Sistemas de afeitado en húmedo que incluye un coadyuvante de afeitado recubierto con aceite mineral.

Un sistema de afeitado en húmedo que comprende un elemento de hoja y una parte que actúa sobre la piel cercano a dicho elemento de hoja,

comprendiendo la parte que actúa sobre la piel un material compuesto coadyuvante de afeitado polimérico sólido, incluyendo una parte expuesta que contiene un coadyuvante del afeitado soluble en agua disperso en una matriz polimérica insoluble en agua, en el que al menos una parte del coadyuvante del afeitado soluble en agua está recubierto con aceite mineral, caracterizado por que el aceite mineral está presente en una concentración de 2% a 6% basado en el peso total del coadyuvante del afeitado soluble en agua.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2007/053598.

Solicitante: THE GILLETTE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: PRUDENTIAL TOWER BUILDING BOSTON, MA 02199 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: KWIECIEN, MICHAEL, J..

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26B21/44 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26B HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (para la recolección A01D; para la horticultura o la silvicultura A01G; para la carnicería o el tratamiento de la carne A22; para la fabricación o reparación de calzado A43D; pinzas de uñas o cortauñas A45D 29/02; utensilios de cocina A47J; para la cirugía A61B 17/00; para el trabajo del metal B23D; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas en forma de pinzas B25B 7/22; tenazas B25C 11/02; mangos para utensilios manuales, en general B25G; herramientas de corte del tipo de guillotina B26D; raspadores B43L 19/00; para materiales textiles D06H). › B26B 21/00 Afeitadoras de tipo abierto o de tipo cuchilla; Afeitadoras de seguridad u otros utensilios de afeitado tipo acepilladura; Dispositivos para el corte del cabello que implican el uso de una hoja de afeitar; Equipo a este efecto. › Medios incorporados a la afeitadora o fijos a ésta para almacenar la crema de afeitar, las lociones o los productos similares.

PDF original: ES-2380292_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de afeitado en húmedo que incluye un coadyuvante de afeitado recubierto con aceite mineral CAMPO DE LA INVENCIÓN

Esta invención se refiere a elementos que actúan sobre la piel en sistemas de afeitado en húmedo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En los sistemas de afeitado en húmedo, factores como el rozamiento de arrastre de la máquina de afeitar sobre la piel, la fuerza necesaria para rasurar el pelo, y la irritación de lesiones anteriores de la piel pueden ocasionar cierto grado de incomodidad durante el afeitado. La incomodidad, y otros problemas que acompañan los sistemas de afeitado en húmedo, se pueden aliviar mediante la aplicación de coadyuvantes de afeitado. Los coadyuvantes de afeitado se pueden aplicar antes, durante o después del afeitado. Varios problemas acompañan al uso de los coadyuvantes de afeitado aplicados antes y después del afeitado. Los coadyuvantes de afeitado aplicados antes del afeitado se pueden evaporar o arrastrar desde el punto de aplicación por las pasadas repetidas de la máquina de afeitar. Los coadyuvantes de afeitado aplicados después del afeitado no están presentes sobre la piel durante el afeitado, y por tanto, su aplicación puede ser demasiado tardía para evitar un efecto indeseado. Los coadyuvantes de afeitado aplicados tanto antes como después del afeitado añaden etapas adicionales al proceso de afeitado.

Los coadyuvantes de afeitado, p. ej., un lubricante, ablandador de la barba, limpiador de la máquina de afeitar, agente medicinal, agente cosmético o combinación de los mismos, se han incorporado a las máquinas de afeitar, por ejemplo, incorporando un coadyuvante del afeitado en uno o más componentes poliméricos moldeados. La patente US-5.113.585 de Rogers describe un material compuesto coadyuvante del afeitado que incluye un coadyuvante del afeitado soluble en agua, p. ej. poli (óxido de etileno) , dispersado en el interior de un material matriz insoluble en agua, p. ej., un polímero de poliestireno. Dichos materiales compuestos coadyuvantes del afeitado se han colocado sobre una estructura tipo cartucho en la máquina de afeitar. Tras la exposición al agua, el coadyuvante del afeitado soluble en agua se lixivia desde el material compuesto hasta la piel y el material compuesto tiende a hincharse.

La patente US-6.442.839 menciona el aceite mineral como uno de los numerosos coadyuvantes del afeitado que se pueden incluir en la matriz insoluble en agua. El aceite mineral también se ha utilizado como plastificante del material insoluble en agua en materiales compuestos coadyuvantes del afeitado usado en diferentes máquinas de afeitar comerciales. En esos casos, el aceite mineral se une al material insoluble en agua y no lixivia del material compuesto coadyuvante del afeitado durante el afeitado. El aceite mineral se menciona en la patente US-6.182.365 como plastificante presente en un elastómero termoplástico concreto que se puede utilizar en una parte que actúa sobre la piel en una máquina de afeitar.

The Gillette Company ha comercializado productos, más de un año antes de la fecha de presentación de la presente solicitud, en los que el material compuesto coadyuvante del afeitado incluye poli (óxido de etileno) que se había recubierto mediante pulverizadores con Vitamina E y aceites botánicos tales como aceite de extracto de semilla de uva y aceite de aguacate. También se conoce un sistema de afeitado en húmedo según el preámbulo de la reivindicación 1 de US-2004/0181943 A1.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

La invención presenta un sistema de afeitado en húmedo. El sistema incluye un elemento de hoja que además comprende una o más hojas y elementos externos que actúan sobre la piel cerca del elemento de hoja. El sistema de afeitado puede ser, por ejemplo un cartucho desechable para máquina de afeitar adaptado para acoplamiento o desacoplamiento del mango de una máquina de afeitar, o de un cabezal de afeitado integrado en el mango de la máquina de afeitar de forma que la máquina de afeitar completa se tire en su totalidad cuando la hoja u hojas se enroma. En el caso en que que el sistema comprenda un cartucho para máquina de afeitar, el cartucho para máquina de afeitar comprende el elemento de hoja. En el caso en que que el sistema comprenda un cartucho para afeitado desechable, el cartucho para afeitado desechable puede posiblemente comprender además el elemento de hoja. Los elementos de hoja en cualquier caso comprenden hojas que incluyen uno o más bordes de hoja. Los bordes de hoja cooperan con la porción que actúa sobre la piel para definir la geometría del afeitado.

La parte que actúa sobre la piel incluye un material compuesto coadyuvante del afeitado sólido polimérico que comprende un coadyuvante del afeitado soluble en agua disperso en una matriz polimérica insoluble en agua. Importantemente, el coadyuvante del afeitado soluble en agua está recubierto con aceite mineral. Sin desear quedar vinculado a ninguna teoría específica, parece que el aceite mineral que recubre las partículas de coadyuvante del afeitado soluble en agua tanto (a) potencia el deslizamiento durante el afeitado, y (b) inhibe el hinchamiento del material compuesto coadyuvante del afeitado. Se piensa actualmente que, puesto que el aceite mineral es un hidrocarburo no polar inmiscible con el agua, es relativamente no susceptible a degradación (p. ej., mediante oxidación) como resultado del contacto con el agua. Como resultado, parece que el aceite mineral proporciona un efecto "impermeabilizante", inhibiendo la absorción de agua por el material compuesto coadyuvante del afeitado. Como se inhibe el hinchamiento la geometría de afeitado del sistema de afeitado se mantiene mejor entre afeitados, ayudando a mantener el rendimiento de afeitado.

Se entiende que la geometría de afeitado incluye una medida de la "exposición" del borde de la hoja más posterior cercano al tapón, como es conocido del estado de la técnica, p. ej., según se describe en la US-6.212.777. En algunos casos, la exposición de la hoja posterior se determina en relación a una parte fija rígida de la carcasa del cartucho. En otros casos, la exposición de la hoja posterior se determina en relación a la superficie de una tira de coadyuvante del afeitado (denominada frecuentemente como "tira lubricante" dispuesta en la región del tapón.

En un aspecto, la descripción presenta un sistema de afeitado en húmedo que incluye un elemento de hoja y una parte que actúa sobre la piel cercano a dicho elemento de hoja, comprendiendo la parte que actúa sobre la piel un material compuesto coadyuvante del afeitado polimérico sólido, incluyendo una parte expuesta que contiene un coadyuvante del afeitado soluble en agua disperso en una matriz polimérica insoluble en agua, al menos una parte del coadyuvante del afeitado soluble en agua puede estar recubierto con aceite mineral.

En algunas implementaciones, el elemento de hoja y la parte que actúa sobre la piel están instaladas en una carcasa de un cartucho para máquina de afeitar. La parte que actúa sobre la piel puede comprender una tira alargada o puede tener otra geometría deseada. El material compuesto coadyuvante del afeitado puede incluir una capa base y una capa superficial, teniendo la capa superficial una concentración de aceite mineral relativamente más elevada que la de la capa base.

En otro aspecto, la descripción presenta un método para fabricar un material compuesto coadyuvante del afeitado que comprende: (a) recubrir un coadyuvante del afeitado soluble en agua con aceite mineral; (b) mezclar el coadyuvante del afeitado soluble en agua con un polímero insoluble en agua; y (c) conformar la mezcla como un coadyuvante del afeitado sólido conformado para que esté retenido mediante una porción de alojamiento de un cartucho para máquina de afeitar.

La etapa de conformación puede incluir conformar una capa base que tiene una primera composición y una capa superficial que tiene una segunda composición, en cuyo caso, la segunda composición puede, en algunas implementaciones, tener una concentración de aceite mineral relativamente superior a la de la primera composición.

En un aspecto adicional, la descripción presenta un sistema de afeitado en húmedo que comprende un elemento de hoja y una parte que actúa sobre la piel cercano a dicho elemento de hoja, comprendiendo la parte que actúa sobre la piel un material compuesto coadyuvante del afeitado polimérico sólido, incluyendo una parte expuesta que contiene un coadyuvante del afeitado soluble en agua disperso en una matriz polimérica insoluble en agua,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de afeitado en húmedo que comprende un elemento de hoja y una parte que actúa sobre la piel cercano a dicho elemento de hoja, comprendiendo la parte que actúa sobre la piel un material compuesto coadyuvante de afeitado polimérico sólido, incluyendo una parte expuesta que contiene un coadyuvante del afeitado soluble en agua disperso en una matriz polimérica insoluble en agua, en el que al menos una parte del coadyuvante del afeitado soluble en agua está recubierto con aceite mineral, caracterizado por que el aceite mineral está presente en una concentración de 2% a 6% basado en el peso total del coadyuvante del afeitado soluble en agua.

2. El sistema de afeitado en húmedo de la reivindicación 1, en el que el elemento de hoja y la parte que actúa sobre la piel están instalados en una carcasa de un cartucho para máquina de afeitar.

3. El sistema de afeitado en húmedo de la reivindicación 1, en el que la parte que actúa sobre la piel comprende una tira alargada.

4. El sistema de afeitado en húmedo de la reivindicación 1, en el que material compuesto coadyuvante del afeitado se forma a partir de una composición que comprende (a) de aproximadamente 20% a aproximadamente 35% en peso del polímero insoluble en agua, (b) de aproximadamente 40% a aproximadamente 75%, en peso de un polímero lubricante soluble en agua, y (c) de aproximadamente 2% a aproximadamente 6% del aceite mineral, estando basada la concentración de aceite mineral en el peso total del coadyuvante del afeitado soluble en agua y estando basadas las concentraciones de los dos polímeros en el peso total de la composición.

5. El sistema de afeitado en húmedo de la reivindicación 1, en el que el aceite mineral está presente en una concentración, basada en el peso total de la composición, de aproximadamente 0, 1% a aproximadamente 1, 5%.

6. El sistema de afeitado en húmedo de la reivindicación 1, en el que el material compuesto coadyuvante del afeitado incluye una capa base y una capa superficial, teniendo la capa superficial una concentración de aceite mineral relativamente más elevada que la de la capa base.

7. El sistema de afeitado en húmedo de la reivindicación 1, en el que el coadyuvante del afeitado soluble en agua se ha recubierto mediante pulverizadores con aceite mineral.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cartuchos de máquina de afeitar, del 18 de Marzo de 2020, de Shavelogic, Inc: Un conjunto de afeitado que comprende: un elemento de interfaz configurado para montarse en un mango de máquina de afeitar; y montado de forma […]

Maquinilla de afeitar con ayuda al afeitado fijada, del 12 de Febrero de 2020, de KAI R&D CENTER CO., LTD.: Una maquinilla de afeitar con una ayuda al afeitado fijada, donde la maquinilla de afeitar comprende: una parte de fijación que incluye […]

Imagen de 'Maquinilla de afeitar'Maquinilla de afeitar, del 30 de Enero de 2019, de KAI R&D CENTER CO., LTD.: Una maquinilla de afeitar que comprende: un cuerpo principal que incluye un cuerpo de cuchilla ; y un cuerpo de bastidor unido […]

Máquina de afeitar de dispensación de líquido de accionamiento manual, del 3 de Enero de 2018, de The Gillette Company LLC: Una máquina de afeitar en húmedo para dispensar un fluido durante el afeitado, comprendiendo la máquina de afeitar: (a) un cartucho de máquina de afeitar […]

Un miembro auxiliar de afeitado de acoplamiento con la piel que comprende al menos un agente percibido por los sentidos térmicamente resistente, del 2 de Agosto de 2017, de The Gillette Company LLC: Un dispositivo de afeitado que comprende: a. un cartucho ; b. uno o varios bordes alargados situados en dicho cartucho; y c un miembro […]

Miembro de acoplamiento con la piel que comprende al menos un agente percibido por los sentidos térmicamente resilente, del 2 de Agosto de 2017, de THE GILLETTE COMPANY: Un dispositivo de eliminación de pelo que comprende: a. un cabezal de eliminación de pelo; b. uno o más bordes alargados […]

Máquina de afeitar de dispensación de líquido de accionamiento manual, del 7 de Septiembre de 2016, de The Gillette Company LLC: Una máquina de afeitar en húmedo para dispensar un fluido durante el afeitado, comprendiendo la máquina de afeitar: (a) un mango que tiene […]

Dispositivo de eliminación de pelo dispensador de fluido, del 24 de Agosto de 2016, de The Gillette Company LLC: Un dispositivo de eliminación de pelo, en donde el dispositivo es una maquinilla de afeitar que tiene un cartucho de maquinilla de afeitar que comprende una o más […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .