Sistema de medición de audiencia polivalente portátil.

Método para proporcionar una funcionalidad de medición de medios a un dispositivo portátil ya enfuncionamiento para soportar una funcionalidad nativa aunque no una funcionalidad de medición demedios,

comprendiendo el método:

obtener el consentimiento (1304; 1402, 1404; 1514; 1516; 1508; 1806; 2004) de un panelista potencial (34;540) para participar en un panel de medición de audiencia;

iniciar una transferencia de datos (1302; 1406, 1408; 1704; 2006) entre un servidor (1202, 1207) y eldispositivo portátil (22; 535; 1204) para descargar el software de medición de medios (1306; 1410; 1412;1706; 1810; 1910; 2008) al dispositivo portátil basándose en el consentimiento obtenido del panelistapotencial; y

ejecutar el software de medición de medios (1414; 1912) para detectar una señal de contenido de mediosproducida por un dispositivo de presentación de medios (14; 520) independiente del dispositivo portátilcuando el dispositivo portátil no está realizando una función nativa, aunque no para detectar la señal decontenido de medios producida por el dispositivo de presentación de medios cuando el dispositivo portátilestá realizando la función nativa y sólo para detectar la señal de contenido de medios si el dispositivoportátil tiene suficiente energía de batería.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/034251.

Solicitante: NIELSEN MEDIA RESEARCH, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 770 BROADWAY NEW YORK, NY 10003 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WRIGHT,DAVID HOWELL, RAMASWAMY,ARUN, NELSON,DAN, VILCHES,GLEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06Q30/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06Q METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO; METODOS O SISTEMAS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.Comercio, p.e. compras o comercio electrónico.

PDF original: ES-2388923_T3.pdf

 

Sistema de medición de audiencia polivalente portátil.

Fragmento de la descripción:

Sistema de medición de audiencia polivalente portátil

Campo de la descripción

La presente descripción se refiere a medición de audiencia, y más particularmente, a un sistema de medición de audiencia polivalente portátil.

Antecedentes

La determinación del tamaño y la demografía de la audiencia televisiva ayuda a los productores de programas de televisión a mejorar su programación de televisión y a determinar un precio de la publicidad durante dicha programación. Además, una demografía de la audiencia televisiva precisa permite a los anunciantes dirigirse a determinados tipos y tamaños de audiencia.

Con el fin de recopilar esta información demográfica, una empresa de medición de audiencia puede reclutar a una pluralidad de telespectadores para colaborar en un estudio de medición de audiencia durante un periodo de tiempo predefinido. Los hábitos televisivos de estos telespectadores reclutados así como los datos demográficos acerca de estos telespectadores reclutados se recopilan y se usan para determinar estadísticamente el tamaño y la demografía de una audiencia televisiva. En algunos casos, los sistemas de medición automática pueden complementarse con información procedente de encuestas, registrada manualmente por los miembros de la audiencia televisiva.

El proceso de reclutar y retener a participantes con fines de medición de audiencia puede ser un aspecto difícil y costoso del proceso de medición de audiencia. Por ejemplo, los participantes deben seleccionarse y examinarse cuidadosamente con características particulares de modo que la población de participantes sea representativa de la población televidente global. Además, los participantes deben estar dispuestos a realizar tareas específicas que permitan la recopilación de los datos e, idealmente, los participantes seleccionados deben ser diligentes en la realización de estas tareas específicas de modo que los datos de medición de audiencia reflejen con exactitud sus hábitos televisivos.

Por ejemplo, los sistemas de medición de audiencia normalmente requieren cierta cantidad de aportación continua del miembro de la audiencia participante. Un método de recopilación de la aportación del telespectador implica el uso de un medidor de personas. Un medidor de personas es un dispositivo electrónico que está dispuesto normalmente en el área de visionado y que está próximo a uno o más de los telespectadores. El medidor de personas está adaptado para comunicarse con un medidor de televisión dispuesto, por ejemplo, en un decodificador, que mide diversas señales asociadas con la televisión para diversos fines que incluyen, aunque no se limitan a, determinar el estado operativo de la televisión, es decir, si la televisión está apagada o encendida, e identificar la programación que está visualizándose en la televisión. Basándose en cualquier número de desencadenantes, que incluyen, por ejemplo, un cambio de canal o un periodo de tiempo transcurrido, el medidor de personas pide a los telespectadores del hogar que introduzcan información pulsando uno de un conjunto de botones cada uno de los cuales está asignado para representar a un miembro del hogar diferente. Por ejemplo, el medidor de personas puede pedir a los telespectadores que se registren, es decir, que entren en el sistema, o puede pedir a los telespectadores que indiquen que todavía están presentes en la audiencia televisiva. Aunque introducir periódicamente información en respuesta a una petición puede no ser muy molesto cuando se requiere, durante una hora, un día o incluso una semana o dos, algunos participantes encuentran que las tareas de petición e introducción de datos son indiscretas y fastidiosas durante periodos de tiempo largos.

Además de realizar tareas asociadas con el visionado, los participantes también deben estar dispuestos a que se modifiquen sus sistemas de medios para permitir la medición de sus hábitos televisivos, un requisito que normalmente implica permitir al personal de campo acceder a sus hogares. A los posibles participantes suele parecerles indiscreto permitir el acceso al hogar, además de requerir que el posible participante planifique un tiempo para permitir tal acceso. El posible participante también puede no estar dispuesto a correr el riesgo del daño que puede producirse como resultado de permitir que el personal de campo modifique un sistema de medios doméstico caro.

Además, existen costes asociados con la contratación y la formación del personal de campo que no sólo instala tales sistemas de medición de audiencia en los hogares de participantes sino que también vuelven a los hogares cuando es necesario para reparar el equipo y retirar el equipo cuando los participantes o bien ya no desean participar, se han mudado de sus hogares, o bien han llegado al fin del plazo durante el cual aceptaron participar originalmente.

Para reducir los costes y recursos requeridos para reclutar y retener a participantes y contratar y formar al personal de apoyo de campo, las empresas de medición de audiencia están investigando formas de hacer que la participación sea lo más cómoda posible para los participantes y minimizar la cantidad de instalación/reparación en el hogar requerida para soportar la medición de audiencia en el hogar.

Otro aspecto de la medición de audiencia implica intentar medir no sólo el visionado que se produce dentro del hogar, denominada visionado en el hogar, sino también el visionado que se produce fuera del hogar, denominada visionado fuera del hogar. En la actualidad, el telespectador promedio está expuesto frecuentemente a fuentes de medios fuera del hogar. Específicamente, se encuentran televisores y monitores de visualización en lugares tales como aeropuertos, centros comerciales, establecimientos de venta al por menor, restaurantes y bares, sólo por nombrar algunos lugares. Para medir el visionado de televisión fuera del hogar, se han desarrollado dispositivos portátiles para capturar códigos de audio a partir de las señales de audio que emanan de un aparato de televisión. Estos códigos se transmiten posteriormente a una instalación central de procesamiento de datos que usa los códigos para identificar la programación que estaba viéndose y para atribuir apropiadamente ese visionado al programa apropiado. Ya que tales dispositivos son portátiles, pueden usarse para medir el visionado que se produce tanto dentro del hogar como fuera del hogar. Desafortunadamente, estos dispositivos portátiles de detección de código de audio tienen limitaciones inherentes.

Específicamente, estos dispositivos portátiles no pueden distinguir entre códigos capturados como resultado del visionado en el hogar y códigos capturados como resultado del visionado fuera del hogar. Además existen diferencias características entre el visionado de televisión en el hogar y el visionado de televisión fuera del hogar que pueden ser de interés para los consumidores de datos de medición de audiencia. Específicamente, un telespectador en el hogar suele centrar mucha gran parte o toda su atención en el programa de televisión que está viendo. En cambio, el visionado de televisión fuera del hogar puede implicar la atención centrada del telespectador o puede implicar en cambio un vistazo breve a una pantalla de televisión cuando el telespectador pasa delante de un televisor ubicado, por ejemplo, en un aeropuerto. Además, el visionado de televisión en el hogar se realiza normalmente de forma selectiva, es decir, el telespectador probablemente controla la selección de programación visualizada en el televisor en el hogar, mientras que el visionado fuera del hogar es menos probable que se realice de forma selectiva, es decir, es menos probable que el telespectador fuera del hogar tenga el control individual sobre la selección de la programación que está visualizándose en el televisor fuera del hogar.

Por tanto, las empresas de medición de audiencia están investigando formas de distinguir entre datos asociados con el visionado de televisión en el hogar y datos asociados con el visionado de televisión fuera del hogar.

La patente estadounidense 6.467.089 da a conocer un sistema de medición de audiencia para un receptor que comprende un equipo de monitorización, tal como un decodificador, un detector de encendido/apagado y un transmisor, acoplados al receptor. El decodificador lee códigos de programa incluidos en un programa recibido por el receptor. El sistema también comprende una unidad base y una unidad móvil, tal como un aparato telefónico. El aparato telefónico recibe los códigos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Método para proporcionar una funcionalidad de medición de medios a un dispositivo portátil ya en funcionamiento para soportar una funcionalidad nativa aunque no una funcionalidad de medición de medios, comprendiendo el método:

obtener el consentimiento (1304; 1402, 1404; 1514; 1516; 1508; 1806; 2004) de un panelista potencial (34; 540) para participar en un panel de medición de audiencia; iniciar una transferencia de datos (1302; 1406, 1408; 1704; 2006) entre un servidor (1202, 1207) y el dispositivo portátil (22; 535; 1204) para descargar el software de medición de medios (1306; 1410; 1412; 1706; 1810; 1910; 2008) al dispositivo portátil basándose en el consentimiento obtenido del panelista potencial; y ejecutar el software de medición de medios (1414; 1912) para detectar una señal de contenido de medios producida por un dispositivo de presentación de medios (14; 520) independiente del dispositivo portátil cuando el dispositivo portátil no está realizando una función nativa, aunque no para detectar la señal de contenido de medios producida por el dispositivo de presentación de medios cuando el dispositivo portátil está realizando la función nativa y sólo para detectar la señal de contenido de medios si el dispositivo portátil tiene suficiente energía de batería.

2. Método según la reivindicación 1, en el que el dispositivo portátil (22; 535; 1204) comprende al menos uno de un teléfono móvil, una agenda electrónica de bolsillo o un buscapersonas.

3. Método según la reivindicación 1, en el que la obtención del consentimiento (1402, 1404) del panelista potencial comprende recibir el consentimiento (1514, 1516, 1508) del panelista potencial a través del dispositivo portátil (22; 535; 1204) .

4. Método según la reivindicación 1, en el que la obtención del consentimiento (1402, 1404) del panelista potencial (34; 540) comprende al menos uno de procesar un acceso de un sitio web (1302, 1304) o recibir una respuesta afirmativa (1514, 1516, 1508) a una solicitud (1504, 1506, 1510) para participar en el panel de medición de audiencia.

5. Método según la reivindicación 4, en el que la solicitud comprende al menos uno de realizar una llamada de voz (1506) o enviar un mensaje de texto (1510) y en el que la recepción de la respuesta afirmativa comprende al menos uno de recibir una llamada de voz (1516) o recibir un mensaje de texto (1514) .

6. Método según la reivindicación 4, en el que la solicitud comprende contactar (1504, 1506, 1510) con el panelista potencial a través del dispositivo portátil (22; 535; 1204) .

7. Método según la reivindicación 1, en el que el inicio de la transferencia de datos (1408, 1410, 1412; 1704; 1804; 2006) entre el servidor (1202, 1207) y el dispositivo portátil (22; 535; 1204) comprende al menos uno de establecer una conexión inalámbrica (1804; 1908; 2006) entre el servidor y el dispositivo portátil, establecer una conexión a Internet (2006) entre el servidor y el dispositivo portátil o establecer una conexión (2006) entre el servidor y el dispositivo portátil que se ajuste a un protocolo de transporte de datos extensible.

8. Método según la reivindicación 1, en el que la descarga del software de medición de medios (1306; 1410; 1412; 1706; 1810; 1910; 2008) al dispositivo portátil comprende al menos uno de insertar o extraer el software de medición al/del dispositivo portátil.

9. Método según la reivindicación 1, que comprende además el autorizar al servidor (1203, 1304; 1406; 1514; 1516; 1508; 1604) para descargar el software de medición de medios al dispositivo portátil basándose en el consentimiento obtenido del panelista potencial.

10. Método según la reivindicación 1, en el que el software de medición de medios configura (1308, 1310; 2102, 2104) el dispositivo portátil para al menos uno de detectar información de código o determinar información de firma a partir de la señal de contenido de medios producida por el dispositivo de presentación de medios.

11. Artículo de fabricación que almacena instrucciones legibles por máquina que, cuando se ejecutan, hacen a una máquina al menos:

obtener el consentimiento (1304; 1402, 1404; 1514; 1516; 1508; 1806; 2004) de un panelista potencial (34; 540) para participar en un panel de medición de audiencia; iniciar una transferencia de datos (1302; 1406, 1408; 1704; 2006) entre un servidor (1202, 1207) y un dispositivo portátil (22; 535; 1204) para descargar el software de medición de medios (1306; 1410; 1412; 1706; 1810; 1910; 2008) al dispositivo portátil basándose en el consentimiento obtenido del panelista

potencial; y ejecutar el software de medición de medios (1414; 1912) en el dispositivo portátil (22; 535; 1204) para adaptar una entrada de micrófono (90) del dispositivo portátil para recibir una señal de audio producida por un dispositivo de presentación de medios (14; 520) independiente del dispositivo portátil, y para adaptar el dispositivo portátil para realizar una medición de medios de la señal de audio recibida cuando el dispositivo portátil no está realizando una función nativa, aunque no para realizar una medición de medios de la señal de audio recibida cuando el dispositivo portátil está realizando la función nativa, y sólo para detectar la señal de contenido de medios si el dispositivo portátil tiene suficiente energía de batería.

12. Artículo de fabricación según la reivindicación 11, en el que las instrucciones legibles por máquina, cuando se ejecutan, hacen además que la máquina inicie la transferencia de datos (1302; 1406, 1408; 1704; 2006) entre el servidor y el dispositivo portátil por al menos uno de establecer una conexión inalámbrica (1804; 1908) entre el servidor y el dispositivo portátil, establecer una conexión a Internet (2006) entre el servidor y el dispositivo portátil o establecer una conexión entre el servidor y el dispositivo portátil que se ajuste a un protocolo de transporte de datos extensible (2006) .

13. Artículo de fabricación según la reivindicación 11, en el que las instrucciones legibles por máquina, cuando se ejecutan, hacen además que la máquina descargue el software de medición de medios (1306; 1410; 1412; 1706; 1810; 1910; 2008) al dispositivo portátil por al menos uno de insertar o extraer el software de medición al/del dispositivo portátil.

14. Sistema para monitorizar la exposición a un contenido de medios, comprendiendo el sistema:

un dispositivo portátil (22; 535; 1204) para implementar una funcionalidad principal distinta de la funcionalidad de medición de medios y para recibir el software de medición de medios, estando dispuesto el software de medición de medios para detectar una señal de contenido de medios producida por un dispositivo de presentación de medios (14; 520) independiente del dispositivo portátil cuando el dispositivo portátil no está realizando una función nativa, aunque no para detectar la señal de contenido de medios producida por el dispositivo de presentación de medios cuando el dispositivo portátil está realizando la función nativa para recopilar de ese modo datos de exposición de contenido de medios, y sólo para detectar la señal de contenido de medios si el dispositivo portátil tiene suficiente energía de batería; y un proveedor (1202) de medidor para autorizar una transferencia de datos para enviar el software de medición de medios al dispositivo portátil.

15. Sistema según la reivindicación 14, en el que el dispositivo portátil (22; 535; 1204) comprende al menos uno de un teléfono móvil, una agenda electrónica de bolsillo o un buscapersonas.

16. Sistema según la reivindicación 14, en el que el dispositivo portátil (22; 535; 1204) está configurado para recibir el software de medición de medios usando la transferencia de datos para al menos uno de insertar o extraer el software de medición al/del dispositivo portátil.

17. Sistema según la reivindicación 14, en el que el proveedor de medidor (1202) está configurado además para obtener el consentimiento (1304; 1402, 1404; 1514; 1516; 1508; 1806; 2004) del usuario a través del dispositivo portátil.

18. Sistema según la reivindicación 14, en el que el proveedor de medidor (1202) está configurado además para establecer una conexión a Internet (2006) para enviar el software de medición de medios al dispositivo portátil cuando el proveedor de medidor autoriza la transferencia de datos.

19. Sistema según la reivindicación 14, que comprende además un proveedor de red (1207) configurado para establecer una conexión inalámbrica (1804; 1908; 2006) para enviar el software de medición de medios al dispositivo portátil cuando el proveedor de medidor autoriza la transferencia de datos (1604; 1904; 2002) .

20. Sistema según la reivindicación 14, en el que el software de medición de medios configura (1308, 1310; 2102, 2104) el dispositivo portátil (22; 535; 1204) para al menos uno de detectar información de código o determinar información de firma que corresponden a la señal de contenido de medios producida por el dispositivo de presentación de medios (14; 520) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Un sistema de etiquetas electrónicas de precios, del 1 de Julio de 2020, de MariSense Oy: Un procedimiento para un sistema de etiquetas electrónicas de precios que comprende al menos una estación base y una pluralidad de etiquetas electrónicas […]

Sistema para el control de la humedad que comprende un paquete humectante relleno con un material humectante que comprende glicerol y agua, del 27 de Mayo de 2020, de Desiccare, Inc: Un sistema para el control de la humedad que comprende: un paquete humectante hecho de un material poroso que es permeable al vapor, pero impermeable a líquido, […]

Producción bajo demanda de accesorios para dispositivos electrónicos, del 22 de Abril de 2020, de ZAGG Inc: Un método para proporcionar a una ubicación de minorista acceso en tiempo real o casi tiempo real a una base de datos de plantillas de […]

Sistema y método para publicar información de servicios de publicidad, del 22 de Abril de 2020, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un sistema para publicar información de servicios de publicidad, que está conectado con múltiples sistemas de aplicación de servicio, que comprende: un servidor […]

Procedimiento y sistema de autentificación para el registro de una característica de seguridad aleatoria, del 19 de Febrero de 2020, de Authentic Vision GmbH: Procedimiento para la autentificación de un producto y para el registro de una característica de seguridad aleatoria del producto en una base de datos […]

Agrupamiento de datos, del 25 de Diciembre de 2019, de Palantir Technologies, Inc: Un método implementado por ordenador para generar un grupo de entidades de datos relacionadas, el método comprende: establecer comunicación con uno […]

Aparato para la oferta en venta de mercancías, del 4 de Diciembre de 2019, de OVS S.p.A: Aparato para la oferta en venta de mercancías, que incluye un servidor conectado a Internet , un portal Internet para las mercancías ofrecidas en venta, una base de […]

SISTEMA Y MÉTODO PARA SELECCIONAR PROVEEDORES Y CALENDARIZACIÓN DE JUNTAS DE MANERA REMOTA, del 14 de Noviembre de 2019, de VELÁZQUEZ GARCÍA-LÓPEZ, Agustín Manuel: Se describe un sistema de selección de proveedores y calendarización de juntas de manera remota, que comprende un servidor de aplicación; por lo menos un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .