PROTECTOR DESECHABLE PARA INODOROS.

1. Protector desechable para inodoros, que presentando un contorno acorde con el contorno del aro correspondiente a la tapa del inodoro y siendo del tipo de los que están afectados de un orificio con un contorno similar al que define el aro de la tapa del inodoro,

se caracteriza porque está constituido por un cuerpo laminar de material impermeable, cuyo contorno está sobredimensionado respecto del aro del inodoro, para cubrir la superficie superior y perímetro de dicho aro del inodoro propiamente dicho; habiéndose previsto que sobre la cara inferior del cuerpo laminar del protector se incorporen unas tiras autoadhesivas protegidas con papel siliconado o similar, siendo éste retirable para la fijación del protector sobre la superficie superior del aro del inodoro.

2. Protector desechable para inodoros, según reivindicación 1, caracterizado porque el material impermeable en que está materializado el protector es preferentemente polietileno.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201100967.

Solicitante: NARROS QUIÑONES, EVA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: NARROS QUIÑONES,EVA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K13/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 13/00 Asientos o tapaderas para toda clase de inodoros o recipientes para los mismos fines. › Tapaderas protectoras para asientos de retretes.

Descripción:

Protector desechable para inodoros.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un protector desechable para inodoros, cuya evidente finalidad es la de proteger el aro superior de la tapa de un inodoro para evitar el contacto directo con dicho aro.

Es objeto de la invención conseguir un protector desechable que es autofijable sobre la superficie superior del propio aro y además impermeable para evitar que se humedezca.

Antecedentes de la invención

En la Patente de Invención Española número 247901 se describe un protector desechable para inodoros, que se basa en una lámina de papel con un orificio en correspondencia con el que establece el clásico aro de las tapas de los inodoros.

Al estar el protector fabricado en papel, éste termina humedeciéndose y mojándose, incumpliendo de este modo su función principal, la cual es evitar el contacto directo de la piel del usuario con la tapa o aro del inodoro.

Descripción de la invención

El protector que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, en base a una solución sencilla pero eficaz.

Mas concretamente, el protector desechable de la invención está constituido en un material impermeable, preferentemente polietileno, al objeto de evitar que el mismo se humedezca, lo que indudablemente evita que la piel del usuario entre en contacto directo con el inodoro, y por lo tanto con posibles humedades o gotas que pudieran haber caído involuntariamente sobre el aro del mismo.

La lámina de polietileno o de material impermeable en que se materializa el propio protector, tendrá unas dimensiones superiores a las que ofrece una taza de inodoro convencional, concretamente las de su aro de asiento, al objeto de que esas mayores dimensiones cubran perfectamente el contorno perimetral del aro, para evitar, en caso de que haya que utilizar las manos como instrumento de apoyo, el contacto directo con el inodoro, utilización de las manos que en algunos casos es necesaria como, por ejemplo, ocurre con personas de reducida movilidad, con niños, etc.

Para evitar que el protector se mueva y por tanto se desplace respecto del aro del inodoro, se ha previsto que la cara inferior de aquel presente unas bandas o tiras adhesivas que se extienden en proximidad y en correspondencia con los laterales de la abertura del protector, al objeto de que a través de esas tiras autoadhesivas el protector se fije a la superficie superior del propio aro para evitar cualquier desplazamiento o movimiento del protector respecto del inodoro.

Las comentadas tiras o bandas adhesivas estarán protegidas de origen mediante respectivas tiras de papel parafinado, siliconado o similar, siendo eliminables en el momento de llevar a cabo la aplicación del protector sobre el inodoro.

En la comercialización del protector, éste irá plegado en forma de bolsillo para que el usuario lo pueda llevar consigo y utilizarlo en cualquier momento. También puede ser suministrado en baños públicos a través de expendedores apropiados.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una representación correspondiente a una vista en planta superior del protector de la invención.

La figura 2.- Muestra una vista en planta, en este caso por la cara inferior, del mismo protector representado en la figura anterior.

La figura 3.- Muestra una vista en perspectiva de la aplicación práctica del protector sobre el aro de un inodoro, mostrando las mayores dimensiones del contorno del protector respecto a las del aro del inodoro, para evitar cualquier contacto del usuario con dicho inodoro.

Realización preferente de la invención

Como se puede ver en las figuras referidas, el protector de la invención está constituido por un cuerpo laminar (1) con un contorno y unas dimensiones adecuadas para cubrir la parte superior de un inodoro, cuando se bascula y levanta la tapa del mismo, presentando ese cuerpo laminar (1) un orificio (2) de aproximadamente la misma amplitud que la que define el aro de la tapa del inodoro (3), para que el usuario pueda sentarse sobre el protector (1) y éste establezca un medio de protección para evitar el contacto de la piel del usuario con el propio inodoro, concretamente con el aro de la tapa del mismo.

El cuerpo laminar (1) del protector es de material impermeable, preferentemente de polietileno, para evitar así que se humedezca y se consiga que la piel del usuario no entre en contacto directo con el inodoro.

El contorno del protector (1) será mayor que el aro o contorno del inodoro para que, cuando se aplique sobre éste, el protector cubra totalmente tanto la parte superior como las partes laterales o perímetro del aro o inodoro propiamente dicho, consiguiéndose así una óptima protección de la piel del usuario.

Finalmente decir que en la cara inferior del protector, tal y como se representa en la figura 2, se han previsto unas tiras autoadhesivas (4), protegidas con papel parafinado, siliconado o similar, siendo éste retirable para conseguir que a través de esas tiras (4) se lleve a cabo la fijación del protector (1) sobre la superficie superior de los tramos laterales del aro del inodoro, evitando así la movilización de dicho protector durante su utilización.

Como es evidente y como del propio enunciado se deduce, el protector es desechable, por lo que es considerado como un producto de un solo uso.


 


Reivindicaciones:

1. Protector desechable para inodoros, que presentando un contorno acorde con el contorno del aro correspondiente a la tapa del inodoro y siendo del tipo de los que están afectados de un orificio con un contorno similar al que define el aro de la tapa del inodoro, se caracteriza porque está constituido por un cuerpo laminar de material impermeable, cuyo contorno está sobredimensionado respecto del aro del inodoro, para cubrir la superficie superior y perímetro de dicho aro del inodoro propiamente dicho; habiéndose previsto que sobre la cara inferior del cuerpo laminar del protector se incorporen unas tiras autoadhesivas protegidas con papel siliconado o similar, siendo éste retirable para la fijación del protector sobre la superficie superior del aro del inodoro.

2. Protector desechable para inodoros, según reivindicación 1, caracterizado porque el material impermeable en que está materializado el protector es preferentemente polietileno.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sabanita higiénica para inodoros con dispensador, del 8 de Julio de 2020, de ALONSO RABAL, Francisco: 1. Sabanita higiénica para inodoros, consistente en un artículo para aseos y cuartos de baño destinado a su colocación en la taza del inodoro […]

PROTECTOR HIGIENICO PARA INODOROS, del 27 de Mayo de 2020, de MILANO CREATIVE COMPANY, S.L: 1. Protector higiénico para inodoros, caracterizado por que está constituido a partir de un cuerpo laminar, de naturaleza soluble en agua, de dimensiones […]

EQUIPO SANITARIO PARA PERSONAS OSTOMIZADAS, del 21 de Febrero de 2019, de RODRÍGUEZ CALVIÑO, José Carlos: 1. Equipo sanitario para personas ostomizadas, que comprende un inodoro con tapa , y se caracteriza porque la cara inferior de la tapa del inodoro […]

Protector higiénico interior desechable para inodoros, del 4 de Julio de 2017, de MUÑOZ PINEDO, Maria Asunción: 1. Protector higiénico interior deshechable para inodoros, caracterizado por proteger las paredes interiores de cualquier inodoro durante su uso habitual […]

SISTEMA SANITARIO SECO TEMPORAL, PORTATIL; FABRICACION, ALMACENAJE TRANSPORTE, MONTAJE Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA, del 22 de Junio de 2017, de HOYOS URREA, Leandro: Esta invención se refiere a un sistema sanitario seco temporal portátil con su proceso de fabricación, armado, instalación y limpieza eco-amigable […]

Imagen de 'ASIENTO HIGIÉNICO AUTOMÁTICO PARA INODORO'ASIENTO HIGIÉNICO AUTOMÁTICO PARA INODORO, del 4 de Diciembre de 2015, de PÉREZ MARTÍNEZ, Jose Angel: 1. Asiento higiénico automático para inodoro que, constituido a partir de una tapa superior para cubrir completamente el inodoro y una tapa […]

DISPOSITIVO PROTECTOR PARA ASIENTO DE INODORO, del 18 de Marzo de 2015, de VALERO LOZANO, Daniel: 1. Dispositivo protector para asiento de inodoro caracterizado porque comprende un apilamiento de láminas protectoras de material higiénico que tienen […]

Imagen de 'UTIL DE LIMPIEZA PARA INODORO'UTIL DE LIMPIEZA PARA INODORO, del 15 de Julio de 2014, de BRETON HERCE, Francisco Javier: Ventana con aireación y aprovechamiento energético solar, que dispone de, al menos, una hoja (2, 2a) que comprende de un primer acristalamiento múltiple bajo emisivo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .