SOPORTE EXPOSITOR PARA ELEMENTOS INTERCAMBIABLES.

1. Soporte expositor para elementos intercambiables, aplicable para exponer pequeños elementos laminares (7),

tales como fotos, cromos, fichas, dibujos, etiquetas con nombres o análogos, caracterizado por comprender un cuerpo principal (2), configurado en forma de árbol plano, comprendiendo un tronco principal (2a) del que dimanan, al menos dos ramificaciones secundadas (2b) que, a su vez, se subdividen en ramificaciones terciarias (2c), presentando repartidos sobre dicho tronco y dichas ramificaciones secundadas y terciadas, una pluralidad de sustentáculos (3) de quita y pon que se fijan al cuerpo principal (2) mediante unos medios de sujeción no permanentes (4), presentando, a su vez, dichos sustentáculos (3) unos medios para incorporar, también con carácter de quita y pon, los elementos laminares (7) a exponer.

2. Soporte expositor para elementos intercambiables, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo principal (2) es de fieltro o similar y los sustentáculos (3) de quita y pon son discos de fieltro o similar.

3. Soporte expositor para elementos intercambiables, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque los medios de sujeción no permanentes (4) de los sustentáculos (3) son, de preferencia, cintas de fibras enmarañada dispuestas tanto en el cuerpo principal como en la parte posterior de los sustentáculos (3).

4. Soporte expositor para elementos intercambiables, según cualquiera de las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque los medios para incorporar con carácter de quita y pon los elementos laminares (7) a exponer, consisten en una pieza transparente (5) cosida, por la parte anterior de los sustentáculos (3), mediante una costura (6) en forma de U que determina un bolsillo abierto superiormente.

5. Soporte expositor para elementos intercambiables, según la reivindicación 4, caracterizado porque la pieza transparente cosida (5) en la parte anterior de los sustentáculos (3) es, preferentemente, una lámina de plástico.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230379.

Solicitante: ROVIRA HERREROS, Mª ISABEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ROVIRA HERREROS,Mª ISABEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09F9/37 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 9/00 Dispositivos de representación de información variable, en los que la información se forma sobre un soporte, por selección o combinación de elementos individuales (en los que la información variable se fija de manera permanente sobre un soporte móvil G09F 11/00). › de elementos móviles.

Descripción:

Soporte expositor para elementos intercambiables.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un soporte expositor para elementos intercambiables, el cual aporta, a la función a que se destina, varias ventajas y características innovadoras que se describirán en detalle más adelante y que suponen una novedad dentro de su campo de aplicación.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un soporte expositor, destinado preferentemente a implementarse fijado sobre un muro, pared u otra superficie vertical, el cual, siendo aplicable particularmente para mostrar los integrantes de un árbol genealógico, aunque no limitado a ello, tiene como finalidad facilitar la incorporación al mismo de pequeños elementos laminares, tales como fotos, cromos, fichas o similares, de modo que dichos elementos se puedan poner, sacar e intercambiar muy fácilmente en el soporte y, además, distribuirse sobre el mismo de una manera repartida y con posibilidad de mostrar vínculos de dependencia o relación entre los mismos.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicado a la fabricación de soportes murales, expositores y similares.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad, y como referencia al estado de la técnica, cabe mencionar que, si bien existen en el mercado múltiples tipos y modelos de soportes murales, expositores y similares, por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ninguno que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta el soporte expositor para elementos intercambiables que aquí se preconiza, y cuyos detalles caracterizadores se encuentran convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva de la misma.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Concretamente, lo que la invención propone es un soporte expositor para elementos intercambiables que, tal como se ha adelantado anteriormente, es particularmente aplicable para exponer los individuos integrantes del árbol genealógico de una familia, o el pedigrí de una mascota, o el cuadro de componentes de un equipo deportivo u otras aplicaciones similares, para lo cual está estructuralmente diseñado de modo que permite facilitar la incorporación al mismo de pequeños elementos laminares, tales como fotos, cromos, fichas, dibujos, etiquetas con nombres etc., que se desean exponer, de forma que dichos elementos se puedan poner, sacar y/o intercambiar de manera rápida, práctica y sencilla, permitiendo, además, que tales elementos puedan distribuirse sobre el soporte repartidos de manera que se aprecien vínculos de dependencia, filiación y/o relación entre unos y otros.

Para todo ello, y ya de forma concreta, el soporte de la invención se configura a partir de un cuerpo principal, que constituye la base del soporte y que, realizado preferentemente en fieltro o material similar, se configura estructuralmente a modo de árbol plano, comprendiendo un tronco principal del que dimanan ramificaciones secundarias que, a su vez, se subdividen en ramificaciones terciarias, con la particularidad de que, repartidas sobre dicho tronco y dichas ramificaciones secundarias y terciarias el soporte incorpora una pluralidad de sustentáculos, preferentemente configurados en forma de discos realizados también en fieltro o material similar, los cuales se sujetan al soporte mediante algún sistema de fijación no permanente, preferentemente cintas de fibras enmarañadas tipo Velcro®, lo cual permite que sean de quita y pon y así su incorporación, extracción e intercambio de posición pueda llevarse a cabo de forma rápida y sencilla.

Además, dichos sustentáculos cuentan, a su vez, con medios para incorporar, también con carácter de quita y pon, los elementos laminares a exponer, para lo cual estos sustentáculos en forma de disco de fieltro presentan, en su cara anterior o anverso, con una pieza transparente, preferentemente una lámina de material plástico, cosida con una costura en forma de U que constituye un bolsillo abierto superiormente, permitiendo así la introducción, extracción e intercambio en ellos de dichos elementos laminares de una forma rápida y sencilla.

Lógicamente, el cuerpo principal que constituye la base del soporte podrá incorporar elementos de sujeción para facilitar su colgado.

El descrito soporte expositor para elementos intercambiables representa, pues, una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una vista en alzado de un ejemplo de realización del soporte expositor para elementos intercambiables objeto de la invención, apreciándose en ella las partes y elementos que comprende; y Las figuras 2, 3 y 4. Muestran sendas vistas en alzado de uno de los sustentáculos que incorpora el soporte de la invención, mostrando, respectivamente, la parte posterior de dicho sustentáculo, la parte anterior, y la parte anterior con un elemento laminar a exponer incorporado.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede apreciar en ellas un ejemplo de realización del soporte objeto de la invención, el cual comprende las partes y elementos que se indican y describen con detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dichas figuras, el soporte (1) en cuestión se configura a partir de un cuerpo principal (2) , realizado en fieltro o material similar y configurado en forma de árbol plano, que comprende un tronco principal (2a) del que dimanan, al menos dos ramificaciones secundarias (2b) que, a su vez, se subdividen en ramificaciones terciarias (2c) , existiendo, repartidos sobre dicho tronco y dichas ramificaciones secundarias y terciarias una pluralidad de sustentáculos (3) de quita y pon, consistentes en unos discos de fieltro o material similar, los cuales se fijan al cuerpo principal (2) o ramificaciones (2b-2c) , con medios de sujeción no permanentes (4) , preferentemente cintas de fibras enmarañada prevista tanto en dicho cuerpo principal como en la parte posterior de los sustentáculos (3) , tal como muestra la figura 2.

Además, los sustentáculos (3) cuentan, en su cara anterior o anverso, con una pieza transparente (5) , preferentemente una lámina de material plástico, cosida con una costura (6) en forma de U que determina un bolsillo abierto superiormente, apto para introducir en él el elemento laminar (7) a exponer, el cual, lógicamente, está dimensionado de acuerdo a la forma y tamaño de dicho bolsillo, permitiendo la incorporación, extracción e intercambio del mismo.

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ella se derivan.

Por otra parte, se hace constar que, dentro de su esencialidad, la invención preconizada podrá ser llevada a la práctica en otros modos de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba siempre que no se altere, cambie o modifique su principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. Soporte expositor para elementos intercambiables, aplicable para exponer pequeños elementos laminares (7) , tales como fotos, cromos, fichas, dibujos, etiquetas con nombres o análogos, caracterizado por comprender un cuerpo principal (2) , configurado en forma de árbol plano, comprendiendo un tronco principal (2a) del que dimanan, al menos dos ramificaciones secundarias (2b) que, a su vez, se subdividen en ramificaciones terciarias (2c) , presentando repartidos sobre dicho tronco y dichas ramificaciones secundarias y terciarias, una pluralidad de sustentáculos (3) de quita y pon que se fijan al cuerpo principal (2) mediante unos medios de sujeción no permanentes (4) , presentando, a su vez, dichos sustentáculos (3) unos medios para incorporar, también con carácter de quita y pon, los elementos laminares (7) a exponer.

2. Soporte expositor para elementos intercambiables, según la reivindicación 1, caracterizado 10 porque el cuerpo principal (2) es de fieltro o similar y los sustentáculos (3) de quita y pon son discos de fieltro o similar.

3. Soporte expositor para elementos intercambiables, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque los medios de sujeción no permanentes (4) de los sustentáculos (3) son, de preferencia, cintas de fibras enmarañada dispuestas tanto en el cuerpo principal como en la parte posterior de los sustentáculos (3) .

4. Soporte expositor para elementos intercambiables, según cualquiera de las reivindicaciones 13, caracterizado porque los medios para incorporar con carácter de quita y pon los elementos laminares (7) a exponer, consisten en una pieza transparente (5) cosida, por la parte anterior de los sustentáculos (3) , mediante una costura (6) en forma de U que determina un bolsillo abierto superiormente.

5. Soporte expositor para elementos intercambiables, según la reivindicación 4, caracterizado porque la pieza transparente cosida (5) en la parte anterior de los sustentáculos (3) es, preferentemente, una lámina de plástico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Medio electroforético, del 9 de Enero de 2019, de E Ink Corporation: Un medio electroforético que comprende una pluralidad de partículas cargadas eléctricamente dispersadas en un fluido en suspensión, comprendiendo […]

Imagen de 'Refrigerador con unidad de representación de la función'Refrigerador con unidad de representación de la función, del 10 de Enero de 2014, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Refrigerador con una carcasa de aislamiento térmico y con un campo de representación colocado en lacarcasa para la representación de estados de funcionamiento […]

Imagen de 'Aparato visualizador'Aparato visualizador, del 11 de Diciembre de 2013, de Brennan, John Michael: Un aparato visualizador , incluyendo dicho aparato; un soporte que tiene al menos una superficie de soporte ; una pluralidad de elementos de visualización […]

Dispositivo de visualizador, del 15 de Agosto de 2012, de Samsung LCD Netherlands R&D Center B.V: Un método para fabricar un elemento óptico que comprende al menos un primer fluido y un segundo fluido inmiscibles entre sí, teniendo el elemento […]

Dispositivo de ajuste, del 15 de Agosto de 2012, de GRASMANN, JOSEF: Dispositivo para el desplazamiento de elementos de empuje en un dispositivo para la representación decaracteres, preferentemente una etiqueta de […]

Imagen de 'Documento de seguridad/valor con interface sin contacto y unidad…'Documento de seguridad/valor con interface sin contacto y unidad de visualización biestable, del 16 de Marzo de 2012, de BUNDESDRUCKEREI GMBH: Un procedimiento para la fabricación de un documento de seguridad o de valor, en donde el documento comprende - un circuito lógico , - un campo […]

Imagen de 'Dispositivo de visualización'Dispositivo de visualización, del 7 de Marzo de 2012, de Samsung LCD Netherlands R&D Center B.V: Un dispositivo de visualización que comprende: elementos de imagen que tienen al menos un primer fluido (5, 5') y un segundo fluido inmiscibles […]

FORMACIÓN DE IMÁGENES ESCULTÓRICAS CON MOSAICOS ÓPTICOS, del 23 de Noviembre de 2011, de QUIN MEDIA ARTS AND SCIENCES INC: Una estructura para representar una imagen que tiene una pluralidad de píxeles, comprendiendo la estructura : una pluralidad de elementos de mosaico sujetos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .