RASPADOR DE ESCAMAS DE PESCADO PERFECCIONADO.

1. Raspador de escamas de pescados perfeccionado para su empleo en el raspado y limpieza de los alimentos particularmente las escamas de los pescados que se caracteriza en la constitución de un conjunto (1) de una sola pieza inyectada en plástico,

que contiene un soporte superior (3) y un soporte inferior (3.1) que conlleva un mango (4), estos soportes están comunicados entre sí, mediante unos peines (2), cuyas caras exteriores presentan unos puntiagudos picos (2.1) a modo de dientes de sierra, presentando entre su unión con los puentes (3 y 3.1) amplios ángulos de salida (7).

2. Raspador de escamas de pescados perfeccionado, de acuerdo con la anterior reivindicación que se caracteriza porque la unión de los peines (2) se soportan sobre un marco (5), rectangular con los lados cortos redondeados o sobre un marco de otra figura geométrica.

3. Raspador de escamas de pescados perfeccionado, de acuerdo con la primera reivindicación que se caracteriza en que el conjunto raspador (1) dispone de los elementos soportes (3 y 3.1), peines (2) y mango (4) individualmente y unidos entre sí.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230253.

Solicitante: INMOBILIARIA MASIFE, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SIMON FLETA,MARIANO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A22C25/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A22 CARNICERIA; TRATAMIENTO DE LA CARNE; TRATAMIENTO DE LAS AVES DE CORRAL O DEL PESCADO.A22C TRATAMIENTO DE LA CARNE, DE LAS AVES DE CORRAL O DEL PESCADO (conservas A23B; producción de composiciones a base de proteínas para la alimentación A23J 1/00; productos alimenticios a base de pescado, carne o aves de corral A23L; trituración, p. ej. picado de la carne B02C 18/00; preparación de proteínas en sí C07K 1/00). › Tratamiento del pescado.
  • A47J43/25 A […] › A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 43/00 Instrumentos diversos para preparar o recibir alimentos, no previstos en otros grupos de esta subclase. › Raspadores.

Descripción:

Raspador de escamas de pescado perfeccionado.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

Esta memoria descriptiva como indica su enunciado, tiene por objeto proporcionar un limpiador en particular de las escamas de los pescados y aplicable en general para la limpieza interior o exterior de cualquier producto generalmente alimenticio, proporcionando una limpieza e higiene del raspador.

ESTADO DE LA TÉCNICA

Los antecedentes de la técnica en los aparatos raspadores de las escamas de los pescados, se basan fundamentalmente en fabricaciones metálicas con varias piezas, que disponen de un mango sobre un bastidor generalmente de forma ovalada, que en su interior lleva engarzados unos flejes-peines los cuales disponen en su lado exterior de unos picos a modo de dientes de sierra, para su aplicación en el rascado y limpieza de las escamas de los pescados, todo ello que si bien cumplen su cometido, al disponer la unión de los flejes por necesidades mecánicas de unos extremos con ángulos agudos, da origen a incrustaciones de forma permanente de los desechos de los productos alimenticios con los problemas de fermentación y falta de higiene de estos raspadores.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El raspador de escamas de pescado perfeccionado aquí propuesto de gran novedad, tiene la idea importante de resolver los defectos anteriormente expuestos, al presentar un aparato de una sola pieza, en la que los peines raspadores son rectos y en su extremo exterior conlleva unos agudos picos a modo de dientes de sierra, estos peines son independientes y van conexionados con los soportes o marco del raspador formando ángulos prácticamente rectos limpios, que facilita la salida de la escamas o de cualquier producto a limpiar, manteniendo el conjunto raspador en cualquier zona del peine libre de los restos de las escamas y desperdicios y por tanto con la máxima garantía de limpieza e higiene del raspador.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para completar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña como parte integrante de la misma una hoja de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura 1, muestra una figura en planta del conjunto del raspador, en la que se aprecia la disposición del raspador en la conexión entre los soportes y los peines.

La figura 2, corresponde a una sección transversal (A-B) de la figura 1 en la que se muestran los picos o dientes de sierra de los peines raspadores.

Según se aprecia en las figuras del citado dibujo se han señalado las piezas más relevantes con las siguientes referencias numéricas:

1. Conjunto general del raspador.

2. Peines.

2.1. Picos de los peines.

3. Soporte puente superior.

3.1. Soporte puente inferior.

4. Mango del raspador.

5. Opción marco del raspador.

6. Zona para rótulos propagandísticos.

7. Zonas libres de salida desperdicios.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de estas figuras y referencias numéricas, puede observarse la constitución del conjunto raspador (1) de una sola pieza, generalmente su fabricación se realiza por procedimiento inyectado en plástico que contiene su soportes superior (3) e inferior (3.1) que comporta el mango (4) , que tiene unas zonas planas para serigrafiar diferentes rótulos propagandísticos (6) . Los soportes (3 y 3.1) están comunicados entre sí mediante unos peines (2) en cuyos extremos exteriores presentan unos puntiagudos picos (2.1) a modo de dientes de sierra, que facilita el raspado de los alimentos a limpiar, para evitar que los residuos, particularmente las escamas de los pescados, queden incrustados, para ello presentan en las zonas críticas amplios ángulos de salida (7) , este conjunto raspador de escamas (1) , puede configurarse con la opción de la prolongación de los soportes (3 y 3.1) , formando un marco, comunicado entre sus lados por los peines (2) . Opcionalmente y conservando las generosas salidas de los residuos, este conjunto puede fabricarse mediante elementos metálicos, uniéndose entre sí por procedimientos eléctricos con aportación o sin aportación de material. Los materiales para la fabricación del raspador pueden ser plásticos inyectados tales como el policarbonato o en su defecto con poliamidas con carga de fibra de vidrio, mientras que si la construcción es metálica será a base de aceros inoxidables.

La forma y tamaño de los posibles diseños estéticos, en la figura 1, de los dibujos adjuntos contiene 10 una figura con el marco rectangular (5) con los lados cortos curvados (3 y 3.1) pudiendo variar a figuras geométricas como circulares u otras, siempre y cuando ello no suponga una alteración en la esencialidad del invento.

Descrita suficientemente en lo que precede la naturaleza del invento, teniendo en cuenta los términos en que se han redactado deberán ser tomados en sentido amplio y no limitativo, así como la descripción del modo de llevarlo a la práctica y, demostrando que constituye un positivo adelanto técnico en la fabricación de raspadores de escamas de pescados, es por lo que solicita registro de Modelo de Utilidad por diez años en España, siendo lo que constituye la esencia del referido invento lo que a continuación se especifica en las siguientes:


 


Reivindicaciones:

1º . Raspador de escamas de pescados perfeccionado para su empleo en el raspado y limpieza de los alimentos particularmente las escamas de los pescados que se caracteriza en la constitución de un conjunto (1) de una sola pieza inyectada en plástico, que contiene un soporte superior (3) y un soporte inferior (3.1) que conlleva un mango (4) , estos soportes están comunicados entre sí, mediante unos peines (2) , cuyas caras exteriores presentan unos puntiagudos picos (2.1) a modo de dientes de sierra, presentando entre su unión con los puentes (3 y 3.1) amplios ángulos de salida (7) .

2ª. Raspador de escamas de pescados perfeccionado, de acuerdo con la anterior reivindicación que se caracteriza en la que la unión de los peines (2) se soportan sobre un marco (5) , rectangular con los lados cortos 10 redondeados o sobre un marco de otra figura geométrica.

3ª. Raspador de escamas de pescados perfeccionado, de acuerdo con la primera reivindicación que se caracteriza en que el conjunto raspador (1) dispone de los elementos soportes (3 y 3.1) , peines (2) y mango (4) individualmente y unidos entre sí.


 

Patentes similares o relacionadas:

Obtención de fosfolípidos a partir de cefalópodos mediante extracción secuencial con fluidos supercríticos, del 1 de Octubre de 2018, de UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID: Obtención de fosfolípidos a partir de cefalópodos mediante extracción secuencial con fluidos supercríticos. La presente invención se relaciona con un procedimiento para […]

MÉTODO Y SISTEMA DE COSECHA DE PECES VIVOS DE BAJO ESTRÉS, BIOSEGURO Y SIN SUFRIMIENTO ANIMAL. MEJORANDO LA TEXTURA Y CALIDAD DE LA CARNE, del 31 de Mayo de 2018, de SEEBACH ITURRA, Carolina Andrea: Método y sistema para la cosecha y matanza de peces en cultivos de jaulas flotantes, de manera humanitaria evitándoles el sufrimiento y estrés a los […]

PROCESO DE SEMICONSERVA DE ANCHOAS EN SALAZÓN Y ANCHOA QUE SE OBTIENE CON DICHO PROCESO, del 16 de Marzo de 2017, de CONSERVAS CODESA, S.L: Proceso de semiconserva de anchoas en salazón y anchoa que se obtiene con dicho proceso, comprendiendo el proceso: - una fase en donde las […]

PROCESO DE SEMICONSERVA DE ANCHOAS EN SALAZÓN Y ANCHOA QUE SE OBTIENE CON DICHO PROCESO, del 13 de Marzo de 2017, de CONSERVAS CODESA, S.L: Proceso de semiconserva de anchoas en salazón y anchoa que se obtiene con dicho proceso, caracterizado porque comprende: - una fase en donde las anchoas […]

Máquina de prensado de productos alimenticios, del 28 de Noviembre de 2016, de PUJOLAS COMA,JOAN: 1. Máquina de prensado de productos alimenticios que comprende un chasis que sirve de alojamiento para una cinta transportadora accionada por un […]

DISPOSITIVO PARA LIMPIEZA AUTOMÁTICA DE CEFALÓPODOS, del 23 de Junio de 2016, de COMPONOSOLLERTIA, S.A.L.: Dispositivo para limpieza automática de que comprende: -Un cuerpo exterior de forma cilíndrica y hueco, desplazable verticalmente de forma guiada que […]

Método para la producción de alimentos en forma de verduras, carne y otros alimentos, del 12 de Agosto de 2015, de NIENSTEDT GMBH: Método para la fabricación de alimentos listos para cocinar en piezas individuales con una forma deseada de verduras o frutas en combinación con […]

Imagen de 'Sistema mejorado de obtención de la anchoa para su consumo'Sistema mejorado de obtención de la anchoa para su consumo, del 29 de Enero de 2015, de MADRIGAL BALLESTER, Guillermo: El sistema mejorado de obtención de la anchoa para su consumo, se desarrolla en fases sucesivas hasta obtener una anchoa apta para su consumo, sin sal y baja en sal. Para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .