SOPORTE DE FIDELIZACIÓN DE CLIENTES.

1. Soporte de fidelización de clientes caracterizado por comprender un soporte (1,

1') que a su vez lleva incorporado un identificador de usuario (2,2').

2. Soporte según reivindicación 1, caracterizado porque el identificador de usuario comprende, al menos un elemento seleccionado entre: un código de barras, una etiqueta RFID, o un elemento de memorización de datos.

3. Soporte según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque tiene forma de folleto, en donde, el soporte (1) será la portada del folleto publicitario, en el que se incrustará el identificador (2) y el resto del citado folleto constará de una pluralidad de páginas adicionales.

4. Soporte según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque tiene forma de pulsera, en donde el soporte (1') será la propia pulsera, y el identificador de usuario (2') estará incorporado en la misma.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130874.

Solicitante: PLA CARRETERO, JAVIER.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PLA CARRETERO,JAVIER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07B17/02 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07B APARATOS DE ENTREGA DE TIQUES; TAXIMETROS; DISPOSICIONES O APARATOS PARA COBRAR EN UN PUNTO DE CONTROL EL PRECIO DE LOS BILLETES O LOS DERECHOS DE ENTRADA O DE PEAJE;  APARATOS PARA FRANQUEAR.G07B 17/00 Aparatos para franquear. › con medios de cálculo o de descuento.

Descripción:

Soporte de fidelización de clientes.

El objeto principal del presente modelo de utilidad es un soporte de fidelización de clientes que relaciona una serie de servicios a potenciar, y donde una vez utilizados, en su totalidad o parcialmente, el cliente obtiene unas bonificaciones.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad, existen una multitud de sistemas y métodos empleados en procesos de fidelización de clientes, dirigidos especialmente a la captura y procesamiento de información de los usuarios.

Ejemplo de esto es la patente europea EP2333710 que describe un sistema de fidelización de clientes vía teléfono móvil. Dicho sistema comprende una aplicación de cliente, instalada en un teléfono móvil de usuario, una serie de servidores que captan, almacenan y procesan los datos de compras del cliente, y que, posteriormente, le brindan de acuerdo el resultado bonos de recompensa, por las transacciones realizadas.

Otro ejemplo es el documento WO2007004865 que describe un método para evaluar el acceso de un usuario a un servicio, comprendiendo la presentación de un ticket por parte del usuario para acceder a un servicio, detección del código que posee el ticket para el acceso al producto/servicio y validez de dicho ticket.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El soporte de fidelización de clientes objeto del presente modelo de utilidad, está caracterizado por comprender un elemento identificador del usuario (por ejemplo, un código de barras, una etiqueta RFID, etc.) , que se asocia a los datos del usuario cuando se le entrega y, además, es activado.

Posteriormente cuando el usuario hace uso de los diferentes servicios asociados, este identificador es leído por un elemento externo, es decir, por el prestador de servicio, obteniéndose la información de comportamiento de uso de cada servicio y usuario. Es decir, gracias al soporte objeto del presente modelo de utilidad, la entidad prestataria conocerá: los servicios más utilizados, la edad y/o sexo de los clientes que más utilizan el servicio, los horarios en que más se utilizan, etc. Esta información ofrece las diferentes variables estadísticas de interés. Con estos resultados, los prestatarios del servicio pueden realizar modificaciones en función de adecuar sus servicios a los diferentes públicos objetivos.

Una forma de realización práctica, del soporte de fidelización de clientes, objeto del presente modelo de utilidad es un “folleto” del tipo de los que se utilizan para publicidad, que incorpora el elemento identificador en su portada. Cuando se hace uso de los servicios, el identificador del folleto, es leído mediante el lector externo correspondiente, y las páginas se irán sellando para que el usuario pueda identificar los servicios utilizados y las “puntuaciones” o servicios asociados, como por ejemplo, descuentos, que ha ido obteniendo.

Dicha realización práctica, podrá disponer de tantas realizaciones como desee el prestador de servicios, siendo independiente y a elección del prestador de servicios, la forma de “fichado” de páginas, mediante sellado, firma, troquel, etc.

Otra forma de realización práctica del soporte de fidelización de clientes, es una pulsera identificativa, en donde, al usuario se le entrega un folleto informativo anexo de los servicios, y las puntuaciones o servicios asociados a cada oferta, que se acumularán en función de su uso.

El usuario podrá conocer los puntos acumulados en los terminales de lectura que podrá instalar la parte prestataria de servicios, o mediante acceso vía web. A su vez, el sistema de fidelización de clientes, puede relacionar servicios de varios prestatarios.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones, la palabra “comprende” y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que sean limitativos de la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG. 1 muestra una vista esquematizada del soporte de fidelización de clientes, objeto del presente modelo de utilidad en una primera realización práctica.

FIG. 2 muestra una vista esquematizada del soporte de fidelización de clientes, objeto del presente modelo de utilidad en una segunda realización práctica.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

El soporte de fidelización de clientes, está esencialmente caracterizado por estar formado por un soporte (1) que a 5 su vez lleva incorporado un identificador de usuario (2) , compuesto por un código de barras, etiqueta RFID, etc.

En una primera realización práctica no limitativa, el soporte de fidelización de clientes, tendrá forma de folleto, en donde, el soporte (1) será la portada del folleto publicitario, en el que se incrustará el identificador (2) y el resto del citado folleto constará de diversas páginas donde se sellará el uso de las distintas actividades asociadas al mismo, y su posterior aprovechamiento para los servicios asociados a la utilización de la misma.

En una segunda realización práctica, tal y como se muestra en la FIG.2, el soporte de fidelización de clientes, tendrá forma de pulsera, en donde el soporte (1') será la propia pulsera, y el identificador de usuario (2') estará incorporado en la misma, llevando asociado un folleto explicativo (3) , que constará de las páginas necesarias para sellar las actividades asociadas a la misma, para un posterior aprovechamiento para los servicios asociados a la utilización de la misma.


 


Reivindicaciones:

1. Soporte de fidelización de clientes caracterizado por comprender un soporte (1, 1') que a su vez lleva incorporado un identificador de usuario (2, 2') .

2. Soporte según reivindicación 1, caracterizado porque el identificador de usuario comprende, al menos un elemento seleccionado entre: un código de barras, una etiqueta RFID, o un elemento de memorización de datos.

3. Soporte según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque tiene forma de folleto, en donde, el soporte (1) será la portada del folleto publicitario, en el que se incrustará el identificador (2) y el resto del citado folleto constará de una pluralidad de páginas adicionales.

4. Soporte según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque tiene forma de pulsera, en donde el soporte (1') será la propia pulsera, y el identificador de usuario (2') estará incorporado en la misma.

 

Patentes similares o relacionadas:

METODO Y SISTEMA PARA PRODUCIR Y VERIFICAR UNA MARCA DE FRANQUEO., del 1 de Febrero de 2007, de PTT POST HOLDINGS B.V.: Método para producir y verificar marcas de franqueo , que comprende las fases consecutivas de: a) almacenar un grupo de secuencias de bits únicas en una primera memoria […]

PROCEDIMIENTO DE ADAPTACION DEL FICHERO DE DATOS ENTRE UNA MAQUINA DE FRANQUEAR Y UN CENTRO DE DATOS., del 1 de Septiembre de 2006, de FRANCOTYP-POSTALIA GMBH: Procedimiento para sintonizar el inventario de datos en un dispositivo de tratamiento de datos de una máquina electrónica de franquear que comprende […]

METODO Y DISPOSITIVO PARA IMPRIMIR UNA MARCA DE FRANQUEO EN UN DOCUMENTO., del 1 de Marzo de 2006, de PTT POST HOLDINGS B.V.: Un método para producir e imprimir una marca de franqueo en un documento, que comprende: a) generar y almacenar un conjunto de secuencias de bits […]

METODO PARA SACAR FONDOS DE UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD POSTAL., del 1 de Marzo de 2006, de PITNEY BOWES INC.: PROCEDIMIENTO PARA RETIRAR FONDOS DE UN CONTADOR POSTAL QUE DISPONE DE UNA UNIDAD CONTADORA DE UN CONTADOR POSTAL CON INFORMACION RELACIONADA […]

DISPOSITIVO PARA IMPRESION Y CANCELACION DE CORRESPONDENCIA POSTAL., del 16 de Marzo de 1999, de DOMINO AMJET IBERICA S.A.: DISPOSITIVO PARA IMPRESION Y CANCELACION DE CORRESPONDENCIA POSTAL, INSTALADO EN UN MECANISMO DE MOVIMIENTO Y TRANSPORTE DE CORRESPONDENCIA PARA SER CANCELADA CONSISTENTE […]

SISTEMA Y METODO DE ENVIO POSTAL Y RECOGIDA DE ARTICULOS., del 16 de Noviembre de 1997, de U-SHIP, INC.: SE DESCRIBE UN SISTEMA PARA ACEPTAR Y ALMACENAR OBJETOS Y PARA SU SUBSIGUIENTE RECOGIDA POR UN TRANSPORTISTA COMERCIAL, QUE PUEDE INCLUIR UN […]

SISTEMA DE PESAJE DE UN OBJETO Y DE EDICION DE UNA ETIQUETA CON FUNCIONES DE BONO DE TRANSPORTE., del 16 de Noviembre de 1991, de JET SERVICES CAILLE, ROGER: EL INVENTO SE REFIERE A UN SISTEMA AUTOMATICO DE PESAJE DE UN OBJETO, CON EDICION DE UN BONO DE TRANSPORTE. SEGUN EL INVENTO, EL SISTEMA CONSTA, […]

Imagen de 'SISTEMA DE FRANQUEO EN RED CON MODO DE FRANQUEO VIRTUAL'SISTEMA DE FRANQUEO EN RED CON MODO DE FRANQUEO VIRTUAL, del 3 de Diciembre de 2010, de PITNEY BOWES INC.: SE DESCRIBEN UN SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA CONTAR EL FRANQUEO, QUE PROPORCIONA UNA SERIE DE MODULO DE CLIENTE EN UNA RED . UN DISPOSITIVO […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .