SOPORTE PARA ESTANTERÍAS.

1. Soporte para estanterías de los que están formados por perfiles de materias plásticas u similares y cuya finalidad es la de integrarse en las estanterías posibilitando merced a su configuración como un medio para exhibir información sobre el producto,

caracterizado en que, el soporte (10) comprende dos partes (11) y (12) unidas mediante una lámina a modo de bisagra (22), actuando la primera parte (11) como medio de sujeción al soporte (10) al estante y a un perfil (21) solidarizado a (20) por cualquier medio conocido, y la segunda parte (12) del soporte (10) como medio para la exhibición de las características y precios del producto.

2. Soporte para estantería, según la primera reivindicación caracterizado en que la primera parte (11) del soporte (10) está formada por una base (13) de la que emergen perpendicularmente hacia abajo las extensiones (14) y (15) convergentes formando una pinza.

3. Soporte para estantería, según la primera reivindicación caracterizado en que la segunda parte (12) del soporte (10), comprende un plano cóncavo (16) que se dobla sobre sí mismo por sus extremos inferior y superior, el inferior (17) forma una pinza con el plano cóncavo (16), mientras que la base (18) de la segunda parte (12) se dobla hacia dentro según el borde (19).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201231235.

Solicitante: POLINTER, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RAMOS GOMEZ, RICARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B96/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Partes constitutivas de muebles de cajones, estanterías o anaquelerías no cubiertas por uno solo de los grupos A47B 43/00 - A47B 95/00; Elementos generales de muebles (puertas E06B).

Descripción:

Soporte para estanterías.

Objeto de la invención.

Más concretamente la invención se refiere a un soporte de los que se utiliza en las estanterías de tiendas farmacias y supermercados, para que puedan integrarse en el mismo, informaciones de todo tipo relativas a los productos exhibidos en las estanterías, así como todo tipo de ofertas promocionales y mensajes publicitarios.

Estado de la técnica

Existen en el mercado y por lo tanto pueden considerarse estado de la técnica, perfiles de distintas configuraciones, los cuales, han sido diseñados con la finalidad de integrarse en las estanterías de ciertas farmacias, supermercados y similares, con el fin de suministrar al usuario todo tipo de información sobre el producto, principalmente el precio.

El material en el cual están fabricados dichos soportes son preferentemente materiales plásticos, con una serie de características de elasticidad que permiten la colocación del soporte en la estantería sin ningún tipo de tornillos o herramientas.

En función del tipo de estantería y de separación entre las mismas así como la altura entre estanterías determina una configuración determinada. Siendo de primordial importancia el que el soporte sea recuperable y reutilizable, con un precio unitario, el más reducido posible, para evitar un dispendio importante como consecuencia de los cientos de soportes a colocar en metros y metros de estanterías.

Finalidad de la invención

El contar con un soporte polivalente, al precio más reducido posible y que permita la inserción de la publicidad, de los precios y promociones de manera fácil pudiendo ser totalmente aprovechable.

Descripción de la invención

La invención preconizada consiste en un soporte, el cual comprende dos partes diferenciadas o pinzas, tanto a nivel formal, como funcional y unidas entre sí por una lámina en función de bisagra.

Una de las partes del soporte, es el que esta destinado a retener las dos partes del mismo, así como los medios para mostrar información que reposan en la segunda parte.

La primera parte del soporte es un perfil configurado en forma de pinza, formada por dos extensiones longitudinales convergentes, con la finalidad de presionar entre los dos, un perfil angular solidarizado al estante con cualquier medio conocido, al estante, y de esta forma permitir que la segunda parte, quede suspendida con la ayuda de una lámina en forma de bisagra, que permite el movimiento pendular de la segunda parte respecto de la primera del soporte.

La segunda parte es un plano ligeramente cóncavo, cuyo extremo inferior se dobla sobre si mismo, formando una suerte de pinza y el extremo superior se dobla hacia abajo, formando un plano longitudinal que permite la inserción de la correspondiente información o bien mensaje promocional entre dichos extremos, mediante una lámina de plástico transparente, con una información detrás en forma de lámina de papel.

Otros detalles y características se irán poniendo de manifiesto en el transcurso de la descripción que a continuación se da, en los que hace referencia a los dibujos que a esta memoria se acompañan, en los que muestra a título ilustrativo pero no limitativo una representación gráfica de la invención.

Descripción de las figuras

Sigue a continuación una relación de las distintas partes de la invención que se identifican en las figuras anteriores mediante los números correspondientes; (10) soporte, (11) primera parte, (12) segunda parte, (13) base de la primera parte (11) , (14) extensión, (15) extensión, (16) plano cóncavo, (17) doblamiento del plano (16) , (18) base de la segunda parte, (19) doblamiento de la base (18) , (20) estante, (21) perfil, (22) bisagra, (23) codo.

La figura nº 1 es una vista lateral en alzado del soporte (10) , el cual comprende dos partes (11) y (12) unidas mediante la lámina a modo de bisagra (20) .

La figura nº 2 (a) es una vista frontal anterior en alzado del soporte (10) , y 2 (b) es una vista frontal posterior en alzado del soporte (10) .

La figura nº 3 es una vista frontal en alzado del soporte (10) encajado en un estante (20) con ayuda del perfil (21) .

Descripción de una realización de la invención

En una de las realizaciones preferidas de la invención y tal y como puede verse en la figura nº 1, el soporte

(10) comprende dos partes (11) y (12) unidas mediante la bisagra (20) , a modo de lámina del mismo a distinto material.

La primera parte (11) del soporte (10) actúa como pinza del soporte (10) , estando formada dicha pinza por dos extensiones (14) y (15) , la extensión (14) a modo de un plano quebrado, tal y como puede verse en la figura nº 2, y la (15) como un plano totalmente horizontal. Las extensiones (14) y (15) al formar una suerte de pinza aprisionan al perfil (21) , el estante (20) correspondiente, quedando el soporte (10) solidarizado con dicho estante, pendiendo de la primera parte (11) la segunda parte (12) mediante la bisagra (20) , tal y como puede verse en la

figura nº 3.

La segunda parte del soporte (10) comprende un plano cóncavo (16) que se dobla sobre sí mismo según las extensiones (17) y (18) , doblándose así mismo la extensión (18) paralelamente al plano (16) según el borde (19) . Entre las extensiones (17) y (18) se coloca la información sobre el producto.

La operativa de colocación y/o utilización del soporte (10) se inicia en un estante (20) , en el cual tal y como 15 se muestra en la figura nº 3 incorpora por cualquier método conocido el soporte (10) al introducir la extensión (15) de

(10) en el perfil (21) y posteriormente introducir la información correspondiente entre el doblamiento (19) y el doblamiento (17) .

La base (13) de la primera parte (11) del soporte (10) se encaja en el perfil (21) y más concretamente en el codo (23) .

Descrita suficientemente la presente invención en correspondencia con las figuras anexas, fácil es comprender que podrán introducirse en las mismas cuales quiera modificaciones de detalle que se estimen convenientes, siempre y cuando no se altere la esencia de la invención que queda resumida en las siguientes reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1ª-“Soporte para estanterías” de los que están formados por perfiles de materias plásticas u similares y cuya finalidad es la de integrarse en las estanterías posibilitando merced a su configuración como un medio para exhibir información sobre el producto, caracterizado en que, el soporte (10) comprende dos partes (11) y (12) unidas mediante una lámina a modo de bisagra (22) , actuando la primera parte (11) como medio de sujeción al soporte (10)

al estante y a un perfil (21) solidarizado a (20) por cualquier medio conocido, y la segunda parte (12) del soporte (10) como medio para la exhibición de las características y precios del producto.

2ª-“Soporte para estantería”, según la primera reivindicación caracterizado en que la primera parte (11) del soporte (10) está formada por una base (13) de la que emergen perpendicularmente hacia abajo las extensiones

(14) y (15) convergentes formando una pinza.

3ª-“Soporte para estantería”, según la primera reivindicación caracterizado en que la segunda parte (12) del soporte (10) , comprende un plano cóncavo (16) que se dobla sobre sí mismo por sus extremos inferior y superior, el inferior (17) forma una pinza con el plano cóncavo (16) , mientras que la base (18) de la segunda parte (12) se dobla hacia dentro según el borde (19) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Tablero de construcción ligera y procedimiento para la fabricación de un tablero de construcción ligera, del 8 de Julio de 2020, de Fritz Egger GmbH ; Co. OG: Tablero de construcción ligera , - con dos capas de cubierta , - con una estructura en forma de panal como capa central , dispuesta entre las […]

MODULO PARA MUEBLE Y KIT PARA EL MONTAJE DEL MISMO, del 4 de Junio de 2020, de CASANOVAS RIPOLL, Enrique: 1. Módulo de mueble de forma esencialmente prismática cuadrangular regular, dicho módulo estando abierto por únicamente una de sus caras, caracterizado por que la altura […]

PUERTA COLUMNA PARA ARMARIOS, del 18 de Junio de 2019, de ROS 1, S.A: 1. Puerta para armario, donde dicho armario comprende una abertura plana, rectangular y vertical, de una anchura y altura determinadas, configurada para ser tapada por […]

Dispositivo de fijación para fijar un panel frontal a un cajón, del 3 de Abril de 2019, de JULIUS BLUM GMBH: Dispositivo de fijación para producir una fijación soltable de un panel frontal a un cajón , especialmente a un costado del cajón, que comprende: […]

DISPOSITIVO MODULAR DE ALMACENAMIENTO, del 7 de Septiembre de 2018, de DREAMS AND DREAMS, S.L: Dispositivo modular de almacenamiento que comprende al menos un espacio con al menos una abertura con cierre electrónico, comprendiendo al menos un aparato electrónico […]

SOPORTE NO INVASIVO PARA USO COMERCIAL CON ELEMENTOS DE DISPENSADO, DE EXIBICIÓN Y/O DE ARMADO PARA ORGANIZACIÓN EXHIBICIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS, del 21 de Junio de 2018, de CONCHA LALINDE, Nicolás: Soporte para la organización, exhibición y/o venta de productos no invasivo basado en la interacción de fuerzas en el eje horizontal y vertical que […]

Mueble rinconero de doble acceso, del 16 de Junio de 2017, de FERNANDEZ BARCENILLA, JOSE IGNACIO: 1. Mueble rinconero de doble acceso que tiene la forma en planta de un polígono irregular con cinco lados a partir del cual se genera un sólido constituido por dos caras […]

Dispositivo de ensamblaje para la formación de piezas y/o estructuras de mobiliario., del 21 de Febrero de 2017, de MARTÍNEZ AMORES, Juan: 1. Dispositivo de ensamblaje para la formación de piezas y/o estructuras de mobiliario, caracterizado porque comprende una pluralidad de elementos macho o […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .