Soporte ajustable.

Un soporte ajustable para fijar una pantalla plana en un soporte que comprende un primer componente (11,

111) adaptado para el aseguramiento a dicho soporte y que forma la parte posterior del soporte, un segundo componente (10, 110) unido con el primer componente y que forma la parte frontal del soporte a la que se pretende asegurar, cuando se utiliza, y medios de ajuste que actúan entre el primer (11, 110) y el segundo (10, 110) componente para alterar la posición relativa entre ellos, caracterizado porque los medios de ajuste comprenden un par de tornillos (18, 19) donde cada par de tornillos (18, 19) está acoplado a una rosca de tornillo complementaria (16, 17) de uno de los componentes y que tienen su vástago adyacente o capaz de ser adyacente al otro de los componentes de modo que la rotación de cada par de tornillos (18, 19) modifica el balanceo de la pantalla de visualización plana cuando se dispone sobre el soporte.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06254344.

Solicitante: AVF GROUP LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: ROAD 30, HORTONWOOD INDUSTRIAL ESTATE TELFORD, SHROPSHIRE TF1 7YE REINO UNIDO.

Inventor/es: SHORT,MARK, NICHOLLS,KENNETH GARY, WORRALL,RAYMOND.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16M13/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16M BASTIDORES, CARCASAS O BANCADAS PARA MOTORES, MAQUINAS O APARATOS, NO ESPECIFICOS PARA MOTORES, MAQUINAS O APARATOS PREVISTOS EN OTRO LUGAR; APOYOS; SOPORTES.F16M 13/00 Otros soportes para posicionar aparatos u objetos (cabezas de estos soportes F16M 11/02; proyectados para ser fijados en el suelo A45F 3/44 ); Medios para mantener en posición los aparatos u objetos manejables. › para ser colocados por otro objeto o fijarle a él, p. ej. a un árbol, a una reja, a un marco de ventana, a una bicicleta.

PDF original: ES-2384115_T3.pdf

 

Soporte ajustable.

Fragmento de la descripción:

Soporte ajustable Descripción

[0001] La presente invención se refiere a un soporte ajustable para una pantalla plana, como una pantalla LCD, y tiene una aplicación concreta que es soportar un set de televisión de cristal líquido dispuesto en una pared vertical o superficie equivalente. [0002] Un problema que surge con el montaje de dicho set de televisión de cristal líquido es asegurar que el set está nivelado, es decir, que su superficie superior más lagar está horizontal. Aunque se asegure cuidadosamente que el soporte de la TV está adecuadamente fijado a la pared o a una superficie equivalente, puede ocurrir que cuando el set de TV se fija al soporte utilizando los puntos fijos preformados en el mismo, éste se incline hacia la horizontal dado que no hay medios de ajuste. [0003] La patente de EE.UU. número 2.956.339 revela un soporte para un cuadro que comprende un par de elementos de cooperación adaptados para ser fijados, respectivamente, a una pared y al cuadro y que incluye un tornillo para acoplarse a los elementos de cooperación y permitir un grado de ajuste al cuadro sobre un eje horizontal. [0004] Un objeto de la invención es proporcionar un soporte ajustable para una pantalla plana, como pueda ser una pantalla LCD, que supera el problema arriba indicado. [0005] De conformidad con la invención se proporciona un soporte ajustable para montar una pantalla de visualización plana sobre un soporte que comprende un primer componente adaptado para su fijación a dicho soporte y formar la parte posterior del soporte, un segundo componente enganchado con el primer componente y que forma la parte delantera del soporte al que se pretende fijar la pantalla, cuando se utiliza, y unos medios de ajuste que actúan entre el primer y el segundo componente para alterar la posición relativa entre ellos, caracterizado porque los medios de ajuste comprenden un par de tornillos en los que cada par de tornillos se engrana con una rosca de tornillo complementaria de uno de los componentes y que tienen su vástago adyacente o que puede ser adyacente a otro de los componentes de modo que la rotación de cada par de tornillos puede alterar el balanceo de la pantalla de visualización plana cuando se dispone sobre el soporte. [0006] El término balanceo se utiliza en el presente para denotar movimiento sobre un eje horizontal, como se entiende comúnmente por el término balanceo cuando se describen grados de libertad, siendo los otros grados de libertad, pendiente y viraje. [0007] Convenientemente el par de tornillos se engranan mediante roscas en el segundo componente y cada uno puede rotar en una dirección de modo que el final

del vástago del tornillo se acople al primer componente para alterar la inclinación del segundo componente con relación al primer componente fijado a dicha superficie, cuando se utiliza, en un plano generalmente vertical. En una realización concreta, el primer componente tiene al menos una ranura superior en el mismo en la que se reciben respectivamente al menos un gancho del segundo componente para efectuar dicho acoplamiento de los dos componentes. La ranura o cada una de las ranuras es más larga que el gancho alojado en ella para permitir un ajuste de la inclinación relativo del segundo componente al primer componente. El primer componente tiene el tamaño adecuada para encajar dentro del segundo componente. [0008] Convenientemente los medios de bloqueo comprenden al menos un tornillo acoplado al segundo componente con el vástago alojado en una ranura del primer componente. [0009] La invención se describirá ahora, a modo de ejemplo, con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

La Figura 1 es una vista en perspectiva frontal de una primera realización de un soporte ajustable de la invención. La Figura 2 es una vista posterior de una placa frontal del soporte de la Figura 1 en una escala reducida. La Figura 3 consiste en una vista en perspectiva posterior de la placa frontal mostrada en la Figura 2. Las Figuras 4 a 6 respectivamente consisten en una vista en altura superior, una vista en altura inferior y una vista lateral de la placa frontal de las Figuras 2 y 3. La Figura 7 consiste en una vista posterior de una placa de la pared del soporte de la Figura 1 en una escala reducida. La Figura 8 consiste en una vista en perspectiva posterior de la placa de la pared de la Figura 7. Las Figuras 9 a 11 respectivamente son una vista en altura superior, una vista en altura inferior y una vista lateral de la placa de pared de las Figuras 7 y 8. Las Figuras 12 y 13 respectivamente consisten en una vista frontal y una vista en perspectiva posterior de una placa frontal de una segunda realización de un soporte de la invención. Las Figuras 14 y 15 respectivamente son una vista posterior y una vista en perspectiva posterior de una placa de pared de la mencionada segunda realización de un soporte de la invención.

La Figura 16 es una vista en perspectiva frontal de una tercera realización de un soporte de la invención.

La Figura 17 es una vista en perspectiva frontal de otro soporte que no ha sido realizado de conformidad con la invención.

La Figura 18 es una vista esquemática correspondiente a la Figura 17.

La Figura 19 es una vista posterior de un primer y segundo componente del soporte mostrado en las Figuras 17 y 18.

La Figura 20 es una vista posterior de un primer y segundo componente de la Figura 19 acoplados y La Figura 21 es una vista en perspectiva frontal de un primer y un segundo componente de la Figura 20 acoplados a un componente configurado para montarse sobre un brazo de apoyo. [0010] El soporte mostrado en las Figuras está pensado principalmente para montar un set de televisión de cristal líquido en un soporte como una superficie vertical de una pared. Sin embargo, en lugar de un set de televisión de cristal líquido, el soporte podría utilizarse con pantallas de visualización planas en general, incluyendo de este modo monitores de ordenador. [0011] El soporte ajustable mostrado en la Figura 1 está formado básicamente por dos componentes, a saber, una placa frontal 10 y una placa de pared 11, estando formada cada placa preferentemente de una chapa de acero dulce. [0012] La placa frontal 10 mostrada en detalle en las Figuras 2 a 6, tiene una parte frontal 10a con una forma generalmente cuadrada, siendo la parte frontal generalmente plana pero teniendo impreso o estampado en ella, en este ejemplo, un logotipo 10b, en general, con una forma de X en caracteres de fantasía. En lados opuestos superiores e inferiores de la parte frontal 10a se forman rebordes integrales rectangulares 10c, 10d, que se prolongan en 90º desde la parte frontal 10a y en el mismo lado. Los rebordes se prolongan generalmente desde la parte frontal 10a de cada uno durante la misma distancia. [0013] El reborde superior 10c tiene adyacente a sus respectivos extremos opuestos unas aperturas circulares 12, 13. En la cara superior del reborde 10c se fijan dos salientes circulares respectivos 14, 15 sobre las aperturas 12, 13 con aperturas circulares roscadas internamente 16, 17 siendo coaxiales a las aperturas circulares más grandes 12, 13 bajo las mismas. Como se muestra en la Figura 1, los respectivos tornillos 18, 19 se acoplan en las aperturas roscadas 16, 17 respectivamente para un propósito que se describirá más adelante.

En el lado longitudinal libre del reborde 10c, en las posiciones respectivas alineadas con los respectivos salientes 14, 15 se hallan dos ganchos dependientes 20, 21, teniendo cada gancho una forma generalmente rectangular y estando a 90º del reborde 10c, de modo que sea paralelo a la parte frontal 10a de la placa frontal 10. La profundidad de cada gancho es, en este ejemplo, ligeramente menor que la anchura del reborde 10c. [0015] En el centro del reborde inferior 10d hay una apertura circular 22 sobre la que hay un saliente circular 23 en la superficie exterior del reborde 10d que, como los salientes 14 y 15, tiene una apertura circular roscada internamente 24 a través de la misma, siendo esta apertura coaxial a la apertura de diámetro mayor 22 en el reborde 10d. Consecuentemente, como en los salientes 14, 15, el saliente 23 puede recibir un tornillo 25 a los efectos que se mencionarán en adelante. [0016] La placa frontal 10 está provista de varias aperturas de fijación 26 que se prolongan a través de ellas y en el ejemplo ilustrado, cuatro pares de dichas aperturas se disponen en las patas respectivas de la X estilizada que forma el logotipo 10b. Se entenderá que la parte posterior del panel que se fija a la placa frontal 10 tendría en general una disposición predeterminada de aperturas de fijación que se corresponden con al menos algunas de las... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un soporte ajustable para fijar una pantalla plana en un soporte que comprende un primer componente (11, 111) adaptado para el aseguramiento a dicho soporte y que forma la parte posterior del soporte, un segundo componente (10, 110) unido con el primer componente y que forma la parte frontal del soporte a la que se pretende asegurar, cuando se utiliza, y medios de ajuste que actúan entre el primer (11, 110) y el segundo (10, 110) componente para alterar la posición relativa entre ellos, caracterizado porque los medios de ajuste comprenden un par de tornillos (18, 19) donde cada par de tornillos (18, 19) está acoplado a una rosca de tornillo complementaria (16, 17) de uno de los componentes y que tienen su vástago adyacente o capaz de ser adyacente al otro de los componentes de modo que la rotación de cada par de tornillos (18, 19) modifica el balanceo de la pantalla de visualización plana cuando se dispone sobre el soporte.

2. Un soporte ajustable de conformidad con la reivindicación 1 que comprende además un medio de bloqueo para evitar que el primer (11, 111) y el segundo (10, 110) componente oscilen y se separen.

3. Un soporte ajustable de conformidad con la reivindicación 2 en la que los medios de bloqueo comprenden al menos un tornillo (25) acoplado al segundo componente (10, 110) que tienen su mango alojado en una ranura (29, 129) del primer componente (11, 111) .

4. Un soporte ajustable de conformidad con la reivindicación 3 en el que la ranura (29, 129) está alargada de modo que permite el ajuste del posicionamiento relativo del primer (11, 111) y segundo (10, 110) componente mientras dichos primer (11, 111) y segundo (10, 110) componentes se aseguran mediante al menos un tornillo (25) .

5. Un soporte ajustable de conformidad con cualquier reivindicación precedente en el que el par de tornillos (18, 19) se acoplan mediante rosca en el segundo componente (10, 110) y cada uno puede rotar en una dirección de modo que el final del vástago del tornillo se acopla al primer componente (11, 111) para alterar la inclinación del

segundo componente (10, 110) con relación al primer componente (11, 111) fijado a dicha superficie, cuando se utiliza, en un plano generalmente vertical.

6. Un soporte ajustable de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones

precedentes en el que el primer componente (11, 111) tienen al menos una ranura superior (27, 28, 127, 128) en el mismo, en la que se aloja respectivamente al menos un gancho (20, 21, 120, 121) del segundo componente (10, 110) para efectuar dicho acoplamiento de los dos componentes (10, 11, 110, 111) siendo la ranura o cada ranura (27, 28, 127, 128) más larga que el gancho (20, 21, 120, 121) alojado en la misma para permitir el ajuste de la inclinación relativa del segundo componente (10, 110) al primer componente (11, 111) .

7. Un soporte ajustable de conformidad con cualquier reivindicación precedente en la que el primer componente (11, 111) tiene el tamaño adecuado para encajar en el 15 segundo componente (10, 110) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Portaequipajes de montaje al vacío para un vehículo, del 17 de Junio de 2020, de Seasucker, LLC: Un sistema portaequipajes para un vehículo, que comprende: un bastidor que se conforma y dimensiona para conectarse y asegurar un artículo recreativo; y […]

Dispositivo de cierre con un equipo de ajuste para el giro automático de un elemento de unión de una pieza de cierre hacia una posición de cierre, del 13 de Mayo de 2020, de Fidlock GmbH: Dispositivo de cierre, con al menos una primera y una segunda pieza de cierre , que pueden unirse entre sí para cerrar el dispositivo […]

Mejoras en o relacionadas con dispositivos de sujeción, del 26 de Febrero de 2020, de GRIPPLE LIMITED: Dispositivo de sujeción que comprende: un cuerpo y una disposición de sujeción en el cuerpo para sujetar un miembro alargado flexible , el cuerpo […]

Dispositivo de sujeción, del 19 de Febrero de 2020, de PROFIL VERBINDUNGSTECHNIK GMBH & CO. KG: Dispositivo de sujeción , en particular para el uso con un dispositivo de instalación , que comprende un primer componente , que tiene una rosca […]

Dispositivo para suspender piezas, del 14 de Febrero de 2020, de DIEZ CANTO,LEOPOLDO: La invención se refiere a un dispositivo para piezas de cualquier forma, grosor y peso colocadas frontalmente en superficies horizontales, verticales ó inclinadas.El […]

Base de televisión y televisión de tipo tableta, del 5 de Febrero de 2020, de SHENZHEN TCL NEW TECHNOLOGY CO., LTD: Base de televisión, que comprende una base de soporte conectada de manera fija a una pantalla de visualización de televisión y al menos tres barras de soporte; […]

Aparato para montar un dispositivo móvil en un automóvil, del 18 de Diciembre de 2019, de Aauxx Korea Co., Ltd: Un aparato para montar un dispositivo móvil en un automóvil, comprendiendo el aparato: una placa de fijación para ser fijada a una […]

SOPORTE PINZA PARA COLOCACIÓN DE CÁMARA EN CASCOS, del 14 de Noviembre de 2019, de RUEDA PEREZ, DIEGO, Diego: El soporte pinza para colocación de cámara en cascos permite realizar la colocación de cámaras de acción y Accesorios en el casco sin la necesidad de utilizar adhesivos siendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .