Scooter plegable motorizado.

Scooter plegable motorizado que tiene un cuadro (1, 2), por lo menos unas ruedas delanteras (4) y trasera (7) conectadas al cuadro,

un asiento (24) soportado por el cuadro, una disposición de dirección (3) para la rueda delantera, y un motor, preferentemente un motor eléctrico (8), que acciona la rueda trasera a través de una transmisión (6), teniendo el cuadro al menos partes delantera (1) y trasera (2) del cuadro conectadas de manera desplazable a través de un eje giratorio sustancialmente vertical (9) para mover las partes del cuadro entre una posición extendida de uso y una posición de reposo plegada, caracterizado porque la disposición de dirección (3) y el asiento (24) y/o las partes delantera (1) y trasera (2) del cuadro están conformadas entre sí y con el eje giratorio (9) de tal manera que, al menos parcialmente, encajan en lateral dirección del scooter cuando las partes del cuadro están en la posición de reposo plegada.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08103361.

Solicitante: C10 VENTURES B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: ZIJLWEG 76 2013 DK NETHERLANDS PAISES BAJOS.

Inventor/es: Sluijter,Robert Hugo, Van den Brande,Camille Wilhelmus, Wilkinson,Simon James Hemmingway.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62K11/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.Motocicletas, velomotores o scooters con una o dos ruedas (accesorios perfilados partes carenadas que no forman cuerpo con el cuadro B62J; transmisión del accionamiento de ruedas desde el motor B62M).
  • B62K15/00 B62K […] › Ciclos plegables o recogibles.

PDF original: ES-2381776_T3.pdf

 

Scooter plegable motorizado.

Fragmento de la descripción:

Scooter plegable motorizado La presente invención se refiere a un scooter plegable motorizado que tiene un cuadro, por lo menos unas ruedas delantera y trasera conectadas al cuadro, un asiento soportado por el cuadro, una disposición de dirección para la rueda delantera, y un motor, preferentemente un motor eléctrico, que acciona la rueda trasera a través de una transmisión, teniendo el cuadro al menos partes del cuadro delantera y trasera conectadas de manera desplazable a un eje giratorio sustancialmente vertical para mover las partes del cuadro entre una posición extendida de uso y una posición de reposo plegada.

Este scooter plegable se conoce a partir de los documentos RU 2091266C1 y GB 790, 673.

Hoy en día, el tráfico en hora punta se convierte en un problema mayor cada año, especialmente en las carreteras. Por lo tanto, se promueve el transporte público para disminuir los problemas en las carreteras. La desventaja del transporte público es que no es un transporte de puerta a puerta, lo que es considerado por muchos como lo más conveniente. Por lo tanto, se promueve el transporte mixto, en el que parte de la distancia está cubierta por medios de transporte individuales y la distancia principal se viaja en transporte público, por ejemplo en tren. La bicicleta plegable es un medio de transporte que permite el transporte mixto de una manera conveniente si la distancia desde el punto de partida o el destino final a una estación de tren es relativamente pequeña. Para distancias más grandes, el viaje en bicicleta es demasiado cansado o toma demasiado tiempo en el recorrido total. Las bicicletas motorizadas son un paso adelante, pero buenas bicicletas plegables motorizadas no están disponibles todavía.

Por otro lado, los scooters motorizados son un medio de transporte muy popular, especialmente en los jóvenes y sería favorable si un scooter motorizado pudiera desarrollarse, que fuera plegable en una forma compacta para que se pudiera guardar fácilmente durante el transporte público o en la final destino.

Es un objeto de la presente invención proporcionar un scooter plegable motorizado que se pueda plegar en una forma compacta.

Para dicho fin, el scooter de acuerdo con la invención se caracteriza porque la disposición de dirección y el asiento, y/o las partes del cuadro delantera y trasera están conformadas entre sí y con el eje giratorio de manera que al menos encajan parcialmente en la dirección lateral del scooter cuando las partes del cuadro están en la posición de reposo plegada.

Debido a este anidamiento, la principal desventaja de un scooter respecto a una bicicleta, que es su anchura, se neutraliza. Si el anidamiento se realiza de una manera eficaz, la anchura total del scooter plegado es sólo ligeramente mayor que la anchura del scooter en su posición de uso. Esto hace que el scooter sea muy compacto en su posición plegada, no sólo por reducir a la mitad de la longitud del scooter, sino también por mantener la anchura del scooter dentro de límites aceptables.

Maneras favorables para facilitar el plegado o permitir el anidamiento compacto de la bicicleta en la posición plegada se definen en la reivindicación 2.

La realización de la reivindicación 3 permite el uso del scooter como un asiento cuando está en su posición plegada. Esto es muy favorable si el usuario tiene que esperar, por ejemplo, para su transporte público, tal como el tren. El usuario entonces ya ha plegado el scooter para entrar en el tren, pero en esta posición él/ella puede utilizarlo como asiento durante el tiempo de espera. La forma del asiento permite una posición de asiento confortable, que no puede obtenerse mediante un sillín de bicicleta.

La característica de la reivindicación 4 facilita el plegado porque la parte delantera del cuadro y la disposición de dirección que incluyen la rueda delantera actúan como una unidad, de manera que sólo dos partes rígidas tienen que plegarse y no tiene que prestarse ninguna atención a la posición de la disposición de dirección durante el plegado. Es favorable si la disposición de dirección puede bloquearse mediante un movimiento descendente del manillar porque esto combina dos funciones en una acción: la reducción del tamaño del scooter en dirección vertical y el bloqueo de la disposición de dirección.

Las características de la reivindicación 5 permiten que el usuario gire el scooter plegado sobre el suelo, que por supuesto es mucho más cómodo que llevar el scooter relativamente pesado. Si la transmisión de la rueda trasera accionada no tiene un embrague de rueda libre que permite la libre rotación hacia adelante e inversa de la rueda trasera cuando el motor no está activado, la característica alternativa de la reivindicación 5 todavía permite el giro del scooter en una posición inclinada. A continuación, en la posición inclinada hacia adelante, solamente la rueda delantera, que se proyecta ligeramente más allá o por debajo de la rueda trasera, está tocando el suelo y, por supuesto, esta rueda delantera está funcionando libremente. El agarre del manillar permite al usuario llevar y mantener el vehículo en esta posición inclinada hacia delante.

En caso de que el eje de las ruedas esté alineado en la posición plegada de la rueda, la reivindicación 6 proporciona una manera muy favorable de bloqueo de las partes del cuadro en la posición plegada mediante el bloqueo de los ejes de las ruedas entre sí. Este bloqueo a través de los ejes, en lugar de a través de las ruedas, hace que sea posible utilizar exactamente las mismas ruedas para la rueda delantera y trasera, lo que simplifica la producción y reduce el número de piezas de stock.

La característica de la reivindicación 7 permite el uso de una relación de transmisión muy alta sin tener que utilizar una rueda dentada muy grande o lo mismo en la rueda trasera. Esto reduce el peso total, como anteriormente en una cierta relación de transmisión, del peso total de las tres ruedas de transmisión y dos elementos de transmisión sin fin, que será menor que el de dos ruedas de transmisión y un solo elemento de transmisión sin fin.

La característica de la reivindicación 8 permite que las ruedas se coloquen muy cercanas entre sí en la posición plegada, mientras que el guardabarros todavía puede ser efectivo durante el uso del scooter en condiciones húmedas.

El objeto de la realización de acuerdo con la reivindicación 9 es proporcionar una posición segura para el elemento de accionamiento para accionar el bloqueo del eje giratorio. Este posicionamiento evita el accionamiento accidental del elemento de accionamiento, mientras que es una posición fácil para accionar el bloqueo cuando el scooter está plegado, ya que permite la sujeción firme de la parte trasera del cuadro a mano y el accionamiento del elemento de accionamiento con la misma mano. La otra mano se puede utilizar para sujetar la parte delantera del cuadro.

Esta posición del elemento de accionamiento, por supuesto, está especialmente diseñada para su uso en un scooter para una única persona. De lo contrario, el pasajero utilizará la empuñadura detrás del asiento cuando el scooter se utiliza, con el riesgo de accionar el elemento de accionamiento.

La realización de la reivindicación 10 proporciona un blindaje de las partes expuestas calientes del motor, lo que impide el contacto entre el usuario y las partes calientes durante el plegado o cuando el scooter está en la posición plegada.

Otras características y ventajas de la invención aparecerán a partir de la siguiente descripción con referencia a los dibujos que muestran una realización del scooter de acuerdo con la invención a modo de ejemplo.

La figura 1 es una vista en perspectiva de una realización del scooter motorizado plegable de acuerdo con la invención, tal como se ve desde el lado trasero izquierdo. La figura 2 es una vista en perspectiva del scooter de la figura 1 tal como se ve desde el lado delantero derecho. Las figuras 3, 4 y 5 son vistas lateral, en planta y delantera, respectivamente, del scooter de la figura 1. La figura 6 es una vista correspondiente a la de la figura 1, pero mostrando el scooter con el manillar en una posición desplazada hacia abajo. Las figuras 7 y 8 son vistas correspondientes a las de las figuras 1 y 2, pero mostrando el scooter durante el plegado. La figura 9 es una vista correspondiente a la de la figura 1, pero mostrando el scooter en la posición plegada en la que se puede utilizar como un asiento. La figura 10 es una vista... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Scooter plegable motorizado que tiene un cuadro (1, 2) , por lo menos unas ruedas delanteras (4) y trasera (7) conectadas al cuadro, un asiento (24) soportado por el cuadro, una disposición de dirección (3) para la rueda delantera, y un motor, preferentemente un motor eléctrico (8) , que acciona la rueda trasera a través de una transmisión (6) , teniendo el cuadro al menos partes delantera (1) y trasera (2) del cuadro conectadas de manera desplazable a través de un eje giratorio sustancialmente vertical (9) para mover las partes del cuadro entre una posición extendida de uso y una posición de reposo plegada, caracterizado porque la disposición de dirección (3) y el asiento (24) y/o las partes delantera (1) y trasera (2) del cuadro están conformadas entre sí y con el eje giratorio (9) de tal manera que, al menos parcialmente, encajan en lateral dirección del scooter cuando las partes del cuadro están en la posición de reposo plegada.

2. Scooter según la reivindicación 1, en el que el scooter tiene una o más de las siguientes características: el scooter tiene un soporte de para los pies (12) entre el asiento (24) y la disposición de dirección (3) en la parte delantera del cuadro (1) , el eje giratorio (9) está situado adyacente a este soporte para los pies y una porción del soporte para los pies está por debajo de la parte trasera del cuadro (2) en la posición plegada de las partes del cuadro, las ruedas delantera (4) y trasera (7) están suspendidas en el cuadro a través de una suspensión (5, 15) que se coloca en un lado de la rueda solamente que es opuesta a la dirección de plegado; las ruedas (4, 7) son paralelas entre sí en la posición plegada, el asiento (24) está previsto en un alojamiento en forma de caja (23) que contiene el motor (8) ; la disposición de dirección (3) tiene un manillar (17) dispuesto sobre un soporte del manillar (18) que conecta el manillar con la suspensión de la rueda, siendo dicho soporte del manillar plano en la dirección longitudinal del scooter y encajando detrás del alojamiento en forma de caja (23) en la posición plegada, el eje giratorio (9) está colocado fuera de la línea central longitudinal del scooter, mientras el motor (8) y el acumulador están colocados de modo que, en la posición plegada, el centro de gravedad en dirección lateral está colocado sustancialmente entre las ruedas (4, 7) y el scooter tiene un soporte (27) que está unido a la parte trasera del cuadro (2) .

3. Scooter según la reivindicación 1 ó 2, en el que el asiento (24) es sustancialmente plano y rectangular y proporciona un asiento cómodo, también en la posición plegada.

4. Scooter según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la disposición de dirección (3) está provista de una disposición de bloqueo (20) que bloquea la disposición de dirección en una posición central para facilitar el plegado, siendo el manillar (17) de la disposición de dirección preferiblemente ajustable hasta arriba y hacia abajo, y accionándose la disposición de bloqueo preferentemente mediante un movimiento hacia arriba y hacia abajo del manillar.

5. Scooter según una de las reivindicaciones anteriores, en el que la transmisión (6) de la rueda motriz trasera (7) tiene un embrague de rueda libre que permite la libre rotación hacia adelante e inversa de la rueda trasera cuando el motor (8) no está acoplado, o las ruedas delantera y trasera están ligeramente fuera de alineación en la posición plegada y ligeramente inclinado hacia delante del scooter, de manera que el eje de la rueda delantera (4) está separado una distancia pequeña del eje de la rueda trasera (7) y así el scooter plegado se apoya sobre la rueda delantera solamente, teniendo la disposición de dirección (3) una empuñadura (21) entre el manillar (17) en la posición plegada del scooter.

6. Scooter según una de las reivindicaciones anteriores, en el que los ejes de las ruedas (4, 7) están alineados en la posición plegada de las ruedas, teniendo las ruedas ejes de las ruedas que incluyen bloqueos a presión para bloquear las ruedas y así las partes del cuadro (1, 2) en la posición plegada del scooter.

7. Scooter según una de las reivindicaciones anteriores, en el que la transmisión (6) incluye dos elementos de transmisión sin fin, tal como correas o cadenas, que están dispuestos en serie y cada una conecta las ruedas de transmisión de diferentes diámetros.

8. Scooter según una de las reivindicaciones anteriores, en el que cada rueda (4, 7) está provista de un guardabarros (28, 29) , estando dimensionados y dispuestos los guardabarros de tal manera que están libres de una superposición en la dirección circunferencial cuando el scooter está en la posición plegada.

9. Scooter según una de las reivindicaciones anteriores, en el que la parte trasera del cuadro (2) comprende una empuñadura (26) detrás del asiento (24) , un elemento de accionamiento para el accionamiento de un bloqueo del eje giratorio que está dispuesto debajo de la empuñadura.

10. Scooter según una de las reivindicaciones anteriores, en el que una porción del motor (8) a refrigerar está expuesta en al lado del scooter y en el que, en la posición plegada del scooter, la parte delantera del cuadro (1) está situada adyacente a esta porción del motor y se proyecta lateralmente alejándose de la porción del motor.

 

Patentes similares o relacionadas:

Patinete plegable con portaequipajes, del 17 de Junio de 2020, de Floh Enterprises GmbH: Dispositivo móvil con un elemento plano , al menos una primera rueda montada de manera rotatoria alrededor de un primer eje de giro (12a), un soporte […]

Patinete, del 13 de Mayo de 2020, de PONTICELLI, PIUS: Patinete con un estribo y una vara de volante , en cuyo caso el estribo consiste de una primera sección del estribo y una segunda sección del estribo , […]

Bastidor de asiento plegable, del 13 de Mayo de 2020, de DongGuan Prestige Sporting Products Co., Ltd: Bastidor de asiento plegable , que puede montarse entre un bastidor de cuerpo y un asiento de un vehículo motorizado plegable, […]

Vehículo plegable con asiento plegable, del 29 de Abril de 2020, de Wu, Chi-Chun: Un vehículo plegable que tiene un asiento plegable que se monta entre un soporte de rueda trasera y un bastidor plegable , comprendiendo el asiento plegable […]

BICICLETA PLEGABLE, del 7 de Noviembre de 2019, de MULET MENGUAL, Francisco José: 1. Bicicleta plegable que está caracterizada porque comprende un primer tubo telescópico que conecta y sirve de medio de sujeción de la rueda trasera , […]

Vehículo de movilidad personal plegable, del 21 de Agosto de 2019, de HYUNDAI MOTOR COMPANY: Un vehículo de movilidad personal plegable que comprende: una parte de plataforma para los pies en la que la parte delantera de la plataforma para los pies cuya […]

BICICLETA PLEGABLE CON RUEDAS, CUADRO Y MANUBRIO PLEGABLES, CON ESTRUCTURA INTEGRA QUE PROVEE UNA MÍNIMA CONFIGURACIÓN DE PLEGADO, del 6 de Junio de 2019, de ALONSO ALVAREZ, Rafael Alejandro: La presente invención se refiere a una bicicleta plegable la cual cuenta con una multitud de elementos plegables, los cuales se agrupan en elementos […]

Motocicleta eléctrica equipada con características de diseño adecuadas para hacer su mantenimiento más simple, del 5 de Junio de 2019, de Di Benedetto, Mauro Stefano: Motocicleta eléctrica que tiene una suspensión trasera y un "bloque de componentes eléctricos" rígido , y dicho "bloque de componentes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .