectores de video para table mapping, utilizados para proyectar contenidos audiovisuales, textos, videos 2D/3D, qué en conexión […]

Soporte para proyecciones de video interactivas, del 10 de Marzo de 2020, de PIÑEIRO PIÑEIRO, Miguel Angel: 1. Soporte para proyecciones de video interactivo, de los destinados a proporcionar una experiencia interactiva a los usuarios sobre diferentes […]

Soporte para proyector de alta definición, del 26 de Octubre de 2018, de CID BRANGER, Victor: 1. Soporte para proyector de alta definición, de los utilizados para proyectar imágenes 3D y efectos en movimiento comúnmente conocidos como "mapping" sobre mesas, tableros […]

Equipo de proyección de películas y procedimiento para proyectar una película, del 23 de Octubre de 2018, de Simtec Systems GmbH: Equipo de proyección de películas con (a) al menos una superficie de proyección , (b) al menos un proyector , que está equipado para proyectar […]

PROYECTOR DE VIDEO CON SISTEMA DE AUDIO DE CINE EN SU CASA PARA TECHO, del 17 de Agosto de 2017, de LARA RIOS, Damián: Sistema de proyección de video y audio para cine en su casa para techo que reemplaza opcionalmente cualquier tipo de proyector de video con la ventaja […]

Display de numeración y testigo de retransmisión para sistema multicámara de cine y televisión., del 3 de Agosto de 2016, de REGUERO DELGADO, Roberto: 1. Display de numeración y testigo de retransmisión para sistema multicámara de cine y televisión, caracterizado por que tiene un display (Fig 1, 4) que representa la numeración […]

Soporte para pizarra digital o monitor, video-proyector y su correspondiente equipo informático, del 18 de Diciembre de 2014, de APLEI, S.A.: 1. Soporte para pizarra digital o monitor, video-proyector y su correspondiente equipo informático, constituido por dos bastidores, uno inferior fijo con […]

Imagen de 'PROYECTOR DE DIAPOSITIVAS ACOPLABLE A TELÉFONOS MÓVILES Y OTROS…'PROYECTOR DE DIAPOSITIVAS ACOPLABLE A TELÉFONOS MÓVILES Y OTROS DISPOSITIVOS CON FLASH, del 19 de Junio de 2014, de MENENDEZ FERNANDEZ,LUIS ALBERTO: Proyector de diapositivas acoplable a teléfonos móviles y otros dispositivos con flash. Dispositivo capaz de aprovechar la luz emitida por los flashes de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .