Reconstrucción de mensaje a partir de detección parcial.

Un método de medición de audiencia mediante la detección de datos incluidos en los datos de medios decomunicación de audio como un flujo continuo de mensajes codificados proporcionados a un miembro de laaudiencia,

comprendiendo el procedimiento:

detectar datos de mensaje predeterminado que representan un mensaje predeterminado del flujo continuo demensajes codificados;

producir datos de calidad de detección de mensaje que representan una precisión asignada de los datos demensaje predeterminado detectados como correctamente que representan un contenido de información delmensaje predeterminado; y

confirmar la detección correcta del mensaje predeterminado basándose en los datos de calidad de detecciónde mensaje.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2002/027323.

Solicitante: ARBITRON INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 9705 PATUXENT WOODS DRIVE COLUMBIA, MD 21046 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: NEUHAUSER,Alan R. , KOLESSAR,Ronald S.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G10L11/00
  • G10L19/00 FISICA.G10 INSTRUMENTOS MUSICALES; ACUSTICA.G10L ANALISIS O SINTESIS DE LA VOZ; RECONOCIMIENTO DE LA VOZ; PROCESAMIENTO DE LA VOZ O EL HABLA; CODIFICACIÓN O DESCODIFICACIÓN DEL AUDIO O LA VOZ.Técnicas de análisis-síntesis de la voz o de señales de audio para la reducción de la redundancia, p. ej. en codificadores vocales; Codificación o decodificación de la voz o de señales de audio, utilizando modelos filtro-fuente o el análisis psicoacústico (en instrumentos musicales G10H).
  • H04L29/06 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › caracterizadas por un protocolo.
  • H04L9/00 H04L […] › Disposiciones para las comunicaciones secretas o protegidas.

PDF original: ES-2383517_T3.pdf

 

Reconstrucción de mensaje a partir de detección parcial.

Fragmento de la descripción:

Reconstrucción de mensaje a partir de detección parcial

5 Antecedentes de la invención

La presente invención se refiere a métodos y sistemas para detectar con precisión datos codificados incluidos en datos de medios de comunicación de audio.

Existe un interés considerable en la codificación de señales de audio para su uso en la medición de audiencia. Con el fin de estimar cuánta audiencia está escuchando en un momento determinado, se controla un entorno de oyentes para señales de audio a intervalos regulares. Si las señales de audio detectadas contienen un código de identificación, el mensaje puede entonces identificase rápidamente.

Basándose en la recepción de los mensajes identificados, se puede estimar el índice de audiencia o popularidad de diversas emisiones. Por lo tanto, es muy importante determinar con precisión qué señales de audio codificadas se han recibido.

Sin embargo, las características acústicas de diferentes entornos de audio pueden variar enormemente. Como resultado las tasas de éxito de recepción e identificación de señales de audio en los diferentes entornos pueden variar significativamente. Algunos entornos, por ejemplo, pueden ser bastante hostiles para la detección precisa de mensajes codificados porque hay una gran cantidad de ruido o interferencia. Puede haber también circunstancias en las que el mensaje codificado no puede detectarse por una pérdida en el código. En estos casos, solo puede recibirse una parte del código de identificación.

Por lo tanto, se desea un sistema con sensibilidad reducida al entorno acústico, que pueda detectar un código en tantas circunstancias diferentes como sea posible a pesar de las condiciones acústicas hostiles.

Se desea también un sistema que pueda identificar con precisión la detección de un mensaje codificado, incluso si solo se ha recibido o detectado una parte del mensaje. El documento US 6.266.349 describe un procedimiento y aparato para detectar una trama en un flujo de datos incluyendo tramas e indicadores para su uso en sistemas de transmisión y recepción de datos tales como teléfonos portátiles. Las etapas del procedimiento descritas en el presente documento son sustancialmente las mismas que las de la invención, sin embargo los datos a los que se aplican y el motivo de las mismas son diferentes.

Sumario de la invención

Para esta solicitud se deberán aplicar los siguientes términos y definiciones:

El término "dato", como se usa en el presente documento significa cualquier indicio, señales, marcas, símbolos, dominios, conjuntos de símbolos, representaciones y cualquier otra forma física o forma formas de representación de información, ya sea permanente o temporal, ya sea visible, audible, acústica, eléctrica, magnética, electromagnética o manifestada de otra manera.

45 La expresión "datos de medios de comunicación de audio" como se usa en el presente documento significa cualquier dato que representa o constituye sonidos audibles y que es ampliamente accesible ya sea a través del aire, o mediante cable, satélite, red, interconexión de redes (incluyendo Internet) , distribuidos en medios de almacenamiento o de otra manera;

La expresión "símbolo de mensajes" como se usa en el presente documento significa una unidad de datos seleccionada a partir de un conjunto de símbolos predefinidos para constituir una parte de un mensaje contenido en los datos incluidos en los datos de medios de comunicación de audio;

La expresión "flujo continuo de mensajes codificados" significa mensajes codificados dispuestos en una secuencia 55 predeterminada en el tiempo o en el espacio, ya sea la secuencia continua o interrumpida;

El término "procesador" como se usa en el presente documento significa dispositivos de procesamiento, aparatos, programas, circuitos, sistemas y subsistemas, ya sean implementados en hardware, software o ambos, e incluye tanto unidades individuales como grupos de unidades;

El término "producir" como se usa en el presente documento con respecto a los datos significa retener datos existentes para el procesamiento adicional así como para derivar nuevos datos basados en los datos pre-existentes, y;

65 Los términos "primero", "segundo" y "adicional" se usan para distinguir un elemento, conjunto, datos, objeto o cosa de otra y no se usan para designar la posición relativa o disposición en el tiempo.

De acuerdo con un aspecto de la invención se proporciona un procedimiento para la medición de audiencia para detectar datos incluidos en datos de medios de comunicación de audio como un flujo continuo de mensajes codificados. El procedimiento comprende detectar datos de mensaje predeterminado que representan un mensaje predeterminado del flujo continuo de mensajes codificados; producir datos de calidad de detección de mensaje que representan una precisión asignada de los datos de mensaje predeterminado detectados como correctamente que representan un contenido de información del mensaje predeterminado; y confirmar la detección correcta del mensaje predeterminado basándose en los datos de calidad de detección de mensaje.

De acuerdo con otro aspecto de la presente invención, se proporciona un sistema de medición de audiencia para detectar datos incluidos en datos de medios de comunicación de audio como un flujo continuo de mensajes codificados. El sistema comprende medios de detección para detectar datos de mensaje predeterminado que representan un mensaje predeterminado del flujo continuo de mensajes codificados; medios de producción de datos de calidad para producir datos de calidad de detección de mensaje que representan una precisión asignada de los datos de mensaje predeterminado detectados como correctamente que representan un contenido de información del mensaje predeterminado; y medios de confirmación para confirmar la detección correcta del mensaje predeterminado basándose en los datos de calidad de detección de mensaje.

La invención y sus características y ventajas particulares se harán más evidentes a partir de la siguiente descripción detallada considerada con referencia a los dibujos adjuntos.

Breve descripción de los dibujos

La Figura 1 es un diagrama de bloques funcional que ilustra un sistema de acuerdo con una realización de la presente invención.

La Figura 2 es un diagrama de bloques que ilustra una realización del sistema de la Figura 1.

La Figura 3 es un diagrama de flujo que ilustra un modo de operación de los sistemas de las Figuras 1 y 2.

La Figura 4 es un diagrama de flujo que ilustra una implementación de un proceso de la Figura 3.

La Figuras 5 a 8 son gráficos que ilustran flujos continuos de mensajes codificados.

La Figura 9 es un gráfico que ilustra un formato ventajoso de un mensaje incluido en un flujo continuo de mensajes 35 codificados.

Descripción detallada de ciertas realizaciones ventajosas

La Figura 1 es un diagrama de bloques funcional que ilustra una realización ventajosa de un sistema 30 para detectar datos incluidos en datos de medios de comunicación de audio como un flujo continuo de mensajes codificados. En ciertas realizaciones, el flujo continuo de mensajes codificados incluye datos útiles en la medición de audiencia, verificación comercial, cálculos de derechos de autor y similares. Dichos datos típicamente incluyen una identificación de un programa, anuncio, archivo, canción, red, estación o canal, o de otra manera describen algún aspecto de los datos de medios de comunicación de audio u otros datos relacionados con los mismos, de manera 45 que caracteriza los datos de medios de comunicación de audio. En ciertas realizaciones, el flujo continuo de mensajes codificados está comprendido por símbolos dispuestos secuencialmente en el tiempo en los datos de medios de comunicación de audio.

El sistema 30 comprende una entrada 2 de datos de medios de comunicación de audio para detectar datos incluidos en datos de medios de comunicación de audio como un flujo continuo de mensajes codificados. La entrada 2 de datos de medios de comunicación de audio puede ser tanto un dispositivo único, estático en una fuente a controlar, o múltiples dispositivos, estáticos en múltiples fuentes a controlar. Como alternativa, la entrada 2 de datos de medios de comunicación de audio puede ser un dispositivo de control portátil que puede llevar un individuo para controlar múltiples... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de medición de audiencia mediante la detección de datos incluidos en los datos de medios de comunicación de audio como un flujo continuo de mensajes codificados proporcionados a un miembro de la 5 audiencia, comprendiendo el procedimiento:

detectar datos de mensaje predeterminado que representan un mensaje predeterminado del flujo continuo de mensajes codificados; producir datos de calidad de detección de mensaje que representan una precisión asignada de los datos de mensaje predeterminado detectados como correctamente que representan un contenido de información del mensaje predeterminado; y confirmar la detección correcta del mensaje predeterminado basándose en los datos de calidad de detección de mensaje.

15 2. El método de la reivindicación 1, en el que detectar los datos del mensaje predeterminado comprende detectar al menos algún símbolo de mensaje del mensaje predeterminado.

3. El método de la reivindicación 2, que comprende producir datos de información de mensaje que representan un contenido de información del mensaje predeterminado basándose en el al menos algún símbolo de mensaje.

4. El método de la reivindicación 2, en el que el mensaje predeterminado comprende una pluralidad de símbolos de mensaje dispuestos en una secuencia temporal, incluyendo la pluralidad de símbolos de mensaje los al menos algunos símbolos de mensaje del mensaje predeterminado.

25 5. El método de la reivindicación 2 en el que detectar los datos de mensaje predeterminado comprende detectar un primer símbolo de sincronización y un segundo símbolo de sincronización en el mensaje predeterminado.

6. El método de la reivindicación 5, en el que el primer y segundo símbolos de sincronización en el mensaje predeterminado están separados y son distintos uno del otro.

7. El método de la reivindicación 2, en el que detectar los datos de mensaje predeterminado comprende detectar los símbolos de información de mensaje en el mensaje predeterminado, los símbolos de información de mensaje que caracterizan los datos de medios de comunicación de audio.

35 8. El método de la reivindicación 2 en el que detectar los datos de mensaje predeterminado comprende detectar un primer símbolo de información de mensaje y un segundo símbolo de información de mensaje en el mensaje predeterminado.

9. El método de la reivindicación 2, en el que la producción de los datos de calidad de detección de mensaje se basa en la recepción de los símbolos de sincronización y símbolos de información de mensaje en el mensaje predeterminado.

10. El método de la reivindicación 9, en el que los datos de calidad de detección de mensaje representan una

probabilidad asignada de que los datos de mensaje predeterminado detectados contienen información 45 correctamente representada del mensaje predeterminado.

11. El método de la reivindicación 1, en el que la producción de los datos de calidad de detección de mensaje comprende producir datos que representan una probabilidad de que los datos de mensaje predeterminado representan con precisión el contenido de información del mensaje predeterminado.

12. El método de la reivindicación 11, que comprende detectar datos de mensaje predeterminado adicionales que representan un mensaje predeterminado adicional del flujo continuo de mensajes codificados, que produce datos de calidad de detección de mensaje adicionales que representan una probabilidad de que los datos de mensaje predeterminado adicionales representen con precisión un contenido de información del mensaje predeterminado

55 adicional, y en el que la confirmación de la detección correcta del mensaje predeterminado se basa en los datos de mensaje predeterminado adicionales y los datos de calidad de detección de mensaje adicionales.

13. El método de la reivindicación 12, en el que la confirmación de la detección correcta del mensaje predeterminado comprende hacer coincidir los datos de mensaje predeterminado con los datos de mensaje predeterminado adicionales.

14. El método de la reivindicación 12, que comprende detectar los símbolos de información de mensaje del mensaje predeterminado, los símbolos de información de mensaje que caracterizan los datos de medios de comunicación de audio, y que detectan símbolos de información de mensaje en el mensaje predeterminado adicional, los símbolos de

65 información de mensaje adicionales que caracterizan los datos de medios de comunicación de audio.

15. El método de la reivindicación 14, en el que un primer símbolo de información de mensaje del mensaje predeterminado y un primer símbolo de información de mensaje del mensaje predeterminado adicional incluye cada uno componentes de frecuencia diferentes de componentes de frecuencia del otro y representan la misma información.

16. El método de la reivindicación 1, que comprende adicionalmente detectar datos de mensaje predeterminado adicionales que representan un mensaje predeterminado adicional del flujo continuo de mensajes codificados, que producen datos de calidad de detección de mensaje adicionales que representan una precisión asignada de los datos de mensaje predeterminado adicionales como correctamente que representan un contenido de información del mensaje predeterminado adicional, y que confirman la detección correcta del mensaje predeterminado basándose en los datos de mensaje predeterminado adicionales y los datos de calidad de detección de mensaje adicionales.

17. El método de la reivindicación 16, en el que los datos de calidad de detección de mensaje y los datos de calidad

de detección de mensaje adicionales representan probabilidades de la detección correcta de los datos de mensaje 15 predeterminado y los datos de mensaje predeterminado adicionales.

18. El método de la reivindicación 16, que comprende producir datos de información de mensaje que representan un contenido de información del mensaje predeterminado basándose en los datos de mensaje predeterminado y datos de información de mensaje adicionales que representan un contenido de información del mensaje predeterminado adicional basándose en los datos de mensaje predeterminado adicionales y que confirman la correcta detección del mensaje predeterminado basándose en los datos de información de mensaje adicionales.

19. Un sistema de medición de audiencia para detectar datos incluidos en datos de medios de comunicación de

audio como un flujo continuo de mensajes codificados y proporcionado a un miembro de la audiencia, 25 comprendiendo el sistema:

medios de detección para detectar datos de mensaje predeterminado que representan un mensaje predeterminado del flujo continuo de mensajes codificados; medios de producción de calidad de datos para producir datos de calidad de detección de mensaje que representan una precisión asignada de los datos de mensaje predeterminado detectados como correctamente que representan un contenido de información del mensaje predeterminado; y medios de confirmación para confirmar la detección correcta del mensaje predeterminado basándose en los datos de calidad de detección de mensaje.

20. El sistema de la reivindicación 19, en el que los medios de detección sirven para detectar al menos algún símbolo de mensaje del mensaje predeterminado.

21. El sistema de la reivindicación 20, que comprende medios para producir datos de información de mensaje que representan un contenido de información del mensaje predeterminado basándose en al menos algunos símbolos de mensaje.

22. El sistema de la reivindicación 20, en el que el mensaje predeterminado comprende una pluralidad de símbolos de mensaje dispuestos en una secuencia temporal, incluyendo la pluralidad de símbolos de mensaje los al menos algunos símbolos de mensaje del mensaje predeterminado.

23. El sistema de la reivindicación 20, en el que los medios de detección sirven para detectar un primer símbolo de sincronización y un segundo símbolo de sincronización en el mensaje predeterminado.

24. El sistema de la reivindicación 23, en el que el primer y segundo símbolos de sincronización en el mensaje predeterminado están separados y son distintos uno del otro.

25. El sistema de la reivindicación 20, en el que los medios de detección sirven para detectar los símbolos de información de mensaje en el mensaje predeterminado, caracterizando los símbolos de información de mensaje los datos de medios de comunicación de audio.

26. El sistema de la reivindicación 20, en el que los medios de detección sirven para detectar un primer símbolo de información de mensaje y un segundo símbolo de información de mensaje en el mensaje predeterminado.

27. El sistema de la reivindicación 20, en el que los medios de producción de datos de calidad sirven para producir los datos de calidad de detección de mensaje basándose en la recepción de los símbolos de sincronización y los símbolos de información de mensaje en el mensaje predeterminado.

28. El sistema de la reivindicación 27, en el que los datos de calidad de detección de mensaje representan una

probabilidad asignada de que los datos de mensaje predeterminado detectados contengan información representada 65 correctamente en el mensaje predeterminado.

29. El sistema de la reivindicación 19, en el que los medios de producción de datos de calidad sirven para producir los datos de calidad de detección de mensaje que representan una probabilidad de que los datos de mensaje predeterminado representan con precisión el contenido de información del mensaje predeterminado.

30. El sistema de la reivindicación 29, en el que los medios de detección sirven para detectar datos de mensaje predeterminado adicionales que representan un mensaje predeterminado adicional del flujo continuo de mensajes codificados, sirviendo los medios de producción de calidad de datos para producir datos de calidad de detección de mensaje adicionales que representan una probabilidad de que los datos de mensaje predeterminado adicionales representen con precisión un contenido de información del mensaje predeterminado adicional, y en el que los medios de confirmación sirven para confirmar la detección correcta del mensaje predeterminado basándose en los datos de mensaje predeterminado adicionales y los datos de calidad de detección de mensaje adicionales.

31. El sistema de la reivindicación 30, en el que los medios de confirmación hacen coincidir los datos de mensaje predeterminado con los datos de mensaje predeterminado adicionales. 15

32. El sistema de la reivindicación 30, en el que los medios de detección sirven para detectar los símbolos de información de mensaje del mensaje predeterminado, caracterizando los símbolos de información de mensaje los datos de medios de comunicación de audio, y para detectar símbolos de información de mensaje adicionales en el mensaje predeterminado adicional, caracterizando los símbolos de información de mensaje los datos de medios de comunicación de audio.

33. El sistema de la reivindicación 32, en el que un primer símbolo de información de mensaje del mensaje predeterminado y un primer símbolo de mensaje de información del mensaje predeterminado adicional incluye cada uno componentes de frecuencia diferentes de componentes de frecuencia del otro y representan la misma información.

34. El sistema de la reivindicación 19, en el que los medios de detección sirven para detectar datos de mensaje predeterminado adicionales que representan un mensaje predeterminado adicional del flujo continuo de mensajes codificados, sirviendo los medios de producción de calidad de datos para producir datos de calidad de detección de mensaje adicionales que representan una precisión asignada de los datos de mensaje predeterminado adicionales detectados como correctamente que representan un contenido de información del mensaje predeterminado adicional, y sirviendo los medios de confirmación para confirmar la detección correcta del mensaje predeterminado basándose en lo datos de mensaje predeterminado adicionales y los datos de calidad de detección de mensaje adicionales.

35. El sistema de la reivindicación 34, en el que los datos de calidad de detección de mensaje y los datos de calidad de detección de mensaje adicionales representan probabilidades de la detección correcta de los datos de mensaje predeterminado y los datos de mensaje predeterminado adicionales.

36. El sistema de la reivindicación 34, que comprende medios para producir datos de información de mensaje que representan un contenido de información del mensaje predeterminado basándose en los datos de mensaje predeterminado y datos de información de mensaje adicionales que representan un contenido de información del mensaje predeterminado adicional basándose en los datos de mensaje predeterminado adicionales, y los medios de confirmación sirven para confirmar la detección correcta del mensaje predeterminado basándose en los datos de 45 información de mensaje adicionales.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento y dispositivo para el procesamiento de una solicitud de servicio, del 29 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para el procesamiento de una solicitud de servicio, comprendiendo el procedimiento: recibir (S201), mediante un nodo de consenso, una solicitud […]

Método, servidor y sistema de inicio de sesión de confianza, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método de inicio de sesión de confianza implementado por computadora aplicado a un sistema de inicio de sesión de confianza que comprende un primer sistema de aplicación […]

Método y aparato para configurar un identificador de dispositivo móvil, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un método implementado por servidor para configurar un identificador de dispositivo móvil, que comprende: obtener una lista de aplicaciones, APP, […]

Método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático de cliente que comprende una entidad de módulo de identidad de abonado con un kit de herramientas de módulo de identidad de abonado así como una miniaplicación de módulo de identidad de abonado, sistema, dispositivo informático de cliente y entidad de módulo de identidad de abonado para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en el dispositivo informático de cliente, programa que comprende un código de programa legible por ordenador y producto de programa informático, del 22 de Julio de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Un método para un nivel mejorado de autenticación relacionado con una aplicación de cliente de software en un dispositivo informático […]

Método para atender solicitudes de acceso a información de ubicación, del 22 de Julio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un aparato que comprende: al menos un procesador; y al menos una memoria que incluye un código de programa informático para uno o más programas, […]

Sincronización de una aplicación en un dispositivo auxiliar, del 22 de Julio de 2020, de OPENTV, INC.: Un método que comprende, mediante un dispositivo de medios: acceder, utilizando un módulo de recepción, un flujo de datos que incluye contenido […]

Procedimiento y dispositivo para su uso en la gestión de riesgos de información de aplicación, del 22 de Julio de 2020, de Advanced New Technologies Co., Ltd: Un procedimiento para la gestión de riesgos de información de aplicación en un dispositivo de red, comprendiendo el procedimiento: recibir información […]

Gestión de memoria intermedia recomendada de red de una aplicación de servicio en un dispositivo de radio, del 22 de Julio de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un método llevado a cabo por un nodo de red en una red de comunicación por radio , comprendiendo el método: obtener (S1) una predicción del ancho […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .