Sistema y procedimiento de alimentación de rack ampliable y ajustable.

Sistema de alimentación y de montaje adaptable para equipamiento,

comprendiendo el sistema: una pluralidad deracks de equipamiento (214), teniendo cada uno de los racks de equipamiena al menos una primera entrada dealimentación para recibir alimentación para alimentar al equipamiento contenido en cada uno de los racks deequipamiento; y un primer rack de distribución de alimentación (210A) que proporciona alimentación a los racks deequipamiento (214), el primer rack de distribución de alimentación (210A) incluyendo un panel de distribución dealimentación y una pluralidad de cables de alimentación de salida, que tienen cada uno un primer extremo acopladoal panel de distribución de alimentación y un segundo extremo que se acopla a la primera entrada de alimentaciónde al menos una de la pluralidad de racks de equipamiento (214); en el que cada una de la pluralidad de racks deequipamiento (214) tiene una sección de techo (266) con una pista de cable de alimentación montada en la secciónde techo (266), en el que la pista de cable de alimentación está construida y dispuesta para contener una parte de almenos una de la pluralidad de cables de alimentación para encaminar uno de los cables de alimentación desde elprimer rack de distribución de alimentación (210A) a uno de los racks de equipamiento (214), en el que cada uno dela pluralidad de racks de equipamiento (214) tiene una segunda entrada de alimentación, y en el que el sistemacomprende además un segundo rack de distribución de alimentación (210B) que proporciona alimentación a lapluralidad de racks de equipamiento (214), el segundo rack de distribución de alimentación (210B) incluyendo unpanel de distribución de alimentación y una pluralidad de cables de alimentación de salida, que tienen cada uno unprimer extremo acoplado al panel de distribución de alimentación (210B) del segundo rack de distribución dealimentación y un segundo extremo que tiene un conector de acoplamiento que se acopla a la segunda entrada dealimentación de una de la pluralidad de racks de equipamiento (214).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2002/008330.

Solicitante: AMERICAN POWER CONVERSION CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 132 FAIRGROUNDS ROAD WEST KINGSTON, RI 02892 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Rasmussen,Neil, SIMONELLI,JAMES, MCNALLY,JOHN, BRILL,KENNETH G.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F1/18 SECCION G — FISICA.G06 COMPUTO; CALCULO; CONTEO.G06F TRATAMIENTO DE DATOS DIGITALES ELECTRICOS (computadores en los que una parte del cálculo se efectúa hidráulica o neumáticamente G06D, ópticamente G06E; sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › G06F 1/00 Detalles no cubiertos en los grupos G06F 3/00 - G06F 13/00 y G06F 21/00 (arquitecturas de computadores universales con programas grabados G06F 15/76). › Instalación o distribución de energía.
  • H02G3/08 SECCION H — ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02G INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE LINEAS O CABLES ELECTRICOS Y OPTICOS COMBINADOS (conductores o cables aislados con disposiciones para facilitar el montaje o la fijación H01B 7/40; puntos de distribución con interruptores H02B; guiado de cable de teléfono H04M 1/15; canalizaciones para cables o instalaciones de cables en las centrales telefónicas o telegráficas H04Q 1/06). › H02G 3/00 Instalaciones de cables o líneas eléctricas o de sus tubos de protección en o sobre inmuebles, estructuras equivalentes o vehículos (instalaciones de barras ómnibus H02G 5/00; instalaciones aéreas H02G 7/00; instalaciones en o sobre la tierra H02G 9/00; conductos o fundas verticales para contener las líneas del sector E04F 17/08; cableado de aparatos eléctricos en general H05K). › Caja de distribución; Cajas de conexión o de empalme (terminaciones de cables H02G 15/02).
  • H02J9/06 H02 […] › H02J CIRCUITOS O SISTEMAS PARA LA ALIMENTACION O DISTRIBUCION DE ENERGIA ELECTRICA; SISTEMAS PARA LA ACUMULACION DE ENERGIA ELECTRICA (circuitos de alimentación de energía paralos aparatos de medida de rayos X, rayos gamma, radiaciones corpusculares o de las radiaciones cósmicas G01T 1/175; circuitos de alimentación de energía eléctrica especialmente adaptados para su uso en relojes electrónicos sin partes móviles G04G 19/00; para computadores digitales G06F 1/18; para los tubos de descargar H01J 37/248; circuitos o aparatos para la conversión de la potencia eléctrica, disposiciones para su control o regulación H02M; control de una combinación máquina motriz-generador, control interrelacionado de varios motores H02P; control de energía a alta frecuencia H03L; utilización complementaria de línea o red de energía para transmisión de información H04B). › H02J 9/00 Circuitos para alimentación de potencia de emergencia o de reserva, p. ej. para alumbrado de emergencia (con posibilidad de carga de una batería de reserva H02J 7/00). › con conmutación automática.
  • H04Q1/06 H […] › H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04Q SELECCION (conmutadores, relés, selectores H01H;   redes de comunicación inalámbricas H04W). › H04Q 1/00 Detalles de aparatos o de disposiciones de selección. › Canalizaciones de cables o soportes especialmente adaptados para instalaciones de centrales.
  • H05K7/14 H […] › H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05K CIRCUITOS IMPRESOS; ENVOLTURAS O DETALLES DE REALIZACION DE APARATOS ELECTRICOS; FABRICACION DE CONJUNTOS DE COMPONENTES ELECTRICOS (detalles de instrumentos o detalles comparables de otros aparatos no previstos en otro lugar G12B; circuitos de película delgada o de película gruesa H01L 27/01, H01L 27/13; medios no impresos para realizar conexiones con o entre circuitos impresos H01R; envolturas o detalles de realización de tipos particulares de aparatos, ver las subclases apropiadas; procedimientos que sólo comprenden una técnica prevista en otro lugar, p. ej. calefacción, pulverización, ver la subclase apropiada). › H05K 7/00 Detalles constructivos comunes a diferentes tipos de aparatos eléctricos (envolturas, cajas, cajones H05K 5/00). › Montaje de la estructura del soporte en la envoltura, sobre el marco o sobre el armazón.

PDF original: ES-2389647_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema y procedimiento de alimentación de rack ampliable y ajustable.

Sector de la Invención

La presente invención se refiere en general a un sistema y procedimiento para proporcionar distribución de energía y montar instalaciones de equipamiento electrónico, y más específicamente a procedimientos y aparatos para la instalación y alimentación a ordenadores y otros equipos de centros de datos y otras instalaciones.

Antecedentes de la invención

Los centros de datos centralizados de computación, comunicaciones y otros equipos electrónicos han estado en uso durante varios años, y más recientemente, con el creciente uso de Internet, son cada vez más populares los centros de datos a gran escala que ofrecen servicios de alojamiento a los Proveedores de Servicios de Internet (ISPs) , los proveedores de servicios de aplicaciones (ASP) y proveedores de contenidos de Internet. Los centros de datos centralizados típicos contienen muchos racks de equipamiento que requieren energía, refrigeración y conexiones a servicios de comunicaciones. Es común en los centros de datos utilizar suelos elevados, debajo de los cuales corren los cables de alimentación y cables de comunicación entre racks de equipamiento y paneles de distribución de la instalación. Además, es común usar el espacio debajo del suelo elevado como una cámara de aire para proporcionar la refrigeración a los racks de equipamiento. En algunas instalaciones, en lugar de, o además de, el uso de suelo elevado, se usan escaleras de cable en elevación para encaminar cables a lo largo de la instalación. Estas escaleras de cables normalmente se fijan a elementos de soporte en el techo de la instalación.

A menudo es deseable hacer funcionar equipos en los centros de datos siete días a la semana, 24 horas al día, con poca o ninguna interrupción en el servicio. Para evitar cualquier interrupción en el servicio, es una práctica común en los centros de datos utilizar sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) para garantizar que el equipo dentro de los centros de datos reciben energía de forma continua a lo largo de cualquier periodo de corte de energía

o de fluctuación de energía. Por lo general, los centros de datos están equipados con un SAI relativamente grande en el panel de distribución de energía principal para la instalación. A menudo, el SAI es una unidad trifásica de 480 voltios que se selecciona para que tenga la capacidad suficiente para cumplir con los requisitos de alimentación de todos los equipos dentro de la instalación.

El equipamiento dentro de las instalaciones de datos suele requerir 120 voltios o 208 voltios de potencia de entrada, y se utiliza a menudo una unidad de distribución de energía que tiene un transformador reductor entre la salida del SAI y las fuentes de alimentación para racks para reducir la tensión de entrada de 480 voltios a 120 voltios para los racks de equipamiento. Un panel de interrupción de circuito está típicamente instalado en la PDU o montado cerca de la PDU.

Hay varios inconvenientes con el diseño tradicional de los centros de datos. En primer lugar, el suelo elevado es caro y no puede ser fácilmente acomodado en algunas instalaciones, tales como aquellas que no tienen techos altos. En segundo lugar, el encaminamiento de cables bajo suelos elevados crea a menudo "nidos de ratas" y a menudo se vuelve difícil, si no imposible, localizar determinados cables debajo de un suelo elevado. Además, cuando se desea añadir nuevos equipos a un centro de datos que tiene un suelo elevado, es a menudo difícil tirar cables a través de cables existentes bajo el suelo, y la acumulación de cables debajo de un suelo evita a menudo que el aire de refrigeración fluya por debajo del suelo hacia los racks de equipamiento electrónico. Además, en muchos lugares, las normas de construcción requieren la utilización de cableado revestido de metal caro en cables de alimentación que se encuentran debajo de suelos elevados.

El uso de escaleras de cables que corren a lo largo del techo de un centro de datos supera muchas de las desventajas de los suelos técnicos discutidos anteriormente, sin embargo, el uso de escaleras de cables también presenta varios inconvenientes. Las escaleras de cables son algo difíciles de instalar, y como suelos elevados, no pueden ser fácilmente alojadas en instalaciones que no cuentan con techos altos. Típicamente, cuando se utilizan escaleras de cable, la ubicación de las escaleras se determina durante el diseño inicial de los centros de datos. Si más tarde se vuelve necesario añadir un nuevo equipo al centro de datos o mover el equipamiento, la ubicación de las escaleras no puede estar en estrecha proximidad a los racks de equipamiento, que requieren largos recorridos de cables hasta los racks. Además, las escaleras de cables y el paso de cables desde las escaleras hasta los racks de equipamiento suelen estar completamente a la vista y con frecuencia hacen que un centro de datos parezca hacinado y/ o desordenado.

Otro inconveniente en el diseño de centros de datos tradicionales consiste en la dificultad de seleccionar el tamaño de un sistema SAI para la instalación. Como se discutió brevemente anteriormente, muchos de los nuevos centros de datos se utilizan como centros de alojamiento web que esencialmente alquilan espacio y servicios a públicos a proveedores de contenido de Internet o proveedores de servicios de Internet. A menudo, cuando se diseñan inicialmente estos centros de datos, no se conocen los requisitos de potencia finales para la instalación, y suele pasar tiempo, incluso nunca, hasta que la instalación queda completamente ocupada. Si el SAI se selecciona para la plena capacidad, y la instalación se hace funcionar a plena capacidad sustancialmente por debajo de cierto tiempo, entonces los gastos generales de la instalación pueden ser indeseablemente altos, debido al coste de los SAI. Además, hay pérdidas de potencia asociadas con un SAI. Si un SAI funciona sustancialmente por debajo de la capacidad completa, a continuación, estas pérdidas pueden llegar a ser significativas cuando se compara con el consumo de energía total de la instalación. Si un SAI para una instalación se selecciona para menos que su capacidad total, entonces puede tener que ser reemplazado, a un coste considerable, a medida que aumenta el uso de la instalación.

En algunas instalaciones, los SAI se distribuyen en toda la instalación permitiendo utilizar pequeños SAIs, y una mayor flexibilidad. Un problema con este enfoque es que la instalación del SAI junto con el cableado hasta los racks requiere a menudo un electricista. Además, resulta a menudo necesaria una unidad de distribución de potencia entre cada uno de los SAIs distribuidos y las cargas a las que alimentan. Estas unidades de distribución de energía son a menudo objetos voluminosos que no caben dentro de los centros de datos, y/ o pueden requerir la colocación cerca de una pared en la que puede está montado el panel de interruptores de circuito.

US5969292 describe un sistema de cableado superior para un centro de conmutación de telecomunicaciones que incluye uno o más conjuntos de cables, una pluralidad de conjuntos de bandeja de cable y uno o más conjuntos de escaleras de cables. Los conjuntos de cables están montados en el suelo adyacente a los extremos de los despachos. Los conjuntos de escaleras de cable son compatibles con los montajes de cable del canal y se extienden a través de un pasillo entre dos o más despachos. Los conjuntos de bandejas de cable están montados en la parte superior de los armarios que proporcionan el único soporte para los conjuntos de soportes de cables. Los conjuntos de bandejas de cables son modulares y están diseñados para encajarse en la parte superior de un solo despacho. El sistema de cableado superior no requiere el apoyo en las paredes o el techo del centro de telecomunicaciones.

US 6201319 describe un sistema de suministro de potencia que tiene una entrada de alimentación para recibir alimentación de entrada desde una fuente de alimentación, una salida de alimentación para proporcionar alimentación de salida a una carga, al menos un módulo de batería que tiene una salida de batería que proporciona alimentación de batería, al menos un módulo de potencia acoplado a la entrada de alimentación para recibir la alimentación de entrada, acoplado a la salida de batería para recibir la potencia de batería y acoplado a la salida de alimentación para proporcionar la salida, un controlador acoplado a dicho al menos un módulo de potencia, concebido y... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de alimentación y de montaje adaptable para equipamiento, comprendiendo el sistema: una pluralidad de racks de equipamiento (214) , teniendo cada uno de los racks de equipamiena al menos una primera entrada de alimentación para recibir alimentación para alimentar al equipamiento contenido en cada uno de los racks de equipamiento; y un primer rack de distribución de alimentación (210A) que proporciona alimentación a los racks de equipamiento (214) , el primer rack de distribución de alimentación (210A) incluyendo un panel de distribución de alimentación y una pluralidad de cables de alimentación de salida, que tienen cada uno un primer extremo acoplado al panel de distribución de alimentación y un segundo extremo que se acopla a la primera entrada de alimentación de al menos una de la pluralidad de racks de equipamiento (214) ; en el que cada una de la pluralidad de racks de equipamiento (214) tiene una sección de techo (266) con una pista de cable de alimentación montada en la sección de techo (266) , en el que la pista de cable de alimentación está construida y dispuesta para contener una parte de al menos una de la pluralidad de cables de alimentación para encaminar uno de los cables de alimentación desde el primer rack de distribución de alimentación (210A) a uno de los racks de equipamiento (214) , en el que cada uno de la pluralidad de racks de equipamiento (214) tiene una segunda entrada de alimentación, y en el que el sistema comprende además un segundo rack de distribución de alimentación (210B) que proporciona alimentación a la pluralidad de racks de equipamiento (214) , el segundo rack de distribución de alimentación (210B) incluyendo un panel de distribución de alimentación y una pluralidad de cables de alimentación de salida, que tienen cada uno un primer extremo acoplado al panel de distribución de alimentación (210B) del segundo rack de distribución de alimentación y un segundo extremo que tiene un conector de acoplamiento que se acopla a la segunda entrada de alimentación de una de la pluralidad de racks de equipamiento (214) .

2. El sistema según la reivindicación 1, en el que la pluralidad de racks de equipamiento (214) y el primer rack de distribución de alimentación (210A) están diseñados para ser instalados en una instalación en una disposición predeterminada, de modo que cada rack (214) está a una distancia predeterminada del rack de distribución de alimentación, en el que cada uno de la pluralidad de cables se acopla con una respectiva de una de la pluralidad de racks de equipamiento, y cada uno de la pluralidad de cables tiene una longitud basada en la distancia predeterminada entre el rack de distribución de alimentación (210A) y la respectiva de una de la pluralidad de racks de equipamiento para la una de la pluralidad de cables.

3. El sistema según la reivindicación 1, en el que la pluralidad de racks de equipamiento (214) están dispuestos en un tipo de fila que tiene un primer extremo y un segundo extremo, con el primer rack de distribución de alimentación

(210) siendo adyacente al primer extremo de la fila y el segundo rack de distribución de alimentación siendo adyacente al segundo extremo de la fila.

4. El sistema según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que cada uno de la pluralidad de racks de equipamiento (214) incluye al menos una unidad de recepción que tiene una pluralidad de salidas de alimentación para proporcionar alimentación a equipamiento en los racks.

5. El sistema según la reivindicación 4, en el que al menos una de las unidades de recepción en uno de los racks de equipamiento tiene un cordón de alimentación que tiene un conector que funciona como entrada de alimentación para la una de la pluralidad de racks de equipamiento.

6. El sistema según la reivindicación 4 o 5, en el que al menos una de las unidades de recepción en una de la pluralidad de racks de equipamiento está montada de manera amovible en uno de los racks de equipamiento (214) empleando un acoplamiento a presión.

7. El sistema según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6, en el que la alimentación proporcionada a al menos una de la pluralidad de racks de equipamiento desde el primer rack de distribución de alimentación (210A) es alimentación trifásica, y en el que las salidas de una unidad de recepción en la una de la pluralidad de racks de equipamiento están dispuestas en al menos tres grupos con al menos una salida en cada grupo estando concebida para proporcionar alimentación monofásica de una de las tres fases de la alimentación de entrada.

8. El sistema según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6, en el que la alimentación proporcionada a al menos una de la pluralidad de racks de equipamiento (214) desde el primer rack de distribución de alimentación (210A) es alimentación trifásica, y en el que las salidas de una unidad de recepción en la una de la pluralidad de racks de equipamiento están dispuestas en al menos cuatro grupos con al menos un grupo estando concebido para proporcionar alimentación trifásica, y al menos un grupo estando concebido para proporcionar alimentación monofásica.

9. El sistema según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 8, en el que la unidad de recepción en al menos una de la pluralidad de racks de equipamiento (214) tiene un dispositivo de sobrecorriente que interrumpe la alimentación a al menos una salida tras la detección de una condición de sobrecorriente.

10. El sistema según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 9, en el que cada uno de la pluralidad de cables de alimentación incluye una etiqueta que indica el rack de equipamiento respectivo (214) para uno de los cables de alimentación.

11. El sistema según cualquiera de las reivindicaciones 4 a 10, que comprende además una primera red de comunicaciones, y en el que una pluralidad de las unidades de recepción y el rack de distribución de alimentación incluyen un circuito de comunicaciones acoplado a la primera red de comunicaciones.

12. El sistema según la reivindicación 11, que comprende además una unidad de consolidación que tiene un primer circuito de comunicaciones acoplado a la primera red de comunicaciones para comunicarse con la pluralidad de unidades de recepción y el rack de distribución de alimentación para recibir información de estado.

13. El sistema según la reivindicación 12, en el que la unidad de consolidación incluye también un segundo circuito de comunicaciones para comunicarse sobre una segunda red de comunicaciones.

14. El sistema según la reivindicación 13, en el que la primera red de comunicaciones es una basada en corrientes portadoras red de comunicaciones, y en el que la segunda red de comunicaciones es una basada en protocolo de Internet red de comunicaciones.

15. El sistema según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la sección de techo (266) tiene una abertura para permitir a un cable de alimentación pasar desde la pista de cable de alimentación al interior del rack o desde dentro del rack hasta el techo del rack.

16. El sistema según la reivindicación 15, en el que la pista de cable de alimentación de una primera de la pluralidad de racks de equipamiento (214) está construida y dispuesta para acoplarse a la pista de cable de alimentación de una adyacente a una segunda de la pluralidad de racks de equipamiento para constituir una pista de cable de alimentación continua a través de las secciones de techo de la primera de la pluralidad de racks de equipamiento y la segunda de la pluralidad de racks de equipamiento.

17. El sistema según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que cada uno de la pluralidad de racks de equipamiento (214) incluye una pista de cable de datos montada en la sección de techo, y en el que cada cada una de las pistas de cable de datos y la pista de cables de alimentación tiene una longitud que es mayor que un espesor, y cada una de las pistas de cable de datos está montada en el techo de un rack de equipamiento de modo que la longitud de la una de las pistas de cable de datos es sustancialmente paralela a la longitud de una pista de cable de alimentación montada en el techo del rack de equipamiento (214) .

18. El sistema según la reivindicación 17, en el que cada una de las pistas de cables de alimentación está montada en columnas en el techo para proporcionar un espacio entre la una de la pista de cables de alimentación y el techo para permitir a un cable de datos pasar desde una pista de cable de datos en el techo debajo de la una de la pista de cables de alimentación y a través de la abertura en el techo.

19. El sistema según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además una pista de cable de alimentación puente configurada para acoplarse a una pista de cable de alimentación sobre una primera de la pluralidad de racks de equipamiento (214) y para acoplarse a una pista de cable de alimentación sobre una segunda de la pluralidad de racks de equipamiento para proporcionar una pista de cable de alimentación continua desde la primera de la pluralidad de racks de equipamiento (214) a la segunda de la pluralidad de racks de equipamiento, y en el que la primera de la pluralidad de racks de equipamiento y el segundo de los racks de equipamiento está separado por un pasillo con la pista de cable de alimentación puente pasando por encima del pasillo.

20. El sistema según la reivindicación 19, en el que cada una de las pistas de cables de alimentación y la pista de cable de alimentación puente tiene una longitud mayor que un espesor, y la longitud de la pista de alimentación puente es sustancialmente perpendicular a la longitud de al menos una de las pistas de cables de alimentación sobre la primera de la pluralidad de racks de equipamiento y la pista de cable de alimentación sobre la segunda de la pluralidad de racks de equipamiento.

21. El sistema según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además una fuente de alimentación ininterrumpida, SAI, (208A) que tiene una pluralidad de módulos de alimentación y módulos de batería, estando la SAI posicionada adyacente al primer rack de distribución de alimentación (210A) y que tiene una entrada acoplada al primer rack de distribución de alimentación para recibir alimentación de entrada desde el primer rack de distribución de alimentación y que tiene una salida para proporcionar una de entre la alimentación de entrada y la alimentación de reserva derivada de los módulos de batería al primer rack de distribución de alimentación.

22. El sistema de 21, en el que los racks de equipamiento (214) están alineados en un fila que tiene un primer extremo y un segundo extremo, y en el que el primer rack de distribución de alimentación está posicionado adyacente al primer extremo de la fila.

23. El sistema según la reivindicación 21 o la 22, en el que el primer rack de distribución de alimentación (210A) incluye también un interruptor de bypass (244) que tiene una primera entrada para recibir alimentación de entrada, una primera salida para proporcionar la alimentación de entrada a la SAI, una segunda entrada acoplada a la salida de la SAI y una segunda salida, en el que el interruptor de bypass (244) tiene una primera posición eléctrica en la que la primera entrada está acoplada a la primera salida y la segunda entrada está acoplada a la segunda salida y una segunda posición eléctrica en la que la primera entrada está acoplada a la segunda salida.

24. El sistema según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 20, que comprende además: una fuente de alimentación ininterrumpida, SAI, (208A) que tiene al menos una batería, estando la SAI posicionada adyacente al primer rack de distribución de alimentación (210A) y que tiene una entrada acoplada al primer rack de distribución de alimentación para recibir alimentación de entrada desde el primer rack de distribución de alimentación y que tiene una salida para proporcionar una de entre la alimentación de entrada y alimentación de reserva derivada de la al menos una batería al primer rack de distribución de alimentación en el que el primer rack de distribución de alimentación (210A) incluye también un interruptor de bypass (244) que tiene una primera entrada para recibir alimentación de entrada, una primera salida para proporcionar la alimentación de entrada a la SAI, una segunda entrada acoplada a la salida de la SAI y una segunda salida, en el que el interruptor de bypass (244) tiene una primera posición eléctrica en la que la primera entrada está acoplada a la primera salida y la segunda entrada está acoplada a la segunda salida y una segunda posición eléctrica en la que la primera entrada está acoplada a la segunda salida.

25. El sistema según la reivindicación 24, en el que el primer rack de distribución de alimentación (210A) incluye también: una entrada de alimentación principal (241) para recibir alimentación de entrada que tiene primer valor de tensión desde una primera fuente de alimentación; y un transformador (246) acoplado a la entrada de alimentación principal y a la primera entrada del interruptor de bypass (244) para proporcionar alimentación de salida que tiene una segunda tensión, menor que la primera tensión.

26. El sistema según la reivindicación 25 o la 26, en el que la SAI (208A) es una SAI escalable que tiene una pluralidad de módulos de alimentación amovibles independientemente (236) y módulos de batería amovibles independientemente (23 8) .

27. El sistema según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el segundo extremo de cada uno de la pluralidad de cables de alimentación de salida tiene un conector de acoplamiento que se acopla a la primera entrada de alimentación.

28. Procedimiento de instalación de equipamiento en una pluralidad de racks de equipamiento (214) en una instalación, comprendiendo el procedimiento: proporcionar un primer rack de distribución de alimentación (210A) que tiene un panel de distribución de alimentación; determinar un emplazamiento para el primer rack de distribución de alimentación y la pluralidad de racks de equipamiento (214) en la instalación; a partir del emplazamiento de la pluralidad de racks de equipamiento (214) y el primer rack de distribución de alimentación (210A) , determinar una longitud necesaria de cada uno de una primera pluralidad de cables de alimentación, de modo que cada uno de la primera pluralidad de cables de alimentación puede ser acoplado entre el primer rack de distribución de alimentación y una de la pluralidad de racks de equipamiento con un primer extremo de cada cable de alimentación estando acoplado al panel de distribución de alimentación y un segundo extremo estando acoplado a uno de la pluralidad de racks de equipamiento; y conectar el primer extremo de cada uno de la primera pluralidad de cables de alimentación al primer panel de distribución de alimentación (210A) ; instalar un conector en el segundo extremo de cada uno de la primera pluralidad de cables, seleccionándose el conector para acoplarse a un conector de entrada de cada uno de la pluralidad de racks de equipamiento (214) ; proporcionar un segundo rack de distribución de alimentación (210B) que tiene un panel de distribución de alimentación; determinar un emplazamiento en la instalación del segundo rack de distribución de alimentación (210B) ; a partir del emplazamiento de la pluralidad de racks de equipamiento (214) y el segundo rack de distribución de alimentación (210B) , determinar una longitud necesaria de cada uno de una segunda pluralidad de cables de alimentación, de modo que cada uno de la segunda pluralidad de cables de alimentación puede ser acoplado entre el segundo rack de distribución de alimentación y una de la pluralidad de racks de equipamiento con un primer extremo de cada uno de la segunda pluralidad de cables de alimentación estando acoplado al panel de distribución de alimentación del segundo rack de distribución de alimentación y un segundo extremo estando acoplado a una de la pluralidad de racks de equipamiento; conectar el primer extremo de cada uno de la segunda pluralidad de cables de alimentación al panel de distribución de alimentación del segundo rack de distribución de alimentación (210B) ; e instalar un conector en el segundo extremo de cada uno de la segunda pluralidad de cables, seleccionándose el conector para acoplarse a un conector de entrada de cada una de la pluralidad de racks de equipamiento (214) .

29. El procedimiento según la reivindicación 28, que comprende además: tras instalar los conectores, embalar la primera pluralidad de cables y el primer rack de distribución de alimentación (210A) para la expedición a la instalación.

30. El procedimiento según la reivindicación 28 o 29, en el que cada uno de la pluralidad de racks de equipamiento incluye un techo que tiene una pista de cable de alimentación montada en el mismo, y en el que el procedimiento comprende además las etapas de: encaminar cada uno de la primera pluralidad de cables de alimentación fuera de

un orificio en la parte superior del primer rack de distribución de alimentación; encaminar cada uno de la pluralidad de cables de alimentación a través de al menos una de las pistas de cables de alimentación; y acoplar el conector en el segundo extremo de cada uno de la primera pluralidad de cables de alimentación con un conector de una primer cable de entrada de alimentación de una de la pluralidad de racks de equipamiento.

31. El procedimiento según la reivindicación 30, que comprende además montar una primera unidad de recepción de alimentación que incluye el primer cable de entrada de alimentación en al menos una de la pluralidad de racks de equipamiento, antes de acoplar el conector en el segundo extremo con un conector del primer cable de entrada de alimentación.

32. El procedimiento según la reivindicación 28, que comprende además: tras instalar los conectores en el segundo extremo de cada uno de la segunda pluralidad de cables, embalar la segunda pluralidad de cables y el segundo rack de distribución de alimentación (210B) para la expedición a la instalación.

33. El procedimiento según la reivindicación 28 o 32, en el que el procedimiento comprende además: encaminar cada uno de la segunda pluralidad de cables de alimentación fuera de un orificio en la parte superior del segundo rack de distribución de alimentación; encaminar cada uno de la segunda pluralidad de cables de alimentación a través de al menos una de las pistas de cables de alimentación; y acoplar el conector en el segundo extremo de cada cable de la segunda pluralidad de cables de alimentación con un conector de un segundo cable de entrada de alimentación de uno de la pluralidad de racks de equipamiento (214) .

34. El procedimiento según la reivindicación 33, que comprende además montar una segunda unidad de recepción de alimentación que incluye el segundo cable de entrada de alimentación en al menos una de la pluralidad de racks de equipamiento, antes de acoplar el conector en el segundo extremo de cada cable con un conector de un segundo cable de entrada de alimentación.

35. El procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 28 a 34, en el que determinar una longitud necesaria de la primera pluralidad de cables de alimentación incluye utilizar un programa CAD para determinar el emplazamiento de la pluralidad de racks de equipamiento y el primer rack de distribución de alimentación (210A) en la instalación.

36. El procedimiento según la reivindicación 35, que comprende además instalar a primera fuente de alimentación ininterrumpida (208A) adyacente al primer rack de distribución de alimentación (210A) , e instalar una segunda fuente de alimentación ininterrumpida (208B) adyacente al segundo rack de distribución de alimentación (210B) .

37. El procedimiento según la reivindicación 28 que comprende además proporcionar una fuente de alimentación ininterrumpida (208A) contenida en un rack, teniendo la fuente de alimentación ininterrumpida baterías (238) para proporcionar alimentación de reserva, una entrada de alimentación para recibir alimentación desde el primer rack de distribución de alimentación (210A) , y una salida de alimentación para proporcionar una de entre la alimentación recibida desde el primer rack de distribución de alimentación (210A) y la alimentación de reserva al rack de distribución de alimentación.

38. El procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones 28 a 37, en el que cada uno de la pluralidad de racks de equipamiento (214) tiene una pista de cable de datos montada en el techo, y en el que el procedimiento incluye también una etapa de encaminar un cable de datos desde un primer dispositivo en la primera de la pluralidad de racks de equipamiento a un segundo dispositivo en un segundo de la pluralidad de racks de equipamiento a través de al menos una de las pistas de cable de datos.

RACK DESERV. A

RACK DE SERV. B

RACK DESERV. C


 

Patentes similares o relacionadas:

Soporte de unidades de salvaguarda de datos informáticos, del 18 de Marzo de 2020, de FREEBOX (100.0%): Soporte de unidades de salvaguarda de datos informáticos (68A, 68B, 70), configurado para recibir al menos dos tamaños distintos de unidades […]

Conjunto de pantalla y teclado escamoteable para mesas, del 11 de Marzo de 2020, de ALBIRAL DISPLAY SOLUTIONS, S.L.: Conjunto de pantalla y teclado escamoteable para mesas, que comprende: - una estructura de soporte provista de un cerco que define […]

Carcasa estanca, del 26 de Febrero de 2020, de Catalyst Lifestyle Limited: Carcasa protectora para un dispositivo electrónico que comprende: una carcasa principal; una tapa ; estando la carcasa principal y la […]

Lámina de alta densidad con extracción en caliente de componentes para sistema informático, del 11 de Septiembre de 2019, de Bull SAS: Sistema informático que incluye una carcasa de sistema informático provista de un conector, al menos una lámina de componentes para sistema […]

Sistema de conexión de unidades de salvaguarda de datos informáticos, del 4 de Septiembre de 2019, de FREEBOX (100.0%): Sistema de conexión de unidades de salvaguarda (68A, 68B, 70) de datos informáticos a una placa base informática que comprende: - un soporte […]

Arquitectura de estación de base modulable para red de sensores inalámbrica, del 24 de Julio de 2019, de Kerlink: Módem de radio digital para la modulación y la demodulación de una señal digital en función de una tecnología de acceso de radio previamente seleccionada, […]

Bastidor de soporte de tarjeta de expansión de ordenador, del 3 de Abril de 2019, de GIGA-BYTE TECHNOLOGY CO., LTD.: Un bastidor de soporte adaptado para fijar al menos una tarjeta de expansión sobre una placa madre , en el que la placa madre incluye un primer […]

Carcasa piramidal, para ordenador, con gran capacidad de disipación de calor, del 12 de Diciembre de 2018, de PETRUZZI, Vasco: Una carcasa piramidal para recibir un ordenador que incorpora un tablero madre equipado con una CPU, comprendiendo dicha carcasa piramidal […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .