Sistema de embalaje para almacenar separadamente, mezclar y dispensar al menos dos componentes fluidos.

Sistema de embalaje (V) para almacenar separadamente al menos dos componentes fluidos que en el uso fluyen conjuntamente del sistema de embalaje,

donde el sistema de embalaje comprende al menos dos cámaras de producto (A,B) que se pueden cerrar la una con respecto a la otra y una abertura de salida, donde el sistema de embalaje puede asumir al menos un estado de almacenamiento y un estado de mezcla, donde, en el estado de almacenamiento, cada cámara de producto se cierra con respecto a la otra cámara de producto y donde, en el estado de mezcla, al menos una de las cámaras de producto dispone de una conexión de fluido con al menos una de las otras cámaras de producto, donde el sistema de embalaje dispone de al menos una pared divisoria (4) localizada entre al menos dos cámaras de producto, esta pared divisoria dispone de un elemento de cierre que se puede abrir (3) para efectuar la conexión de fluido, donde el sistema de embalaje dispone adicionalmente de medios de accionamiento (6) para aplicar, en al menos una de las cámaras de producto, una primera presión predeterminada que es lo suficientemente alta para llevar el elemento de cierre a un estado abierto, caracterizado por el hecho de que los medios de accionamiento disponen de una cámara de presión (C) para almacenar propulsor con la ayuda del cual puede aplicarse la primera presión predeterminada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2004/002159.

Solicitante: I.P.S. Research and Development B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: Wolput 39 5251 CC Vlijmen PAISES BAJOS.

Inventor/es: VANBLAERE, ROLAND, FRANS, CYRILLE, CORNELIUS, KEGELS, WILLY, LEONARD, ALICE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D25/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 25/00 Partes constitutivas de otros géneros o tipos de recipientes rígidos o semirrígidos. › con dispositivos para eliminarlas o destruirlas, p. ej. para facilitar la mezcla de contenidos.
  • B65D81/32 B65D […] › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › para embalar dos o más materiales que deben ser mantenidos separados antes de usarse mezclados (recipientes con compartimientos desmontables o partes destruibles B65D 25/08).

PDF original: ES-2382331_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de embalaje para almacenar separadamente, mezclar y dispensar al menos dos componentes fluidos.

La invención se refiere a un sistema de embalaje para almacenar separadamente al menos dos componentes fluidos que en el uso fluyen conjuntamente del sistema de embalaje, el sistema de embalaje comprendiendo al menos dos cámaras de producto que se pueden cerrar con respecto la una a la otra y una abertura de salida, el sistema de embalaje puede asumir al menos un estado de almacenamiento y un estado de mezcla, mientras, en el sistema de almacenamiento, cada cámara de producto se cierra con respecto a la otra cámara de producto y mientras, en el estado de mezcla, al menos una de las cámaras de producto dispone de una conexión de fluido con al menos una de las otras cámaras de producto, mientras el sistema de embalaje dispone de al menos una pared divisoria localizada entre al menos dos cámaras de producto, esta pared divisoria dispone de un elemento de cierre que se puede abrir para lograr la conexión de fluido, mientras el sistema de embalaje se provee posteriormente de medios de accionamiento para suministrar, en al menos una de las cámaras de producto, una primera presión predeterminada que es suficientemente alta para llevar el elemento de cierre a un estado abierto.

Tal sistema de embalaje es, por ejemplo, conocido del fascículo de patente estadounidense US 4, 693, 706. El sistema conocido dispone de dos cámaras de producto divididas por una membrana. El sistema conocido dispone adicionalmente de un émbolo para generar, mediante potencia manual, una presión en la primera cámara de producto que es suficientemente alta para lograr la rotura de membrana o separación. Después de esto, los dos productos pueden mezclarse y dispensarse en una abertura de salida.

Este sistema conocido tiene el inconveniente de que la apertura de la membrana puede tener lugar de una manera descontrolada.

Tal sistema de embalaje se conoce también del fascículo de patente estadounidense US 5, 082, 146. El sistema conocido dispone de un contenedor dentro del cual dos compartimentos se dividen por una membrana. Ambos compartimentos se han llenado de un producto y un gas bajo una presión. Dejando que el gas escape del contenedor vía una válvula en el primer compartimiento, la membrana se romperá o separará bajo la influencia de una diferencia de presión entre los compartimentos creada por esta, de modo que los dos productos pueden mezclarse. Finalmente, el producto mezclado puede dispensarse bajo la influencia de la presión del gas presente, que luego sirve como un propulsor.

Un inconveniente de este sistema de embalaje conocido es que los productos que van a vaporizarse están, en cada uno de los compartimentos, en contacto con un propulsor en ese compartimento antes de uso, que no está permitido para todos los productos vaporizables.

Hay una necesidad de sistemas de embalaje donde los componentes almacenados fluidos no están en contacto con un propulsor y donde se ofrece la posibilidad de abrir el elemento de cierre de una manera controlada.

El objetivo de la invención es proporcionar un sistema de embalaje por el cual esta necesidad puede satisfacerse.

Este objeto de la invención se consigue con un sistema de embalaje según la invención que se caracteriza en que los medios de accionamiento se proveen con una cámara de presión para almacenar propulsor con la ayuda del cual la primera presión predeterminada puede aplicarse. Aquí, el propulsor no está, al menos en el estado de almacenamiento, en contacto con los componentes fluidos en las cámaras de producto. Además, el uso del propulsor hace posible generar la primera presión predeterminada de una manera controlada, por ejemplo, mediante un dispositivo de reglaje de presión o válvula de reducción, esta presión es suficientemente alta para llevar el elemento de cierre a un estado abierto.

Una forma de realización especial de un sistema de embalaje según la invención se caracteriza en que la conexión de fluido al menos se extiende de al menos una cámara de producto de un primer tipo a través de al menos una cámara de producto de un segundo tipo a la abertura de salida, la cámara de producto del primer tipo y la cámara de producto del segundo tipo cada una es una cámara de producto del al menos dos cámaras de producto. Esto significa que no hay necesidad de una cámara separada en la que los componentes que se ponen en contacto entre sí en el estado de mezcla hacen en realidad contacto entre sí y pueden posiblemente mezclarse. Esto permite que el sistema de embalaje tenga un diseño compacto. Además, al menos dos componentes fluidos pueden mezclarse bien entre sí porque un componente de la cámara de producto del primer tipo, mientras mezcla con un componente en la cámara de producto del segundo tipo, sigue la conexión de fluido cuando fluye fuera del sistema de embalaje vía la abertura de salida.

En particular, los medios de accionamiento se disponen también para aplicación, en la cámara de producto del primer tipo, una segunda presión predeterminada que es suficientemente alta para accionamiento de un componente fluido de un primer tipo presente en la cámara de producto del primer tipo fuera de la cámara de producto del primer tipo. Sobre realización de la segunda presión predeterminada, la mezcla del componente del primer tipo con el componente del segundo tipo ocurrirá activamente.

La abertura de salida se cierra preferiblemente en el estado de almacenamiento. Esto ofrece la ventaja de que la abertura de salida se puede proporcionar en una pared de la cámara de producto del segundo tipo.

Es también posible que la abertura de salida se cierre en el estado de mezcla. Esto ofrece la ventaja de que un usuario puede tener la mezcla teniendo lugar el máximo posible antes de que los componentes fluyan conjuntamente del sistema de embalaje.

En la forma de realización que tiene al menos un diseño prácticamente listo para uso, en la cámara de producto del primer tipo, un componente fluido de un primer tipo se ha incluido y, en la cámara de producto del segundo tipo, un componente fluido de un segundo tipo se ha incluido.

Aquí, puede ser cierto que el volumen de la cámara de producto del segundo tipo es al menos igual al volumen de la cámara de producto del primer tipo en el estado de almacenamiento. Esta forma de realización puede ser muy adecuada cuando el primer y el segundo componente comprenden un gas.

Es también posible que el volumen de la cámara de producto del segundo tipo es al menos igual al volumen de la cámara de producto del primer tipo en el estado de almacenamiento más el volumen del componente fluido del segundo tipo en el estado de almacenamiento. Esta forma de realización puede también ser muy adecuada cuando, por ejemplo, el primer componente fácilmente se mezcla con el segundo componente, como, por ejemplo, un gas y un vapor.

Para otra forma de realización, puede ser cierto que el volumen de la cámara de producto del segundo tipo es al menos igual al volumen de la cámara de producto del primer tipo en el estado de almacenamiento más el volumen del componente fluido del segundo tipo en el estado de almacenamiento más un volumen extra. Esta forma de realización puede ser muy adecuada cuando, por ejemplo, la mezcla del primer componente con el segundo componente se desarrolla más eficazmente en una cámara que es ligeramente más grande que el volumen del primer componente y el volumen del segundo componente juntos. En otras palabras, esta forma de realización es especialmente adecuada para componentes de tipo fluido.

Puede también ser cierto que la cámara de producto del primer tipo y la cámara de producto del segundo tipo se conectan de manera fija entre sí. El sistema puede luego, por ejemplo, diseñarse como una lata o botella.

Como una alternativa, no obstante, es también posible que la cámara de producto del primer tipo y la cámara de producto del segundo tipo se conecten de manera separable entre sí. Esto significa que al menos cámaras de producto puedes fabricarse, almacenarse, venderse y comprarse separadamente. Además, esto deja libertad de elección para la combinación de al menos dos componentes que van a almacenarse en el sistema y deben mezclarse entre sí durante uso. Esto puede, por ejemplo, aprovecharse cuando uno del al menos dos componentes fluidos comprende un componente de color para determinarse libremente. Tales componentes de color pueden, por ejemplo, aplicarse con pulverizadores... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de embalaje (V) para almacenar separadamente al menos dos componentes fluidos que en el uso fluyen conjuntamente del sistema de embalaje, donde el sistema de embalaje comprende al menos dos cámaras de producto (A, B) que se pueden cerrar la una con respecto a la otra y una abertura de salida, donde el sistema de embalaje puede asumir al menos un estado de almacenamiento y un estado de mezcla, donde, en el estado de almacenamiento, cada cámara de producto se cierra con respecto a la otra cámara de producto y donde, en el estado de mezcla, al menos una de las cámaras de producto dispone de una conexión de fluido con al menos una de las otras cámaras de producto, donde el sistema de embalaje dispone de al menos una pared divisoria (4) localizada entre al menos dos cámaras de producto, esta pared divisoria dispone de un elemento de cierre que se puede abrir (3) para efectuar la conexión de fluido, donde el sistema de embalaje dispone adicionalmente de medios de accionamiento (6) para aplicar, en al menos una de las cámaras de producto, una primera presión predeterminada que es lo suficientemente alta para llevar el elemento de cierre a un estado abierto, caracterizado por el hecho de que los medios de accionamiento disponen de una cámara de presión (C) para almacenar propulsor con la ayuda del cual puede aplicarse la primera presión predeterminada.

2. Sistema de embalaje según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la conexión de fluido se extiende al menos desde al menos una cámara de producto del primer tipo a través de al menos una cámara de producto del segundo tipo a una abertura de salida (1) , donde la cámara de producto del primer tipo y la cámara de producto del segundo tipo cada es una cámara de producto del al menos dos cámaras de producto.

3. Sistema de embalaje según la reivindicación 1 o 2, caracterizado por el hecho de que los medios de accionamiento se proveen con un medio de liberación (9) para la liberación del gas de la cámara de presión con motivo de constituir al menos la primera presión predeterminada en la cámara de producto del primer tipo.

4. Sistema de embalaje según cualquiera de las reivindicaciones precedentes 2-3, caracterizado por el hecho de que los medios de accionamiento están también dispuestos para aplicar, en la cámara de producto del primer tipo, una segunda presión predeterminada que es suficientemente alta para accionamiento de un componente fluido de un primer tipo presente en la cámara de producto del primer tipo fuera de la cámara de producto del primer tipo.

5. Sistema de embalaje según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que la abertura de salida se puede cerrar en el estado de almacenamiento.

6. Sistema de embalaje según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que la abertura de salida se puede cerrar en el estado de mezcla.

7. Sistema de embalaje según cualquiera de las reivindicaciones precedentes 2-6, caracterizado por el hecho de que, en la cámara de producto del primer tipo, un componente fluido de un primer tipo se ha incluido y, en la cámara de producto del segundo tipo, un componente fluido de un segundo tipo se ha incluido.

8. Sistema de embalaje según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el volumen de la cámara de producto del segundo tipo es al menos igual al volumen de la cámara de producto del primer tipo en el estado de almacenamiento.

9. Sistema de embalaje según la reivindicación 8, caracterizado por el hecho de que el volumen de la cámara de producto del segundo tipo es al menos igual al volumen de la cámara de producto del primer tipo en el estado de almacenamiento más el volumen del componente fluido del segundo tipo en el estado de almacenamiento.

10. Sistema de embalaje según la reivindicación 9, caracterizado por el hecho de que el volumen de la cámara de producto del segundo tipo es al menos igual al volumen de la cámara de producto del primer tipo en el estado de almacenamiento más el volumen del componente fluido del segundo tipo en el estado de almacenamiento más un volumen extra.

11. Sistema de embalaje según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que la cámara de producto del primer tipo y la cámara de producto del segundo tipo se conectan fijamente la una a la otra.

12. Sistema de embalaje según cualquiera de las reivindicaciones 1-10, caracterizado por el hecho de que la cámara de producto del primer tipo y la cámara de producto del segundo tipo se conectan de manera separable entre sí.

13. Un sistema de embalaje según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que los medios de accionamiento se conectan de manera separable con al menos la cámara de producto del primer tipo.

14. Sistema de embalaje según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por el hecho de que el sistema de embalaje dispone de al menos dos cámaras de producto del primer tipo que están provistas, en el estado de mezcla, cada una de una conexión de fluido con al menos una cámara de producto del segundo tipo.

 

Patentes similares o relacionadas:

Método para fabricar un dispositivo dispensador para gotas para los ojos, del 10 de Junio de 2020, de DOMPE' FARMACEUTICI S.P.A.: Proceso para la producción de un dispositivo dispensador de gotas para los ojos, que comprende al menos los siguientes pasos: - proporcionar un primer […]

Recipiente para polvos mezclables o líquidos, del 27 de Mayo de 2020, de Leibovitch, Ariel: Recipiente extraíble para polvos o líquido, donde el recipiente comprende un receptáculo para colgar dentro de una botella en un borde de dicha […]

Ensamblaje para almacenar y mezclar dos sustancias, del 12 de Febrero de 2020, de Eurotrol B.V: Ensamblaje de almacenamiento para que dos sustancias sean mezcladas antes del uso, que comprende una punta de cuentagotas que se puede cerrar […]

Cápsula dispensadora para un contenedor, del 24 de Julio de 2019, de Granite State Product Development LLC: Una tapa dispensadora para un contenedor, la tapa dispensadora que comprende: una parte de cuerpo generalmente en forma cilíndrica […]

CONTENEDOR SANITARIO, del 5 de Junio de 2019, de LAMBDA DIAGNOSTICO, S.L.U: 1. Contenedor sanitario, formado por un recipiente con una boca y un tapón , caracterizado porque comprende un sello en un punto medio […]

Envase múltiple y separable, del 12 de Julio de 2018, de INDESLA, S.L.: 1. Envase múltiple y separable que comprende - una pluralidad de contenedores , donde cada contenedor tiene una abertura definiendo una cavidad para […]

Cápsula monodosis para biberón, del 16 de Abril de 2018, de ITC PACKAGING S.L.U: 1. Cápsula monodosis para biberón , donde el biberón está formado por un recipiente de contención con un extremo superior abierto y una tetina ajustable en el mismo, […]

Cápsula monodosis para biberón, del 24 de Noviembre de 2017, de ITC PACKAGING S.L.U: Cápsula monodosis para biberón , formado por un recipiente de contención con un extremo superior abierto y una tetina ajustable en el mismo, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .