Sistema y método para el tratamiento de heridas.

Un sistema de tratamiento de heridas que incluye un vendaje que comprende un elemento contenedor de plata(A),

una composición que absorbe el exudado (B), un elemento electromagnético (E) y una capa de encapsulación(C), en el que el elemento electromagnético es controlable para producir un campo magnético pulsátil próximo alelemento contenedor de la plata para controlar el número de iones activos en el elemento contenedor de plata.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2009/000396.

Solicitante: Pulse Medical Technologies Ltd.

Inventor/es: HARDY,RUSSELL, ELDER,IAIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00).
  • A61K33/38 A61 […] › A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 33/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes activos inorgánicos. › Plata; Sus compuestos.
  • A61N1/20 A61 […] › A61N ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA POR ULTRASONIDOS (medida de corrientes bioeléctricas A61B; instrumentos quirúrgicos, dispositivos o métodos para transferir formas no mecánicas de energía hacia o desde el cuerpo A61B 18/00; aparatos de anestesia en general A61M; lámparas incandescentes H01K; radiadores de infrarrojos utilizados como calefactores H05B). › A61N 1/00 Electroterapia; Circuitos correspondientes (A61N 2/00  tiene prioridad; preparaciones conductoras de la electricidad que se utilizan en terapia o en examen in vivo A61K 50/00). › corriente continua ininterrumpida.
  • A61N2/00 A61N […] › Magnetoterapia.
  • A61N2/02 A61N […] › A61N 2/00 Magnetoterapia. › utilizando campos magnéticos producidos por bobinas, incluyendo bucles de espira única o electroimanes (A61N 2/12 tiene prioridad).
  • G01N27/00 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q). › Investigación o análisis de materiales mediante el empleo de medios eléctricos, electroquímicos o magnéticos (G01N 3/00 - G01N 25/00 tienen prioridad; medida o ensayo de variables eléctricas o magnéticas o de las propiedades eléctricas o magnéticas de los materiales G01R).

PDF original: ES-2392134_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema y método para el tratamiento de heridas

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un sistema y a un método para el tratamiento de heridas que se puede aplicar particularmente al tratamiento de úlceras en las piernas.

Antecedentes de la invención

En Europa hay 2, 5 millones de personas que sufren de úlceras crónicas en las piernas, lo que cuesta al menos 8 billones de euros en tratamiento médico. Además, según aumentan las expectativas de vida y cambia el perfil de edad de Europa, al aparecer hasta el 3% de todos los casos en el grupo de edad de mayores de 65 años, se espera que aumente el número de casos en relación con la edad. Las úlceras en las piernas curan lentamente y son habituales las recaídas. En un alto porcentaje de casos, la sepsis, que conduce a la necrosis y a la subsiguiente pérdida del miembro, es un desafortunado resultado con un coste asociado adicional tanto humano como económico.

Sin embargo, el coste en términos de recursos de atención, pérdida de horas de trabajo y otros costes sociales se estima en 100 billones de euros por año. En términos de dolor crónico, de la amputación del miembro y de la degradación de la calidad de vida para los que lo sufren en Europa el coste es muchas veces mayor que este.

Se han sugerido varias técnicas para el tratamiento de las úlceras en las piernas que se tratan posteriormente:

1. Vendajes compresivos

El método de tratamiento que se acepta actualmente conlleva el uso de vendajes compresivos que pretenden mejorar la circulación sanguínea en el miembro, con cambios frecuentes del vendaje que está en contacto directo con la lesión. Además, se indica la elevación prolongada del miembro, lo cual implica interrupciones en el régimen normal de trabajo / tiempo libre. La compresión reduce la presión venosa alta en las venas superficiales y reduce el edema por reducción de la diferencia de presión entre los capilares y los tejidos. Esto favorece el transporte de productos metabólicos fuera de los tejidos, permitiendo que se curen las úlceras.

Están disponibles varios productos de alta compresión, los cuales parecen tener una eficacia similar en favorecer la curación de las úlceras. Una compresión gradual por debajo de la rodilla es la forma usual de tratamiento para mejorar el retorno venoso, y para reducir la estasis venosa y la hipertensión en úlceras venosas no complicadas de las piernas. La compresión gradual proporciona la mayor presión en el tobillo y progresivamente la presión se reduce hacia la rodilla y el muslo donde se necesita menos presión externa. Se recomienda un vendaje de alta compresión de varias capas, normalmente de 3 o 4 capas. El de 4 capas tiene una mejor tasa de curación de la úlcera comparada con el de 2.

Desventajas del vendaje compresivo: el vendaje de alta compresión de varias capas debería aplicarse por una persona entrenada adecuadamente, para prevenir el riesgo de úlceras por presión sobre los puntos óseos. La flebitis activa, la trombosis venosa profunda, la infección y la celulitis son, todas ellas, contraindicaciones para la compresión.

2. Compresión neumática intermitente (CNI)

La CNI puede mejorar las tasas de curación, pero los ensayos de buena calidad son limitados. Una bomba de aire infla y desinfla periódicamente el dispositivo alrededor del miembro afectado. Una revisión sistemática ha recomendado los dispositivos de compresión neumática para la gente con edema refractario y ulceración significativa, cuando falla la compresión estándar después de 6 meses, o cuando la gente no desea o es incapaz de tolerarla. Una revisión de Cochrane descubrió solo pequeños ensayos de la CNI, los cuales no fueron comparables directamente. Dos ensayos informaron de mejoras en la curación de la úlcera con la CNI. No hubo pruebas claras de que la CNI mejorara la curación cuando se comparó con la compresión sola o cuando se añadió a los regímenes de compresión estándar.

3. Tratamiento con fármacos

Una revisión sistemática de ocho ensayos controlados aleatorios sugiere que la Pentoxifilina, la cual se supone que mejora la circulación sanguínea, es más eficaz que un placebo en la reducción del tiempo de curación completa, y proporciona ventajas adicionales con respecto a la compresión. De momento se recomienda solo en los casos que son lentos en curar y no se recomienda actualmente para su uso rutinario. La Aspirina y las prostaglandinas parecen mostrar pocos beneficios. Los esteroides anabolizantes se solían recomendar, pero no se han vuelto a mencionar. Parece haber muy pocas pruebas para mantener su uso.

4. Terapia con Oxígeno Hiperbárico (TOH)

Durante la TOH, el paciente entra en una cámara cerrada. Dentro de la cámara se incrementa la presión atmosférica. Cuando la presión alcanza el nivel prescrito para el tratamiento, al paciente se le da a respirar oxígeno al 100% durante un determinado tiempo. El paciente toma el oxígeno a través de una campana y se le aconseja que tome descansos y respire el aire libre de la cámara. Algunas cámaras hiperbáricas albergan solo un paciente, pero otras pueden acomodar dos o más personas. A veces, un cuidador entrará en la cámara con un paciente. La duración de cada tratamiento, el número de tratamientos y la presión utilizada varían, dependiendo del estado del paciente. El tratamiento con la terapia con oxígeno hiperbárico se realiza normalmente en hospitales y clínicas privadas. Es un tratamiento extremadamente caro con un coste que excede los 1.000? por paciente y hora.

Desventajas de la TOH:

La presión dentro de la cámara puede dañar el oído medio e interno.

Algunas personas tienen claustrofobia dentro de la cámara.

La terapia puede afectar a los ojos, por ejemplo potenciando la miopía o el desarrollo de cataratas.

Una alta concentración de oxígeno puede causar serias complicaciones en algunos niños que tengan una enfermedad cardiaca congénita.

Como la terapia con oxígeno hiperbárico afecta a los niveles de azúcar en la sangre, se debería comprobar sus niveles en los diabéticos antes y después del tratamiento.

Demasiado oxígeno puede a veces, aunque raramente, llevar a una sobrecarga que puede causar ataques y problemas pulmonares.

Las altas concentraciones de oxígeno a elevadas presiones pueden suponer un riesgo de incendio.

5. Otros tratamientos

La cirugía venosa superficial se puede considerar cuando hay una ulceración venosa crónica e insuficiencia valvular superficial, refractaria a otros tratamientos. Esta puede implicar extracción, escleroterapia o perforación de las venas.

La cirugía venosa con perforador endoscópico subfascial es aún un procedimiento experimental.

El injerto cutáneo puede acelerar la curación si otros tratamientos han fallado.

A veces se usa la terapia con láser de bajo nivel, pero las pruebas de que tenga algún beneficio son escasas. La combinación de láser y luz infrarroja puede favorecer más la curación, pero es necesario investigarlo más.

6. Magnetoterapia estática

En 2006, la Prescription Pricing Authority del Servicio Nacional de la Salud del R.U. (SNS) incluyó la magnetoterapia estática en la lista de tratamientos para úlceras crónicas de las piernas que pueden prescribirse en el SNS.

Los dispositivos de magnetoterapia ambulatoria disponibles actualmente (2007) proporcionan un campo magnético estático generado por un imán permanente o unos imanes incorporados dentro de una banda que posteriormente se asegura alrededor de la pierna entre la rodilla y el músculo de la pantorrilla. Aparentemente, la colocación de la banda es independiente del sitio de la úlcera y está regida mayormente por la forma y la geometría del miembro, que proporciona el único medio para asegurar el dispositivo contra la fuerza hacia abajo de la gravedad.

7. Electromagnetoterapia pulsátil (EMTP)

Los resultados clínicos revisados por expertos más prometedores, aunque escasos, que se han publicado en el área de la curación aumentada magnéticamente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de tratamiento de heridas que incluye un vendaje que comprende un elemento contenedor de plata (A) , una composición que absorbe el exudado (B) , un elemento electromagnético (E) y una capa de encapsulación (C) , en el que el elemento electromagnético es controlable para producir un campo magnético pulsátil próximo al elemento contenedor de la plata para controlar el número de iones activos en el elemento contenedor de plata.

2. Un sistema de tratamiento de heridas de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el elemento contenedor de plata comprende una estructura sin tejer de nanofibras poliméricas y tiene nanopartículas de fosfato de circonio cargadas de iones de plata dispersadas de forma sustancialmente uniforme en la estructura.

3. Un sistema de tratamiento de heridas de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que el elemento electromagnético comprende una bobina de metal en espiral sustancialmente plana.

4. Un sistema de tratamiento de heridas de acuerdo con la reivindicación 3, en el que el elemento electromagnético comprende una bobina de cobre.

5. Un sistema de tratamiento de heridas de acuerdo con la reivindicación 3 o 4, en el que el elemento electromagnético además comprende un sustrato polimérico y una capa magnética de alta permeabilidad en forma de un compuesto de cerámica / polímero.

6. Un sistema de tratamiento de heridas de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la composición que absorbe el exudado se proporciona como una capa.

7. Un sistema de tratamiento de heridas de acuerdo con la reivindicación 6, en el que el la capa que absorbe el exudado tiene una estructura de espuma.

8. Un sistema de tratamiento de heridas de acuerdo con la reivindicación 7, en el que la capa que absorbe el exudado incluye partículas súper absorbentes.

9. Un sistema de tratamiento de heridas de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que además incluye una barrera de encapsulación/antifiltraciones (D) .

10. Un sistema de tratamiento de heridas de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que además comprende un sistema de circuitos de control acoplado al elemento electromagnético colocado para producir el campo magnético pulsátil en el elemento electromagnético según demanda.

11. Un sistema de tratamiento de heridas de acuerdo con la reivindicación 10, en el que el sistema de circuitos de control está integrado con una fuente de energía para alimentar el elemento electromagnético.

12. Un sistema de tratamiento de heridas de acuerdo con cualquier reivindicación precedente para el uso en el tratamiento de una herida, comprendiendo las etapas: proporcionar un sistema de tratamiento de heridas que incluye un elemento contenedor de plata (A) , una composición absorbente de exudado (B) , una capa de encapsulación (C) y un elemento electromagnético (E) , siendo controlable el elemento electromagnético para producir un campo magnético pulsátil próximo al elemento contenedor de plata para controlar el número de iones activos en el elemento contenedor de plata; y, controlar el elemento electromagnético para producir un campo magnético próximo al elemento contenedor de plata para controlar el número de iones activos en el elemento contenedor de plata.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composiciones de apósito para heridas que comprenden quitosano y una celulosa oxidada, del 22 de Julio de 2020, de Systagenix Wound Management, Limited: Una composición de apósito para heridas que comprende un quitosano, una celulosa oxidada y desde aproximadamente 0,01 a aproximadamente 5% en peso sobre una base de peso […]

Manga de compresión con retención de posición mejorada, del 15 de Julio de 2020, de KPR U.S., LLC: Una prenda de compresión para aplicar compresión a una parte del cuerpo del usuario, comprendiendo la prenda : una capa de material dimensionada […]

Dispositivo de cierre de herida por presión negativa, del 24 de Junio de 2020, de UNIVERSITY OF MASSACHUSETTS: Un dispositivo de cierre de heridas por presión negativa, el dispositivo de cierre de heridas comprende: un material de relleno de la herida […]

Dispositivos para el tratamiento de la pared abdominal, del 24 de Junio de 2020, de LIFECELL CORPORATION: Un dispositivo de tratamiento abdominal o de fascia, que comprende: una lámina de matriz de tejido acelular , caracterizado porque la lámina […]

Procedimiento para la producción de parches o elementos de celulosa estructurados y dispositivos fabricados utilizando dicho procedimiento, del 10 de Junio de 2020, de ETH ZURICH: Procedimiento para la producción autoensamblada de un elemento de celulosa estructurado topográficamente en la superficie , en el que, en una primera etapa se […]

Envase de cinta adhesiva sensible a la presión, del 27 de Mayo de 2020, de HISAMITSU PHARMACEUTICAL CO. INC.: Un envase de cinta adhesiva sensible a la presión que aloja una cinta adhesiva que tiene un soporte y una capa de agente adhesivo […]

Apósito húmedo para el cuidado de la piel, del 15 de Abril de 2020, de Droche, Emile: Apósito para el cuidado de la piel, que comprende una compresa principal recubierta por una membrana que tiene un contorno adhesivo que sobresale de esta compresa, […]

Películas sublinguales, del 1 de Abril de 2020, de Sunovion Pharmaceuticals Inc: Una composición farmacéutica en forma de dosificación única formulada para administración sublingual, en donde la forma de dosificación única es una película bicapa que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .