Procedimiento y dispositivo para recubrir una lámina tubular o bien una cubierta de lámina sobre una pila de productos.

Procedimiento para recubrir una lámina tubular (1) o bien una cubierta de lámina sobre una pila de productos (2),

en el que la lámina tubular (1) se frunce en primer lugar sobre una instalación fruncidora (R/Ü), en el que la láminatubular (1) fruncida se estira a continuación con una instalación de estiramiento (R/Ü) sobre la pila de productos (2),moviendo la instalación de recubrimiento (R/Ü) a lo largo de la pila de productos (2) y frunciendo la lámina tubular (1)en este caso desde la instalación de recubrimiento (R/Ü), en el que la instalación fruncidora o bien la instalación derecubrimiento (R/Ü) presenta al menos dos elementos fruncidores (6), a través de los cuales se conduce la láminatubular (1) fruncida durante el recubrimiento, en el que los elementos fruncidores (6) se retiran de la pila deproductos (2) después de haber alcanzado una zona extrema de la pila de productos (2), de manera que seincrementa la distancia de la lámina tubular (1), guiada sobre los elementos fruncidores (6), con respecto a la pila deproductos (2), en el que a continuación se mueve la instalación de recubrimiento (R/Ü) a lo largo de una sección (A)de la pila de productos en contra de la dirección de recubrimiento, de manera que una primera sección (15) de lalámina tubular se apoya sobre la lámina tubular (1) que se apoya ya en la pila de productos (2), y en la que lainstalación de recubrimiento (R/Ü) se mueve a continuación a lo largo de al menos una parte de la sección (A) de lapila de productos de nuevo en la dirección de recubrimiento, de manera que se coloca una segunda sección (16) dela lámina tubular sobre la primera sección (15) de la lámina tubular.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11171765.

Solicitante: MSK - Verpackungs-Systeme GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Benzstrasse 47533 Kleve ALEMANIA.

Inventor/es: null.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B9/13 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 9/00 Encerrado sucesivo de objetos, de cantidades de materiales, p. ej. líquidos o semilíquidos, en bandas planas, plegadas o tubulares, hechas de hojas de materia flexible; División de los tubos flexibles llenados para formar paquetes. › siendo suministradas las bandas tubulares preformadas en forma aplanada.

PDF original: ES-2389623_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento y dispositivo para recubrir una lámina tubular o bien una cubierta de lámina sobre una pila de productos

La invención se refiere a un procedimiento para recubrir una lámina tubular o bien una cubierta de lámina sobre una pila de productos, en el que la lámina tubular se frunce en primer lugar sobre una instalación fruncidora, en el que la lámina tubular fruncida se estira a continuación con una instalación de estiramiento sobre la pila de productos, moviendo la instalación de recubrimiento a lo largo de la pila de productos y frunciendo la lámina tubular en este caso desde la instalación de recubrimiento.

Pila de productos significa, en particular, una pluralidad de envases, paquetes, sacos o unidades similares, que están apilados de una manera más conveniente para formar una pila de productos en forma de paralelepípedo. Está en el marco de la invención que la pila de productos es recibida sobre una plataforma de carga. Esta pila de productos se recubre con una lámina tubular o bien con una cubierta de lámina para prestar a la pila de productos, por una parte, una estabilidad mayor y para proteger la pila de productos, por otra parte, contra las influencias de la intemperie. En la pila de productos se puede tratar, en principio, también de pocas unidades apiladas o, en cambio, también se puede tratar de una unidad mayor individual, por ejemplo del campo de los productos de gama blanca (lavadoras, frigoríficos, lavavajillas y similares) . La pila de productos no tiene que tener forzosamente una forma de paralelepípedo, sino que puede presentar, en principio, también otras formas. La lámina tubular o bien la cubierta de lámina de recubrimiento se ajusta en cierto modo a la forma de la pila de productos.

Procedimientos y dispositivos del tipo descrito al principio se conocen a partir del estado de la técnica en diferentes formas de realización, por ejemplo a partir del documento EP 0 461 564 A y EP 1 266 829 A. En la lámina tubular recubierta de acuerdo con estas medidas conocidas deja mucho que desear a menudo la estabilidad de la carga, especialmente en la zona inferior de la pila de productos. Ya se ha intentado mejorar la estabilidad de la carga a través de cinchas adicionales alrededor de la pila de productos. Estas medidas son, sin embargo, costosas y con frecuencia no son seguras en el funcionamiento o bien no se pueden realizar con el resultado deseado.

En cambio, la invención tiene el problema técnico de indicar un procedimiento del tipo descrito al principio, con el que se puede elevar la estabilidad de la carga especialmente en la zona inferior de la pila de productos de una manera sencilla, poco costosa y funcionalmente segura.

Para la solución del problema técnico, la invención enseña un procedimiento para recubrir una lámina tubular o bien una cubierta de lámina sobre una pila de productos, en el que la lámina tubular se frunce en primer lugar sobre una instalación fruncidora, en el que la lámina tubular fruncida se estira a continuación con una instalación de estiramiento sobre la pila de productos, moviendo la instalación de recubrimiento a lo largo de la pila de productos y frunciendo la lámina tubular en este caso desde la instalación de recubrimiento, en el que la instalación fruncidora o bien la instalación de recubrimiento presenta al menos dos elementos fruncidores, a través de los cuales se conduce la lámina tubular fruncida durante el recubrimiento, en el que los elementos fruncidores se retiran de la pila de productos después de haber alcanzado una zona extrema de la pila de productos, de manera que se incrementa la distancia de la lámina tubular, guiada sobre los elementos fruncidores, con respecto a la pila de productos, en el que a continuación se mueve la instalación de recubrimiento a lo largo de una sección de la pila de productos en contra de la dirección de recubrimiento, de manera que una primera sección de la lámina tubular se apoya sobre la lámina tubular que se apoya ya en la pila de productos, y en la que la instalación de recubrimiento se mueve a continuación a lo largo de al menos una parte de la sección de la pila de productos de nuevo en la dirección de recubrimiento, de manera que se coloca una segunda sección de la lámina tubular sobre la primera sección de la lámina tubular.

Para la solución del problema técnico, la invención enseña, además, un procedimiento para recubrir una lámina tubular o bien una cubierta de lámina sobre una pila de productos, en el que la lámina tubular se frunce en primer lugar sobre una instalación fruncidora, en el que la lámina tubular fruncida se estira a continuación con una instalación de estiramiento sobre la pila de productos, moviendo la instalación de recubrimiento a lo largo de la pila de productos y frunciendo la lámina tubular en este caso desde la instalación de recubrimiento, en el que la instalación fruncidora o bien la instalación de recubrimiento presenta al menos dos elementos fruncidores, a través de los cuales se conduce la lámina tubular fruncida durante el recubrimiento, en el que después de alcanzar una zona extrema de la pila de productos, la instalación de recubrimiento se mueve a lo largo de una sección de la pila de productos en contra de la dirección de recubrimiento, de manera que una primera sección de la lámina tubular se apoya sobre la lámina tubular que ya está colocada en la pila de productos, en el que los elementos fruncidores se mueven después de la aplicación de la primera sección de la lámina tubular hacia la pila de productos, de manera que se reduce la distancia de la lámina tubular, conducida sobre los elementos fruncidores, con respecto a la pila de productos, y en el que la instalación de recubrimiento se mueve a continuación a lo largo de al menos una parte de la sección de la pila de productos de nuevo en la dirección de recubrimiento, de manera que se coloca una segunda sección de la lámina tubular sobre la primera sección de la lámina tubular.

De manera más conveniente, la pila de productos es recibida sobre una plataforma de carga. La zona extrema de la

pila de productos significa especialmente la plataforma de carga o bien la zona de la plataforma de carga y/o la zona inferior dispuesta inmediatamente sobre la plataforma de carga de la pila de productos. Cuando la pila de productos no es recibida sobre una plataforma de carga, la zona extrema de la pila de productos significa especialmente la zona inferior de la pila de productos. De nuevo está en el marco de la invención que la lámina tubular que se apoya ya en la pila de productos está en conexión con la primera sección de la lámina tubular apoyada a continuación y que esta primera sección de la lámina tubular está de nuevo en conexión con la segunda sección de la lámina tubular que debe colocarse a continuación. A tal fin, se dobla la lámina tubular hacia arriba para el apoyo de la primera sección de la lámina tubular y a continuación se dobla hacia abajo para el apoyo de la segunda sección de la lámina tubular. Se entiende que el extremo de la lámina tubular se frunce hacia abajo al final del proceso de revestimiento y especialmente después de la colocación de la segunda sección de la lámina tubular y se coloca en la pila de productos o bien en la plataforma de carga.

Cuando la pila de productos está dispuesta sobre una plataforma de carga, se recomienda colocar la primera sección de la lámina tubular a lo largo de la sección A de la pila de productos y a lo largo de la plataforma de carga o a lo largo de al menos una parte de la altura de la plataforma de carga. Con preferencia, la segunda sección de la lámina tubular se coloca a lo largo de al menos una parte de la sección A de la pila de productos y a lo largo de la plataforma de carga o a lo largo de al menos una parte de la altura de la plataforma.

Está en el marco de la invención que el fruncido de la lámina tubular se realiza esencialmente paralelo al movimiento de la instalación de recubrimiento en la dirección de recubrimiento o bien en sentido contrario a la dirección de recubrimiento durante el recubrimiento de la lámina tubular sobre la pila de productos o bien durante el recubrimiento de la lámina tubular sobre la pila de productos o bien durante la colocación de las secciones de la lámina tubular. De acuerdo con una forma de realización especialmente recomendada de la invención, durante el movimiento de la instalación de recubrimiento en sentido contrario a la dirección de recubrimiento durante la aplicación de la primera sección de la lámina tubular y durante el movimiento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para recubrir una lámina tubular (1) o bien una cubierta de lámina sobre una pila de productos (2) , en el que la lámina tubular (1) se frunce en primer lugar sobre una instalación fruncidora (R/Ü) , en el que la lámina tubular (1) fruncida se estira a continuación con una instalación de estiramiento (R/Ü) sobre la pila de productos (2) , moviendo la instalación de recubrimiento (R/Ü) a lo largo de la pila de productos (2) y frunciendo la lámina tubular (1) en este caso desde la instalación de recubrimiento (R/Ü) , en el que la instalación fruncidora o bien la instalación de recubrimiento (R/Ü) presenta al menos dos elementos fruncidores (6) , a través de los cuales se conduce la lámina tubular (1) fruncida durante el recubrimiento, en el que los elementos fruncidores (6) se retiran de la pila de productos (2) después de haber alcanzado una zona extrema de la pila de productos (2) , de manera que se incrementa la distancia de la lámina tubular (1) , guiada sobre los elementos fruncidores (6) , con respecto a la pila de productos (2) , en el que a continuación se mueve la instalación de recubrimiento (R/Ü) a lo largo de una sección (A) de la pila de productos en contra de la dirección de recubrimiento, de manera que una primera sección (15) de la lámina tubular se apoya sobre la lámina tubular (1) que se apoya ya en la pila de productos (2) , y en la que lainstalación de recubrimiento (R/Ü) se mueve a continuación a lo largo de al menos una parte de la sección (A) de la pila de productos de nuevo en la dirección de recubrimiento, de manera que se coloca una segunda sección (16) de la lámina tubular sobre la primera sección (15) de la lámina tubular.

2. Procedimiento para recubrir una lámina tubular (1) o bien una cubierta de lámina sobre una pila de productos (2) , en el que la lámina tubular (1) se frunce en primer lugar sobre una instalación fruncidora (R/Ü) , en el que la lámina tubular (1) fruncida se estira a continuación con una instalación de estiramiento (R/Ü) sobre la pila de productos (2) , moviendo la instalación de recubrimiento (R/Ü) a lo largo de la pila de productos (2) y frunciendo la lámina tubular (1) en este caso desde la instalación de recubrimiento (R/Ü) , en el que la instalación fruncidora o bien la instalación de recubrimiento (R/Ü) presenta al menos dos elementos fruncidores (6) , a través de los cuales se conduce la lámina tubular (1) fruncida durante el recubrimiento, en el que después de alcanzar una zona extrema de la pila deproductos (2) , la instalación de recubrimiento (R/Ü) se mueve a lo largo de una sección (A) de la pila de productos en contra de la dirección de recubrimiento, de manera que una primera sección (15) de la lámina tubular se apoya sobre la lámina tubular (1) que ya está colocada en la pila de productos (2) , en el que los elementos fruncidores (6) se mueven después de la aplicación de la primera sección (15) de la lámina tubular hacia la pila de productos (2) , de manera que se reduce la distancia de la lámina tubular (1) , conducida sobre los elementos fruncidores (6) , con respecto a la pila de productos (2) , y en el que la instalación de recubrimiento (R/Ü) se mueve a continuación a lo largo de al menos una parte de la sección (A) de la pila de productos de nuevo en la dirección de recubrimiento, de manera que se coloca una segunda sección (16) de la lámina tubular sobre la primera sección (15) de la lámina tubular.

3. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 ó 2, en el que se emplea una instalación fruncidora (R/Ü) con al menos dos disposiciones de rodillos (9) , respectivamente, con al menos un rodillo fruncidor (10) y al menos dos contra rodillos (11, 12) y en el que durante el fruncido de la lámina tubular (1) se ponen los rodillos fruncidores (10) en contacto con el lado exterior de la lámina tubular (1) , y solamente uno de los dos contra rodillos

(11) de cada disposición de rodillos (9) se pone en contacto con el lado interior de la lámina tubular (1) .

4. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, en el que la lámina tubular (1) se estira transversalmente después del fruncido.

5. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, en el que la instalación fruncidora (R/Ü) seemplea como instalación de recubrimiento (R/Ü) .

6. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 ó 2, en el que al menos durante el fruncido de la lámina tubular (1) en el transcurso de la colocación de la primera y de la segunda sección (15, 16) de la lámina tubular (15, 16) , los rodillos fruncidores (10) de las disposiciones de rodillos (9) están en contacto con el lado exterior de la lámina tubular (1) y ambos contra rodillos (11, 12) de cada disposición de rodillos (9) están en contacto con el lado interior de la lámina tubular (1) .

7. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, en el que al menos durante el fruncido de la lámina tubular (1) , en el transcurso de la colocación de la primera y de la segunda sección (15, 16) de la lámina tubular, las disposiciones de rodillos (9) están diseñadas con la salvedad de que la lámina tubular (1) rodea los rodillos fruncidores (10) , respectivamente, con un ángulo de arrollamiento !, que tiene entre 25º y 60º, con preferencia entre 30º a 50º y especialmente con preferencia entre 35º a 45º.

8. Procedimiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, en el que después de la colocación de lasegunda sección (16) de la lamina tubular, se libera la lámina tubular (1) desde la instalación de recubrimiento (R/Ü) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de recubrimiento con dispositivo de almacenamiento de película, del 1 de Enero de 2020, de MESSERSI' PACKAGING S.R.L.: Una máquina de recubrimiento que comprende un almacén para alimentar una tira de película para enrollarla en un paquete que está dispuesto […]

Imagen de 'Procedimiento para el funcionamiento de una máquina de bolsas…'Procedimiento para el funcionamiento de una máquina de bolsas tubulares para la fabricación de bolsas con una soldadura transversal de fondo y una soldadura transversal de cabeza distinta a esta, del 25 de Septiembre de 2019, de Rovema GmbH: Procedimiento para el funcionamiento de una máquina de bolsas tubulares con un dispositivo de sellado transversal accionable biaxialmente para […]

DISPOSITIVO PARA LA COLOCACIÓN DE CUBIERTAS PROTECTORAS SOBRE PRODUCTOS PALETIZADOS, del 4 de Junio de 2019, de CONTROLPACK SYSTEMS, S.L: Dispositivo para la colocación de cubiertas protectoras sobre productos paletizados; que comprende: una carcasa-bastidor , un dispensador […]

Máquina encapuchadora con estructura mejorada, del 15 de Mayo de 2019, de MESSERSI' PACKAGING S.R.L.: Máquina encapuchadora que comprende un sistema para formar una capucha a partir de un tubo de película que está en un estado plegado aplanado […]

Imagen de 'Una máquina para el embalaje de palés'Una máquina para el embalaje de palés, del 31 de Octubre de 2018, de Officina Bocedi S.R.L: Una máquina para el embalaje de palés (P) por medio de una funda de película estirable, que comprende: un bastidor principal, que comprende dos pares de montantes (1b) y […]

Procedimiento para fabricar una unidad de envasado sin palés y unidad de envasado fabricada según el procedimiento, del 25 de Abril de 2018, de Maschinenfabrik Möllers GmbH (100.0%): Procedimiento para fabricar una unidad de envasado sin palés, que comprende varios objetos de envasado apilados hasta formar una […]

Dispositivo para envolver una pila de productos con una cubierta de tubo flexible y procedimiento para cambiar la reserva de tubo flexible en un dispositivo correspondiente, del 14 de Febrero de 2018, de Maschinenfabrik Möllers GmbH (100.0%): Dispositivo para envolver una pila de productos sueltos formada por una pluralidad de piezas de productos sueltos dispuestas unas sobre otras con una […]

Paquete para provisiones, del 20 de Diciembre de 2017, de Heynen Systems B.V: Uso de un paquete para provisiones de una cantidad de material de punto tubular circular elástico y tricotado, constituido por un paquete […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .