Sistema de accionamiento para cepillos de dientes eléctricos y similares.

Un sistema de accionamiento (24) para transmitir movimiento a un accesorio de tratamiento (10) que tiene un cabezal (14),

incluyendo el cabezal (14) un instrumento de tratamiento (20) que se puede desplazar por separado del cabezal (14) y que tiene elementos de tratamiento (21), comprendiendo el sistema de accionamiento:

un motor (26), teniendo dicho motor (26) un eje motriz giratorio (28);

una leva (32) accionada de manera giratoria alrededor de un eje geometrico de giro (30) por dicho eje motriz (28), teniendo dicha leva (32) una superficie externa con un recorrido de leva (36) en bucle cerrado, excentrico a dicho eje geometrico de giro (30);

un cabezal (14) de accesorio de tratamiento alejado de dicha leva (32);

un miembro de control (38) dispuesto entre dicha leva (32) y dicho cabezal (14) de accesorio de tratamiento, teniendo dicho miembro de control (38) una ranura de control (42) que se prolonga totalmente a su traves;

un miembro de pivote (44) situado entre dicho miembro de control (38) y dicho cabezal (14) de accesorio de tratamiento, que tiene un orificio pasante (46), teniendo dicho cabezal (14) de accesorio de tratamiento una conexión de accionamiento montada en dicho instrumento de tratamiento (10) y dispuesta hacia dicho miembro de pivote (44);

un arbol de transmisión (50) que tiene un extremo de accionamiento (52) y un extremo de accionado (54), estando montado libremente dicho extremo de funcionamiento en dicha trayectoria de leva (36), prolongandose dicho arbol de transmisión (50) a traves de dicha ranura de control (42) y a traves de dicho orificio (46) en dicho miembro de pivote (44), estando montado dicho extremo accionado (54) de manera funcional a dicha conexión de accionamiento de dicho cabezal de instrumento (14) para desplazar dichos elementos de tratamiento (21), independientemente del cabezal (14), en respuesta al movimiento de dicho arbol de transmisión (50);

dicho arbol de transmisión (50), dicho extremo de accionamiento (52) y dicho extremo accionado (54) que estan dispuestos a lo largo de un eje geometrico que difiere de y que forma un angulo con dicho eje geometrico de giro de leva (30);

dicha ranura de control (42) que controla la trayectoria de movimiento de dicho arbol de transmisión (50) por lo que el giro de dicha leva (32) hace que dicho extremo de accionamiento (52) se desplace en dicha trayectoria de leva (36) en respuesta a la situación de dicho arbol de transmisión (50) en dicha ranura de control (42) con dicho extremo de accionamiento (52) moviendose de manera pivotante a traves de dicho miembro de pivote (44) a medida que dicho extremo de accionamiento se desplaza en dicha trayectoria de leva (36) mientras que dicho arbol de transmisión (50) se desplaza de manera deslizante en dicha ranura de control (42) para transmitir el movimiento de giro de dicho arbol de transmisión (50) a dicho extremo accionado (42) y a dicha conexión de accionamiento para desplazar dicho instrumento de tratamiento (20).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/041888.

Solicitante: COLGATE-PALMOLIVE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 300 PARK AVENUE NEW YORK NY 10022-7499 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FATTORI,Joseph.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61C17/34 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61C TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales no accionados mecánicamente A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00; preparaciones para la limpieza de los dientes o enjuagado de la boca A61K 8/00, A61Q 11/00). › A61C 17/00 Dispositivos para limpiar, pulir, enjuagar o secar los dientes, las cavidades dentales o las prótesis (instrumentos que actúan a la manera de un decapante por chorro de arena A61C 3/025; discos para fresar o pulir los dientes, sus soportes A61C 3/06; dispositivos para la limpieza del espacio interdental A61C 15/00 ); Aparatos para eliminar la saliva; Escupideras de uso dental. › accionados por un motor eléctrico.
  • A61H23/02 A61 […] › A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACION ARTIFICIAL; MASAJE; DISPOSITIVOS DE BAÑO PARA USOS TERAPEUTICOS O HIGIENICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N). › A61H 23/00 Masaje por percusión o vibración, p. ej. utilizando una vibración ultrasónica; Masaje por succión-vibración; Masaje con membranas móviles. › con propulsión eléctrica o magnética.
  • B26B19/28 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26B HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (para la recolección A01D; para la horticultura o la silvicultura A01G; para la carnicería o el tratamiento de la carne A22; para la fabricación o reparación de calzado A43D; pinzas de uñas o cortauñas A45D 29/02; utensilios de cocina A47J; para la cirugía A61B 17/00; para el trabajo del metal B23D; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas en forma de pinzas B25B 7/22; tenazas B25C 11/02; mangos para utensilios manuales, en general B25G; herramientas de corte del tipo de guillotina B26D; raspadores B43L 19/00; para materiales textiles D06H). › B26B 19/00 Cortadoras de cabello o afeitadoras que operan por medio de varias aristas cortantes, p. ej. cortadoras de cabello, máquinas de afeitar en seco. › Sistemas de propulsión de las cortadoras de cabello o de las afeitadoras en seco, p. ej. por propulsión electromotriz (motores eléctricos en sí H02).

PDF original: ES-2380339_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de accionamiento para cepillos de dientes electricos y similares

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

Existen diversos accesorios de tratamiento que incluyen elementos de tratamiento móviles en la porción de cabezal del instrumento. Por ejemplo, los cepillos de dientes electricos tienen frecuentemente un cabezal de cepillo conectado a la empunadura en el que al menos una porción del cabezal de cepillo gira continuamente en un sentido u oscila en vaiven. Otros instrumentos de tratamiento que pueden tener elementos de tratamiento móviles incluyen por ejemplo, maquinas de afeitar electricas, maquinas para cortar el pelo, dispositivos para masajes y otros dispositivos diversos para el cuidado personal.

En el documento WO 03/02453 se encuentra un ejemplo de un cepillo de dientes que tiene un disco oscilante en su cabezal de limpieza. Tal cepillo de dientes incluye un accionamiento oscilante acoplado a un motor mediante una leva (excentrica) . El extremo del accionamiento oscilante se monta de manera fija en la leva en una posición excentrica respecto al eje del motor. Como resultado de esto, cuando gira el eje del motor la leva del accionamiento oscilante se mueve como en una forma de embudo o de cono. El accionamiento oscilante se monta entre el motor y el soporte de cerdas prolongandose a traves de un elemento de apoyo en forma de anillo. Al montar el accionamiento oscilante entre el motor y el soporte de cerdas con el elemento de apoyo, el accionamiento oscilante se fija en un punto de modo que el desplazamiento del accionamiento oscilante describe un doble cono, en el que las puntas de los dos conos convergentes se situan en la superficie del elemento de apoyo. El desplazamiento de accionamiento, del accionamiento oscilante, se transforma en el desplazamiento de accionamiento del soporte de cerdas.

El documento US-A-3.029.651 describe un cepillo de dientes electrico con un movimiento oscilante.

El documento DE-A-10106610 describe un sistema de accionamiento oscilante para un cepillo de dientes electrico con una cifra de ocho formas de trayectoria de leva.

Seria deseable disponer un sistema de accionamiento que transmita movimientos a un instrumento de tratamiento tal como un cepillo de dientes electrico en el que el movimiento se controle de una manera eficaz, y sin embargo económica. Tambien serra deseable proporcionar un sistema de accionamiento tal que pudiese funcionar eficazmente utilizando un motor pequeno haciendo que el accesorio de tratamiento sea barato y de tamano pequeno sin restar valor a su eficacia.

SUMARIO DE LA INVENCION

Un objeto de esta invención es proporcionar un sistema de accionamiento para transmitir movimiento a un accesorio de tratamiento tal como un cepillo de dientes electrico o similar a fin de crear y controlar el movimiento de los elementos de tratamiento tales como los elementos de limpieza en el cabezal del accesorio.

Un objeto adicional de esta invención es proporcionar un sistema de accionamiento tal que resulte eficaz en funcionamiento y ademas económico de utilizar y que tenga capacidad para poderse fabricar en tamano pequeno.

La presente invención de acuerdo con esto proporciona un sistema de accionamiento segun la reivindicación 1. En las reivindicaciones dependientes se definen las caracterrsticas preferidas.

De acuerdo con esta invención el sistema de accionamiento incluye una leva accionada de manera giratoria alrededor de un eje de giro mediante un motor. Una superficie exterior de la leva tiene una trayectoria de leva en circuito cerrado que es excentrica o esta descentrada respecto al eje geometrico de giro. Entre la leva y el cabezal 40 del accesorio de tratamiento se dispone un miembro de control. El miembro de control tiene una ranura de control que se prolonga totalmente a traves del miembro de control siendo la ranura bien simetrica, descentrada o asimetrica en relación al eje geometrico de giro del motor. Entre el miembro de control y el cabezal del instrumento de tratamiento se coloca un miembro de pivote. Un arbol de propulsión tiene su extremo de accionamiento montado libremente en la trayectoria de la leva. El arbol de propulsión se prolonga a traves de la ranura de control y a traves 45 de un orificio en el miembro pivotante con el extremo accionado del arbol de propulsión montado en una conexión de accionamiento del cabezal del accesorio de tratamiento. El arbol de propulsión se coloca a lo largo de un eje geometrico que difiere del y esta formando un angulo con el eje geometrico de giro de la leva. Durante el giro de la leva, el arbol de propulsión esta confinado en su trayectoria de movimiento por la ranura de control y la trayectoria de la leva permitiendo al arbol de propulsión desplazarse libremente en la trayectoria de la leva.

50 En una practica preferida de esta invención la ranura de control es de forma rectilrnea prolongandose radialmente en relación al eje de giro de la leva. La trayectoria de la leva es preferiblemente de forma circular de modo que durante el giro del arbol de propulsión se obtiene una velocidad uniforme. Alternativamente, si la trayectoria de la leva no es circular, siendo tal como oval o elrptica, la velocidad del movimiento alternativo lineal del eje (arbol) de accionamiento puede variar.

El sistema de accionamiento se podrra utilizar respecto a diversos tipos de accesorios de tratamiento. En una practica preferida de la invención uno de tales accesorios de tratamiento es un cepillo de dientes electrico en el que al menos una porción del cepillo de dientes electrico, que porta elementos de limpieza tales como las cerdas, oscila en vaiven a lo largo de un arco en respuesta a un movimiento alternativo arqueado del arbol de transmisión. En una practica preferida de la invención en la que la ranura de control es de forma rectilrnea, la ranura tambien es paralela a la superficie portante del elemento de limpieza del cabezal de cepillo. Como resultado de esto, se obtiene un movimiento en el mismo plano que hace oscilar el cabezal de cepillo.

En una realización alternativa, la ranura de control puede ser perpendicular a la superficie limpiadora del elemento de limpieza que podrra crear un desplazamiento vertical. En una alternativa adicional la trayectoria de leva podrra ser elrptica en vez de circular.

LOS DIBUJOS

La Figura 1 es una vista alzada frontal de un corte parcial de un accesorio de tratamiento en la forma de un cepillo de dientes electrico segun esta invención;

La Figura 2 es una vista alzada lateral de un corte parcial del accesorio de tratamiento mostrado en la Figura 1;

Las Figuras 3 y 4 son vistas de cortes transversales tomados respectivamente a lo largo de las lrneas 3-3 y 4-4, de la Figura 1;

La Figura 5 es una vista de un corte transversal similar al de la Figura 3 en una fase diferente de funcionamiento;

La Figura 6 es una vista de un corte transversal similar al de la Figura 4 en una fase diferente de funcionamiento;

La Figura 7 es una vista alzada frontal en esquema que muestra una fase de funcionamiento del sistema de accionamiento de esta invención;

La Figura 7A es una vista similar a las de las Figuras 3 y 4 combinada de acuerdo con la fase de funcionamiento mostrada en la Figura 7;

La Figura 8 es una vista similar a la de la Figura 7 en una fase de funcionamiento diferente;

La Figura 8A es una vista similar a la de la Figura 7A en la fase de funcionamiento mostrada en la Figura 8

La Figura 9 es una vista similar a las de las Figuras 7 y 8 en una fase de funcionamiento diferente;

La Figura 9A es una vista similar a las de las Figuras 7A y 8A en la fase de funcionamiento mostrada en la Figura 9;

La Figura 10 es una vista similar a las de las Figuras 7, 8 y 9 en una fase de funcionamiento diferente;

La Figura 10A es una vista similar las de las Figuras 7A, 8A y 9A en la fase de funcionamiento mostrada en la Figura 10;

La Figura 11 es una vista similar a la de la Figura 3 de un miembro de control modificado segun esta invención; y La Figura 12 es una vista similar a la de la Figura 4 de un miembro de leva modificado segun esta invención.

DESCRIPCION DETALLADA

La presenta invención esta dirigida a un sistema de accionamiento para transmitir movimiento a un instrumento de tratamiento en el que se monta (n) un (os) elemento (s) de tratamiento de manera móvil en el cabezal del... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de accionamiento (24) para transmitir movimiento a un accesorio de tratamiento (10) que tiene un cabezal (14) , incluyendo el cabezal (14) un instrumento de tratamiento (20) que se puede desplazar por separado del cabezal (14) y que tiene elementos de tratamiento (21) , comprendiendo el sistema de accionamiento:

un motor (26) , teniendo dicho motor (26) un eje motriz giratorio (28) ;

una leva (32) accionada de manera giratoria alrededor de un eje geometrico de giro (30) por dicho eje motriz (28) , teniendo dicha leva (32) una superficie externa con un recorrido de leva (36) en bucle cerrado, excentrico a dicho eje geometrico de giro (30) ;

un cabezal (14) de accesorio de tratamiento alejado de dicha leva (32) ;

un miembro de control (38) dispuesto entre dicha leva (32) y dicho cabezal (14) de accesorio de tratamiento, teniendo dicho miembro de control (38) una ranura de control (42) que se prolonga totalmente a su traves;

un miembro de pivote (44) situado entre dicho miembro de control (38) y dicho cabezal (14) de accesorio de tratamiento, que tiene un orificio pasante (46) , teniendo dicho cabezal (14) de accesorio de tratamiento una conexión de accionamiento montada en dicho instrumento de tratamiento (10) y dispuesta hacia dicho miembro de pivote (44) ;

un arbol de transmisión (50) que tiene un extremo de accionamiento (52) y un extremo de accionado (54) , estando montado libremente dicho extremo de funcionamiento en dicha trayectoria de leva (36) , prolongandose dicho arbol de transmisión (50) a traves de dicha ranura de control (42) y a traves de dicho orificio (46) en dicho miembro de pivote (44) , estando montado dicho extremo accionado (54) de manera funcional a dicha conexión de accionamiento de dicho cabezal de instrumento (14) para desplazar dichos elementos de tratamiento (21) , independientemente del cabezal (14) , en respuesta al movimiento de dicho arbol de transmisión (50) ;

dicho arbol de transmisión (50) , dicho extremo de accionamiento (52) y dicho extremo accionado (54) que estan dispuestos a lo largo de un eje geometrico que difiere de y que forma un angulo con dicho eje geometrico de giro de leva (30) ;

dicha ranura de control (42) que controla la trayectoria de movimiento de dicho arbol de transmisión (50) por lo que el giro de dicha leva (32) hace que dicho extremo de accionamiento (52) se desplace en dicha trayectoria de leva (36) en respuesta a la situación de dicho arbol de transmisión (50) en dicha ranura de control (42) con dicho extremo de accionamiento (52) moviendose de manera pivotante a traves de dicho miembro de pivote (44) a medida que dicho extremo de accionamiento se desplaza en dicha trayectoria de leva (36) mientras que dicho arbol de transmisión (50) se desplaza de manera deslizante en dicha ranura de control (42) para transmitir el movimiento de giro de dicho arbol de transmisión (50) a dicho extremo accionado (42) y a dicha conexión de accionamiento para desplazar dicho instrumento de tratamiento (20) .

2. El sistema de accionamiento de la reivindicación 1 en el que dicha ranura de control (42) es de forma rectilrnea para que dicho arbol de transmisión (50) se desplace sobre el mismo plano.

3. El sistema de accionamiento de la reivindicación 2 en el que dicha trayectoria de leva (36) es circular.

4. El sistema de accionamiento de la reivindicación 2 en el que dicha trayectoria de leva (36) no es circular.

5. El sistema de accionamiento de la reivindicación 4 en el que dicha trayectoria de leva (36) es oval.

6. El sistema de accionamiento de la reivindicación 2 en el que dicha ranura de control (42) se prolonga radialmente desde dicho eje geometrico de giro (30) .

7. El sistema de accionamiento de la reivindicación 1 en el que dicha ranura de control (42) no es de forma rectilrnea.

8. El sistema de accionamiento de la reivindicación 7 en el que dicha ranura de control (42) es de forma arqueada.

9. El sistema de accionamiento de la reivindicación 1 en el que dicha trayectoria de leva (36) .no se prolonga mas alla de dicho eje geometrico de giro (30) .

10. El sistema de accionamiento de la reivindicación 1 en el que dicha conexión de accionamiento incluye una ranura (56) en una porción de dicho cabezal de accesorio de tratamiento (20) , y dicho extremo accionado (54) de dicho arbol de transmisión (30) termina en una bola montada en dicha ranura de cabezal de accesorio (56) .

11. El sistema de accionamiento de la reivindicación 1 en el que dicho arbol de transmisión (50) se prolonga a traves de un apoyo flexible (48) en dicho orificio pasante (46) de dicho miembro de pivote (44) .

12. El sistema de accionamiento de la reivindicación 1 en el que dicho accesorio de tratamiento (10) es un cepillo de dientes, siendo dicho cabezal (14) un cabezal de limpieza que tiene una superficie exterior, siendo dichos elementos de tratamiento elementos de limpieza (21) que se prolongan hacia afuera desde dicha superficie exterior y situados en al menos una porción de dicho cabezal (14) , y siendo dicha conexión de accionamiento una ranura (56) en dicha porción de dicho cabezal.

13. El sistema de accionamiento de la reivindicación 12 en la que dicha ranura de control (42) es de forma rectilrnea paralela a dicha superficie exterior de dicho cabezal (14)

14. El sistema de accionamiento de la reivindicación 13 en el que dicha trayectoria de leva (36) es circular.

15. El sistema de accionamiento de la reivindicación 14 en el que dicho miembro de pivote (44) es un plato delgado, 10 y dicho miembro de control (38) es un disco delgado.

16. El sistema de accionamiento de la reivindicación 15 en el que dicha ranura de control (42) se prolonga radialmente desde dicho eje geometrico de giro (30) , y dicha trayectoria de leva (36) no se prolonga mas alla de dicho eje geometrico de giro (30) .

17. El sistema de accionamiento de la reivindicación 16 en el que dicha porción (20) de dicho cabezal (14) se hace 15 oscilar en vaiven dentro de un intervalo no mayor de 30º .

18. El sistema de accionamiento de la reivindicación 12 es de forma rectilrnea formando un angulo que no es paralelo a dicha superficie exterior de dicho cabezal (14) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Cabezal de cepillo y cepillo dental eléctrico, del 17 de Junio de 2020, de BRAUN GMBH: Un cabezal de cepillo para un cepillo dental eléctrico, en particular, un cabezal de cepillo reemplazable, que comprende: una carcasa […]

Dispositivo de cepillado de dientes, del 10 de Junio de 2020, de BLBR GmbH: Dispositivo de cepillado de dientes para la limpieza simultánea de todos los dientes de un usuario, que incluye: a) un inserto bucal para insertarlo en la boca […]

Cabezal de cepillo capaz de realizar una rotación alternativa, del 3 de Junio de 2020, de Shanghai Shift Electrics Co. Ltd: Cabezal de cepillo que gira de manera alternativa , que comprende: una interfaz del cabezal del cepillo conectada de manera desmontable con un mango , […]

Dispositivo de higiene personal, del 13 de Mayo de 2020, de BRAUN GMBH: Un dispositivo para la higiene personal que comprende un mango ; un cabezal de tratamiento; un soporte de motor dispuesto […]

Dispositivo de limpieza de dientes, del 22 de Abril de 2020, de BLBR GmbH: Dispositivo de limpieza de dientes para la limpieza simultánea de varios dientes, preferiblemente de todos los dientes de un usuario, que comprende: un elemento […]

Instrumento de limpieza y cuidado personal, del 8 de Enero de 2020, de Shanghai Shift Electrics Co. Ltd: Un aparato de limpieza y cuidado personal, que comprende: un mango que comprende un alojamiento de mango , una parte de fuente de alimentación […]

Unidad de motor resonante y dispositivo eléctrico con unidad de motor resonante, del 23 de Octubre de 2019, de BRAUN GMBH: Una unidad de motor resonante que comprende: un motor resonante (L); una unidad de control adaptada para accionar el motor resonante (L) a una frecuencia […]

Conjunto de tren de accionamiento para dispositivo para el cuidado personal, del 9 de Octubre de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un conjunto de tren de accionamiento para un dispositivo para el cuidado personal , comprendiendo el conjunto de tren de accionamiento: un vástago […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .