SISTEMA PARA CONTENER Y/O TRANSPORTAR COMPONENTES DE TURBINA EÓLICA.

Un sistema para contener o transportar componentes de una turbina eólica (100),

que comprende:

un contenedor (520) que contiene una pluralidad de componentes de turbina eólica, siendo dicho contenedor un contenedor (520) de transporte de tamaño estándar; y

dicha pluralidad de componentes de la turbina eólica comprende partes de una pala (140) caracterizado porque las partes de una pala (140) están dispuestas dentro de dicho contendor en una configuración anidada, de tal manera que las partes de la pala (140) son de tamaño graduado que pueden ser apiladas entre sí ajustándose cada una dentro de una cualquiera inmediatamente mayor.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08167783.

Solicitante: GENERAL ELECTRIC COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1 RIVER ROAD SCHENECTADY, NY 12345 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: Livingston,Jamie T.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D57/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Armazones o soportes internos para objetos flexibles, p. ej. refuerzos; Separadores para objetos embalados en pilas o en grupos, p. ej. para impedir la adherencia de objetos que pegan.
  • B65D85/62 B65D […] › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para objetos apilados; para disposiciones particulares de grupos de artículos.
  • B65D85/68 B65D 85/00 […] › para máquinas, motores o vehículos en conjunto o por piezas separadas.
  • B65D88/12 B65D […] › B65D 88/00 Grandes recipientes (partes constitutivas, detalles o accesorios B65D 90/00; gasómetros de capacidad variable F17B; recipientes para contener o almacenar gases comprimidos, licuados, o solidificados F17C). › especialmente adaptados para el transporte.

PDF original: ES-2376283_T3.pdf

 

SISTEMA PARA CONTENER Y/O TRANSPORTAR COMPONENTES DE TURBINA EÓLICA.

Fragmento de la descripción:

Sistema para contener y / o transportar componentes de turbina eólica La presente invención se refiere a un sistema para contener y / o transportar componentes de turbina eólica.

Las turbinas eólicas pueden estar compuestas por componentes de gran tamaño, como por ejemplo las palas del rotor, los cubos, las torres y las góndolas. Las palas del rotor de las turbinas eólicas son utilizadas para generar energía eléctrica producida por el viento, y pueden ser de tamaño bastante grande (pudiendo algunas sobrepasar los 60 m o más de longitud y los 3, 5 m o más de anchura) . Debido a su tamaño y / o fragilidad, algunas grandes palas del rotor de la técnica anterior pueden resultar dañadas durante el transporte desde el punto en el que las palas del rotor son fabricados hasta el punto en el que las palas del rotor son utilizadas. Las palas del rotor pueden resultar dañadas durante la carga o descarga de los contenedores o vehículos de transporte conocidos. Dicho daño puede degradar el rendimiento de la pala.

Los componentes de una turbina eólica pueden presentarse en una diversidad de diferentes tamaños y formas. De acuerdo con ello, al menos algunos contenedores de transporte conocidos tienen el tamaño preciso para ajustarse al componente de mayor tamaño, lo cual puede incrementar el peso y el tamaño global del transporte de componentes más pequeños. Una alternativa a la utilización de contenedores uniformemente conformados con el componente de mayor tamaño consiste en procurar diferentes contenedores para componentes conformados de manera diferente. Sin embargo, la disposición de contenedores conformados de manera distinta puede incrementar el coste y / o la dificultad de transportar contenedores conformados a medida. Los contenedores de diversos tamaños pueden presentar dificultades logísticas en el sentido de que los contenedores con el tamaño apropiado pueden o pueden no estar disponibles para cada envío o procedimiento de fabricación. El equipamiento de transporte (por ejemplo, puentes -grúa, camiones, etc.) puede no estar diseñado para manejar contenedores de transporte no estándar.

Los contenedores de expedición pueden ser transportados utilizados múltiples modos de transporte (por ejemplo, por barco, avión y / o ferrocarril) . Muchos modos de transporte presentan restricciones con respecto a cargas de gran tamaño, por ejemplo a sus límites en cuanto a su altura y anchura. Por ejemplo, cuando se trata de transportar grandes cargas por tierra, la altura del contenedor puede algunas veces ser limitada hasta aproximadamente cuatro metros. Los límites de altura y anchura aseguran que los contenedores salven puentes, pasos elevados, y otras obstrucciones localizadas en rutas de transporte por tierra. Los límites en cuanto al peso de los grandes vehículos pueden también constituir un problema. Muchas carreteras principales (en los Estados Unidos) tienen un límite de peso máximo de aproximadamente 40 toneladas y la carreteras secundarias a menudo tienen unos límites de peso muy inferiores. Estos límites pueden incrementar la dificultad de transportar varios componentes en un solo contenedor, lo cual puede incrementar el coste de transportar algunos componentes y / o incrementar una impractibilidad de transportar más de un componente en un solo contenedor. Algunos emplazamientos de turbinas eólicas están situados en áreas remotas y de difícil acceso. Típicamente, un camión se utiliza para la etapa final del transporte, y las cargas grandes pesadas, y voluminosas pueden resultar difíciles de manejar a lo largo de carreteras serpenteantes o empinadas. Por ejemplo, una turbina eólica situada a lo largo de una carretera de montaña sinuosa, de gran pendiente, puede ser muy difícil de extenderse con cargas de tamaño excesivo y pesadas.

Los documentos WO 03/076307 A1, US 2007/0189895 A1 y US 5, 628, 403 divulgan un sistema para contener y transportar componentes de turbina eólica.

De acuerdo con ello, en la técnica existe la necesidad de una forma más económica y logísticamente más sencilla de almacenar y transportar componentes de turbina eólica.

En un aspecto de acuerdo con la presente invención, se proporciona un sistema para contener o transportar componentes de turbina eólica de acuerdo con la reivindicación 1. El sistema comprende un contenedor que contiene una pluralidad de los componentes de turbina eólica. Las partes de los componentes de las turbinas eólicas están dispuestas dentro del contenedor en una configuración anidada.

El contenedor es un contenedor de transporte de tamaño estándar, y las partes de los componentes de turbina eólica están dispuestas dentro del contenedor en una configuración anidada.

En otro aspecto adicional, se proporciona un sistema para contener o transportar componentes de una turbina eólica que presenta un contenedor que comprende partes de una pala de los componentes de turbina eólica. El contenedor es un contenedor de transporte de tamaño estándar, y tiene una longitud de entre aproximadamente 7 metros y aproximadamente 16, 5 metros.

A continuación se describirán diversos aspectos y formas de realización de la presente invención en conexión con los dibujos que se acompañan, en los cuales:

La Figura 1 es una ilustración en perspectiva de una turbina eólica ejemplar.

La Figura 2 es una ilustración en perspectiva lateral de una pala modularmente construida, la cual podría ser utilizada con la turbina eólica de la FIG. 1.

La Figura 3 es una ilustración en perspectiva lateral de una pala modularmente construida que muestra la estructura de soporte interna de la pala .

La Figura 4 es una ilustración de una forma de realización de los diversos perfiles en sección transversal de los paneles de la pala que comprenden una pala de turbina eólica.

La Figura 5 es una ilustración en sección transversal de un contenedor de transporte que presenta una pluralidad de paneles de pala almacenados en su interior, de acuerdo con una forma de realización de la presente invención.

La Figura 6 es una ilustración en sección transversal del contenedor de transporte que presenta una pluralidad de paneles de pala almacenados en su interior de acuerdo con una forma de realización de la presente invención.

La Figura 7 es una ilustración en sección transversal de un contenedor de transporte que presenta una pluralidad de placas de unión almacenadas en su interior, de acuerdo con una forma de realización de la presente invención.

Tal y como se utiliza en la presente memoria, el término “componente” pretende significar cualquier parte que comprenda la turbina eólica. Tal y como se utiliza en la presente memoria, el término “pala ” pretende significar cualquier dispositivo que proporcione una fuerza reactiva cuando se dispone en movimiento con respecto a un fluido circundante. Tal y como se utiliza en la presente memoria, el término “turbina eólica” pretende significar cualquier dispositivo que genere energía rotacional procedente de la energía eólica, y, más concretamente, convierta la energía cinética del viento en energía mecánica o eléctrica.

La Figura 1 es una ilustración en perspectiva de una turbina eólica ejemplar 100. La turbina eólica 100 descrita e ilustrada en la presente memoria es utilizada para generar energía eléctrica procedente de la energía eólica. Así mismo, la turbina eólica 100 descrita e ilustrada en la presente memoria, incluye, una configuración de eje geométrico horizontal. Sin embargo, en algunas formas de realización, la turbina eólica 100 puede incluir, además o como alternativa a la configuración de eje geométrico horizontal, una configuración de eje geométrico vertical (no mostrada) . La turbina eólica 100 puede estar acoplada a la rejilla de potencia (no mostrada) para recibir energía eléctrica de ella para accionar el funcionamiento de la turbina eólica 100 y / o sus componentes asociados y / o para suministrar a ella la energía eléctrica generada por la turbina eólica 100. Aunque en la Figura 1 solo se muestra una turbina eólica 100, en algunas formas de realización puede agruparse entre sí una pluralidad de turbinas eólicas 100 algunas veces designadas como “granja eólica”.

La turbina eólica 100 comprende una torre 110, una góndola 120, un cubo 130, y unas palas 140. La altura de la torre 110 puede oscilar entre aproximadamente 50 y aproximadamente 100 m y la altura puede, así mismo, ser seleccionada en base a... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema para contener o transportar componentes de una turbina eólica (100) , que comprende:

un contenedor (520) que contiene una pluralidad de componentes de turbina eólica, siendo dicho contenedor un contenedor (520) de transporte de tamaño estándar; y dicha pluralidad de componentes de la turbina eólica comprende partes de una pala (140) caracterizado porque las partes de una pala (140) están dispuestas dentro de dicho contendor en una configuración anidada, de tal manera que las partes de la pala (140) son de tamaño graduado que pueden ser apiladas entre sí ajustándose cada una dentro de una cualquiera inmediatamente mayor.

2. El sistema de la reivindicación 1, en el que al menos algunas de las partes de la pala (140) comprenden unos 10 paneles (206a -i) de la pala.

3. El sistema de la reivindicación 2, en el que una pluralidad de dichos paneles (206a -i) de la pala están acoplados entre sí dentro del único contenedor (520) de transporte de tamaño estándar.

4. El sistema de cualquier reivindicación precedente, en el que una o más placas de articulación (320, 330) están dispuestas dentro del único contenedor (520) de transporte de tamaño estándar.

5. El sistema de cualquier reivindicación precedente, en el que un material de acolchamiento (510, 710) está situado entre dichos componentes de turbina eólica.

6. El sistema de la reivindicación 5, en el que dicho material de acolchamiento (510, 710) comprende al menos un material entre fibra natural, caucho, látex, poliuretano y espuma viscoelástica.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA PARA TRANSPORTE DE CONTENEDORES TALES COMO CONTENEDORES FRIGORÍFICOS, del 9 de Abril de 2020, de SOLUCIONES TECNICAS INTERMODALES, S.L: El dispositivo de la invención se basa en una estructura, que se acopla al techo del contendor, y que comprende un cableado principal que atraviesa el dispositivo […]

DISPOSITIVO DE ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA PARA TRANSPORTE DE CONTENEDORES TALES COMO CONTENEDORES FRIGORÍFICOS, del 9 de Abril de 2020, de SOLUCIONES TECNICAS INTERMODALES, S.L: El dispositivo de la invención se basa en una estructura, que se acopla al techo del contendor, y que comprende un cableado principal que atraviesa el dispositivo […]

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA LIMPIAR Y DESINFECTAR EL INTERIOR DE UN CONTENEDOR DE CARGA, del 31 de Marzo de 2020, de Healthy Trailer, LLC: Sistema y procedimiento para limpiar y desinfectar el interior de un contenedor de carga. Se divulga un equipo de lavado automatizado para […]

Contenedor cisterna con estructura y uso del contenedor cisterna, del 8 de Enero de 2020, de Van Hool NV: Un contenedor cisterna para el almacenamiento y/o transporte de gas y/o líquido, dicho contenedor cisterna comprendiendo una estructura […]

SISTEMA DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS PARA CONTENEDORES DE MERCANCÍAS, del 10 de Octubre de 2019, de LOZANO RODRIGUEZ, Luis Manuel: La invención consiste una serie de racores , preferentemente cuatro, dispuestos a modo de pasamuros sobre al menos una de las caras del contenedor y que presentan […]

Contenedor y refugio de altura extensible, del 18 de Septiembre de 2019, de Weatherhaven Global Resources Ltd: Un refugio transportable y plegable que comprende: a) un contenedor hueco rígido que comprende extremos opuestos , lados verticales opuestos […]

Estructura para techo de un contenedor, techo y contenedor con el mismo, del 11 de Septiembre de 2019, de Ni.Ka.Mi. Corp. P.te Ltd. (Singapore): Estructura para techo de un contenedor para el transporte intermodal de productos, comprendiendo el contenedor una carcasa que […]

Imagen de 'Unidad de almacenamiento y manipulación de minas'Unidad de almacenamiento y manipulación de minas, del 28 de Agosto de 2019, de Surma OY: Unidad de almacenamiento de minas, en la que la unidad de almacenamiento de minas comprende al menos un contenedor para almacenar minas, un par de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .