secador corporal activado con energía solar.

1. Secador corporal activado con energía solar, caracterizado por emplear energía solar para activar uno o varios ventiladores eléctricos destinados a impulsar aire para el secado.



2. Secador corporal activado con energía solar, según reivindicación 1, caracterizado por tener forma de túnel, con paredes huecas que forma una cámara de aire sellada. El aire sale por ambas paredes laterales del interior del túnel, siendo estas uno orificios de salida, destinados a tal efecto.

3. Secador corporal activado con energía solar, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por ubicar el panel solar fotovoltaico en su parte superior.

4. Secador corporal activado con energía solar, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por ubicar el ventilador eléctrico en la parte superior, introduciendo el aire en una cámara sellada entre ambas paredes, gracias a una abertura en la parte superior de la pared externa. El aire se introducirá uniformemente, quedando distribuido por las dos paredes del túnel, donde se forma la cámara sellada, saliendo dicho aire por los orificios destinados a tal efecto.

5. Secador corporal activado con energía solar, caracterizado, según reivindicaciones anteriores, por disponer de un sistema de almacenamiento de energía eléctrica en baterías, con el objetivo de aprovechar la energía producida por el módulo fotovoltaico cuando no está realizando la tarea de secado. La energía de esas baterías se destinará a alimentar unas luminarias por la noche.

6. Secador corporal activado con energía solar, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer de un sistema de bombeo, alimentado por el módulo fotovoltaico, para disponer de agua principalmente destinada al lavado de píes en zonas de playa.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230788.

Solicitante: EIRÍN RODRÍGUEZ, Manuel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: EIRÍN RODRÍGUEZ,Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K10/48 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 10/00 Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico; Soportes para éste. › Secado por aire caliente (dispositivos para el secado de los cabellos A45D 20/00; baños de aire caliente curativos A61H 33/06; elementos de calefacción eléctrica H05B).

Descripción:

Secador corporal activado con energía solar.

Objeto de la invención.

La presente invención hace referencia a un sistema de secado corporal mediante uno o varios ventiladores eléctricos accionados por energía solar captada a través de uno o varios paneles fotovoltaicos.

El objetivo principal de dicha invención es el de secado corporal, pensado principalmente para usuarios de playas y piscinas, tanto públicas como privadas. Debido al uso de energía solar no se origina ningún coste adicional por consumo de electricidad.

El objeto descrito en el presente modelo de utilidad presenta como principales características destacables que el sistema consiste en un túnel, con una pared hueca formando una cámara de aire sellada, en cuyo interior se procede al secado por parte del usuario. Se opta por este diseño debido a la necesidad de colocar el módulo fotovoltaico en la parte superior del dispositivo. El ventilador también se coloca en la parte superior, introduciendo el aire en la cámara de aire sellada y llegando este al usuario por ambos laterales del túnel, gracias a unos orificios de salida de aire en la pared interior, ofreciendo así un secado rápido y eficiente.

Debido a que el sistema, durante un uso normal, no funcionaría permanentemente, se incorporarán una serie de sistemas adicionales, con el objetivo de aprovechar al máximo la energía proporcionada por el panel solar. Entre estos sistemas destacamos un sistema de bombeo permanente de agua, para servicio de los usuarios y un sistema de iluminación, en este último caso, se procede a la recarga de una o varias baterías que proporcionarán energía para el alumbrado nocturno.

Campo de aplicación.

El presente modelo de utilidad describe una aplicación para secado corporal de personas, especialmente usuarios de playa o piscina, utilizando energía solar captada mediante paneles fotovoltaicos. Se trata de un sistema autónomo (sin cables) gracias al uso de energía solar.

Antecedentes de la invención.

Existen diversos modelos de utilidad para secadores eléctricos que principalmente están destinados al secado del cabello o de manos, aunque algunos como el ES 1 070 751 U “secador corporal” también está orientado al secado del cuerpo completo.

No se conoce ningún otro sistema de estas características que sea alimentado mediante energía solar.

Así mismo ninguno de los diseños anteriores trata de satisfacer las necesidades para las que se presenta este modelo de utilidad, que es, la de ofrecer un servicio de secado corporal en zonas exteriores, principalmente playas y piscinas.

Descripción de la invención.

A continuación se presenta una descripción del modelo de utilidad a presentar, destacando sus principales características y novedades que lo diferencian de otros modelos.

El sistema presenta forma de túnel, con entrada y salida en ambos extremos y el módulo fotovoltaico situado en la parte superior del mismo. Dicho túnel presentará la altura suficiente para poder albergar en su interior a una persona de altura normal completamente erguida.

Las paredes de dicho túnel serán huecas y albergarán una cámara cerrada por donde circulará el aire inyectado por el ventilador o ventiladores, situados en la parte superior de manera que el aire se distribuya uniformemente por ambos laterales del túnel. La pared interior del túnel dispondrá de orificios destinados a posibilitar la difusión del aire de la cámara hacia el usuario, ofreciendo una corriente de aire a lo largo de todo el cuerpo a secar de forma constante.

Para la activación del dispositivo se incorporará un detector de presencia que permitirá su activación cuando el usuario se sitúe en la zona de actuación del secador.

Con el objeto de aprovechar al máximo la energía que suministra el panel fotovoltaico, se incorporará al dispositivo un sistema de bombeo permanente de agua, que permitirá al usuario el lavado de pies y manos antes del secado. Este sistema está especialmente pensado para la limpieza de arena en zonas de playa, sin que esta propuesta sea una limitación de sus aplicaciones.

También se incorpora un sistema de iluminación para el interior del túnel, y un sistema de acumulación en baterías que proporcionará energía para el alumbrado nocturno. De esta forma se trata de aprovechar toda la energía suministrada por el módulo fotovoltaico cuando no está funcionando el sistema de secado.

Con el fin de albergar el sistema de baterías y de bombeo, se instalará un banco, en un lateral del túnel, dejando estos equipos resguardados y protegidos. Con este banco también se mejora la comodidad de los usuarios de este servicio.

Breve descripción de los dibujos.

Con el objeto de ayudar a la comprensión de las caracteristicas del objeto, se adjuntan una serie de dibujos, con carácter ilustrativo y no constructivo, del diseño.

- Figura 1: muestra una vista isométrica del dispositivo con todos sus componentes principales.

1) Panel fotovoltaico.

2) Estructura con forma de túnel y pared hueca.

3) Zona microperforada o con difusores, en la pared interior, por donde saldrá aire hacia el usuario.

4) Cámara de aire comprendida entre ambas paredes, por donde circulará el aire desde el ventilador hacia la zona de salida del aire hacia el usuario. Deberá estar debidamente sellada.

5) Ventilador eléctrico accionado mediante energía solar.

6) Luminarias exteriores alimentadas mediante una batería que será recargada por el módulo fotovoltaico.

7) Banco exterior, cuya finalidad es albergar los sistemas de baterías y bombeo, además de mejorar la comodidad de los usuarios.

8) Tubo de salida del sistema de bombeo solar, destinado principalmente al lavado de pies antes del secado, especialmente en zonas de playa.

9) Soportes para fijar la estructura, sellar la cámara interior y sujetar el módulo fotovoltaico.

10) Detector de presencia para activar el ventilador.

Los materiales, forma y dimensiones de los diversos elementos así como el número de ventiladores, luminarias y baterías son susceptibles de modificación, sirviéndose de estos dibujos a modo ilustrativo.

Realización preferente de la invención.

Se presentan un ejemplo de realización del diseño siguiendo la representación de la figura 1.

La estructura principal se compone de una pared hueca (2) que albergará una cámara de aire sellada (4) en su interior, por donde se introducirá el aire desde el ventilador (5) , situado en la parte superior, y saldrá por una zona de la pared interior (3) , microperforada o con difusores de aire, por ambos lados, hacia el usuario.

Cuatro postes (9) conducidos por el interior de la estructura hueca, servirán para sellar la cámara de aire (4) , sujetar el módulo fotovoltaico (1) en la parte superior y proporcionar rigidez al conjunto.

El ventilador (5) se situará sobre la parte superior de la estructura (2) introduciendo aire, por una abertura adecuada en el techo, en la cámara (4) debidamente sellada. Dicho ventilador (5) , alimentado a través del panel fotovoltaico (1) , es accionado gracias a un detector de presencia (10) , cuando el usuario se encuentre en la zona de secado.

Un banco (7) situado en el exterior de la estructura, servirá para albergar de forma segura las baterías, que serán recargadas gracias al módulo fotovoltaico (1) cuando el ventilador (5) esté parado, permitiendo así aprovechar al máximo la energía que este proporciona.

Durante la noche, unas luminarias (6) orientadas hacia el exterior, nos permitirán obtener iluminación nocturna gracias a las baterías.

Un sistema de bombeo (8) alimentado por energía solar, permitirá obtener agua, destinada principalmente a la limpieza de pies, sobre todo en zonas de playa.


 


Reivindicaciones:

1. Secador corporal activado con energía solar, caracterizado por emplear energía solar para activar uno o varios ventiladores eléctricos destinados a impulsar aire para el secado.

2. Secador corporal activado con energía solar, según reivindicación 1, caracterizado por tener forma de túnel, con paredes huecas que forman una cámara de aire sellada. El aire sale por ambas paredes laterales del interior del túnel, siendo estas uno orificios de salida, destinados a tal efecto

3. Secador corporal activado con energía solar, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por ubicar el panel solar fotovoltaico en su parte superior.

4. Secador corporal activado con energía solar, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por ubicar el ventilador eléctrico en la parte superior, introduciendo el aire en una cámara sellada entre ambas paredes, gracias a una abertura en la parte superior de la pared externa. El aire se introducirá uniformemente, quedando distribuido por las dos paredes del túnel, donde se forma la cámara sellada, saliendo dicho aire por los orificios destinados a tal efecto.

5. Secador corporal activado con energía solar, caracterizado, según reivindicaciones anteriores, por disponer de un sistema de almacenamiento de energía eléctrica en baterías, con el objetivo de aprovechar la energía producida por el módulo fotovoltaico cuando no está realizando la tarea de secado. La energía de esas baterías se destinará a alimentar unas luminarias por la noche.

6. Secador corporal activado con energía solar, según reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer de un sistema de bombeo, alimentado por el módulo fotovoltaico, para disponer de agua principalmente destinada al lavado de pies en zonas de playa.

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de cuarto de baño con prevención de desbordamiento y otras características, del 3 de Junio de 2020, de Bradley Fixtures Corporation: Un sistema de cuarto de baño que comprende: un lavabo para baño; un grifo conectado operativamente al lavabo para baño; un sistema dispensador […]

CABINA TERMICA PARA DESPUES DE LA DUCHA O BAÑO, del 14 de Mayo de 2020, de INIESTA, Ferrer: 1. Cabina térmica conformada por un recinto delimitado por paredes laterales , una puerta , un suelo y un techo, diseñada para eliminar […]

SECADOR INTEGRAL DE CUERPO, del 30 de Abril de 2020, de BODY DRYER, S.L: La presente invención describe un secador integral de cuerpo que incorpora un difusor y una funda protectora fija en un extremo superior de una columna soporte,donde […]

Bandeja de captura desodorizante para secadores de manos, del 8 de Abril de 2020, de VELÁZQUEZ MOSQUEDA, José Abel: Dispositivo para capturar el agua debajo de un secador de manos y desodorizar, de manera simultánea, un área circundante, comprendiendo el dispositivo: […]

CABINA TÉRMICA PARA DESPUÉS DE LA DUCHA O BAÑO, del 9 de Enero de 2020, de INIESTA FERRER, Jose: Cabina térmica diseñada para eliminar o minimizar la sensación de frio, cuando se está mojado y se pierde temperatura corporal, una vez se termina la ducha o baño. Caracterizado […]

SECADOR CORPORAL INTEGRAL Y MOVIL, del 29 de Noviembre de 2019, de BODY DRYER, S.L: 1. Secador corporal integral y móvil caracterizado porque comprende una columna provista de un carril guía que discurre a lo largo de […]

Un dispositivo para eliminar gérmenes y bacterias de las manos, del 14 de Agosto de 2019, de Casares, Carlos Maxwell: Un dispositivo para eliminar gérmenes y bacterias de las manos, el dispositivo comprende: un gabinete incluyendo una abertura frontal para el ingreso de las […]

Secador de manos, del 5 de Abril de 2019, de DYSON TECHNOLOGY LIMITED: Un secador de manos de montaje en la pared para secar un lado de las manos de un usuario cada vez, teniendo el secador de manos una sección izquierda […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .