Relé electromagnético.

Un relé electromagnético estructurado de forma que la base (1) incluye una pieza (41) de contacto móvil y una pieza (42,

43) de contacto fijo, y donde un punto (50) de contacto móvil incluido en la pieza de contacto móvil se conecta y desconecta desde un punto (57a, 57b) de contacto fijo incluido en la pieza (42, 43) de contacto fijo mediante el accionamiento de la pieza (41) de contacto móvil a través de una tarjeta (5),

donde al menos una entre la base (1) y la tarjeta (5) incluye una parte (11) de guía para guiar la tarjeta de una manera libremente alternada con respecto a la base,

y la tarjeta (5) incluye: una parte (61) de vástago guía;

y una parte (5a) de presión para presionar la pieza de contacto móvil para que se deforme elásticamente la pieza de contacto móvil, incluyendo la pieza (41) de contacto móvil una parte extendida (51), incluyendo dicha parte extendida (51) :

un orificio (52) de guía en el cual se inserta dicha parte (61) de vástago guía, manteniendo el orificio de guía un estado de no contacto con dicha parte (61) de vástago guía de la tarjeta (5) durante el movimiento alternado;

una parte (54) receptora de presión, presionada por la parte (5a) de presión; caracterizado porque dicha parte (54) receptora de presión está posicionada en un lado opuesto al punto (50) de contacto móvil con respecto al orificio (52) de guía;

incluyendo además dicha parte extendida (51) de la pieza de contacto móvil una parte (53) de refuerzo para impedir la deformación plástica en el momento de ser presionada por la parte de presión.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08150465.

Solicitante: OMRON CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 801 Minamifudodo-cho Horikawahigashiiru Shiokoji-dori, Shimogyo-ku Kyoto-shi Kyoto 600-8530 JAPON.

Inventor/es: MINOWA, RYOTA, FUJIWARA, TETSUYA, FUKUI,NORIO, Fujimoto,Kouji.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H50/64 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 50/00 Detalles de relés electromagnéticos (circuitos eléctricos H01H 47/00; detalles de selectores con un mando eléctrico H01H 63/00). › Disposiciones de accionamiento entre un elemento móvil del circuito magnético y un contacto (asociados estructuralmente a los juegos de contactor de resorte H01H 50/58).

PDF original: ES-2379298_T3.pdf

 

Relé electromagnético.

Fragmento de la descripción:

Relé electromagnético Antecedentes de la invención 1. Campo de la invención La presente invención está relacionada con un relé electromagnético.

2. Descripción de la técnica relacionada Convencionalmente, ya se ha conocido un relé electromagnético en el cual se abre y se cierra un punto de contacto excitando un bloque electromagnético, para girar una pieza móvil de hierro y excitando una pieza de contacto móvil a través de una tarjeta (por ejemplo, véase la solicitud de patente japonesa publicada con el núm. 2004-139750) . El relé electromagnético está provisto de diversas estructuras para fijar la resistencia de la pieza de contacto móvil que es presionada por la tarjeta.

Sin embargo, el relé electromagnético convencional está estructurado de tal manera que una parte saliente que hay formada en la tarjeta se inserta en un orificio guía formado en la pieza de contacto móvil, y la pieza de contacto móvil se acciona presionando una parte del borde del orificio guía. Además, la tarjeta está hecha de un material de resina. Consecuentemente, la parte saliente se pone en contacto deslizante con un borde interno del orificio guía cada vez que la tarjeta alterna su movimiento, y genera un polvo de resina generando el problema de que el polvo de resina se adhiere a la superficie del punto de contacto, originando un mal funcionamiento.

Se conoce un relé electromagnético de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1, por el documento US 2002/130741 A1.

Consecuentemente, un objeto de la presente invención es proporcionar un relé electromagnético capaz de suprimir la generación de polvo de resina de la tarjeta y mantener unas buenas características de funcionamiento en un largo periodo de tiempo.

De acuerdo con la presente invención, como dispositivo para resolver al problema mencionado anteriormente, se proporciona un relé electromagnético como se define en la reivindicación 1. Está estructurado de tal forma que la base incluye una pieza de contacto móvil y una pieza de contacto fijo, y un punto de contacto móvil incluido en la pieza de contacto móvil se conecta y se desconecta de un punto de contacto fijo incluido en la pieza de contacto fijo accionando la pieza de contacto móvil a través de la tarjeta, donde al menos una entre la base y la tarjeta incluye una parte guía para guiar la tarjeta de manera que tenga un movimiento alternado con respecto a la base, y la tarjeta incluye: una parte saliente de guía; y una parte de presión para presionar la pieza de contacto móvil para deformar elásticamente la pieza de contacto móvil, incluyendo la pieza de contacto móvil una parte de guía en una parte lateral del punto de contacto móvil, incluyendo la parte de guía: un orificio guía en el cual se inserta la parte saliente de guía y que mantiene un estado de no-contacto durante el movimiento alternativo de la tarjeta; una parte receptora de presión situada en un lado opuesto al punto de contacto móvil con respecto a orificio guía y presionada por la parte de presión; y una parte de refuerzo para impedir la deformación plástica en el momento de ser presionada por la parte de presión.

Con esta estructura, la parte saliente de guía no se pone en contacto con la pieza de contacto móvil. Consecuentemente, la parte saliente de guía no genera polvo de resina originado por el contacto deslizante. Además, la parte de presión está estructurada de manera que presiona la parte receptora de presión posicionada en el lado opuesto al punto de contacto móvil con respecto al orificio guía. Consecuentemente, aun cuando el polvo de resina se genera por la parte de presión, la distancia al punto de contacto es suficientemente grande y la parte saliente de guía se interpone entre la parte de presión y el punto de contacto, de manera que el polvo de resina no se adhiere al punto de contacto. Además, como se impide la deformación plástica por medio de la parte de refuerzo, es posible mantener la presión de contacto deseada en el punto de contacto durante un largo periodo, y es posible conseguir una buena operación de apertura y cierre del punto de contacto.

Es preferible que la pieza de contacto móvil esté calafateada y fijada en el punto de contacto móvil, y que la parte de refuerzo esté formada en una parte del extremo en la posición más alejada desde la base hasta al menos la posición calafateada y fija en la parte de la guía.

Con esta estructura, aunque la parte receptora de presión de la pieza de contacto móvil correspondiente a la posición de presión de la parte de presión de la tarjeta, se corresponde con la posición más alejada desde el punto de contacto móvil, es posible conseguir un buen funcionamiento de apertura y cierre del punto de contacto, proporcionando un refuerzo hasta la posición calafateada y fija, que tiene una alta rigidez por medio de la parte de refuerzo.

Es preferible que la parte de presión de la tarjeta esté formada de tal manera que emerja apuntando hacia el centro, 2

y la posición para presionar sobre la parte receptora de presión de la pieza de contacto móvil esté en un lado opuesto al punto de contacto móvil, con respecto a la parte saliente de guía.

Con esta estructura, es posible presionar la parte receptora de presión de la pieza de contacto móvil con la parte de presión de la tarjeta en contacto puntual o contacto lineal. Consecuentemente, es posible fijar la posición de presión según se diseñe, y es posible conseguir una buena operación de apertura y cierre del punto de contactos mientras se estabiliza el estado de la presión. Además, como la parte de presión está formada de tal manera que emerge apuntando hacia el centro, es posible presionar la parte receptora de presión de la pieza de contacto móvil que se deforma elásticamente para cambiar el grado de inclinación con respecto a la parte de presión, en un estado adecuado en todo momento.

De acuerdo con la presente invención, la parte saliente de guía formada en la tarjeta no se pone en contacto con la parte del borde del orificio guía formado en la pieza de contacto móvil, y no se genera polvo de resina cuando se abre y cierra el punto de contacto. Consecuentemente, es posible impedir que el polvo de resina se adhiera a la superficie del punto de contacto para originar una avería. Además, la posición para presionar la pieza de contacto móvil está en el lado opuesto a la pieza de contacto móvil con respecto al orificio guía. Además, la parte saliente de guía está posicionada entre ambos componentes. Consecuentemente, aun cuando se genere polvo de resina por la parte de presión, es posible impedir que el polvo de resina se adhiera al punto de contacto por la parte saliente de guía. Además, la posición de presión se fija en la posición más alejada del punto de contacto, sin embargo, es posible conseguir una buena operación de apertura y cierre del punto de contacto por la función de la parte de refuerzo.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 muestra una vista en perspectiva despiezada de un relé electromagnético, de acuerdo con un modo de realización de la presente invención;

La figura 2A muestra una vista en perspectiva de un estado en el cual está retirada la caja del relé electromagnético de acuerdo con el modo de realización;

La figura 2B muestra una vista en perspectiva de un estado en el cual la figura 2A se observa desde un ángulo diferente;

La figura 3 muestra una vista frontal de un estado en el cual está retirada la caja del relé electromagnético de acuerdo con el modo de realización;

La figura 4 muestra una vista de la sección transversal tomada a lo largo de la línea A - A de la figura 3;

La figura 5 muestra una vista parcialmente ampliada de la figura 3;

La figura 6A muestra un diagrama de un estado en el cual se excita un bloque electromagnético desde el estado ilustrado en la figura 5 y un punto de contacto móvil está cerrado en un segundo punto de contacto fijo;

La figura 7A muestra una vista en perspectiva de una base;

La figura 7B muestra una vista en perspectiva de un estado en el cual la base se observa desde un ángulo diferente al de la figura 7A;

La figura 8A muestra una vista despiezada en perspectiva de un estado en el cual una pieza móvil de hierro y un resorte articulado del bloque electromagnético están separados;

La figura 8B muestra una vista despiezada en perspectiva vista desde un lado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un relé electromagnético estructurado de forma que la base (1) incluye una pieza (41) de contacto móvil y una pieza (42, 43) de contacto fijo, y donde un punto (50) de contacto móvil incluido en la pieza de contacto móvil se conecta y desconecta desde un punto (57a, 57b) de contacto fijo incluido en la pieza (42, 43) de contacto fijo mediante el accionamiento de la pieza (41) de contacto móvil a través de una tarjeta (5) , donde al menos una entre la base (1) y la tarjeta (5) incluye una parte (11) de guía para guiar la tarjeta de una manera libremente alternada con respecto a la base, y la tarjeta (5) incluye: una parte (61) de vástago guía; y una parte (5a) de presión para presionar la pieza de contacto móvil para que se deforme elásticamente la pieza de contacto móvil, incluyendo la pieza (41) de contacto móvil una parte extendida (51) , incluyendo dicha parte extendida (51) : un orificio (52) de guía en el cual se inserta dicha parte (61) de vástago guía, manteniendo el orificio de guía un 15 estado de no contacto con dicha parte (61) de vástago guía de la tarjeta (5) durante el movimiento alternado;

una parte (54) receptora de presión, presionada por la parte (5a) de presión; caracterizado porque dicha parte (54) receptora de presión está posicionada en un lado opuesto al punto (50) de contacto móvil con respecto al orificio (52) de guía;

incluyendo además dicha parte extendida (51) de la pieza de contacto móvil 20 una parte (53) de refuerzo para impedir la deformación plástica en el momento de ser presionada por la parte de presión.

2. El relé electromagnético de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el punto (50) de contacto móvil de la pieza (41) de contacto móvil está calafateado y fijado, y la parte (53) de refuerzo está formada en una parte del borde en la posición más alejada de la base (1) , hasta al menos la posición calafateada y fijada, en dicha parte extendida (51) .

3. El relé electromagnético de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en el que la parte (5a) de presión de la tarjeta está formada de tal manera que emerge hacia el centro, y la posición para presionar la parte (54) receptora de presión de la pieza (41) de contacto móvil está en un lado opuesto al punto (50) de contacto móvil, con respecto a la parte (61) de vástago guía.


 

Patentes similares o relacionadas:

Elemento de conmutación eléctrica que comprende un acoplamiento de armadura directo, del 8 de Abril de 2020, de TE Connectivity Germany GmbH: Un elemento de conmutación eléctrica , en particular un relé o un conmutador , que comprende una disposición de bobina , una armadura […]

Relé electromagnético biestable con motor de accionamiento X, del 27 de Marzo de 2019, de Hongfa Holdings U.S., Inc: Un montaje de relé electromagnético , comprendiendo este montaje de relé electromagnético : un montaje de bobina , comprendiendo el […]

Contactor eléctrico, del 1 de Noviembre de 2017, de JOHNSON ELECTRIC S.A.: Un contactor eléctrico para conmutar una corriente de carga que tiene una forma de onda de CA, que comprende: un contacto eléctrico fijo , un contacto eléctrico […]

Contactor eléctrico, del 1 de Noviembre de 2017, de JOHNSON ELECTRIC S.A.: Un contactor eléctrico que comprende: un primer terminal que tiene un elemento fijo con al menos un contacto eléctrico fijo ; un segundo terminal ; […]

Relé electromagnético biestable con motor de accionamiento X, del 25 de Octubre de 2017, de Hongfa Holdings U.S., Inc: Un montaje de relé electromagnético (10 y 20), comprendiendo este montaje de relé electromagnético (10 y 20) un montaje de bobina , pares opuestos de imanes […]

Contactor eléctrico, del 5 de Abril de 2017, de JOHNSON ELECTRIC S.A.: Un contactor eléctrico que comprende: un primer terminal que tiene un elemento fijo con al menos un contacto eléctrico fijo ; un segundo terminal ; […]

Aparato de conmutación eléctrica que emplea un conjunto de contacto rotativo, del 15 de Febrero de 2017, de EATON CORPORATION: Un aparato de conmutación eléctrica que comprende: un contacto estacionario dispuesto en una trayectoria conductiva a través del aparato de […]

Imagen de 'Contactor de conmutación'Contactor de conmutación, del 31 de Agosto de 2016, de Johnson Electric International (UK) Limited: Un contactor eléctrico que comprende: un primer terminal , unido a un par de contactos fijos situados en caras opuestas de un miembro conductor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .