Soporte de almacenamiento de información que presenta una estructura de datos multiángulo y aparato correspondiente.

Soporte de almacenamiento de información para su uso en un aparato de grabación y/o reproducción,

almacenando el soporte de almacenamiento de información los datos de imágenes en movimiento multiángulo correspondientes a una imagen en movimiento, comprendiendo el soporte de almacenamiento de información:

una pluralidad de flujos continuos de audio-vídeo (AV) de fragmentos correspondientes a los datos de imágenes en movimiento para diferentes ángulos; estando entrelazados los flujos continuos de AV de fragmentos unos con respecto a otros, y una pluralidad de informaciones de fragmento correspondientes a los flujos continuos de AV de fragmento;

caracterizado porque:

cada una de las informaciones de fragmento corresponde a uno de los flujos continuos de AV de fragmentos, y cada una de las informaciones de fragmento comprende un mapa de puntos de entrada que comprende información sobre los puntos de entrada de uno correspondiente de los flujos continuos de AV de fragmentos para acceso aleatorio, e información sobre si cada uno de los puntos de entrada es un punto de salto, en el que los puntos de salto son puntos de acceso a través de los cuales es reproducida la imagen en movimiento de manera relacionada y sucesiva sin desconexión durante un tiempo de la operación de salto desde un ángulo a otro ángulo;

el soporte de almacenamiento de información comprende además una información de lista de reproducción que comprende por lo menos un elemento de reproducción correspondiente a una pluralidad de los flujos continuos de AV de fragmentos en el caso de los datos multiángulo; y en el que la información de fragmento es proporcionada en un área del soporte de almacenamiento de información separada de la de los datos de imágenes en movimiento.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2003/002753.

Solicitante: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 416 MAETAN-DONG, YEONGTONG-GU SUWON-SI, GYEONGGI-DO 442-742 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: KO, JUNG-WAN, JUNG,Kil-Soo, PARK,Sung-Wook, Moon,Seong-Jin, Chung,Hyun-Kwon, HEO,Jung-Kwon.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G11B20/10 FISICA.G11 REGISTRO DE LA INFORMACION.G11B REGISTRO DE LA INFORMACION BASADO EN UN MOVIMIENTO RELATIVO ENTRE EL SOPORTE DE REGISTRO Y EL TRANSDUCTOR (registro de valores medidos según un procedimiento que no necesita el uso de un transductor para la reproducción G01D 9/00; aparatos de registro o de reproducción que utilizan una banda marcada por un procedimiento mecánico, p. ej. una banda de papel perforada, o que utilizan soportes de registro individuales, p. ej. fichas perforadas o fichas magnéticas G06K; transferencia de datos de un tipo de soporte de registro a otro G06K 1/18; circuitos para el acoplamiento de la salida de un dispositivo de reproducción a un receptor radio H04B 1/20; cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos o sus circuitos H04R). › G11B 20/00 Tratamiento de la señal, no específica del procedimiento de registro o reproducción; Circuitos correspondientes. › Registro o reproducción digitales.
  • G11B20/12 G11B 20/00 […] › Formación, p. ej. disposición del bloque de datos o de palabras sobre los soportes de registro.
  • G11B27/034 G11B […] › G11B 27/00 Montaje; Indexación; Direccionamiento; Temporización o sincronización; Monitorización; Medida del avance de una cinta. › sobre discos (G11B 27/036, G11B 27/038 tienen prioridad).
  • G11B27/10 G11B 27/00 […] › Indexación; Direccionamiento; Temporización o sincronización; Medida del avance de una cinta.
  • G11B27/30 G11B 27/00 […] › sobre la misma pista que el registro principal.
  • G11B27/32 G11B 27/00 […] › sobre pistas auxiliares separadas del mismo soporte de registro o de un soporte auxiliar.
  • G11B31/00 G11B […] › Dispositivos para hacer funcionar los aparatos de registro o de reproducción en unión con aparatos asociados (con cámaras o aparatos de proyección G03B 31/00).
  • H04N5/783 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › Adaptaciones para reproducción a velocidad diferente de la del registro.
  • H04N5/85 H04N 5/00 […] › sobre discos o tambores.
  • H04N9/804 H04N […] › H04N 9/00 Detalles de los sistemas de televisión en color. › que implican una modulación por impulsos codificados para los componentes de la señal de imagen en color.
  • H04N9/82 H04N 9/00 […] › siendo registradas las componentes individuales de las señales de imagen solamente de forma simultánea.

PDF original: ES-2381038_T3.pdf

 

Soporte de almacenamiento de información que presenta una estructura de datos multiángulo y aparato correspondiente.

Fragmento de la descripción:

Soporte de almacenamiento de información que presenta una estructura de datos multiángulo y aparato correspondiente.

Campo técnico Los aparatos y métodos de acuerdo con la presente invención se refieren a un soporte de almacenamiento de información y a estructuras de datos multiángulo.

Antecedentes de la técnica

Por ejemplo, los DVD son soportes de almacenamiento de información con capacidad de almacenar datos multiángulo. Los datos multiángulo se graban en un DVD utilizando un método de entrelazado en el cual los datos que se deben grabar se dividen en unidades predeterminadas y se graban de forma sucesiva. La información para la búsqueda y reproducción de los bloques entrelazados se graba en flujos continuos de bits de imágenes en movimiento.

La figura 1 muestra una estructura de datos de un DVD convencional según se describe, por ejemplo, en el documento EP-A1-0847198. Las reivindicaciones adjuntas se han caracterizado sobre la base de este documento.

Haciendo referencia a la figura 1, un área de almacenamiento de DVD incluye un área de VMG, en la que se almacenan información de títulos e información de menús de títulos, y una pluralidad de áreas de VTS, en las que se almacena una pluralidad de archivos de película. De manera general, el área de VMG incluye dos o tres archivos y cada área de VTS incluye de tres a doce archivos. El área de VTS puede incluir información para un título como una unidad de reproducción y un VOBS como información de imágenes en movimiento. En un VTS se puede almacenar una pluralidad de títulos.

La figura 2 muestra una estructura de datos del área de VMG de la figura 1. El área de VMG incluye un área de VMGI que almacena información adicional relacionada con el área de VMG, un área de VOBS que almacena objetos de vídeo para el menú, y un área de seguridad de VMGI. Cada área existe como un archivo, y el área de VOBS se puede omitir en algunos casos.

La figura 3 muestra una estructura de datos del área de VTS de la figura 1. El área de VTS incluye Información del Conjunto de Títulos de Vídeo (VTSI) , un VOBS como datos de imágenes en movimiento para una imagen del menú, un VOBS como información de imágenes en movimiento para el conjunto de títulos de vídeo, y datos de seguridad de la VTSI. En el área de VTS se puede incluir de forma selectiva un VOBS para visualizar una imagen de menú. Cada VOBS se subdivide en VOB y celdas como unidades de grabación. Un VOB comprende una pluralidad de celdas. A la unidad de grabación más pequeña se le puede hacer referencia como celda.

En el DVD, cada capa es una unidad de reproducción y en una capa superior se proporciona un título. El título está conectado con una o más PGC. A una PGC de entre la pluralidad de PGC que se reproducirán en primer lugar se le denomina PGC de Entrada. Un título puede comprender solamente una PGC, es decir, una PGC de Entrada. Un título puede comprender una pluralidad de PGC. En tal caso, cuando se haya completado la reproducción de una PGC, se puede seleccionar y reproducir otra PGC de entre la pluralidad de PGC, y en el DVD se puede almacenar, como una orden, información sobre una secuencia de reproducción de una PGC. A un control de una secuencia de reproducción de este tipo se le puede hacer referencia como Navegación. La orden que decide la secuencia de reproducción se puede almacenar en una PGCI.

La figura 4 muestra una estructura de datos de una PGC del DVD. Haciendo referencia a la figura 4, la PGC se almacena como una estructura de información tal como una PGCI. La PGCI comprende una orden previa que almacena una orden de navegación, una orden posterior y una pluralidad de informaciones de programa. La orden previa es una orden realizada antes de la reproducción de una PGC correspondiente, y la orden posterior es una orden realizada después de la reproducción de una PGC correspondiente. Cada programa está compuesto por una pluralidad de informaciones de celda. Estas celdas están conectadas de forma unívoca con celdas en un VOB como unidades de grabación. Cada celda presenta una orden de celda efectuada después de que se haya completado la reproducción de la celda. La información PGCI describe una PGC como una unidad de grabación jerárquicamente. La información PGCI tiene una estructura de información para conectar una celda como unidad de reproducción inferior a una celda como unidad de grabación inferior. En la PGC, está interconectada una pluralidad de celdas como unidades de grabación, y la pluralidad de celdas forma un bloque de ángulos.

La figura 5 muestra un ejemplo de un bloque de ángulos que comprende una pluralidad de celdas dispuestas en paralelo. Al llevarse a cabo la reproducción, se selecciona y reproduce una celda del bloque de ángulos. La pluralidad de celdas que forma el bloque de ángulos tiene el mismo tiempo de reproducción y cada celda corresponde a datos de ángulo del bloque de ángulos, los datos de ángulo divididos en unidades entrelazadas (ILVU) como unidades predeterminadas se entrelazan entre sí y se graban en VOB y Celdas como unidades de grabación.

La figura 6 muestra VOB y Celdas como unidades de grabación en un caso en el que no se incluyen datos multiángulo. Haciendo referencia a la figura 6, cada VOB se almacena en un bloque continuo de un espacio contiguo de grabación del soporte de almacenamiento de información. En el caso de datos multiángulo, tal como se muestra en la figura 7, se graban VOB, cada uno de los cuales corresponde a datos de ángulo, y las Celdas, como unidades inferiores de los mismos, como un bloque entrelazado, en el cual se entrelazan unidades ILVU. Por consiguiente, los datos de un ángulo no se almacenan dentro de un área de grabación contigua, y los datos de cada ángulo se entrelazan y graban en un orden predeterminado.

La figura 7 muestra una disposición en la cual se entrelazan y graban en orden datos de dos ángulos. Tal como se muestra en la figura 7, cada ILVU debería tener un mismo tiempo de reproducción. El tamaño de la longitud de grabación de datos se puede cambiar de acuerdo con la compresibilidad de los datos. Para reproducir datos entrelazados, es necesario un salto de la unidad de datos ILVU en ambos casos en donde se reproducen datos de un ángulo, y en donde los datos de un ángulo se cambian desde datos de otro ángulo y a continuación se reproducen. Por ejemplo, para reproducir datos correspondientes al ángulo 1, se requiere buscar y reproducir solamente datos de ILVU correspondientes al ángulo 1. Para cambiar a datos de otro ángulo mientras se reproducen datos de ángulos, debería realizarse un salto a una ubicación específica correspondiente a los datos de ángulo cambiados. En este momento, la ubicación del salto se decide también basándose en la unidad ILVU.

La información de ubicación para una unidad ILVU de un ángulo correspondiente y para otra unidad ILVU de otro ángulo relacionado con el ángulo correspondiente se graba en flujos continuos de bits de imágenes en movimiento. Tal como se muestra en la figura 8, un VOBS como flujo continuo de bits de imágenes en movimiento tiene una estructura de capas, y la capa más baja comprende PCKs (PACK) tales como un NV_PCK, A_PCK, V_PCK y SP_PCK. Al NV_PCK se le hace referencia como paquete de navegación, y tal como se muestra en la figura 9, almacena información de ubicación y tamaño SML_AGL_Cn_DSTA de datos de ILVU para un máximo de nueve ángulos soportados por el DVD. Los mismos son información para la búsqueda de datos de ILVU para un ángulo n relacionado con los datos de ILVU que se están reproduciendo en ese momento. Después de la reproducción de los datos de ILVU actuales, se puede realizar un cambio de ángulo a un ángulo deseado utilizando esta información para reproducir datos de ILVU para el ángulo deseado. Dicha información de ubicación de datos de ILVU se multiplexa y se graba en flujos continuos de bits de datos de imágenes en movimiento entrelazados y grabados.

La figura 10 ilustra saltos a ángulos seleccionados, en un orden de reproducción. Haciendo referencia a la figura 10, para realizar un cambio sin fisuras con el fin de reproducir imágenes en movimiento, cuando se recibe en una ubicación específica una orden de cambio de ángulo desde un usuario, después de la reproducción de los datos de ILVU actuales se genera el salto hacia datos de ILVU del ángulo deseado, y se efectúa la reproducción de los datos de ILVU del ángulo deseado.

A continuación se describe un proceso convencional de autorización del DVD para datos multiángulo.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Soporte de almacenamiento de información para su uso en un aparato de grabación y/o reproducción, almacenando el soporte de almacenamiento de información los datos de imágenes en movimiento multiángulo correspondientes a una imagen en movimiento, comprendiendo el soporte de almacenamiento de información:

una pluralidad de flujos continuos de audio-vídeo (AV) de fragmentos correspondientes a los datos de imágenes en movimiento para diferentes ángulos; estando entrelazados los flujos continuos de AV de fragmentos unos con respecto a otros, y una pluralidad de informaciones de fragmento correspondientes a los flujos continuos de AV de fragmento;

caracterizado porque:

cada una de las informaciones de fragmento corresponde a uno de los flujos continuos de AV de fragmentos, y cada una de las informaciones de fragmento comprende un mapa de puntos de entrada que comprende información sobre los puntos de entrada de uno correspondiente de los flujos continuos de AV de fragmentos para acceso aleatorio, e información sobre si cada uno de los puntos de entrada es un punto de salto, en el que los puntos de salto son puntos de acceso a través de los cuales es reproducida la imagen en movimiento de manera relacionada y sucesiva sin desconexión durante un tiempo de la operación de salto desde un ángulo a otro ángulo;

el soporte de almacenamiento de información comprende además una información de lista de reproducción que comprende por lo menos un elemento de reproducción correspondiente a una pluralidad de los flujos continuos de AV de fragmentos en el caso de los datos multiángulo; y en el que la información de fragmento es proporcionada en un área del soporte de almacenamiento de información separada de la de los datos de imágenes en movimiento.

2. Soporte según la reivindicación 1, en el que la información sobre si cada uno de los puntos de entrada es un punto de salto comprende una información de ubicación de los puntos de entrada entre el flujo continuo de AV.

3. Soporte según la reivindicación 1, en el que los puntos de salto corresponden a los límites que definen las unidades de los flujos continuos entrelazados de AV de fragmentos.

4. Soporte según la reivindicación 3, en el que dicho por lo menos un elemento de reproducción presenta una información de bloque de ángulos, en el que la información de bloque de ángulos comprende una información sobre si el elemento de reproducción es para los datos de imágenes en movimiento para ángulos diferentes.

5. Soporte según la reivindicación 4, en el que la información de bloque de ángulos comprende además una información sobre el número de ángulos diferentes para la imagen en movimiento.

6. Aparato configurado para reproducir los datos de imágenes en movimiento para diferentes ángulos correspondientes a una imagen en movimiento, desde el soporte de almacenamiento de información según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de procesamiento de información, dispositivo de registro de información, método de registro de información, programa de registro de información y medio de almacenamiento, del 6 de Marzo de 2019, de RICOH COMPANY, LTD.: Aparato para procesar información, configurado para solicitar el registro de datos de usuario mediante un aparato de registro de información para el registro en […]

Dispositivo de reproducción, método de reproducción, programa de reproducción y medio de grabación, del 18 de Octubre de 2017, de SONY CORPORATION: Un aparato de reproducción para reproducir datos de contenido jerárquicamente grabados en un medio de grabación con forma de disco, que comprende: […]

Medio de grabación, dispositivo de reproducción y circuito integrado, del 15 de Febrero de 2017, de Panasonic Intellectual Property Management Co., Ltd: Un medio de grabación que comprende: un flujo de vista principal, un flujo de sub-vista e información de gestión que están grabados en el mismo; y una región de salto […]

Imagen de 'Aparato y medio de soporte de registro, y método, de registro…'Aparato y medio de soporte de registro, y método, de registro de una secuencia de señales de datos de vídeo, del 30 de Marzo de 2016, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un aparato de registro de una secuencia de señales de datos de vídeo en un medio de soporte de registro, comprendiendo la secuencia de señales de datos de vídeo imágenes […]

Dispositivo de reproducción, procedimiento de registro y sistema que comprende un medio de registro y un dispositivo de reproducción, del 30 de Marzo de 2016, de Panasonic Intellectual Property Management Co., Ltd: Un dispositivo de reproducción para reproducir imágenes de vídeo desde un medio de registro, en el que un flujo de vídeo de vista […]

Imagen de 'Medio de grabación y dispositivo de reproducción'Medio de grabación y dispositivo de reproducción, del 15 de Febrero de 2016, de Panasonic Intellectual Property Management Co., Ltd: Un medio de grabación que comprende un archivo de flujo de vista base y un archivo de flujo de vista dependiente grabados sobre el mismo, […]

Imagen de 'Dispositivo de grabación de información, método de grabación…'Dispositivo de grabación de información, método de grabación de información, programa de grabación de información y medio de grabación que contiene el programa de grabación de información, del 10 de Febrero de 2016, de RICOH COMPANY, LTD.: Un dispositivo de grabación de información que graba datos de usuario en un medio de grabación que tiene dos o más capas de grabación […]

Imagen de 'Medio de grabación y dispositivo de reproducción'Medio de grabación y dispositivo de reproducción, del 15 de Julio de 2015, de Panasonic Intellectual Property Management Co., Ltd: Un medio de grabación que tiene un área de grabación formada por una pluralidad de capas de grabación, que comprende: un flujo intercalado que incluye una pluralidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .