Recipiente de componente doble.

Un recipiente de componente doble caracterizado porque comprende:



- un tubo principal de material (1) que es un tubo hueco (11) con una primera parte de conducto de descarga (12) en un extremo frontal del mismo, y

- un tubo secundario de material (2) montado en el tubo principal de material (1) y que tiene una abertura de tubo (224) que corresponde con la parte de conducto de descarga (12) del tubo principal de material (1), caracterizado porque el tubo secundario de material (2) tiene una pluralidad de manguitos (21) encamisados entre sí, aumentándose gradualmente el diámetro de cada manquito (21).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09177170.

Solicitante: NAN MEI INDUSTRIAL CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: NO. 99-1, CINAN ROAD, DASHE TOWNSHIP KAOHSIUNG COUN TAIWAN.

Inventor/es: Tsai,Wen-Chi.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D81/32 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › para embalar dos o más materiales que deben ser mantenidos separados antes de usarse mezclados (recipientes con compartimientos desmontables o partes destruibles B65D 25/08).

PDF original: ES-2382237_T3.pdf

 

Recipiente de componente doble.

Fragmento de la descripción:

Recipiente de componente doble

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

1. Campos de la invención

La presente invención se refiere a un recipiente de componente doble, especialmente a un recipiente formado por un tubo principal de material y un tubo auxiliar de material. El tubo principal de material y el tubo secundario de material se llenan respectivamente con un adhesivo y un endurecedor en el mismo. Por consiguiente, una varilla de empuje en un dispensador de adhesivo ahora disponible hace presión en el tubo principal de material y el tubo secundario de material simultáneamente para forzar al adhesivo mezclado con el endurecedor a salir del tubo principal de material y el tubo secundario de material out. Por lo tanto, el adhesivo se fragua rápidamente.

2. Descripciones de Técnica Relacionada

En general, los adhesivos resistentes al agua, tales como resina epoxi, disponibles en el mercado ahora se aplican para reparar huecos entre las baldosas del baño, reforzar peceras o vidrio sellado, o para el sellado de huecos de aleros para su impermeabilización. En general, después de aplicarse mediante un dispensador, el adhesivo se fragua durante un periodo de tiempo. En dicha condición, mientras se aplica en un plano vertical, el adhesivo no fraguado fluye a lo largo del plano vertical hacia abajo. Esto no sólo provoca el fallo de la reparación sino también hace manchas en otros lugares que no necesitan ninguna reparación. Especialmente, el polvo y los residuos se fijan fácilmente al adhesivo no fraguado para hacer una mancha.

Por lo tanto, existe un dispensador en el que se añade un endurecedor simultáneamente a la vez que presiona al adhesivo para acelerar el fraguado con el fin de superar los inconvenientes anteriores, tales como manchas a causa por un adhesivo no fraguado que fluye a través del plano vertical.

Haciendo referencia a la figura 9, ahora se revela que está disponible un dispensador de adhesivo 5 que extruye adhesivos y en endurecedores (agentes de fraguado) simultáneamente. Se forma una base de carga 52 en un cuerpo de dispensador 51 y se dispone un mango 53 en un lado posterior del cuerpo del dispensador 51. Se dispone una palanca 54 en la parte delantera del mango 53 y se conecta a una varilla de empuje principal 55 que se monta en el interior de la base de carga 52. La varilla de empuje principal 55 presiona contra una abertura posterior de un tubo de adhesivo 6. Además, se integra una varilla de empuje secundaria 56 con un lado posterior de la varilla de empuje principal 55 y se ajusta de manera cóncava sobre el cuerpo del dispensador 51. La varilla de empuje secundaria 56 presiona contra un tubo de material 7 con un endurecedor en el mismo. Tanto una abertura frontal del tubo de material 7 con un endurecedor como una abertura frontal del tubo de adhesivo 6 con un adhesivo se conectan con una parte de salida 8. Por consiguiente, cuando la mano del usuario sujeta el mango 53 y engatilla la palanca 54, la varilla de empuje principal 55 conectada con la palanca 54 empuja el adhesivo. Junto con el movimiento hacia delante de la varilla de empuje principal 55, la varilla de empuje secundaria 56 conectada con la varilla de empuje principal 55 también empuja el endurecedor. Tanto el adhesivo como el endurecedor se empujan a través de la parte de salida 8 y pasan por un tubo de inyección 9 con un agitador de espiral 9 para mezclar el adhesivo con el endurecedor de forma uniforme. Por lo tanto, el adhesivo fragua rápidamente.

Sin embargo, en la práctica, dicho tipo de dispensador de adhesivo 5 que tiene la varilla de empuje principal 55 y la varilla de empuje secundaria 56 para empujar al adhesivo y al endurecedor simultáneamente es con una especificación especial y se usa junto con el tubo especial de material 7 y el tubo de adhesivo 6 de forma integral. Por lo tanto, una vez que el usuario pretende usar el tubo especial de material 7 con el endurecedor y el tubo de adhesivo 6 con el adhesivo, también necesita comprar el dispensador de adhesivo 5 con una especificación especial en el mismo momento. Un dispensador de adhesivo, tal como una pistola de silicona con una sola varilla de empuje disponible y popular en el mercado ahora no se puede utilizar. Por lo tanto, es un monopolio sobre un producto y el consumidor debe aceptar el precio irracional. Además, el dispensador de adhesivo 5 con la especificación específica no tiene otro uso. Por lo tanto, se usa una sola vez o pocas veces y después se desecha. Este es un tipo de residuo.

Por lo tanto, existe la necesidad de inventar un dispensador de adhesivo que supere las deficiencias del dispensador de adhesivo que empuja el adhesivo y el endurecedor simultáneamente disponible actualmente.

Se conoce un recipiente de acuerdo con la primera parte de la reivindicación 1 a partir del documento DE-A-2 939

116.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Por lo tanto, es un objeto principal de la presente invención proporcionar un recipiente de componente doble que se use junto con un dispensador que tiene una sola varilla de empuje disponible actualmente fácilmente y de forma conveniente para empujar un adhesivo y un endurecedor simultáneamente y conseguir una mezcla del adhesivo con el endurecedor.

Con el fin de conseguir el objeto anterior, un recipiente de doble componente de la presente invención incluye un tubo principal de material y un tubo secundario de material. El tubo principal de material es un tubo hueco con una parte de conducto de descarga en un extremo frontal del mismo. Se disponen una pluralidad de nervaduras de posicionamiento en proyección alrededor de una pared interna de la parte de conducto de descarga y las nervaduras de posicionamiento forman un orificio anular.

El tubo secundario de material formado por una pluralidad de manguitos encamisados entre ellos y una parte de conducto de descarga se monta en el tubo material principal. La parte de conducto de descarga se inserta en el orificio anular formado por las nervaduras de posicionamiento del tubo principal de material. Además, se forma un segmento de conexión en un extremo posterior de la parte de conducto de descarga para encamisarse con el manguito adyacente a la vez que se forma un borde de detención sobre un lado frontal del segmento de conexión para empujar contra el extremo posterior de las nervaduras de posicionamiento. Además, se forma un borde de bloqueo de tipo saliente para bloquear el extremo frontal de las nervaduras de posicionamiento en la parte del conducto de descarga. Y se forma una abertura de tubo en una parte frontal de la pieza de conducto de descarga.

Por consiguiente, en la práctica, un adhesivo y un endurecedor se cargan respectivamente en el tubo principal de material y el tubo secundario de material. Después, el tubo principal de material y el tubo secundario de material se presionan por una varilla de empuje de un dispensador de adhesivo disponible actualmente para mezclar y forzar a salir al adhesivo y al endurecedor de los tubos principal y secundario de material. Por lo tanto, se consigue que el adhesivo fragüe rápidamente.

Además, se evita la carga económica causada por la compra del dispensador de adhesivo con la especificación específica. También puede evitarse el residuo resultado de un uso menor o el descarte de un dispensador de adhesivo con una especificación específica.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La estructura y los medios técnicos adoptados por la presente invención para conseguir el anterior y otros objetos pueden entenderse mejor haciendo referencia a la siguiente descripción detallada de las realizaciones preferidas y los dibujos adjuntos, en los que: la fig. 1 es una vista despiezada de una realización de acuerdo con la presente invención;

la fig. 2 es una vista ampliada de una vista en sección transversal parcial de una realización de acuerdo con la presente invención;

la fig. 3 es una vista en sección transversal de una realización de acuerdo con la presente invención;

la fig. 4 es una vista del conjunto que muestra una realización;

la fig. 5 es otra vista del conjunto que muestra una realización de la presente invención montada con un dispensador de adhesivo;

la fig. 6 es un dibujo esquemático que muestra una realización de la presente invención en un estado de uso;

la fig. 7 es otro dibujo esquemático que muestra una realización de la presente invención en un estado de uso;

la fig. 8 es un dibujo esquemático adicional que muestra una realización de la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un recipiente de componente doble caracterizado porque comprende:

- un tubo principal de material (1) que es un tubo hueco (11) con una primera parte de conducto de descarga (12) en un extremo frontal del mismo, y

- un tubo secundario de material (2) montado en el tubo principal de material (1) y que tiene una abertura de tubo

(224) que corresponde con la parte de conducto de descarga (12) del tubo principal de material (1) , caracterizado porque el tubo secundario de material (2) tiene una pluralidad de manguitos (21) encamisados entre sí, aumentándose gradualmente el diámetro de cada manquito (21) .

2. El dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque una pluralidad de nervaduras de posicionamiento (13) se disponen en proyección alrededor de una pared interna de la parte de conducto de descarga (12) en el extremo frontal del tubo principal de material (1) y las nervaduras de posicionamiento (13) forman un orificio anular (14) mientras que el tubo secundario de material (2) tiene una segunda parte de conducto de descarga (22) que se inserta en el orificio anular (14) formado por las nervaduras de posicionamiento (13) del tubo principal de material (1) , y tiene adicionalmente un segmento de conexión (221) formado en el extremo posterior de la segunda parte de conducto de descarga (22) para encamisarse con el manguito adyacente (21) ; se forma un borde de detención (222) en un lado frontal del segmento de conexión (221) para presionar contra el extremo posterior de las nervaduras de posicionamiento (13) y se forma un borde de bloqueo de tipo saliente (223) para bloquear el extremo frontal de las nervaduras de posicionamiento (13) en la segunda parte de conducto de descarga (22) del tubo secundario de material (2) ; se forma una abertura de tubo (224) en una parte frontal de la segunda parte de conducto de descarga (22) del tubo secundario de materia (2) .

3. El dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado porque la abertura de tubo (224) en la segunda parte de conducto de descarga (22) del tubo secundario de material (2) se contrae relativamente con respecto a la primera parte de conducto de descarga (12) .

4. El dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado porque el recipiente de componente doble incluye adicionalmente un manguito conector (3) que cubre el extremo frontal del tubo principal de material (1) y el tubo secundario de material (2) y el manguito conector (3) que tiene una ranura de recepción (31) que corresponde a la parte de conducto de descarga (12) en el extremo frontal del tubo principal de material (1) y una celda (33) que corresponde a la abertura de tubo (224) de la segunda parte de conducto de descarga (22) del tubo secundario de material (2) formada de manera cóncava en la parte inferior de la ranura de recepción (31) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente multi volumen y procedimiento para el moldeo por soplado del recipiente, del 1 de Julio de 2020, de Corpack GmbH: Un recipiente multi volumen compuesto de un primer elemento y por lo menos un segundo elemento , en el que el primer elemento […]

Sistema de mezcla de composición precursora de aerosol para un dispositivo de administración de aerosol, del 17 de Junio de 2020, de RAI Strategic Holdings, Inc: Un sistema de mezcla de composición precursora de aerosol, que comprende: un recipiente fuente configurado para contener una composición precursora […]

Método para fabricar un dispositivo dispensador para gotas para los ojos, del 10 de Junio de 2020, de DOMPE' FARMACEUTICI S.P.A.: Proceso para la producción de un dispositivo dispensador de gotas para los ojos, que comprende al menos los siguientes pasos: - proporcionar un primer […]

Dispositivo de cierre para acoplar recipientes, del 27 de Mayo de 2020, de Bio-Optica Milano S.p.A: Un cierre para un primer y un segundo recipiente que comprende un elemento macho y un elemento hembra , con dicho elemento macho que comprende […]

Sistema de fabricación de un producto cosmético por mezcla a partir de varias unidades de envasado de uso único, del 29 de Abril de 2020, de Duolab International Sàrl: Sistema de fabricación de un producto cosmético que comprende: - al menos una primera unidad de envasado de uso único que comprende […]

Bolsa y procedimiento para la liofilización sin contaminación de una sustancia, del 22 de Abril de 2020, de Lenhardt, Rolf: Bolsa para la liofilización sin contaminación de una sustancia, que presenta: una cara superior y una cara inferior , presentando […]

Recipiente, del 15 de Abril de 2020, de Madel S.p.A: Recipiente, preferiblemente envase flexible, que comprende una pared de base, una pared de cara delantera, una pared de cara trasera, al menos un primer […]

Dispositivo para dosificación múltiple y cargador, del 11 de Marzo de 2020, de EKBERG EMBALLAGE AB: Un cargador de un dispositivo de dosificación múltiple para liberar una o varias dosis de un aditivo, caracterizado por que tiene un número de aberturas pasantes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .