Revestimiento retrorreflectante que comprende una capa de mejora de la divergencia.

Un revestimiento retrorreflectante (10) que comprende:

una capa retrorreflectante (12) que tiene una agrupación de elementos retrorreflectantes (34) formados sobrela misma,

y

una capa de mejora de divergencia (14) que está colocada delante de la capa retrorreflectante (12) y quecomprende un substrato (44) y una pluralidad de lentes (46) soportadas por el sustrato (44);

en el que la capa de mejora de divergencia (14) tiene regiones localizadas de aberración (42) que cambian ladivergencia de la luz que se desplaza a través de las mismas, creada por:

las lentes (46) que están presentes sólo en las regiones localizadas de aberración (42) con lo que supresencia crea aberraciones en oposición a su ausencia, o

las lentes (46) dentro de las regiones localizadas de aberración (42) tienen parámetros ópticos y / odistribución espacial diferentes de los de las lentes (46) fuera de las regiones localizadas (42):

en el que la colocación de las regiones localizadas de aberración (42) en relación con los elementosretrorreflectante (34) hace que el recubrimiento (10) tenga un rango de divergencia más amplio de al menos1º, más amplio que el proporcionado solo por la capa retrorreflectante (12)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/028223.

Solicitante: AVERY DENNISON CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 150 NORTH ORANGE GROVE BOULEVARD PASADENA, CA 91103 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HUANG,Kejian.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01F9/015
  • G02B5/124 FISICA.G02 OPTICA.G02B ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene prioridad; elementos ópticos especialmente adaptados para ser utilizados en los dispositivos o sistemas de iluminación F21V 1/00 - F21V 13/00; instrumentos de medida, ver la subclase correspondiente de G01, p. ej. telémetros ópticos G01C; ensayos de los elementos, sistemas o aparatos ópticos G01M 11/00; gafas G02C; aparatos o disposiciones para tomar fotografías, para proyectarlas o para verlas G03B; lentes acústicas G10K 11/30; "óptica" electrónica e iónica H01J; "óptica" de rayos X H01J, H05G 1/00; elementos ópticos combinados estructuralmente con tubos de descarga eléctrica H01J 5/16, H01J 29/89, H01J 37/22; "óptica" de microondas H01Q; combinación de elementos ópticos con receptores de televisión H04N 5/72; sistemas o disposiciones ópticas en los sistemas de televisión en colores H04N 9/00; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectoras H05B 3/84). › G02B 5/00 Elementos ópticos distintos de las lentes (guías de luz G02B 6/00; elementos ópticos lógicos G02F 3/00). › formando parte varios elementos reflectantes de una placa o de una hoja que forma un todo.

PDF original: ES-2389777_T3.pdf

 

Revestimiento retrorreflectante que comprende una capa de mejora de la divergencia.

Fragmento de la descripción:

Revestimiento retrorreflectante que comprende una capa de mejora de la divergencia.

Esta invención se refiere en general, como se indica, a un revestimiento retrorreflectante y, más en particular, a un revestimiento retrorreflectante que comprende una capa que tiene una superficie delantera receptora de luz y una superficie trasera con una agrupación de elementos retrorreflectantes formados en la misma.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN El revestimiento retrorreflectante se utiliza en aplicaciones de seguridad en las carreteras para reflejar la luz de los faros de un vehículo para que vuelve a los ojos del conductor. El revestimiento retrorreflectante comprende típicamente una capa transparente que tiene una superficie delantera de recepción de luz y una superficie trasera con una agrupación de elementos retrorreflectantes formados en la misma. Cuando la luz incidente alcanza la superficie delantera receptora de luz, pasa a través suyo, impacta sobre los elementos retrorreflectantes, y se refleja a través de la superficie delantera con un patrón retrorreflectante bidimensional. El rango de divergencia de una agrupación retrorreflectante es el rango de ángulos para los que este patrón es relativamente intenso de manera que sea útil para su finalidad prevista. Es preferible generalmente que el revestimiento retrorreflectante produzca un patrón de luz retrorreflejada con intensidad suficiente en un amplio rango de divergencia de al menos 1º y preferiblemente 3º o más.

Una aberración intencional en uno o más elementos retrorreflectantes puede afectar positivamente (por ejemplo, ensanchar sin introducir una difracción indeseable) el rango de divergencia de una agrupación general. Históricamente, las aberraciones en las agrupaciones retrorreflectantes han sido originado por geometrías introducidas en la placa maestra durante el rayado, siendo transferidas a continuación estas geometrías rayadas a las copias o grupos y, eventualmente, a la herramienta de producción que se utiliza para formar el revestimiento retrorreflectante. (Véanse, por ejemplo, los documentos US3712706, US4775219, US4938563, US6015214, US20031007815A1, etc.) El documento US. 6871966 desvela un método para introducir geometrías productoras de aberraciones por medio de trabajo controlado en la segunda superficie "no agrupada" del sustrato maestro después de la mecanización o por un trabajo controlado similar en los sustratos copiados hechos a partir del sustrato maestro. (Esta patente está cedida al cesionario de la presente invención y su descripción completa se incorpora aquí por referencia.)

El documento EP 1 300 255 A desvela un material retrorreflectante protegido contra falsificaciones que comprende una capa retrorreflectante, una capa de película transparente, y una capa de baja transmitancia posicionada entre las capas. La capa de baja transmitancia no puede ser vista prácticamente bajo la irradiación con luz normal y por lo tanto se puede utilizar para información secreta. Específicamente, los rayos retrorreflejados no se pueden distinguir de los rayos difundidos a menos que los rayos de luz incidentes sean lineales.

El documento WO 97/05509 A desvela un revestimiento retrorreflectante en el que los tamaños de las superficies retrorreflectantes y no retrorreflectante son variados en la agrupación de microprismas. Algunas de las facetas del prisma lateral están completamente revestidas con material reflectante, mientras que otras están recubiertas sólo en el área del vértice, y todavía otras están recubiertas con un recubrimiento no reflectante.

El documento US 2005/185279 A1desvela láminas retrorreflectante que comprenden un sustrato, superficies angulares cúbicas, un recubrimiento reflectante, y un recubrimiento de fondo. Se menciona que puede haber algunos casos en los que bolsas de aire proporcionan una dispersión beneficiosa de la luz retrorreflejada.

El documento WO 99/23516 A desvela un área de revestimiento retrorreflectante que tiene áreas inactivas y áreas activas. Puntos de reflexión difusa se encuentran situados dentro de las áreas inactivas y esos puntos que tienen una textura / calidad áspera dispersan la luz incidente para mejorar la blancura de la lámina retrorreflectante.

El documento 5 903 392 A desvela una pantalla reflectora de un proyector de vídeo. La pantalla comprende un sustrato transparente, una capa de fotodifusión, una superficie de prisma y una lámina de sustrato que soporta la superficie de prisma. La capa de fotodifusión está formada recubriendo una composición que comprende un agente de fotodifusión (que tiene un tamaño de partícula de aproximadamente 1 μm a 50 μm) y está dispersado en una resina aglomerante transparente.

El documento WO 96130786 A desvela un revestimiento retrorreflectante en el que las facetas de base o laterales de microprismas son texturizadas para desviar la trayectoria de la luz incidente y / o retrorreflejada desde los prismas para proporcionar una distribución uniforme de la luz.

El documento WO 88/03659 A desvela una lámina retrorreflectante de paso fino recubierta por una agrupación de lentes ópticas. Las lentes pueden estar alojadas en una placa con aberturas o empaquetadas apretadamente dentro de un marco.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN La presente invención proporciona un revestimiento retrorreflectante que tiene un rango de divergencia grande debido, al menos en parte, a una capa de mejora de divergencia que tiene regiones localizadas de aberración. La invención permite que que se utilice el mismo utillaje caro para fabricar una pluralidad de capas similares retrorreflectantes debido a que se pueden utilizar diferentes capas de mejora de divergencia para crear productos de revestimiento de divergencias diferentes para diferentes aplicaciones. Adicional o alternativamente, la capa de mejora de divergencia puede ser utilizada en conjunto con los elementos retrorreflectantes aberrados para mejorar aún más la divergencia hasta un grado tal que quizás no fuese posible sólo con elementos retrorreflectantes aberrados.

Más en particular, la presente invención proporciona un revestimiento retrorreflectante que comprende una capa retrorreflectante, que tiene una agrupación de elementos retrorreflectantes (por ejemplo, elementos angulares cúbicos) formados sobre la misma y una capa de de mejora de divergencia. La capa de mejora de divergencia se coloca delante de la capa retrorreflectante y tiene regiones localizadas de aberración que cambian la divergencia de la luz que se desplaza a través del mismo. La colocación de las regiones localizadas de aberración con respecto a los elementos retrorreflectantes hace que el revestimiento tenga un rango de divergencia amplio (por ejemplo, al menos aproximadamente 1º y preferiblemente 3º o más) .

La capa de mejora de divergencia puede comprender un sustrato y una pluralidad de lentes soportadas por el sustrato. El tamaño de las lentes puede ser comparable con el tamaño de los elementos retrorreflectantes con lo que, si los elementos retrorreflectantes son microcubos y / o elementos microópticos, las lentes pueden ser microlentes. Las lentes pueden ocupar sólo las regiones localizadas con lo que su presencia (en oposición a su ausencia) crea la o las aberración o aberraciones. Alternativamente, las lentes se pueden proporcionar en una agrupación (por ejemplo, una agrupación bidimensional ligera) que cubre las regiones localizadas de aberración y las regiones fuera de las mismas. Si se proporciona una agrupación de este tipo de lentes, las lentes dentro de las regiones localizadas de aberración pueden tener diferentes parámetros ópticos y / o diferente distribución especial que las lentes en las regiones exteriores para crear de esta manera la o las aberración o aberraciones.

Estas y otras características del revestimiento retrorreflectante se describen completamente y son indicadas en particular en las reivindicaciones. La descripción y los dibujos que siguen establecen en detalle ciertas realizaciones ilustrativas del revestimiento retrorreflectante que son indicativas de sólo unos pocos de los diversos modos en que los principios de la invención pueden ser empleados.

DIBUJOS Las figuras 1A - 1F son vistas laterales de revestimiento retrorreflectante de acuerdo con la presente invención. La figura 2 es una vista trasera de una capa retrorreflectante del revestimiento, incluyendo esta capa una agrupación de elementos retrorreflectantes. La figura 2A es una vista trasera en primer plano de un elemento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un revestimiento retrorreflectante (10) que comprende:

una capa retrorreflectante (12) que tiene una agrupación de elementos retrorreflectantes (34) formados sobre la misma, y una capa de mejora de divergencia (14) que está colocada delante de la capa retrorreflectante (12) y que comprende un substrato (44) y una pluralidad de lentes (46) soportadas por el sustrato (44) ; en el que la capa de mejora de divergencia (14) tiene regiones localizadas de aberración (42) que cambian la

divergencia de la luz que se desplaza a través de las mismas, creada por:

las lentes (46) que están presentes sólo en las regiones localizadas de aberración (42) con lo que su presencia crea aberraciones en oposición a su ausencia, o las lentes (46) dentro de las regiones localizadas de aberración (42) tienen parámetros ópticos y / o

distribución espacial diferentes de los de las lentes (46) fuera de las regiones localizadas (42) :

en el que la colocación de las regiones localizadas de aberración (42) en relación con los elementos retrorreflectante (34) hace que el recubrimiento (10) tenga un rango de divergencia más amplio de al menos 1º, más amplio que el proporcionado solo por la capa retrorreflectante (12) .

2. Un revestimiento retrorreflectante (10) como se ha establecido en la reivindicación anterior, en el que las lentes

(46) son microlentes.

3. Un revestimiento retrorreflectante (10) como se ha establecido en la reivindicación 1 o en la reivindicación 2, en 25 el que la capa de mejora de divergencia (14) está colocada directamente delante de la capa retrorreflectante (12) .

4. Un revestimiento retrorreflectantea (10) como se ha establecido en la reivindicación 3, en el que la capa de mejora de divergencia (14) está laminada a la capa retrorreflectante (12) .

5. Un revestimiento retrorreflectante (10) como se ha establecido en la reivindicación 3, en el que la capa de mejora de divergencia (14) está incorporada o integrada en la capa retrorreflectante (12) durante su fabricación.

6. Un revestimiento retrorreflectante (10) como se ha establecido en la reivindicación 1 o en la reivindicación 2, en

el que una capa intermedia (16) está situada entre la capa retrorreflectante (12) y la capa de mejora de divergencia 35 (14) .

7. Un evestimiento retrorreflectante (10) como se ha establecido en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que los elementos retrorreflectantes (34) comprenden elementos angulares cúbicos.

8. Un evestimiento retrorreflectante (10) como se ha establecido en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en los que los elementos retrorreflectantes (34) son elementos microópticos.

9. Un revestimiento retrorreflectante (10) como se ha establecido en cualquiera de las reivindicaciones anteriores,

en el que algunos de los elementos retrorreflectantes (34) son aberrados, y la posición de los elementos 45 retrorreflectantes aberrados (34) corresponde a la posición de las regiones localizadas de aberración (42) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Artículo retrorreflectante, del 15 de Julio de 2020, de Nippon Carbide Industries Co., Inc: Artículo retrorreflectante que comprende varios elementos retrorreflectantes de esquina de cubo hexagonales formados de una manera estrechamente empaquetada en un plano […]

Un método para controlar la retrorreflectividad mediante la aplicación de un patrón impreso a una película retrorreflectante y lámina producida por dicho método, del 9 de Julio de 2019, de AVERY DENNISON CORPORATION: Una lámina retrorreflectante, que comprende: un sustrato que tiene una primera superficie y una segunda superficie con una pluralidad de elementos […]

Artículos fluorescentes que tienen una película de múltiples capas, del 15 de Mayo de 2019, de AVERY DENNISON CORPORATION: Un artículo que tiene una coloración fluorescente, que comprende: una película fluorescente coloreada de capa inferior que tiene al menos un primer colorante fluorescente […]

Elemento de seguridad reflectante para papeles de seguridad, documentos de valor o similares, del 9 de Enero de 2019, de Giesecke+Devrient Currency Technology GmbH: Elemento de seguridad para la fabricación de documentos de valor, como billetes de banco, cheques o similares, que presenta un lado superior, […]

Artículo retrorreflectante que comprende elementos de prisma retrorreflectantes y un recubrimiento de metal reflectante grabado, del 27 de Diciembre de 2018, de AVERY DENNISON CORPORATION: Artículo (10') retrorreflectante, que comprende: una película (13') retrorreflectante que incluye una capa prismática que tiene una pluralidad de […]

Trazado de esquinas de cubo a tres niveles, del 21 de Febrero de 2018, de AVERY DENNISON CORPORATION: Un conjunto de esquinas de cubo, teniendo cada una de ellas unas caras (1, 2, 3; ABO; BCO; ACO; JMNG, OLGN, AJGLC) configuradas para una reflexión […]

Artículos fluorescentes que tienen una película de múltiples capas, del 17 de Mayo de 2017, de AVERY DENNISON CORPORATION: Un artículo que comprende: una película fluorescente coloreada de capa inferior que comprende al menos un primer colorante fluorescente […]

Artículos fluorescentes que tienen una película de múltiples capas, del 2 de Noviembre de 2016, de AVERY DENNISON CORPORATION: Un artículo que comprende: una película fluorescente coloreada de capa inferior que tiene un primer colorante fluorescente dentro de una matriz polimérica […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .