Sistema de recipiente para tiras reactivas.

Un sistema de recipiente para tiras reactivas, que comprende: una pluralidad de tiras reactivas,

incluyendo cada una de ellas al menos una lanceta orientada hacia delante, un cuerpo (74) de recipiente que define una pluralidad de receptáculos (46) de tiras reactivas, proporcionado cada receptáculo una abertura de acceso en un extremo y al menos una porción de funda en el otro extremo que se extiende desde al menos un borde, para proporcionar holgura para la citada al menos una lanceta, y una porción (76) de barrera para cerrar al menos algunos de los citados receptáculos (46) en las citadas aberturas (64) de acceso.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E03253439.

Solicitante: LIFESCAN, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1000 GIBRALTAR DRIVE MILPITAS, CA 95035-6312 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MCALLISTER, DEVIN, LEONG, KOON-WAH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B5/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico (diagnóstico por medio de radiaciones A61B 6/00; diagnóstico por ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/00 ); Identificación de individuos.
  • A61B5/145 A61B […] › A61B 5/00 Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico (diagnóstico por medio de radiaciones A61B 6/00; diagnóstico por ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/00 ); Identificación de individuos. › Medida de las características sanguíneas in vivo , p.ej. concentración de gases en sangre, valor del pH (medida de la presión sanguínea o del flujo sanguíneo A61B 5/02; detección o localización de cuerpos extraños en la sangre por medios distintos de la radiación A61B 5/06).
  • A61B5/1455 A61B 5/00 […] › utilizando sensores ópticos, p. ej. oxímetros de fotometría espectral.
  • A61B5/1468 A61B 5/00 […] › que utilizan métodos químicos o electroquímicos, p. ej. medios polarográficos.
  • A61B5/15 A61B 5/00 […] › Dispositivos para la toma de muestras de sangre (jeringuillas hipodérmicas A61M 5/178).
  • A61B5/151 A61B 5/00 […] › especialmente adaptados para la toma de sangre capilar, p. ej., lancetas.
  • A61B5/157 A61B 5/00 […] › caracterizados por incorporar medios para la medida de las características de la sangre.
Sistema de recipiente para tiras reactivas.

Fragmento de la descripción:

Sistema de recipiente para tiras reactivas

Campo de la invención

La invención se refiere a la manera de almacenar, dispensar y desechar tiras reactivas de analito.

Antecedentes de la invención

La determinación de la concentración de un analito en muestras fisiológicas es de una importancia siempre creciente en la sociedad actual. Tales ensayos encuentran utilidad en una variedad de aplicaciones, incluyendo pruebas de laboratorio clínico, pruebas en el hogar, etc., en las que los resultados de tales pruebas juegan un papel prominente en el diagnostico y en la gestión de una variedad de condiciones de enfermedades. Analitos de interés incluyen la glucosa para la gestión de la diabetes, el colesterol para monitorizar condiciones cardiovasculares, y otros similares. Como respuesta a esta importancia creciente en la determinación de la concentración de analito, se ha desarrollado una variedad de protocolos y dispositivos de determinación de concentración de analito para pruebas clínicas así como pruebas caseras.

Cuando se determina la concentración de un analito en una muestra fisiológica, en primer lugar se debe obtener una muestra fisiológica. A menudo, la obtención de la muestra incluye dispositivos voluminosos y complicados que pueden no ser fáciles de usar o que pueden ser costosos de fabricar. El proceso de determinación de la concentración de analito también puede incluir una multitud de etapas. En primer lugar, se accede a una muestra por medio del uso de un mecanismo de perforación de la piel, por ejemplo, una aguja o lanceta, pudiendo incluir también dicho acceso el uso de un mecanismo de recogida de muestras, por ejemplo, un tubo capilar. A continuación, la muestra se debe transferir entonces a un dispositivo de prueba, por ejemplo, una tira reactiva o similar, y a menudo, a continuación, la tira reactiva se transfiere a un dispositivo de medida, tal como un medidor. Como consecuencia, las etapas de acceder a la muestra, recoger la muestra, transferir la muestra a un biosensor, y medir la concentración de analito en la muestra a menudo se efectúan como etapas separadas, consecutivas, con varios dispositivos e instrumentación.

Debido a estas desventajas, no es raro que los pacientes que requieren la monitorización frecuente de un analito simplemente se conviertan en no cumplidores en monitorizarse ellos mismos. Con los diabéticos, por ejemplo, el fallo en medir sus niveles de glucosa en la base prescrita produce una falta de información que es necesaria para controlar adecuadamente el nivel de glucosa. Los niveles de glucosa incontrolados pueden muy peligrosos, e incluso una amenaza para la vida.

Se han desarrollado numerosos enfoques para facilitar la cumplimentación del régimen de pruebas o para simplificar las pruebas para los usuarios. Ciertos dispositivos combinan un dispositivo de tipo perforante con varios otros componentes incluidos en la determinación de la concentración de analito con el fin de simplificar el proceso de ensayo. Por ejemplo, la patente norteamericana número 6.099.484 desvela un dispositivo de pruebas que incluye una aguja asociada a un mecanismo de resorte, un tubo capilar asociado a un empujador, y una tira reactiva. La patente norteamericana número 5.820.570 desvela un aparato que incluye una base que tiene aguja hueca y una cubierta que tiene una membrana, en la que la base y la cubierta están conectadas entre si en un punto de articulación. Todavía más, la solicitud de patente norteamericana de número de expediente de agente 054, titulada “Sistema de prueba de analito de procedimiento mínimo” muestra un sistema y discute otros sistemas que combinan un dispositivo de lanceta, un medidor y la funcionalidad del manejo de la tira reactiva.

Otros sistemas, tales como los que se describen en las patentes norteamericanas números 5.510.266; 5.575.403 y

5.863.800 ofrecen un sistema de almacenamiento de la tira reactiva y de dispensación, pero no características de perforación integrales. Sin embargo, los dispositivos descritos en la patente 5.575.403 incluyen funcionalidad de medidor.

Con respecto a cada uno de estos sistemas, se hace una provisión para almacenar tiras reactivas de una manera aislada y a continuación dispensarlas convenientemente desde sus embalajes individuales. Otros sistemas en los cuales las tiras reactivas están selladas individualmente en una lámina de aluminio son también bien conocidos. Para eliminar los elementos de prueba, el usuario rasga la lámina y extrae el elemento de prueba.

Simplemente el sellar los elementos de tiras reactivas en la lámina presenta varios inconvenientes. Sellar los elementos de prueba en un laminado de aluminio produce una gran cantidad de material de desechos y requiere que el usuario rasgue o perfore el laminado de aluminio, lo cual a menudo produce problemas debido a la habilidad que se requiere, la cual menudo carecen las personas enfermas. En las patentes 5.510.226; 5.575.403 y 5.863.800, puesto que se proporcionan elementos de prueba en un único recipiente con compartimentos múltiples, se evitan los problemas de embalaje de desechos significativo. Los requisitos de destreza también se solucionan proporcionando equipo colateral para extraer las tiras reactivas de sus embalajes. En cada una de las referencias, las tiras reactivas provistas se empujan fuera de los paquetes con el lado sensor en primer lugar. En las patentes 5.510.266 y 5.575.403, la parte delantera o frontal de la misma tira reactiva perfora a través de una cubierta de la lámina.

Recipientes similares que comprenden lancetas y tiras reactivas se muestran en el documento US 6 036 924, que muestra un recipiente para almacenar tiras reactivas, incluyendo una lanceta y comprendiendo un receptáculo con una abertura de acceso y una porción de funda.

Ninguno de estos sistemas puede utilizarse con tiras reactivas que incluyan características de perforación integrales (orientadas hacia delante) como son los recipientes de almacenamiento de la presente invención. El modo de operación de los sistemas descritos en las patentes 5.510.266 y 5.863.800 destruiría las características delicadas de microaguja.

Además, aunque el enfoque en la patente 5.575.403 posiblemente podría adaptarse para utilizarse con un elemento de prueba que incluya integralmente características de perforación, la orientación de almacenamiento plana de las tiras reactivas que se contemplan en la misma no es eficiente en espacio y requiere movimientos complejos de los miembros (incluyendo las tiras reactivas que se mantienen en pocillos cubiertos) en su utilización. Aspectos de la presente invención ofrecen un enfoque más elegante con una reducción correspondiente en el coste de los dispositivos de almacenamiento o en los dispositivos de medición que se pueden utilizar con la misma.

Otro aspecto de la presente invención se orienta a otra consideración en el manejo de las tiras reactivas, es decir, la eliminación de las tiras reactivas. La publicación PCT WO 01/23885 proporciona un sistema de dispensación de tiras reactivas con una sección integral de eliminación de residuos. Sin embargo, no se realiza una provisión aparente para aislar las porciones de prueba utilizadas, contaminadas con fluido biológico, de los miembros no utilizados. Además, no se aíslan las porciones de tiras reactivas individuales. Como consecuencia, la exposición de una porción produce la exposición de las otras, con lo cual se introduce humedad o contaminantes que pueden tener un efecto pernicioso en los compuestos reactivos de la tira reactiva y en la esterilidad de la aguja, respectivamente.

El documento EP 1 285 629 A1, que comprende la técnica anterior conforme al art. 54 (3) del CPE para DE, FR, GB e IT exclusivamente, revela un sistema de recipiente para tiras reactivas, como se ha detallado en la reivindicación 1, para todos los estados contratantes nombrados, excepto DE, FR, GB e IT.

El documento EP 0 951 939 A2 revela un sistema de recipiente para tiras reactivas que comprende: una pluralidad de tiras reactivas, incluyendo cada una porciones de cara u hombro; un cuerpo de recipiente que define una pluralidad de receptáculos de tira reactiva, teniendo cada receptáculo una abertura de acceso en un extremo y al menos un saliente para apoyar una tira reactiva en sus porciones de cara u hombro; una porción de barrera para cerrar al menos algunas de dichas aberturas de acceso en dicho extremo, de tal manera que dichas tiras reactivas pueden ser expuestas para usar una...

 


Reivindicaciones:

Reivindicaciones para los siguientes Estados Contratantes: DE, FR, GB, IT

1. Un sistema de recipiente para tiras reactivas, que comprende:

una pluralidad de tiras reactivas, incluyendo cada una de ellas al menos una lanceta orientada hacia delante, y porciones (54) de cara u hombro, un cuerpo (74) de recipiente que define una pluralidad de receptáculos (46) de tira reactiva, teniendo cada

receptáculo una abertura de acceso en un extremo y al menos un saliente (52) para apoyar una tira reactiva

en sus porciones (54) de cara u hombro; una porción (76) de barrera para cerrar al menos algunas de dichas aberturas (64) de acceso en dicho extremo, de tal manera que dichas tiras reactivas pueden ser expuestas para usar una cada vez; en la que

cada receptáculo está configurado para recibir y proteger una lanceta (40) , teniendo cada receptáculo:

una porción de inserción que se extiende desde dicho al menos un saliente (52) para formar una porción de funda en otro extremo, y guardar y dar espacio para la lanceta, y un trayecto de acceso para la tira reactiva desde su parte trasera por dicha abertura (64) de acceso.

2. Un sistema de recipiente para tiras reactivas, que comprende:

un cuerpo (74) de recipiente, definiendo el citado cuerpo de recipiente una pluralidad de receptáculos (46) de tiras reactivas en un extremo y receptáculo de desechos en el otro extremo, una tapa del receptáculo de desechos, y una porción (76) de barrera para cerrar al menos algunos de los receptáculos (46) de dichas tiras reactivas.

3. El sistema de la reivindicación 1 o de la reivindicación 2, en el que la citada barrera comprende una lámina metalizada.

4. El sistema de la reivindicación 1 o de la reivindicación 2, en el que la citada barrera comprende una tapa de tira reactiva.

5. El sistema de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que cada receptáculo de tira reactiva incluye una sección de transición desde una porción de ajuste apretado para una tira reactiva a la citada abertura de acceso, en el que la citada abertura de acceso está agrandada en relación con la citada porción de ajuste apretado.

6. El sistema de una cualquiera de las reivindicaciones 1 y 3 a 5, cuando no depende de la reivindicación 2, que comprende, además, un receptáculo de desechos formado con el citado cuerpo de recipiente y una tapa de receptáculo de desechos.

7. El sistema de la reivindicación 6, en el que un miembro en forma de embudo proporciona acceso al citado receptáculo de desechos.

8. El sistema de una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el citado cuerpo de recipiente tiene una forma sustancialmente cilíndrica.

9. El sistema de una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que los receptáculos de tiras reactivas están dispuestos en una forma circular.

10. El sistema de una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que cada una de las citadas tiras reactivas incluye un biosensor, elegido entre los sensores electroquímicos y colorimétricos.

Reivindicaciones para los siguientes Estados Contratantes: AT, BE, CH, DK, ES, GR, LI, LU, MC, NL, SE

1. Un sistema de recipiente para tiras reactivas, que comprende:

una pluralidad de tiras reactivas, incluyendo cada una de ellas al menos una lanceta orientada hacia delante, y porciones (54) de cara u hombro, un cuerpo (74) de recipiente que define una pluralidad de receptáculos (46) de tira reactiva, teniendo cada

receptáculo una abertura de acceso en un extremo y al menos un saliente (52) para apoyar una tira reactiva

en sus porciones (54) de cara u hombro; una porción (76) de barrera para cerrar al menos algunas de dichas aberturas (64) de acceso en dicho extremo, en la que

cada receptáculo está configurado para recibir y proteger una lanceta (40) , teniendo cada receptáculo:

una porción de inserción que se extiende desde dicho al menos un saliente (52) para formar una porción de funda en otro extremo, y guardar y dar espacio para la lanceta, y un trayecto de acceso para la tira reactiva desde su parte trasera por dicha abertura (64) de acceso.

2. Un sistema de recipiente para tiras reactivas, que comprende:

un cuerpo (74) de recipiente, definiendo el citado cuerpo de recipiente una pluralidad de receptáculos (46) de tiras reactivas en un extremo y receptáculo de desechos en el otro extremo, una tapa del receptáculo de desechos, y una porción (76) de barrera para cerrar al menos algunos de los receptáculos (46) de dichas tiras reactivas.

3. El sistema de la reivindicación 1 o de la reivindicación 2, en el que la citada barrera comprende una lámina metalizada.

4. El sistema de la reivindicación 1 o de la reivindicación 2, en el que la citada barrera comprende una tapa de tira reactiva.

5. El sistema de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que cada receptáculo de tira reactiva incluye una sección de transición desde una porción de ajuste apretado para una tira reactiva a la citada abertura de acceso, en el que la citada abertura de acceso está agrandada en relación con la citada porción de ajuste apretado.

6. El sistema de una cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 3 a 5, cuando no depende de la reivindicación 2, que comprende, además, un receptáculo de desechos formado con el citado cuerpo de recipiente y una tapa de receptáculo de desechos.

7. El sistema de la reivindicación 6, en el que un miembro en forma de embudo proporciona acceso al citado receptáculo de desechos.

8. El sistema de una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que el citado cuerpo de recipiente tiene una forma sustancialmente cilíndrica.

9. El sistema de una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que los receptáculos de tiras reactivas están dispuestos en una forma circular.

10. El sistema de una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que cada una de las citadas tiras reactivas incluye un biosensor, elegido entre los sensores electroquímicos y colorimétricos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y aparato para proporcionar el procesamiento y control de datos en un sistema de comunicación médica, del 29 de Julio de 2020, de ABBOTT DIABETES CARE INC: U procedimiento, que comprende: ejecutar, en una unidad receptora , una rutina predeterminada asociada con una operación de un dispositivo de monitorización […]

Imagen de 'Dispositivo sensor para detección de señales bioeléctricas'Dispositivo sensor para detección de señales bioeléctricas, del 29 de Julio de 2020, de CorTec GmbH: Dispositivo sensor para detectar senales bioelectricas y para implantar dentro o fuera de un cerebro, el dispositivo sensor que comprende […]

Sistema y procedimiento para evaluar el riesgo asociado con un estado de glucosa, del 29 de Julio de 2020, de F. HOFFMANN-LA ROCHE AG: Un dispositivo informático configurado para realizar un procedimiento de análisis de un estado de glucosa, comprendiendo el procedimiento: identificar, […]

FUNDA ELECTRÓNICA PARA ADAPTACIÓN DE DISPOSITIVOS MÓVILES CON INSTRUMENTOS DE DIAGNÓSTICO MÉDICO MULTIDISCIPLINAR, del 27 de Julio de 2020, de RUESGA DELGADO,OSCAR: Funda electrónica para adaptación de dispositivos móviles con instrumentos de diagnóstico médico multidisciplinar que comprende una funda de uso electrónico […]

Cama eléctrica, del 8 de Julio de 2020, de Keeson Technology Corporation Limited: Una cama eléctrica, que comprende una estructura de cama, una pluralidad de láminas de cama, un dispositivo de despertador, un reloj y una caja de control […]

SÍSTEMA Y MÉTODO PARA EL TRATAMIENTO DE ADICCIONES DE UN INDIVIDUO QUE LO NECESITE, CON BAJAS TASAS DE RELAPSO, del 2 de Julio de 2020, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE: La invención corresponde a un sistema, más particularmente a un sistema NFB, y método, que permite el tratamiento de adicciones en las que está […]

Aparato y método de algometría humana, del 1 de Julio de 2020, de The Children's Research Institute: Un método implementado por el procesador para medir objetivamente el dolor que comprende: aplicar estimulación eléctrica de una intensidad específica […]

MAMÓGRAFO ÓPTICO QUE UTILIZA INFRARROJO CERCANO EN GEOMETRÍA DE REFLECTANCIA DIFUSA, del 25 de Junio de 2020, de CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNICAS (CONICET) (33.3%): Un dispositivo formador de imágenes mamográficas para análisis y detección de posibles inhomogeneidades en el tejido mamario de una paciente usando […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .