SOPORTE EXTENSIBLE PARA DATÁFONOS.

Soporte extensible para datafonos.

La invención se refiere a un medio de sujeción para mesas o mostradores,

un mástil, y una plataforma dotada con una pluralidad de carriles guía y medios de unión y agarre para la adaptación a diferentes tipos y tamaños de datafonos.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201001365.

Solicitante: RODRIGUEZ FRANCO, Angel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RODRIGUEZ FRANCO,Angel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16M11/12 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16M BASTIDORES, CARCASAS O BANCADAS PARA MOTORES U OTRAS MAQUINAS O APARATOS, NO ESPECIFICOS PARA UN TIPO PARTICULAR DE MOTOR, MAQUINA O APARATO PREVISTO EN ALGUN LUGAR; APOYOS O SOPORTES.F16M 11/00 Stands o caballetes utilizados como soporte para aparatos u objetos (sin cabezas F16M 13/00; caballetes para encerados A47B 97/04; stands de exposición A47F 7/00; para trabajadores E04G 1/32; sostén, suspensión o fijación de los dispositivos de iluminación F21V 21/00; modificaciones particulares para aparatos o artículos particulares, véanse las subclases apropiadas). › en más de una dirección.
  • H04M1/12 SECCION H — ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y no comprendiendo aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08). › Soportes regulables, p. ej. extensibles.
SOPORTE EXTENSIBLE PARA DATÁFONOS.

Fragmento de la descripción:

Soporte extensible para datáfonos.

La presente invención se refiere a un soporte para datáfonos que aporta una versatilidad como no se conocía hasta el momento en soportes para estos dispositivos.

Los datáfonos, o también denominados TPV's o Pin Pad, son dispositivos compactos que, instalados en un establecimiento comercial, permiten el cobro con tarjetas de crédito o débito a los clientes, y esto mediante una conexión por red telefónica o IP, vía GSM, GPRS, Wi-Fi u otra tecnología similar. Los datáfonos cuentan con un teclado, una pequeña impresora, un lector de la banda magnética de las tarjetas, un chip y un software para gestionar la operativa de venta y el protocolo de comunicaciones.

Existen datáfonos de distintas dimensiones, por lo que hasta ahora, era necesaria la compra de varios soportes de diferentes tamaños, con el inconveniente económico que esto trae consigo para el establecimiento comercial. A esto se añade que algunos soportes exigen para su fijación la perforación de la superficie de apoyo. Esto acarrea otro inconveniente, que si se cambia el datáfono por otro de diferente tamaño, se debe quitar el soporte, quizás modificar la perforación, y sujetar el nuevo soporte. Además, los dispositivos actuales permiten un giro en horizontal y una adaptación en altura muy limitadas debido a sus características físicas, lo que a su vez impone al usuario una serie de condicionantes y limitaciones durante su utilización. Estos inconvenientes producen costes económicos, pérdidas de tiempo, incomodidad e ineficiencia.

La invención propuesta pretende aportar una solución económica, cómoda, práctica, sencilla y de fácil utilización, cuyo efecto sería el ahorro de dinero, tiempo y esfuerzo, reduciendo así de manera importante costes innecesarios, sin que esto tenga ningún efecto negativo en el usuario, ni económico, ni sanitario, ni de ningún otro tipo.

La patente objeto de esta invención tiene su campo de aplicación en el sector de los soportes para dispositivos, y más específicamente en la de los soportes para datáfonos.

En el estado de la técnica encontramos algunos documentos relacionados con la invención en cuestión, aunque ninguno de ellos aporta las mismas características ventajosas ni resuelve eficazmente los inconvenientes existentes.

Así, en el documento ES 1 053 656 U se menciona un soporte múltiple para datáfonos, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo fabricado en cualquier material que se estime oportuno, preferentemente plástico, hueco interiormente, que puede presentar la configuración plantar cuadrangular o rectangular en su cara superior e inferior, disponiendo de caras laterales rectas y paralelas de planta rectangular, y disponiendo en coincidencia con los lados externos de la base de resaltes ornamentales, presentando interiormente varias bandejas situadas horizontalmente que se desplazan sobre guías, incorporando en la zona central piezas constitutivas de asideros, y situándose los datáfonos sobre la superficie de las bandejas. El inconveniente que presenta este documento es el espacio que ocupa, lo que hace que no sea viable para su colocación en los comercios. Además no resulta un soporte práctico al tener que introducir los datáfonos dentro de una caja. Con respecto a este documento la invención propuesta aporta un soporte de reducido volumen y altas prestaciones, fácil de utilizar y muy accesible.

Los soportes que se conocen en el estado de la técnica y que se utilizan actualmente en todos los establecimientos son de unas dimensiones definidas y no adaptables a datáfonos de otros tamaños, dificultando así grandemente los cambios de dispositivos, encareciéndolos y complicando los procedimientos de actualización y modificación de dichos dispositivos. A su vez, es importante tener en cuenta que los soportes que se conocían hasta ahora sólo permitían un giro en horizontal de un máximo de 210º aproximadamente, diferenciándose así de la invención propuesta que logra un giro de hasta 270° aproximadamente. El giro tiene una importante repercusión en el trabajo del encargado del cobro, que a menudo necesita girar el datáfono tanto para que sea accesible para el cliente como para él mismo. Una capacidad insuficiente de giro del soporte provoca incomodidad tanto para el cliente como para el cajero. Otra adaptación importante que resulta necesaria en la utilización diaria es la adaptación del soporte para la altura del usuario. Actualmente los soportes permiten elevar la plataforma del datáfono entre un 10º y 70º, lo cual, en algunos casos, es insuficiente para obtener una altura idónea. La invención propuesta aporta, gracias a un cambio en su estructura, una mayor adaptabilidad logrando una elevación de entre 10º y 93º, facilitando así la labor de los usuarios y brindando comodidad por medio de un soporte ergonómico.

Así vemos, que hasta ahora no se conocía un soporte que por sus novedosas características resuelva los inconvenientes mencionados anteriormente tanto en cuanto a los documentos citados como a otras invenciones o soportes tradicionales para datáfonos que encontramos en el estado de la técnica.

Tomando en consideración los casos mencionados y analizados los argumentos conjugados, con la invención que se propone en este documento se da lugar a un resultado final en el que se aportan aspectos diferenciadores significativos frente al estado de la técnica actual, y donde se aportan una serie de avances en los soportes ya conocidos con sus ventajas correspondientes.

En particular:

- Se aporta un soporte de reducido volumen que ahorra espacio frente a otras soluciones encontradas en el estado de la técnica.

- Se ofrecen unas altas prestaciones debido a su capacidad de adaptación tanto en el giro como en la elevación de la plataforma, facilitando su uso y brindando comodidad.

- Presenta sencillez en su estructura, facilitando su fabricación y obteniendo un elemento final de costes reducidos.

- Se aporta un sistema adaptable a diferentes tamaños de datáfonos, convirtiéndose así en un importante ahorro en tiempo y dinero para los establecimientos comerciales.

- Su uso no presenta complicaciones ya que su funcionamiento es igual al de cualquier otro soporte que se conozca actualmente.

Así, la presente invención está constituida a partir de los siguientes elementos:

Un medio de sujeción apropiado para mesas o mostradores de establecimientos comerciales, unido solidariamente a un mástil cilíndrico, el cual está unido a una plataforma para datáfono por medio de un eje horizontal en su extremo superior que actúa como base de giro de la plataforma, presentando ésta última, al menos, cuatro uñas de agarre cerca de sus vértices, estando la base de giro alejada del centro de la circunferencia del mástil, permitiendo así una mayor capacidad de elevación de la plataforma, contando el mástil en su extremo superior con un carril guía con un encastre de giro horizontal unido a la plataforma. Dicha plataforma cuenta en su cara inferior con unos carriles guías unidos convenientemente a las uñas de agarre, permitiendo así la adaptación en cuanto a ampliación o disminución de la superficie de agarre. La plataforma está constituida por dos placas rectangulares unidas en su cara inferior por al menos dos pletinas longitudinales con respecto a la plataforma, encastradas en unos carriles guía que permiten la extensión longitudinal de la plataforma.

Para una mejor comprensión de esta memoria descriptiva se acompaña un dibujo que a modo de ejemplo no limitativo, describen una realización preferida de la invención:

Figura 1.- Perspectiva del soporte

En dichas figuras se destacan los siguientes elementos numerados;

1. Mesas o mostradores. 2. Mástil. 3. Plataforma. 4. Rótula. 5. Eje horizontal de inclinación. 6. Uñas de agarre. 7. Carriles guía de uñas de agarre. 8. Placas rectangulares. 9. Pletinas....

 


Reivindicaciones:

1. Soporte extensible para datáfonos, constituido a partir de un medio de sujeción apropiado para mesas o mostradores de establecimientos comerciales, unido solidariamente a un mástil cilíndrico, el cual está unido a una plataforma para datáfonos por medio de una rótula encastrada en un carril guía que se encuentra en el extremo superior del mástil y que permite el giro de izquierda a derecha y a la inversa, estando unida a su vez dicha rótula a un eje horizontal de giro libre que permite la variación en la inclinación de la plataforma, presentando dicha plataforma al menos cuatro uñas de agarre cerca de sus vértices, caracterizado porque el eje de inclinación se encuentra alejado del centro de la circunferencia del mástil.

2. Soporte extensible para datáfonos, según reivindicación 1, caracterizado porque la plataforma cuenta en su cara inferior con unos carriles guías unidos convenientemente a las uñas de agarre.

3. Soporte extensible para datáfonos, según reivindicaciones 1 a la 2, caracterizado porque la plataforma está constituida por dos placas rectangulares unidas en su cara inferior por al menos dos pletinas encajadas en carriles guía de forma longitudinal.


 

Patentes similares o relacionadas:

Soporte para dispositivos electrónicos, del 18 de Mayo de 2020, de ARANDA DOLCET, Óscar: 1. Soporte para dispositivos electrónicos que comprende una pinza de agarre del dispositivo electrónico, y una pinza de fijación a una correa […]

Aparato para soportar objetos, del 16 de Octubre de 2019, de Wally Products, LLC: Un soporte para un dispositivo , que comprende: una capa base y una capa superior (16, 46, 86, 106, 121, 144, […]

ACCESORIO DE ACOPLE PARA DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS, del 22 de Febrero de 2019, de ALBERICH TANGARI, Alejandro: 1. Accesorio de acople para dispositivos electrónicos que, aplicable para su utilización en un terminal de un dispositivo electrónico, tal como un teléfono móvil o tableta […]

Mango extensible con cámara y trípode incorporado, del 18 de Diciembre de 2017, de PORRAS ANIEVAS, German: 1. Mango extensible con cámara caracterizado porque comprende: - un mango extensible , - una cámara ubicada en el extremo final […]

Soporte sujeta móvil con el propio cuerpo del usuario, del 26 de Julio de 2017, de ALMIRÓN CASASECA, Luis: 1. Soporte sujeta-móvil con el propio cuerpo del usuario, caracterizado por un arnés que se coloca en el torso y hombros del mismo, y que a su vez porta […]

SOPORTE DE MOVILES, LIBRO, TABLET, PORTATIL O SIMILAR QUE CONTIENE UN ADAPTADOR DE ALTURA Y LIBERTAD DE MOVIMIENTO, del 22 de Febrero de 2016, de FLORES SEMPERE, Esther: 1. Soporte del libro, tablet o portátil o similar, caracterizado porque sus materiales pueden ser de hierro, acero, aluminio, plástico duro, plástico reciclado, […]

DISPOSITIVO DE SOBREMESA PARA CARGA DE TELÉFONOS MÓVILES Y SIMILARES, del 3 de Julio de 2015, de NEWCOM A NEW WAY TO COMMUNICATE, S.L: 1. Dispositivo de sobremesa para carga de teléfonos móviles y similares, que incluyendo uno o más conectores para la conexión de uno o más teléfonos […]

Soporte sujeta móvil, E-Book o Tablet con el propio cuerpo del usuario, del 29 de Abril de 2015, de ALMIRÓN CASASECA, Luis: 1. Soporte sujeta-móvil, e-book o tablet con el propio cuerpo del usuario, caracterizado por un arnés que se coloca en la espalda y hombros del […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .