SOPORTE INFORMATIVO.

1. Soporte informativo de los que están formados por una lámina de papel,

cartón, plástico o material similar, obtenido por troquelado de una banda continua de dichos materiales, que descansan en el suelo por su base inferior, incorporando en su parte interior unos medios que producen el armado de dicho soporte, habiéndose previsto en la superficie del soporte a distancias regulares unas líneas de hendido para el plegado y desplegado del soporte caracterizado en que el soporte (10) une sus superficies laterales (11.4) mediante pestañas (11.6) dotadas de adhesivo, incorporando en su interior unos medios de abombamiento, los romboides de apertura (12), provistos de aletas (12.1) enganchadas a la superficie interior de las superficies laterales (11.4) del cuerpo (11) mediante material adhesivo por dos de sus aristas de plegado (12.7).

2. Soporte informativo según la 1ª reivindicación caracterizado en que los medios de abombamiento para el armado del soporte (10) y de su cuerpo (11), se concretan en un cuerpo poliédrico (12), de una sola pieza, carente de bases, de caras (12.6), relacionadas mediante aristas de plegado (12.7), encontrándose en dichas caras (12.6) unos taladros (12.2) de perímetro (12.3), y orejetas (12.4) donde se retienen unos medios elásticos.

3. Soporte informativo según las anteriores reivindicaciones caracterizado en que los medios elásticos comprenden unas gomas elásticas (12.5) que unen caras (12.6) enfrentadas por las orejetas (12.4).

4. Soporte informativo según la 3ª reivindicación caracterizado en que alternativamente los medios elásticos serán muelles que por sus partes extremas se unirán a las orejetas (12.4).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230143.

Solicitante: COMERCIAL MAIN, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FABREGA PICAZO,CONSUELO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09F1/00 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.Pancartas en cartón o similares hechas de un material plegable o flexible.

Fragmento de la descripción:

Soporte informativo.

Objeto de la Invención.

Más concretamente la invención se refiere a un soporte informativo, de los fabricados con papel, cartón plástico o material similar, a modo de columna publicitaria llamada comúnmente "totem" tanto para espacios exteriores como interiores, fácilmente manejable, al disponer de medios para su plegado y desplegado.

Estado de la Técnica.

Existen el mercado todo tipo de expositores, cuya función principal es informar a los ciudadanos de cualquier mensaje o indicación, al incorporar en una cualquiera de sus caras o ambas la información correspondiente.

En este tipo de soportes son necesariamente livianos y plegables, al objeto que sean fácilmente almacenables, que ocupen poco espacio cuando no se utilizan, y puedan a la vez armarse fácilmente para ser plenamente operativos.

Esos soportes a modo de columna publicitaria adoptan la forma de una columna publicitaria de dos o más caras, que se sustentan por ellas mismas, o disponen de un pie para facilitar su estabilidad.

Por la Patente Europea nº 1.395.971 es conocido un "Soporte de un expositor de información con lo menos una cara de presentación", la cual reivindica un soporte para tal expositor, con por lo menos una cara de presentación, que comprende al menos una pieza troquelada de un material especialmente rígido y plegable, y que lleva incorporada la referida cara de presentación; con unos medios de tensión para abombar la cara de presentación de esta pieza troquelada; así como con unos medios de sostenimiento para la cara de presentación de la pieza troquelada en el estado de abombado, los cuales son antagónicos a los medios de tensión.

Por la Patente GB nº 1.272.187 son conocidos unos medios de sostén para paneles que forman ángulo en vez de estar abombados, que son antagónicos a los medios de tensión. Estos medios de sostenimiento comprenden un número determinado de bandas, mucho más estrechas que las de la patente anterior, pero con la misma función.

Estos medios por los que se abomban las caras de publicitarias, ejercen una tensión directa sobre ellas, pudiéndose desfigurar la imagen impresa, he incluso arrancar, tras su largo uso, los puntos de unión de estos medios con las caras.

Dichos medios de abombamiento hasta ahora conocidos, se construyen en varias piezas con lo que es costoso de fabricar y complica su montaje.

Finalidad de la Invención.

Abaratar los costes de fabricación del soporte, a la vez que se facilita su manipulación, con lo que es mucho más fácil de montar cuando es traslado de su punto de almacenamiento a su punto de instalación, donde debe ser desplegado y armado con un tiempo mínimo, ocupando un mínimo espacio y reduciendo así el coste asociado a la logística de su transporte, abaratando el coste de envío.

Descripción de la Invención.

El soporte informativo se fabrica a partir de una lámina de papel, cartón, plástico o material similar, capaz de incorporar en al menos una de sus caras, información escrita o por medios gráficos, troquelada según la configuración elegida, de manera que resulta una superficie con unas líneas de armado vertical y unas líneas de plegado horizontal.

Para la solidarización de las partes extremas de dicha lámina se utilizan unas pestañas que emergen de una de dichas partes extremas, de manera que mediante la utilización de unos medios de adhesivado, se produce la solidarización de dichas partes extremas del soporte.

En la parte interior del soporte se disponen de unos novedosos medios, tales como unos romboides accionados con elásticos, los cuales se solidarizan al cuerpo del soporte, y específicamente a sus caras, mediante las correspondientes pestañas. Los romboides accionados con elásticos se fabrican así mismo a partir de una lamina de papel cartón, plástico o material similar, mediante la operación de troquelado de dicha lámina, de manera que la misma queda configurada en un cuerpo formado por cuatro caras, a modo de rombo, al separarse dichas caras mediante unos medios elásticos tales como gomas elásticas muelles o medios similares, que unen una cara con otra situada delante de la misma, al haberse proyectado en cada una de las caras un taladro que delimita una orejeta, la cual sirve como medio de aprisionamiento de dichos medios elásticos.

El soporte informativo puede plegarse o bien desplegarse mediante la previsión en las caras del mismo, de unas líneas de plegado a distancias regulares que facilitan su almacenamiento plegado o bien armado del soporte, cuando el mismo tiene que instalarse en un punto adecuado y mostrar al ciudadano una indicación y/o información.

De este modo tenemos un medio de abombado de las caras de la columna publicitaria, que se realiza de una sola pieza, y que no tensiona a las caras de dicha columna, sino que abre dichas caras, sin ejercer tensión sobre ellas.

Otros detalles y características se irán poniendo de manifiesto en el transcurso de la descripción que a continuación se da, en los que se hace referencia a los dibujos que a esta memoria se acompañan, en los que a título informativo pero no limitativo se muestran una realización práctica de la invención.

Descripción de las figuras.

La figura nº 1 es una vista frontal en alzado del soporte informativo (10) , en la que puede verse marcado a puntos las pestañas (11.6) que permiten la solidarización de las superficies laterales (11.4) del cuerpo (11) del soporte (10) . La vista 1a se corresponde con el soporte informativo desplegado, y la figura 1b con el soporte informativo cerrado por la unión de las pestañas (11.6) con las superficies laterales (11.4) .

La figura nº 2 es una vista superior en planta del soporte informativo (10) , en la que en su interior se han incorporado unos medios de armado y abombado del cuerpo (11) mediante los romboides de apertura (12) .

La figura nº 3 es una vista frontal en alzado de un romboide de apertura (12) , provisto de aletas (12.1) para su solidarización a las superficies laterales (11.4) del cuerpo (11) .

La figura nº 4 es una vista parcial en perspectiva de la zona interior del soporte informativo (10) , donde se ve el romboide de apertura (12) .

La figura nº 5 es una vista en planta del desarrollo del romboide de apertura (12) .

Sigue a continuación una realización de las distintas partes de la invención que con el auxilio de los números correspondientes pueden verse en las figuras anteriores; (10) soporte informativo, (11) cuerpo, (11.1) base superior, (11.2) base inferior, (11.3) arista de plegado vertical, (11.4) superficie lateral, (11.5) línea de plegado horizontal, (11.6) pestañas, (12) romboide de apertura, (12.1) aletas, (12.2) taladros, (12.3) perímetro, (12.4) orejetas, (12.5) gomas, (12.6) caras del romboide de apertura, (12.7) aristas de plegado, (12.8) pestañas.

Descripción de una de las realizaciones de la invención.

En una de las realizaciones de la invención y tal y como puede verse en la figura nº 1, el soporte informativo (10) , presenta un cuerpo (11) proveniente del troquelado de una única lámina de papel, cartón, plástico, o material similar definiendo unas aristas de plegado vertical (11.3) , en el cual (11) y en dichas aristas de plegado vertical (11.3) , se han previsto unas pestañas (11.6) .

Mediante dichas pestañas (11.6) pegadas sobre la superficie interior del cuerpo (11) , y de las superficies laterales (11.4) se logra la formación del cuerpo (11) , el cual una vez armado mediante la abertura de sus caras (11.4) , con el auxilio de los romboides de apertura (12) , descansa en el suelo o plano horizontal por la base inferior (11.2) .

Los medios de abombamiento tal y como puede verse en la figura nº 2 y 5, son unos cuerpos poliédricos formados por cuatro caras (12.6) , sobre la misma y única pieza de material, con aristas de plegado (12.7) , de las que emergen unas aletas (12.1) que tal y como se muestra en dicha figura nº 2, 4 y 5, permite la solidarización de los romboides de apertura (12) a las superficies laterales interiores (11.4) .

En las caras (12.6) del romboide de apertura (12) se han previsto un taladro (12.3) de perímetro (12.3) , delimitando unas orejetas (12.4) , para la retención de unos medios elásticos tales como las gomas (12.5) , los cuales obligan a que el romboide de apertura (12) adopte un perímetro sensiblemente...

 


Reivindicaciones:

1ª -"SOPORTE INFORMATIVO" de los que están formados por una lámina de papel, cartón, plástico o material similar, obtenido por troquelado de una banda continúa de dichos materiales, que descansan en el suelo por su base inferior, incorporando en su parte interior unos medios que producen el armado de dicho soporte, habiéndose previsto en la superficie del soporte a distancias regulares unas líneas de hendido para el plegado y desplegado del soporte caracterizado en que el soporte (10) une sus superficies laterales (11.4) mediante pestañas (11.6) dotadas de adhesivo, incorporando en su interior unos medios de abombamiento, los romboides de apertura (12) , provistos de aletas (12.1) enganchadas a la superficie interior de las superficies laterales (11.4) del cuerpo (11) mediante material adhesivo por dos de sus aristas de plegado (12.7) .

2ª -"SOPORTE INFORMATIVO" según la 1ª reivindicación caracterizado en que los medios de abombamiento para el armado del soporte (10) y de su cuerpo (11) , se concretan en un cuerpo poliédrico (12) , de una sola pieza, carente de bases, de caras (12.6) , relacionadas mediante aristas de plegado (12.7) , encontrándose en dichas caras (12.6) unos taladros (12.2) de perímetro (12.3) , y orejetas (12.4) donde se retienen unos medios elásticos.

3ª -"SOPORTE INFORMATIVO" según las anteriores reivindicaciones caracterizado en que los medios elásticos comprenden unas gomas elásticas (12.5) que unen caras (12.6) enfrentadas por las orejetas (12.4) .

4ª -"SOPORTE INFORMATIVO" según la 3ª reivindicación caracterizado en que alternativamente los medios elásticos serán muelles que por sus partes extremas se unirán a las orejetas (12.4) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Proceso para realizar hojas laminadas y producto realizado mediante el proceso., del 21 de Septiembre de 2018, de ILLINOIS TOOL WORKS INC.: Proceso de laminación para producir una hoja de laminado compuesto que comprende una pluralidad de secciones que se pueden separar en tarjetas individuales, […]

DISPOSITIVO PUBLICITARIO ANAMÓRFICO PARA CAMPOS DEPORTIVOS, del 27 de Febrero de 2018, de MARKET SP'94, S.L.: Dispositivo publicitario anamórfico para campos deportivos. Dispositivo publicitario anamórfico que comprende un sustrato plano sobre el que queda impreso […]

Soporte publicitario franqueable a base de fibras, del 15 de Febrero de 2018, de TENDERO SÁNCHEZ, José Manuel: Mejoras introducidas en la patente de invención P201500799. Las mejoras consisten en complementar las fibras de la patente principal, mediante las que no se conseguía una óptima […]

Soporte publicitario franqueable a base de fibras, del 9 de Mayo de 2017, de TENDERO SÁNCHEZ, José Manuel: Soporte publicitario franqueable o atravesable a base de fibras, se trata de un soporte publicitario vertical o inclinado, destinado a eventos o competiciones deportivas, para […]

Imagen de 'Base para soportar un mástil erecto'Base para soportar un mástil erecto, del 9 de Marzo de 2016, de Tuffbuilt Products Inc: Una base portátil para soportar un mástil erecto que comprende: una pluralidad de paneles de metal que incluyen paneles superior […]

Sistema de identificación de pertenencias y método para dicho sistema, del 28 de Diciembre de 2015, de BETAFIX SERVICES S.L: Sistema de identificación de pertenencias que comprende: un servidor central , que a su vez comprende: una interfaz de entrada de […]

Imagen de 'Pancarta de seguridad incorporada en vehículos'Pancarta de seguridad incorporada en vehículos, del 13 de Agosto de 2015, de OLACIREGUI ZAZPE, Ibán: 1. Pancarta de seguridad incorporada en vehículos consistente en un accesorio destinado a ser incorporado en la parte trasera de camiones, autocares, […]

SOPORTE TEXTIL PUBLICITARIO PARA COLUMNAS O PILARES DE EDIFICACIONES, del 7 de Mayo de 2015, de MOLCA SPORTS & EVENTS, S.L: 1. Soporte textil publicitario para columnas o pilares de edificaciones caracterizado por una sola pieza de cualquier material textil idóneo (figura 2) configurada como funda […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .