SISTEMA DE ENGANCHES PARA ANCLAJES CON TENSORES DE PALANCA EN EQUIPAMIENTO MODULAR EN FURGONETAS.

1. Sistema de enganches para anclajes con tensores de palanca en equipamiento modular en furgonetas,

caracterizado esencialmente por el hecho de estar compuesto por un tensor de palanca que se suministra preinstalado en los equipamientos modulares mobiliarios de forma que su extremos superior está anclado al módulo y su extremo inferior dispone de un gancho ajustable.

2. Sistema de enganches para anclajes con tensores de palanca en equipamiento modular en furgonetas, según la 1ª reivindicación, caracterizado por el hecho de constar de un gancho perfectamente ajustable a los puntos de fijación ubicados en el suelo de la zona de carga de los vehículos furgonetas y porque la acción de la palanca permite que el tensor mantenga fijo el mueble en el vehículo impidiendo cualquier movimiento durante el uso de éste.

3. Sistema de enganches para anclajes con tensores de palanca en equipamiento modular en furgonetas según la 1ª y 2ª reivindicación, caracterizado por el hecho de disponer tensor de palanca con un sistema de cierre de palanca que permite fácilmente tanto la colocación como su retirada haciendo un simple uso de la palanca.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230968.

Solicitante: GONZALEZ MONTESDEOCA, Francisco Javier.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZALEZ MONTESDEOCA,Francisco Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G9/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › Aparatos que tienen portacargas suspendidos y desplazables a mano o por gravedad.

Descripción:

Sistema de enganches para anclajes con tensores de palanca en equipamiento modular en furgonetas.

El presente modelo de utilidad se refiere a un sistema de enganche en anclajes de equipamiento modular para la zona de carga de furgonetas, cuya principal novedosa y gran utilidad es incrementar significativamente la estabilidad, el ajuste y la sencillez de uso, permitiendo realizar los anclajes de los módulos mobiliarios que se instalan en el interior de las zona de carga de las furgonetas, para incrementar su funcionalidad.

El equipamiento a base de estructuras y elementos modulares que se adaptan a cualquier modelo de furgoneta y se sujetan aprovechando los propios puntos de anclaje de sujeción que este tipo de vehículos suele llevar para fijar la carga, evitando realizar nuevos anclajes que requerirían procesos de homologación e inspección oficiales.

En la actualidad, y como referencia al estado de la técnica, debe mencionarse que, si bien es conocida la incorporación de elementos y accesorios adicionales para equipar furgonetas u otros vehículos, tales elementos suelen ser de costosa fabricación, realizados a medida para cada caso y, generalmente, presentan el inconveniente de que son de carácter fijo, sujetándose al vehículo mediante la incorporación de anclajes especialmente diseñados para ello, que obligan a realizar costosas operaciones de instalación.

El modelo que se preconiza se basa en la mejora significativa para el modelo de utilidad con solicitud: U200901193 y número de publicación ES1 071 035, a la que se adapta el modelo de utilidad, objeto de la presente memoria.

En ésta no se especifica en detalle el modelo de anclaje más adecuado para asegurar la estabilidad, ajuste óptimo y sencillez de uso.

Así, el elemento tensor para el anclaje del equipamiento modular de la base del mobiliario para furgonetas, que presentan una solapa interna con orificio especial para este modelo, constituye una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que con éste, el objeto de la presente memoria, alcanza satisfactoriamente el objetivo de sencillez de uso, ajuste perfecto para su estabilidad y seguridad.

En la actualidad la sujeción a este tipo de equipamiento modular, base del vehículo, se realiza mediante tensores roscados que el usuario aprieta y afloja según considere.

En numerosas en ocasiones los usuarios los aprietan demasiado los tensores llegando a doblar los anclajes de la carga del vehículo y en otras ocasiones, los dejan algo flojos y los equipamientos no quedan bien sujetos al vehículo.

Para eliminar este inconveniente, el que los usuarios aprieten estos tensores a su juicio, se ha ideado al sustitución de estos tensores roscados por un nuevo modelo sistema de enganche basado en tensores de palanca, que es un sistema que no admite error a la hora de conseguir la tensión correcta y es de muy fácil uso.

Para comprender mejor el alcance del modelo vamos a describirlo sobre los dibujos adjuntos en los que se ha materializado un diseño preferido del mismo dado a título de ejemplo sin carácter limitativo.

En los dibujos:

La fig. 1 muestra una vista en perspectiva del modelo extendido.

La fig. 2 muestra una vista del modelo tensado.

La fig. 3 muestra en perspectiva del modelo y el lugar donde se debe ubicar para anclar el módulo

La fig. 4 muestra una vista del modelo colocado a falta de tensar y

La fig. 5 muestra una vista del modelo instalado correctamente.

Como se puede observar en los dibujos, el modelo consiste en un tensor de palanca (1) , que presenta un punto de anclaje con tornillo con tuerca en su extremo superior (2) y un gancho en su extremo inferior (3) , así como la palanca de cierre (4) . Además, en los dibujos se representan el habitáculo del modulo mobiliario (5) para furgones, en cuya base existe un orificio circular (6) que coincide con la posición en la que se encuentra la anilla o argolla de fijación (7) que trae de fábrica el vehículo.

Este modelo de utilidad o tensor de palanca (1) , se suministra en los equipamientos (5) , ya anclado en su parte superior mediante tornillo con tuerca (2) , previamente regulados, tal y como se observa en la fig. 4, para que el usuario sólo tenga que fijarlo mediante la argolla de fijación el vehículo (7) ubicada en el orificio de la base del módulo (6) con el gancho del tensor (3) y accionar la palanca (4) que trae el tensor para tal fin presentando una posición final tal y como se representa en la fig. 5; de esta forma, el usuario no puede cometer ningún error al apretarlo.

Cabe destacar que la sensibilidad o ajuste del tensor viene predeterminada de fábrica, pero puede ser ajustada en el momento del primer uso o colocación de los módulos.

Además, las características del modelo permiten al usuario, mediante la acción de la palanca poder quitar y poner rápidamente los módulos de la zona de carga del vehículo, de una forma básicamente sencilla y rápida.

Dentro de la esencialidad de la invención, caben las variantes de detalle, asimismo protegidas y así podrá variar el sistema de enganche superior entre el módulo y el tensor de palanca, tipo de gancho o garfio extremo y, desde luego, cualesquiera las dimensiones y materias en que se realice.


 


Reivindicaciones:

1. Sistema de enganches para anclajes con tensores de palanca en equipamiento modular en furgonetas.caracterizado esencialmente por el hecho de estar compuesto por un tensor de palanca que se suministra preinstalado en los equipamientos modulares mobiliarios de forma que su extremo superior está anclado al módulo y

su extremo inferior dispone de un gancho ajustable.

2. Sistema de enganches para anclajes con tensores de palanca en equipamiento modular en furgonetas.

según la 1ª reivindicación, caracterizado por el hecho de constar de un gancho perfectamente ajustable a los puntos de fijación ubicados en el suelo de la zona de carga de los vehículos furgonetas y porque la acción de la palanca permite que el tensor mantenga fijo el mueble en el vehículo impidiendo cualquier movimiento durante el uso de 10 este.

3. Sistema de enganches para anclajes con tensores de palanca en equipamiento modular en furgonetas

según la 1ª y 2ª reivindicación, caracterizado por el hecho de disponer tensor de palanca con un sistema de cierre de palanca que permite fácilmente tanto la colocación como su retirada haciendo un simple uso de la palanca.

Fig. 1

Fig. 2

Fig. 3

Fig. 4

1

Fig. 5


 

Patentes similares o relacionadas:

Carro para un transportador, en particular para un transportador por gravedad, un sistema de transporte y un método para operar un sistema de transporte, del 11 de Marzo de 2020, de FERAG AG: Sistema de transportador por gravedad que comprende al menos un carril de rodadura y al menos un carro , en el que el carril de rodadura y el carro […]

Bolsa de transporte para una instalación de transporte suspendido, del 29 de Enero de 2020, de DURKOPP FORDERTECHNIK GMBH: Bolsa de transporte para una instalación de transporte suspendido que comprende a. una pared lateral delantera , b. una pared lateral posterior , […]

DISPOSITIVO DE MONTAJE DE RAILES PARA SEPARADORES DESLIZABLES ENCONTENEDORES DE TRANSPORTE, del 7 de Enero de 2020, de INDUSTRIAS ALEGRE, S.A.: 1. Sistema de raíles de sujeción de elementos correderos configurados para separar y sujetar artículos contenidos en un interior de un contenedor, caracterizado […]

Carro de rodadura para un sistema de transporte guiado sobre carriles, así como sistema de transporte con un carro de rodadura de este tipo, del 18 de Junio de 2019, de FERAG AG: Carro de rodadura para un sistema de transporte guiado sobre carriles, en particular un transportador por gravedad, sistema de transporte en el que están […]

Bolsa de transporte para el transporte y/o la conservación de objetos, así como dispositivo de transporte con una bolsa de transporte de este tipo, del 13 de Junio de 2018, de FERAG AG: Bolsa de transporte para el transporte y/o la conservación de objetos, que comprende una pared delantera (21b) y una pared trasera (21a), que están […]

Dispositivo de transferencia para carros de transporte e instalación de transporte que incluye el mismo, del 21 de Febrero de 2018, de Eisenmann SE: Dispositivo para transferir un carro de transporte que puede desplazarse sobre un sistema de carriles de un segmento de carril horizontal del sistema […]

Dispositivo y procedimiento para el frenado de carros de transporte de un dispositivo de transporte, del 13 de Septiembre de 2017, de FERAG AG: Dispositivo de frenado para un dispositivo de transporte para el frenado de un carro de transporte , que se mueve a lo largo de un trayecto de […]

Dispositivo transportador para transportar objetos suspendidos, del 29 de Marzo de 2017, de Dematic Logistics GmbH: Transportador para transportar objetos colgantes, que comprende - un primer perfil de carril con una primera pista superior y una segunda […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .