Sistema de anclaje para un tejido.

Un sistema de anclaje para un tejido, el sistema que comprende:



- un perfil (a) que tiene una ranura (b) con un bloque deslizante (c) fijado de manera deslizable en la ranura;

- un punto de anclaje (d) para anclar el tejido al sistema;

- una palanca de sujeción para sujetar el bloque deslizante en la ranura, la palanca que tiene un fulcro (e), un brazode carga (f) y un brazo de esfuerzo (g);

caracterizado porque el punto de anclaje se localiza en el brazo de carga de la palanca de sujeción.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09015778.

Solicitante: Umbrosa NV.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: Heirweg 198A 8800 Roeselare-Beveren BELGICA.

Inventor/es: HAERMERS,CHRISTOPHE, VANHOUCKE,JIMMY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45B15/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45B BASTONES (ayudas para caminar, p.ej. bastones, destinadas a invidentes A61H 3/06 ); PARAGUAS O SOMBRILLAS; ABANICOS U OBJETOS SIMILARES PARA SEÑORAS (bastoneras, paragüeros o soportes para bastones o paraguas A47G 25/12). › Paraguas de cubiertas separables.
  • A45B23/00 A45B […] › Otros paraguas.
  • A45B25/18 A45B […] › A45B 25/00 Partes constitutivas de los paraguas (mangos de paraguas A45B 1/00 - A45B 9/00; dispositivos de alumbrado para paraguas A45B 3/02). › Cubiertas (intercambiables A45B 15/00 ); Medios para la fijación de éstas.
  • E04H15/64 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 15/00 Tiendas o refugios provisionales, en general. › Ataduras de cubiertas de las tiendas o de los refugios provisionales.
  • F16B5/06 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D). › F16B 5/00 Unión de hojas o placas bien sea entre ellas, o bien a bandas o barras paralelas a ellas (por pegado F16B 11/00; uniones por clavijas F16B 13/00; pasadores incluyendo elementos deformables F16B 19/00; revestimientos de las paredes E04F 13/00; fijación de las placas, carteles, tableros o paneles a estructuras de soporte, fijación de elementos fácilmente separables p. ej. letras a las placas, carteles, tableros o paneles, G09F 7/00). › por gatos mecánicos o clips (sujeciones de presión por fricción que se pueden soltar F16B 2/00).

PDF original: ES-2389999_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de anclaje para un tejido

Campo de la invención

La presente invención se relaciona con un sistema de anclaje para un tejido. Además, se relaciona con el uso de tal sistema en paraguas y sombrillas, toldos, pantallas de viento, tiendas de campaña, equipos para navegación deportiva o esquí acuático, equipos para decoración, equipos para salas de teatro, y tabiques divisorios.

Antecedentes de la invención

Los sistemas de anclaje para un tejido se usan en una amplia variedad de aplicaciones, tales como en paraguas, sombrillas, toldos o pantallas de viento para la protección de la lluvia, sol o viento, en tiendas de campaña, en equipos para navegación deportiva o esquí acuático para anclar un tejido, en equipos para decoración, en equipos para salas de teatro, y en tabiques divisorios para separar dos partes de una habitación.

Generalmente, tales sistemas de anclaje pueden ser muy simples, por ejemplo un gancho para conectar con una cuerda anclada al tejido. El tejido se puede anclar también directamente al gancho en caso de que se proporcione con aros o agujeros. El gancho puede ser por ejemplo un tornillo taladrado anclado a una pared o a un árbol, o simplemente una estaca para tienda de campaña enterrada en la tierra.

Para poder anclar un tejido en caso de que no existan puntos de anclaje, se proporcionan sistemas de anclaje más complejos con rieles que se fijan a una pared o postes con una ranura formada en donde un bloque deslizante de madera, plástico o metal que coincide con la ranura se fija de manera deslizante. Este bloque deslizante comprende un punto de anclaje en forma de un gancho o aro para anclar una cuerda conectada al tejido. Estos bloques deslizantes se mantienen en una posición deseada en la ranura mediante un sistema de sujeción, resultando en una flexibilidad horizontal y/o vertical para elegir la localización de los puntos de anclaje con relación al riel o al poste.

El sistema de sujeción comprende usualmente un tornillo y una tuerca o tuerca de mariposa, la cual desafortunadamente se puede perder fácilmente cuando se monta o durante los períodos en que se almacenan el tejido y su sistema de anclaje.

Además, montar tales sistemas de anclaje usualmente requiere un equipo adicional, tal como una llave de ajuste y similares.

Aún otro problema de usar sistemas de tornillo y tuerca es que cada vez que se quiere cambiar la posición de los bloques deslizantes para cambiar la posición del tejido, las tuercas tienen que liberarse y ajustarse nuevamente.

En un intento por resolver los problemas anteriores, se usan uniones de liberación rápida. Sin embargo, tales uniones requieren de una fuerza relativamente alta para moverlas a la posición bloqueada o nuevamente a la posición liberada.

Otro ejemplo de un sistema de anclaje de liberación rápida se describe en US 3, 928, 897, que describe un dispositivo para fijar y estirar las paredes del tejido que consiste de dos secciones elásticas deformables de las cuales la primera forma una banda plana que tiene dos extremos curvados uno con respecto al otro formando un gancho, y de las cuales la segunda forma una V ampliamente abierta que tiene también dos extremos curvados uno con respecto al otro formando un gancho, ambas secciones se acoplan entre sí.

Aún otro ejemplo se describe en US 5, 765, 903, que describe un sistema de anclaje de liberación rápida para anclar las partes superiores flexibles de los vehículos, que comprende un cinturón o reborde el cual se une (por ejemplo cosido) a la parte superior flexible y el cual se puede bloquear mediante un arreglo de protuberancia y porción hundida en un canal en forma de U el cual se forma en el cuerpo del vehículo.

Un problema general con los sistemas de anclaje convencionales anteriores es que usualmente se requiere una escalera o banco para permitir el montaje del sistema de anclaje en una posición relativamente alta en la pared o poste

o para permitir cambiar la posición del bloque deslizante, resultando en una ineficiencia ergonómica y frecuentemente también en situaciones inseguras.

Otro problema general con los sistemas de anclaje convencionales anteriores es que, debido a que el tejido se ancla al bloque deslizante, generando de esta manera una fuerza de tiro en el bloque deslizante, se requiere un ajustador de tensión entre el sistema de anclaje y el tejido permitiendo disminuir la fuerza de tiro en el bloque deslizante antes de cambiar su posición en la ranura.

De lo anterior se desprende que existe una necesidad clara por un sistema de anclaje el cual sea simple y se pueda montar rápida y fácilmente, sin un equipo adicional, y con eficiencia ergonómica, logrando un anclaje fiable y seguro del tejido.

Otro objetivo de la presente invención es que anclar el tejido se puede lograr sin requerir una fuerza relativamente alta por parte del usuario.

Otro objetivo adicional de la invención es proporcionar un sistema de anclaje para un tejido que proporciona flexibilidad horizontal y/o vertical para elegir la localización de los puntos de anclaje del tejido con relación al riel o al poste.

Otro objetivo de la invención es proporcionar un sistema de anclaje para un tejido que se puede montar de manera segura por una persona de pie en el piso sin la necesidad de usar escaleras o bancos pesados y peligrosos.

Aún otro objetivo de la invención es proporcionar un sistema de anclaje para un tejido en donde no se necesita proporcionar ajustadores de tensión o disminuir la fuerza de tiro del tejido en los bloques deslizantes antes de cambiar su posición.

Un objetivo adicional de la invención es proporcionar un sistema de anclaje que es económico de fabricar.

La presente invención cumple con los objetivos anteriores proporcionando un sistema de anclaje para un tejido que tiene una palanca de sujeción para sujetar el bloque deslizante en la ranura en una posición deseada, en donde el punto de anclaje para anclar el tejido se localiza en el brazo de carga de la palanca de sujeción.

Sumario de la invención

La presente invención está dirigida a un sistema de anclaje para un tejido, el sistema que comprende:

- un perfil que tiene una ranura con un bloque deslizante fijado de manera deslizable en la ranura;

- un punto de anclaje para anclar el tejido al sistema;

- una palanca de sujeción para sujetar el bloque deslizante en la ranura, la palanca que tiene un fulcro, un brazo

de carga y un brazo de esfuerzo; caracterizado porque el punto de anclaje se localiza en el brazo de carga de la palanca de sujeción.

Adicionalmente la presente invención está dirigida al uso de tal sistema de anclaje en paraguas y sombrillas, toldos, pantallas de viento, tiendas de campaña, equipos para navegación deportiva o esquí acuático, equipos para decoración, equipos para salas de teatro, y tabiques divisorios.

Breve descripción de los dibujos

La Fig. 1 ilustra una modalidad de un sistema de anclaje de acuerdo con la presente invención. La Fig. 2 ilustra una palanca de sujeción usada en una modalidad preferida de acuerdo con la presente invención.

Descripción de la invención

De acuerdo con una primera modalidad de la presente invención y como se ilustra en la Fig. 1, un sistema de anclaje se proporciona comprendiendo:

- un perfil (a) que tiene una ranura (b) con un bloque deslizante (c) fijado de manera deslizable en la ranura;

- un punto de anclaje (d) para anclar el tejido al sistema;

- una palanca de sujeción para sujetar el bloque deslizante en la ranura, la palanca que tiene un fulcro (e) , un

brazo de carga (f) y un brazo de esfuerzo (g) ; caracterizado porque el punto de anclaje se localiza en el brazo de carga de la palanca de sujeción.

Debido a que el punto de anclaje se localiza en el brazo de carga de la palanca de sujeción, la palanca se puede mover a la posición bloqueada sin usar una fuerza relativamente alta o incluso sin usar ninguna fuerza. El tejido genera continuamente una fuerza de tiro al brazo de carga de la palanca de sujeción de manera que después de empujar de manera deslizable... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de anclaje para un tejido, el sistema que comprende:

- un perfil (a) que tiene una ranura (b) con un bloque deslizante (c) fijado de manera deslizable en la ranura;

- un punto de anclaje (d) para anclar el tejido al sistema;

- una palanca de sujeción para sujetar el bloque deslizante en la ranura, la palanca que tiene un fulcro (e) , un brazo

de carga (f) y un brazo de esfuerzo (g) ; caracterizado porque el punto de anclaje se localiza en el brazo de carga de la palanca de sujeción.

2. Un sistema de anclaje para un tejido de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la ranura tiene una superficie interior de la ranura, en donde la brazo de carga de la palanca de sujeción se fija al bloque deslizante, y en donde el fulcro de la palanca de sujeción se fija de manera deslizable y giratoria en la ranura y tiene una protuberancia (h) que presiona contra la superficie interior de la ranura después de mover la palanca a la posición de sujeción.

3. Un sistema de anclaje para un tejido de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la ranura tiene una superficie interior de la ranura, y en donde el fulcro de la palanca de sujeción se fija de manera giratoria al bloque deslizante y tiene una protuberancia que presiona contra la superficie interior de la ranura después de mover la palanca a la posición de sujeción.

4. Un sistema de anclaje para un tejido de acuerdo con las reivindicaciones de la 1 a la 3 en donde un ajustador de tensión se coloca entre el punto de anclaje y el tejido.

5. Un sistema de anclaje para un tejido de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores en donde el perfil es un riel, un poste o un soporte de pared.

6. Un ensamble que comprende un tejido y uno o más sistemas de anclaje de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

7. El uso del sistema de anclaje de acuerdo con las reivindicaciones de la 1 a la 5 en paraguas y sombrillas, toldos, pantallas de viento, tiendas de campaña, equipos para navegación deportiva o esquí acuático, equipos para decoración, equipos para salas de teatro, y tabiques divisorios.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de fijación para unir conectores de brida, del 1 de Abril de 2020, de MTU Aero Engines AG: Dispositivo de fijación (10, 10a, 10b, 20, 30) para unir dos conectores de bridas adyacentes de piezas, en donde el dispositivo de fijación forma […]

Dispositivo para la sujeción de una pieza constructiva sanitaria, en particular de un marco de sujeción para una placa de accionamiento de inodoro o inodoro de pared, del 4 de Marzo de 2020, de Viega Technology GmbH & Co. KG: Dispositivo para la sujeción de una pieza constructiva sanitaria que presenta una abertura de sujeción , en particular de un marco de sujeción para una placa de […]

Clip autorreforzante, del 26 de Febrero de 2020, de A. RAYMOND ET CIE.: Un clip autorreforzante para asegurar un panel a un orificio , que comprende: un primer miembro de soporte y un segundo miembro de soporte dispuestos […]

Procedimiento y dispositivo para la unión rígida de dos elementos delgados, del 12 de Febrero de 2020, de MBDA FRANCE: Procedimiento para la unión rígida, por sus bordes enfrentados, de dos elementos delgados , en el que al menos uno de ellos está hecho de un material compuesto de fibras-resina, […]

Dispositivo de fijación con alta resistencia a la tracción, del 12 de Febrero de 2020, de A. RAYMOND ET CIE.: Dispositivo de fijación para ensamblar una primera pieza a una segunda pieza, comprendiendo un elemento hembra que presenta una cavidad que se extiende […]

SISTEMA CONSTRUCTIVO PARA CONECTAR PANELES DE MADERA, del 6 de Febrero de 2020, de CELULOSA ARAUCO Y CONSTITUCIÓN S.A: Sistema constructivo compuesto por paneles de madera y conectores plásticos, que comprende: conectores hembra , conectores macho y paneles de madera, […]

Elemento de fijación para la incorporación de un campo de cocción en una encimera, del 15 de Enero de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Elemento de fijación para la incorporación de un campo de cocción en una encimera , poseyendo dicho elemento de fijación junto a […]

Cabina sanitaria química, del 25 de Diciembre de 2019, de Dainelli, Alessio: Una cabina sanitaria química que comprende: - una plataforma , paredes laterales verticales y un techo , - medios de conexión de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .