PUESTO ELEVADO DE CAZA.

1. Puesto elevado de caza, caracterizado por comprender pilares primarios (1) y habitáculo (2),

fabricados en tubo y chapa de acero, amarrados entre sí mediante soldadura y tortillería, configurándose los pilares primarios (1), con una longitud variable, dependiendo del lugar de ubicación, incorporando en su parte inferior una pletina (3) reforzada por cartelas (4), incorporando en su parte superior un soporte de sujeción (5) en coincidencia con el suelo (7) del habitáculo (2), incorporando cada pilar primario (1) medios para la sujeción de correas de refuerzo estructural (6) colocadas en "x", conformando una estructura equivalente en dimensiones a las dimensiones del habitáculo (2), quedando cimentados al suelo mediante una zapata de hormigón.

2. Puesto elevado de caza, según la reivindicación 1, caracterizado porque el habitáculo (2) está comprendido por un suelo (7), pilares secundarios (8 y 9), paredes laterales (10), barandilla principal (11), frontal de acceso (12), techo (13) y escalera de acceso (14).

3. Puesto elevado de caza, según la reivindicación 2, caracterizado porque el suelo (7) está construido por una superficie de chapa de acero de espesor laminar, incorporando por sus cuatro lados escotes de refuerzo, en los cuales se incorpora un soporte en ángulo en coincidencia con los soportes de sujeción (5) de los pilares primarios (1), de sujeción con el habitáculo (2), reforzando su parte inferior mediante un perfil laminado, incorporando un recubrimiento de caucho aislante pavimento circular, antideslizante y con resistencia al fuego.

4. Puesto elevado de caza, según la reivindicación 2, caracterizado porque los pilares secundarios están comprendidos por dos pilares secundarios delanteros (8) y dos pilares secundarios traseros (9) de menor longitud, previstos para dotar al techo (13) de una leve inclinación, incorporando dos horquillas separadas, destinadas a soportar tanto el rifle como la escopeta, en posición vertical en el interior del habitáculo (2).

5. Puesto elevado de caza, según la reivindicación 4, caracterizado porque cada uno de los pilares secundarios (8 y 9) se encaja, mediante una reducida longitud, en el interior de su correspondiente pilar primario (1), quedando fijada su posición mediante un tope.

6. Puesto elevado de caza, según la reivindicación 2, caracterizado porque las paredes laterales (10) se corresponden con el lado derecho, izquierdo y posterior del habitáculo (2), construidos por una superficie de espesor laminar de una altura aproximada, equivalente a un tercio de la altura del habitáculo (2) y posicionadas desde el suelo (7).

7. Puesto elevado de caza, según la reivindicación 2, caracterizado porque cada barandilla principal (11) se posiciona por encima de cada una de las tres paredes laterales (10), lado derecho, izquierdo y posterior, posicionadas a una altura aproximada, equivalente a la mitad de la altura del habitáculo (2).

8. Puesto elevado de caza, según la reivindicación 2, caracterizado porque el frontal de acceso (12) del habitáculo (2), comprende una parte fija (15) y una puerta (16), dotados en su parte inferior con medios de estanqueidad.

9. Puesto elevado de caza, según a reivindicación 8, caracterizado porque la parte fija (15) se posiciona en la parte derecha del frontal de acceso (12), configurada por una superficie de espesor laminar con un marco de perfil laminado, posicionado en línea con las paredes laterales (10) y acoplado sobre el pilar secundario delantero (8) correspondiente, incorporando sobre la parte fija (15) un tramo de barandilla conformado en L (18) ubicado de forma invertida y posicionado en línea con la barandilla principal (11) y en la parte exterior del marco un casquillo (17).

10. Puesto elevado de caza, según la reivindicación 8, caracterizado porque la puerta (16) se configura por una superficie de espesor laminar con un marco de perfil laminado, posicionado en línea con las paredes laterales (10) y la parte fija (15) y acoplado sobre el pilar secundario delantero (8) correspondiente mediante bisagras (19), incorporando sobre la puerta (16) un tramo de barandilla conformado de L (18), ubicado de forma invertida y posicionado en línea con la parte fija (15) y en la parte exterior del marco de la puerta (16) se incorpora un cerrojo (20) en coincidencia con un casquillo (17) de la parte fija (15).

11. Puesto elevado de caza, según la reivindicación 2, caracterizado porque el techo (13) se configura por 4 tubos rectangulares formando una estructura cuadrada, disponiendo en los cuatro vértices del cuadrado, un tramo de tubo (21), destinado para su acoplamiento con los pilares secundarios (8 y 9), instalando sobre la misma estructura cuadrada, por su parte superior, una placa de policarbonato (22), disponiendo de un voladizo por todo su contorno.

12. Puesto elevado de caza, caracterizado porque en el interior del habitáculo incorpora uno o varios de los siguientes accesorios:

- Una estufa de carbón vegetal.

- Una mesa bandeja, comprendida por una placa rectangular posicionada en la parte fija del frontal de acceso.

- Una silla plegable tipo montería.

- Cortinas con estampación en colores de camuflaje ubicadas en la parte superior de cada lateral.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230416.

Solicitante: CARPINTERÍA METÁLICA JESMAR, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: rico medina,manuel, clarimón rami,alfonso.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01M31/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01M CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES (dispositivos para la captura de enjambres o zánganos A01K 57/00; pesca A01K 69/00 - A01K 97/00; biocidas, pesticidas, productos que atraen o repelen a los animales A01N ); APARATOS DE DESTRUCCION DE ANIMALES O PLANTAS PERJUDICIALES. › Artículos para cazadores.

Fragmento de la descripción:

Puesto elevado de caza La presente memoria descriptiva se refiere, como su título indica, a un puesto elevado de caza, caracterizado por comprender una estructura metálica comprendida por pilares primarios y habitáculo, fabricados en tubo y chapa de acero, para su posterior montaje in situ, por personal cualificado mediante soldadura y tortillería, utilizando un mínimo de herramientas, ya que hay que desplazar toda la estructura al monte reduciendo los viajes y evitando cargas innecesarias.

Antecedentes de la invención

Actualmente son conocidos diferentes tipos de puestos de caza, para la protección y ocultación de los cazadores durante la espera de las presas en batidas o monterías, siendo muy importante el cumplimiento sistemático de las normas básicas de actuación y comportamiento, ya que anualmente se producen accidentes graves de fatales consecuencias al realizar disparos que no se entierran o que rebotan y también al no respetar las líneas de fuego, llegando a apuntar a otros cazadores que por unos instantes están siguiendo la trayectoria de la presa.

Los puestos de caza mas comunes son los instalados a nivel del suelo de forma portátil como por ejemplo el presentado en el modelo de utilidad español U0214215 donde se describe un puesto de caza portátil comprendido por una estructura metálica cubierta posteriormente con tela de clamufaje, o también el modelo de utilidad español U9300995 donde se describe una pantalla de caza perfeccionada, la cual comprende una estructura metálica vertical cubierta por una tela de clamufaje con aberturas destinadas para poder realizar los disparos, con el inconveniente de que los cazadores que utilizan este tipo de puesto, no deben incurrir en movimientos fuera de los mismos para evitar situaciones de riesgo, ya que el resto de compañeros de montería, tienen localizada la posición de los mismos.

Otro inconveniente que se genera con este tipo de puestos de caza es la falta de visibilidad en terrenos de follaje espeso y de cierta altura, debiéndose incrementar la seguridad de los mismos utilizando otro tipo de puestos de caza como por ejemplo de tipo elevado, mejorándose notablemente las anteriores situaciones.

En el modelo de utilidad español U880272 se describe una estructura piramidal, portable y plegable para elevación de puestos de observación comprendida por uno o varios módulos que se ensamblan entre sí, con el inconveniente de que su montaje puede presentar dificultades en terrenos con cierta pendiente.

Otro ejemplo lo podemos encontrar en el modelo de utilidad español U0276397 donde se describe una estructura para puesto de observación de animales, comprendida por una torreta inferior y plataforma superior de considerables dimensiones, portadora de una armadura de clamufaje flexible dotada con diferentes complementos que permiten la estancia de varios días sobre la misma, con el inconveniente de que su uso aunque puede utilizarse para la práctica de la caza, es mas apropiado para la vigilancia forestal.

Descripción de la invención

Para evitar en lo posible las situaciones de riesgo durante las batidas y monterías se ha ideado un puesto elevado de caza, objeto de la presente invención, el cual consta de una estructura metálica comprendida por pilares primarios, habitáculo, fabricados en tubo y chapa de acero, amarrados entre si mediante soldadura y tortillería, fabricados de manera que se pueda instalar in situ, por personal cualificado y con el mínimo de herramientas posibles, ya que hay que desplazar toda la estructura al monte evitando las cargas innecesarias y haciendo los mínimos viajes posibles.

Pilares primarios:

Se configuran cuatro pilares primarios, con una longitud variable, dependiendo del lugar de ubicación, incorporando en su parte inferior una pletina reforzada por cartelas, incorporando en su parte un soporte de sujeción en coincidencia con el suelo del habitáculo.

Cada pilar primario incorpora unos taladros para la sujeción de correas de refuerzo estructural colocadas en "x" y amarradas mediante tornillería.

Los pilares primarios, una vez montados, conforman una estructura equivalente en dimensiones a las dimensiones del habitáculo, quedando los pilares primarios cimentados al suelo mediante una pequeña zapata de hormigón.

Habitáculo:

El habitáculo queda situado a una altura relacionada con los condiciones del terreno, propiciando una correcta elevación por encima del suelo, facilitando el disparo en lugares donde la vegetación impide disparar desde el suelo, permitiendo realizar los disparos siempre hacia abajo, quedando estos enterrados en la tierra, reduciéndose el riesgo de rebote.

El habitáculo está comprendido por un suelo, pilares secundarios, paredes laterales, barandilla lateral, frontal de acceso, techo y escalera de acceso.

Suelo:

El suelo esta construido por una superficie de chapa de acero de espesor laminar. Por sus cuatro lados se hacen unos escotes doblados para reforzar la base, en los cuales se incorpora un soporte en ángulo en coincidencia con los soportes de sujeción de los pilares primarios, para la sujeción del habitáculo mediante tornillería.

En el centro del suelo, en su parte inferior, se suelda un perfil laminado como refuerzo y sobre la superficie del suelo del habitáculo se instalará un recubrimiento de caucho aislante pavimento circular, antideslizante y con resistencia al fuego.

Pilares secundarios:

Los pilares secundarios están comprendidos por dos pilares secundarios delanteros y dos pilares secundarios traseros de menor longitud previstos para dotar al techo de una leve inclinación, prevista para evitar la entrada directa de agua en el habitáculo.

Cada pilar secundario se encaja en una reducida longitud, en el interior de su correspondiente pilar primario, quedando fijada su posición mediante un tope.

Sobre los pilares secundarios se fijan los laterales, barandillas de protección y estructura del techo, mediante tortillería.

Se colocan en los pilares secundarios dos horquillas separadas, para soportar tanto el rifle como la escopeta, en posición vertical. Estas horquillas disponen de una protección de caucho para evitar que se rayen los cañones de las armas y evitar la caída accidental de las mismas dentro del habitáculo.

Paredes laterales:

Las paredes laterales se corresponden con el lado derecho, izquierdo y posterior, construidos por una superficie de chapa de espesor laminar de una altura aproximada, equivalente a un tercio de la altura del habitáculo y posicionadas desde el suelo.

Barandilla principal:

Por encima de las tres paredes laterales, lado derecho, izquierdo y posterior, se instala una barandilla principal, posicionadas a una altura aproximada, equivalente a la mitad de la altura del habitáculo.

Estas barandillas están destinadas para que el cazador o montero pueda apoyarse sobre las mismas para realizar los disparos de forma más cómoda.

Frontal de acceso:

El frontal de acceso al habitáculo, comprende una parte fija y de una puerta.

La parte fija irá colocada en la parte derecha del frontal de acceso, configurada por una superficie de chapa de espesor laminar con un marco de perfil laminado posicionado en línea con las paredes laterales y acoplado sobre el pilar secundario correspondiente.

En la parte exterior del marco se incorpora un casquillo en coincidencia con el cerrojo que se incorpora en la puerta.

Sobre la parte fija se incorpora un tramo de barandilla de protección, en forma de L, ubicada de forma invertida y posicionada en línea con la barandilla lateral.

La puerta se configura por una superficie de chapa de espesor laminar con un marco de perfil laminado en su contorno, posicionado en línea con las paredes laterales y la parte fija y acoplado sobre el pilar secundario correspondiente mediante bisagras.

En la parte exterior del marco se incorpora un cerrojo en coincidencia con casquillo de la parte fija.

Sobre la puerta se incorpora un tramo de barandilla de protección, en forma de L, ubicada de forma invertida y posicionada en línea con el tramo de barandilla de la parte fija.

El frontal de acceso incorpora en su parte inferior medios de estanqueidad para evitar el paso del aire a los pies del cazador.

Techo:

El techo del puesto...

 


Reivindicaciones:

1. Puesto elevado de caza, caracterizado por comprender pilares primarios (1) y habitáculo (2) , fabricados en tubo y chapa de acero, amarrados entre si mediante soldadura y tortillería, configurándose los pilares primarios (1) , con una longitud variable, dependiendo del lugar de ubicación, incorporando en su parte inferior una pletina (3) reforzada por cartelas (4) , incorporando en su parte superior un soporte de sujeción (5) en coincidencia con el suelo (7) del habitáculo (2) , incorporando cada pilar primario (1) medios para la sujeción de correas de refuerzo estructural (6) colocadas en "x", conformando una estructura equivalente en dimensiones a las dimensiones del habitáculo (2) , quedando cimentados al suelo mediante una zapata de hormigón.

2. Puesto elevado de caza, según la reivindicación 1, caracterizado porque el habitáculo (2) está comprendido por un suelo (7) , pilares secundarios (8 y 9) , paredes laterales (10) , barandilla principal (11) , frontal de acceso (12) , techo (13) y escalera de acceso (14) .

3. Puesto elevado de caza, según la reivindicación 2, caracterizado porque el suelo (7) esta construido por una superficie de chapa de acero de espesor laminar, incorporando por sus cuatro lados escotes de refuerzo, en los cuales se incorpora un soporte en ángulo en coincidencia con los soportes de sujeción (5) de los pilares primarios (1) , de sujeción con el habitáculo (2) , reforzando su parte inferior mediante un perfil laminado, incorporando un recubrimiento de caucho aislante pavimento circular, antideslizante y con resistencia al fuego.

4. Puesto elevado de caza, según la reivindicación 2, caracterizado porque los pilares secundarios están comprendidos por dos pilares secundarios delanteros (8) y dos pilares secundarios traseros (9) de menor longitud, previstos para dotar al techo (13) de una leve inclinación, incorporando dos horquillas separadas, destinadas a soportar tanto el rifle como la escopeta, en posición vertical en el interior del habitáculo (2) .

- Puesto elevado de caza, según la reivindicación 4, caracterizado porque cada uno de los pilares secundarios (8 y 9) se encaja, mediante una reducida longitud, en el interior de su correspondiente pilar primario (1) , quedando fijada su posición mediante un tope.

6. Puesto elevado de caza, según la reivindicación 2, caracterizado porque las paredes laterales (10) se corresponden con el lado derecho, izquierdo y posterior del habitáculo (2) , construidos por una superficie de de espesor laminar de una altura aproximada, equivalente a un tercio de la altura del habitáculo (2) y posicionadas desde el suelo (7) .

7. Puesto elevado de caza, según la reivindicación 2, caracterizado porque cada barandilla principal (11) se posiciona por encima de cada una de las tres paredes laterales (10) , lado derecho, izquierdo y posterior, posicionadas a una altura aproximada, equivalente a la mitad de la altura del habitáculo (2) .

8. Puesto elevado de caza, según la reivindicación 2, caracterizado porque el frontal de acceso (12) del habitáculo (2) , comprende una parte fija (15) y una puerta (16) , dotados en su parte inferior con medios de estanqueidad.

9. Puesto elevado de caza, según la reivindicación 8, caracterizado porque la parte fija (15) se posiciona en la parte derecha del frontal de acceso (12) , configurada por una superficie de espesor laminar con un marco de perfil laminado posicionado en línea con las paredes laterales (10) y acoplado sobre el pilar secundario delantero (8) correspondiente, incorporando sobre la parte fija (15) un tramo de barandilla conformado en L (18) ubicado de forma invertida y posicionado en línea con la barandilla principal (11) y en la parte exterior del marco un casquillo (17) .

- Puesto elevado de caza, según la reivindicación 8, caracterizado porque la puerta (16) se configura por una superficie de espesor laminar con un marco de perfil laminado, posicionado en línea con las paredes laterales (10) y la parte fija (15) y acoplado sobre el pilar secundario delantero (8) correspondiente mediante bisagras (19) , incorporando sobre la puerta (16) un tramo de barandilla conformado de L (18) , ubicado de forma invertida y posicionado en línea con la parte fija (15) y en la parte exterior del marco de la puerta (16) se incorpora un cerrojo (20) en coincidencia con un casquillo (17) de la parte fija (15) .

11. Puesto elevado de caza, según la reivindicación 2, caracterizado porque el techo (13) se configura por 4 tubos rectangulares formando una estructura cuadrada, disponiendo en los cuatro vértices del cuadrado, un tramo de tubo (21) , destinado para su acoplamiento con los pilares secundarios (8 y 9) , instalando sobre la misma estructura cuadrada, por su parte superior, una placa de policarbonato (22) , disponiendo de un voladizo por todo su contorno.

12. Puesto elevado de caza, caracterizado porque en el interior del habitáculo incorpora uno o varios de los siguientes accesorios:

- Una estufa de carbón vegetal

- Una mesa bandeja, comprendida por una placa rectangular posicionada en la parte fija del frontal de acceso.

- Una silla plegable tipo montería

- Cortinas con estampación en colores de camuflaje ubicadas en la parte superior de cada lateral.

 

Patentes similares o relacionadas:

Detección de objetos, del 8 de Julio de 2020, de Brandenburg (UK) Limited: Un sensor para detectar cambios (Δ) en la capacitancia marginal (A) en respuesta a un animal o plaga objetivo mediante la deteccion de la capacitancia mutua […]

Detección e identificación de aves o murciélagos para mitigar el riesgo de los aerogeneradores, del 12 de Febrero de 2020, de IdentiFlight International, LLC: Un sistema automatizado para mitigar el riesgo derivado de un aerogenerador , donde el sistema automatizado comprende: una pluralidad de sensores […]

Sistema de control de plagas, método de control de plagas y programa de control de plagas, del 23 de Octubre de 2019, de Feugier, Francois Gabriel: Un sistema (1A) de control de plagas que comprende: un emisor de haz de detección para emitir un haz de detección para detectar dichas plagas; […]

COMEDERO PARA CIERVOS MACHO, del 26 de Septiembre de 2019, de GIMÉNEZ GARCÍA-COURTOY, Álvaro: Comedero para ciervos macho que comprende: - un depósito de comida para almacenar ésta hasta el momento de su dispensación; - un pesebre para […]

Dispositivo para el soporte de un cebo, en particular un cebo para roedores, del 10 de Abril de 2019, de Bittlinger, Wolfgang: Dispositivo para el soporte de un cebo , en particular un cebo para roedores, que comprende: - una parte de carcasa que puede insertarse en una boca de […]

Portador de feromonas de liberación sostenida, del 6 de Febrero de 2019, de SHIN-ETSU CHEMICAL CO., LTD.: Un portador de feromonas de liberación sostenida que comprende: una primera parte de lámina y una segunda parte de lámina ; al menos […]

Sistema de control de plagas en red, del 29 de Marzo de 2017, de DOW AGROSCIENCES LLC: Método de instalación y utilización de un sistema de control de plagas, en el que el sistema de control de plagas incluye una pluralidad […]

TRAJE DE PROTECCION PARA PERROS DE CAZA, del 21 de Diciembre de 2016, de XORSA GLOBAL, S.L: 1. Traje de protección para perros de caza que, consistente en una prenda para perros que comprende un corpiño , que protege el abdomen y lomo del animal […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .