SOPORTE PARA BLÍSTERES.

1. Soporte para blísteres de los que están formados por perfiles extruidos con técnicas de inyección por moldeo de materias plásticas o similares caracterizado en que el cuerpo del soporte (10) se configura en tres pinzas,

una superior (11) y dos inferiores (12) y (13), la pinza (11) formada por la base (15) y la pestaña (14), la segunda pinza (12) formada por las extensiones (16) y (19), y la tercera pinza (13) formada por la extensión (19) y la pestaña (20).

2. Soporte para blísteres según la primera reivindicación caracterizado en que la pestaña (14) es una superficie cóncava en contacto por un punto con la base (15) del soporte (10) con una escotadura (21) en su parte central.

3. Soporte para blísteres según la primera reivindicación caracterizado en que la pestaña (20) es una superficie cóncava resultante del doblado del extremo inferior de la extensión (19).

4. Soporte para blísteres según la primera reivindicación caracterizado en que la extensión (16) es una superficie sensiblemente circular abierta que nace de la base (15) y muere en el doblamiento angular hacia afuera (21).

5. Soporte para blísteres según la primera reivindicación caracterizado en que la extensión (19) es una superficie sensiblemente convexa.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201231234.

Solicitante: POLINTER, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RAMOS GOMEZ, RICARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D83/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 83/00 Recipientes o paquetes con medios especiales para distribuir su contenido (medios de distribución incorporados a cierres móviles o no permanentemente asegurados al recipiente B65D 47/00; para tiendas, almacenes, oficinas, bares, o similares A47F 1/04; vitrinas o muebles de exposición con sistemas de distribución A47F 3/02; cargadores o depósitos para tornillos o tuercas combinadas con llaves para tuercas, llaves inglesas o destornilladores B25B 23/06; para utilizarlos en unión con la manipulación de hojas, bandas o materiales filamentosas B65H). › para distribuir pequeños objetos con forma de anillo, de disco o de forma esférica o similar, p. ej. tabletas o píldoras.

Descripción:

Soporte para blísteres

Objeto de la Invención.

Más concretamente la invención se refiere a un perfil extrusionado en materia plástica o similar, destinado a sustentar información sobre un producto colgado de un expositor del que penden los correspondientes blísteres.

Estado de la Técnica.

La aparición de centros comerciales y grandes supermercados y tiendas ha propiciado extensiones de estantes de gran longitud en los que se colocan nuevos productos distintos en los que el usuario al que coge el producto y por tanto precisa información sobre el mismo legible.

Existen en el mercado múltiples tipos de perfiles destinados a contener información sobre la naturaleza del producto, así como mensajes promociónales u ofertas, pero básicamente están todos ellos proyectados para ocupar la parte frontal de los estantes de tiendas supermercados farmacias y otros.

No se conocen soportes para expositores de los llamados “blísteres”, en la que el producto debidamente embalado queda suspendido de un conjunto de varillas horizontales que finalizan por uno de sus extremos en “T”, para evitar su caída al suelo, mientras que por el otro extremo quedan soldados al marco o estructura del expositor, el motivo de esta carencia es que en este tipo de expositores no permiten la colocación de un soporte al tratarse todos sus elementos de simples varillas.

Se entiende por blíster el envase para manufacturados pequeños que consiste en un soporte de cartón o cartulina sobre el que va pegado una lámina de plástico transparente con cavidades en las que se alojan los distintos artículos.

Finalidad de la Invención.

Disponer de un medio cómodo y eficaz, para que en los expositores de blísteres pueda colocarse información adicional del producto, la cual es en muchos casos incorporada en el mismo, en un tamaño de letra, difícilmente legible a cierta distancia del posible comprador, siendo necesario en estos casos que dicho comprador saca el blíster de la estantería para después una vez leída la información volverlo a colocar y no siempre de la mejor manera.

Descripción de la Invención.

Consiste en un perfil extrusionado mediante técnicas de inyección por moldeo de materias plásticas

o similares, cuya configuración funcional es una suerte de pinza, la cual dispone de unos medios para su incorporación a las varillas del expositor, y unos medios para sostener información bien sea en papel o plástico transparente combinado con el primero.

El perfil propiamente dicho se erige a partir de una base plana, uno de cuyos extremos se dobla hacia arriba sobre si misma, formando una primera pinza en la que puede colocarse una lámina doblada en ángulo, mientras que inferiormente, de dicha base emergen hacia abajo sendas extensiones, una de ellas sensiblemente circular, que finaliza en un acodamiento hacia fuera formando una segunda pinza, mientras que la otra extensión es una superficie convexa, uno de cuyos extremos el superior se dobla hacia abajo, y finaliza en un borde longitudinal, y el extremo opuesto finaliza en un doblamiento sobre si misma de la superficie formando una tercera pinza.

Los medios para la incorporación del soporte al expositor están formados por la segunda pinza, favoreciendo la configuración circular de una de las extensiones, la fijación del soporte con una presión suficiente para que no pueda voltear en el expositor.

Los medios para la sujeción de un papel o similar con información en la parte superior del soporte corresponde a la segunda pinza, estando en reposo la misma en contacto con la base, lo cual asegura la suficiente presión para que el papel se mantenga en la posición deseada y no pueda caerse del soporte.

Los medios para la sujeción de un plástico transparente con un papel con información detrás del plástico, corresponden a la tercera pinza y al borde superior de la misma, sujetando la pinza fuertemente las láminas de plástico y papel y el borde superior para evitar que ambas láminas puedan caer hacia adelante.

Otros detalles y características se irán poniendo de manifiesto en el transcurso de la descripción que a continuación se da, en los que hace referencia a los dibujos que a esta memoria se acompañan, en los que muestra a título ilustrativo pero no limitativo una representación gráfica de la invención.

Descripción de las figuras.

Sigue a continuación una relación de las distintas partes de la invención que con la ayuda de números se identifican en las figuras que siguen; (10) soporte, (11) pinza, (12) pinza, (13) pinza, (14) pestaña,

(15) base del soporte (10) , (16) extensión circular, (17) doblamiento, (18) borde, (19) superficie convexa, (20) pestaña, (21) escotadura, (22) varilla vertical, (23) varilla horizontal.

La figura nº 1 es una vista lateral en alzado del soporte (10) , en la que puede verse la disposición de las distintas pinzas (11) , (12) , y (13) en el cuerpo del soporte (10) .

La figura nº 2 es una perspectiva del soporte (10) , en la que se aprecia la escotadura (21) , para facilitar la introducción del soporte (10) en la varilla horizontal (23) en T.

La figura nº 3 es una perspectiva del soporte (10) incorporado en un expositor del cual sólo se muestran las varillas (22-23) .

Descripción de una de las realizaciones de la Invención.

En una de las realizaciones preferidas de la invención y tal y como puede verse en las figuras que se acompañan, el soporte (10) se erige a partir de una base (15) sensiblemente plana, que se dobla hacia arriba según la pestaña cóncava (14) , la citada pestaña (14) y la base (15) se configuran como la primera pinza (11) .

De la base (15) del soporte (10) emergen hacia abajo sendas extensiones (16-21) y (19-20) , formando dichas extensiones la segunda pinza (12) , al ser la extensión (16) una superficie circular que no se cierra sobre la extensión (19) , dejando una determinada distancia entre ellas (16-19) para el paso de la varilla que sostiene el producto, por ejemplo, una varilla horizontal (23) en “T” soldada a una varilla vertical (22) , tal y como puede verse en la figura nº 3.

A su vez, la extensión (19) se dobla sobre si misma por su extremo inferior en la pestaña (20) , formando la tercera pinza (13) del soporte (10) , y el extremo superior de la base (15) presenta el doblamiento

(17) hacia abajo según el borde (18) . Entre la pinza formada por (16-19) y el doblamiento (17) de la base (15) con su borde (18) hacia abajo, se coloca una lámina de plástico transparente o material similar, con un papel por detrás que contiene la información que se le desea comunicar al usuario, no representado en los dibujos.

La colocación del soporte (10) en las varillas (23) que configuran al expositor, se realiza rodeando la varilla en “T” (23) con la segunda pinza (12) , introduciéndola de arriba a abajo en (23) quedando la pinzas

(11) y (13) para recibir la información correspondiente, que el establecimiento crea que es la más adecuada, para la perfecta compresión de las características del producto y su precio, pudiendo, asimismo, colocar mensajes promocionales.

Descrita suficientemente la presente invención en correspondencia con las figuras anexas, fácil es comprender que podrán introducirse en la misma, cualesquiera modificaciones de detalle que se estimen convenientes, siempre y cuando no se altere la esencia de la invención que queda resumida en las siguientes reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1ª -“Soporte para blísteres” de los que están formados por perfiles extruidos con técnicas de inyección por moldeo de materias plásticas o similares caracterizado en que el cuerpo del soporte (10) se configura en tres pinzas, una superior (11) y dos inferiores (12) y (13) , la pinza (11) formada por la base (15) y la pestaña (14) ,

la segunda pinza (12) formada por las extensiones (16) y (19) , y la tercera pinza (13) formada por la extensión (19) y la pestaña (20) .

2ª -“Soporte para blísteres” según la primera reivindicación caracterizado en que la pestaña (14) es una superficie cóncava en contacto por un punto con la base (15) del soporte (10) con una escotadura (21) en su parte central.

3ª -“Soporte para blísteres” según la primera reivindicación caracterizado en que la pestaña (20) es una superficie cóncava resultante del doblado del extremo inferior de la extensión (19) .

4ª -“Soporte para blísteres” según la primera reivindicación caracterizado en que la extensión (16) es una superficie sensiblemente circular abierta que nace de la base (15) y muere en el doblamiento angular hacia afuera (21) .

5ª -“Soporte para blísteres” según la primera reivindicación caracterizado en que la extensión (19) es una superficie sensiblemente convexa.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPENSADOR DE MEDICAMENTOS EN TABLETA, del 25 de Junio de 2020, de SANTIAGO FONTAIÑA, JOSE MARIA: Dispensador de medicamentos en tableta que comprende una carcasa que aloja una pluralidad de depósitos adaptados para almacenar dosis de medicamentos, unos medios […]

Dispositivo para proporcionar un portamuestras absorbente que presenta una cantidad de líquido secado, en particular sangre, del 15 de Abril de 2020, de Sarstedt AG & Co. KG: Dispositivo para proporcionar portamuestras (200-n) configurados, en cada caso, para absorber una cantidad predeterminada de líquido, […]

Dispositivos de almacenamiento y dispensación de fármacos y sistemas que comprenden los mismos, del 18 de Marzo de 2020, de ACELRX PHARMACEUTICALS, INC: Un aparato de cartucho, que comprende: un cartucho que define un canal y una abertura en una parte extrema del mismo, el canal configurado […]

DISPOSITIVO PARA LA DOSIFICACIÓN UNITARIA DE PASTILLAS O PÍLDORAS, del 16 de Enero de 2020, de INDUSTRIAS PLASTICAS TRIANA, S.A.: Dispositivo para la dosificación unitaria de pastillas o píldoras que comprende un cuerpo hueco con un contenedor alojado en el mismo configurado para almacenar […]

DISPOSITIVO DE DISTRIBUCIÓN DE DULCES PARA PIÑATAS, del 17 de Octubre de 2019, de UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ: Dispositivo dé distribución de dulces para piñatas, que comprende: una cámara principal que almacena dulces; brazos de distribución que parten inclinados desde la […]

Conjunto de cinta que contiene tarjetas de información y blísteres y método para su ensamblaje, del 14 de Octubre de 2019, de 4C Care IP BV: Conjunto de cinta, que comprende: - una cinta ; - una pluralidad de tarjetas de información separadas, teniendo cada tarjeta de información […]

Sistema aplicador y método, del 2 de Octubre de 2019, de S. C. JOHNSON & SON, INC.: Un sistema aplicador para la administración de una dosis única de agente sanitario a una superficie, tal como a la superficie de un inodoro, que comprende […]

Imagen de 'Dispositivo de limitación de flujo y recipiente para productos…'Dispositivo de limitación de flujo y recipiente para productos unitarios, del 18 de Septiembre de 2019, de Clariant Healthcare Packaging (France) SAS: Dispositivo de limitación de flujo para controlar la distribución de productos unitarios para ajustarse en un recipiente para tales productos unitarios, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .