Proporcionar direccionamiento indirecto a los datos para un bloque de control en un subsistema de canal de un sistema de tratamiento de I/O.

Un método de facilitar el tratamiento de entrada/salida (I/O) para una operación de I/O en un sistema de ordenador anfitrión configurado para comunicación con una unidad de control,

comprendiendo el método:

el sistema de ordenador anfitrión (1202) obtiene una palabra de comando de transporte (TCW) para una operación I/O, teniendo la TCW una dirección en un campo (922) de dirección que especifica una posición de un bloque de control (1000) que incluye uno o más comandos de I/O y una banderola en un campo (906) de banderola de la TCW, en el que la banderola es ajustada a un primer valor para indicar una dirección directa en la que la posición es la posición del bloque de control y la banderola es ajustada a un segundo valor para indicar una dirección indirecta en la que la posición es la posición de una lista de direcciones que apunta a una pluralidad de posiciones de almacenamiento que constituyen colectivamente el bloque de control;

el sistema de ordenador anfitrión (1204) extrae la dirección y la banderola desde la TCW;

si la banderola es ajustada al primer valor, el sistema de ordenador anfitrión (1208) agrupa el bloque de control entero desde la posición especificada en la TCW y si la banderola es ajustada al segundo valor, el sistema de ordenador anfitrión (1210) agrupa el bloque de control desde la pluralidad de posiciones de almacenamiento que constituyen colectivamente el bloque de control;

el sistema anfitrión abre un intercambio con la unidad de control y envía (1212) el bloque de control, que incluye uno o más comandos I/O a la unidad de control para su ejecución;

el sistema anfitrión recibe (506) datos desde la unidad de control cuando uno de dichos comandos de I/O es un comando de lectura y envía datos a la unidad de control cuando uno de dichos comandos de I/O es un comando de escritura;

el sistema anfitrión recibe desde la unidad de control una señal que cierra el intercambio; y en el que sólo hay un intercambio abierto (504) y cerrado (508) entre la unidad de control y el sistema de ordenador anfitrión para la transferencia (504) de uno o más comandos de I/O del bloque de control, y para la transferencia (506) de datos asociados con tales comandos, desde el sistema de ordenador anfitrión a la unidad de control.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/051462.

Solicitante: INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: One New Orchard Road Armonk, NY 10504 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FLANAGAN,JOHN, CASPER,DANIEL, SITTMANN III,GUSTAV, HUANG,CATHERINE, KALOS,MATTHEW, NJOKU,Ugochukwu, RIEDY,Dale.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06F13/38 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06F PROCESAMIENTO ELECTRICO DE DATOS DIGITALES (sistemas de computadores basados en modelos de cálculo específicos G06N). › G06F 13/00 Interconexión o transferencia de información u otras señales entre memorias, dispositivos de entrada/salida o unidades de procesamiento (circuitos de interfaz para dispositivos de entrada/salida específicos G06F 3/00; sistemas multiprocesadores G06F 15/16). › Transferencia de informaciones, p. ej. sobre un bus (G06F 13/14 tiene prioridad).
  • G06F3/06 G06F […] › G06F 3/00 Disposiciones de entrada para la transferencia de datos destinados a ser procesados en una forma utilizable por el computador; Disposiciones de salida para la transferencia de datos desde la unidad de procesamiento a la unidad de salida, p. ej. disposiciones de interfaz. › Entrada digital a partir de, o salida digital hacia soportes de registro.

PDF original: ES-2381324_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Proporcionar direccionamiento indirecto a los datos para un bloque de control en un subsistema de canal de un sistema de tratamiento de I/O.

CAMPO DEL INVENTO

La presente exposición se refiere en general al tratamiento de entrada/salida (I/O) , y en particular, a proporcionar un direccionamiento indirecto a los datos para un bloque de control en un subsistema de canal de un sistema de tratamiento de I/O.

ANTECEDENTES DEL INVENTO

Las operaciones de entrada/salida (I/O) son utilizadas para transferir datos entre la memoria y dispositivos de I/O de un sistema de tratamiento de I/O. Específicamente, los datos son escritos desde la memoria a uno o más dispositivos de I/O, y los datos son leídos desde uno o más dispositivos de I/O a la memoria ejecutando operaciones de I/O.

Para facilitar el tratamiento de las operaciones de I/O, se emplea un subsistema de I/O del sistema de tratamiento de I/O. El subsistema de I/O está acoplado a la memoria principal y a los dispositivos de I/O del sistema de tratamiento de I/O y dirige el flujo de información entre la memoria y los dispositivos de I/O. Un ejemplo de un subsistema de I/O es un subsistema de canal. El subsistema de canal utiliza trayectos de canal como medios de comunicaciones. Cada trayecto de canal incluye un canal acoplado a una unidad de control, estando además la unidad de control acoplada a uno o más dispositivos de I/O.

El subsistema de canal puede emplear palabras de comando u orden de canal (CCW) para transferir datos entre los dispositivos de I/O y la memoria. Una CCW especifica el comando de I/O que ha de ser ejecutado. Para comandos que inician ciertas operaciones de I/O, la CCW designa el área de memoria asociada con la operación, la acción que ha de ser tomada siempre que una transferencia al área o desde la misma es completada, y otras opciones.

Durante el tratamiento de I/O, una lista de CCW es buscada desde la memoria por un canal. El canal analiza cada comando de la lista de CCW y envía un número de comandos, cada comando en su propia entidad, a una unidad de control acoplada al canal. La unidad de control trata entonces los comandos. El canal sigue el estado de cada comando y controla cuando ha de ser enviado el siguiente conjunto de comandos a la unidad de control para su tratamiento. El canal asegura que cada comando es enviado a la unidad de control en su propia entidad. Además, el canal infiere cierta información asociada con el tratamiento de la respuesta desde la unidad de control para cada comando.

Realizar el tratamiento de I/O sobre una base por CCW puede implicar una gran cantidad de exceso de tratamiento para el subsistema de canal, ya que los canales analizan las CCW, siguen la información de estado, y reaccionan a respuestas procedentes de las unidades de control. Por ello, puede ser beneficioso desplazar mucha de la carga de tratamiento asociada con la interpretación y gestión de CCW e información de estado desde el subsistema de canal a las unidades de control. Simplificar la misión de los canales en comunicación entre las unidades de control y un sistema operativo en el sistema de tratamiento de I/O puede aumentar la magnitud de comunicación y que se realicen menos diálogo inicial. Simplificar la misión de los canales en comunicación puede incluir agrupar múltiples comandos en una única operación de I/O. Alterar la secuencia de comandos agrupando dos con más comandos juntos en una única operación de I/O da como resultado una mayor área de datos requerida para almacenar los comandos y un área de datos cuya longitud varía dependiendo del tamaño y número de comandos que están agrupados dentro de la única operación de I/O.

Actualmente, una única operación de I/O puede soportar una única área de datos de comando dimensionada fija que esta referenciada por una única dirección directa. Esto limita el número de comandos que pueden ser agrupados juntos en una única operación de I/O y así, limita el aumento en magnitud que puede ser ganado agrupando comandos. Además, esto limita el modo en que los comandos son almacenados en un área de almacenamiento contigua. El rendimiento puede ser mejorado teniendo los comandos distribuidos en una variedad de posiciones. Por consiguiente, existe la necesidad en la técnica de ser capaz de almacenar una pluralidad de comandos haciendo una única operación de I/O en un almacenamiento no contiguo y de que la cantidad de almacenamiento requerida que sea capaz de variar entre diferentes operaciones de I/O.

El documento US BI 7124207 describe un aparato adecuado para proporcionar un direccionamiento indirecto de datos para un bloque de control y un sistema de ordenador anfitrión.

El documento GB A 2291990 describe que los modos de direccionamiento directo e indirecto son alternativas bien conocidas.

RESUMEN DEL INVENTO

El invento proporciona un método según la reivindicación 1 y un sistema y programa de ordenador correspondientes.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

El objeto que es considerado como el invento está particularmente indicado y reivindicado de forma distintiva en las reivindicaciones a la conclusión de la memoria. Los anteriores y otros objetos, características, y ventajas del invento son evidentes a partir de la siguiente descripción detallada tomada en unión con los dibujos adjuntos en los que:

La fig. 1 representa una realización de un sistema de tratamiento de I/O que incorpora y utiliza uno o más aspectos del presente invento.

La fig. 2A representa un ejemplo de una palabra de comando de canal de la técnica anterior.

La fig. 2B representa un ejemplo de un programa de canal de palabra de comando de canal de la técnica anterior.

La fig. 3 representa una realización de un protocolo de enlace de la técnica anterior usado en la comunicación entre un canal y una unidad de control para ejecutar el programa de canal de palabra de comando de canal de la fig. 2B.

La fig. 4 representa una realización de un programa de canal de palabra de control de transporte (TCW) , de acuerdo con un aspecto del presente invento.

La fig. 5 representa una realización de un protocolo de enlace usado para comunicar entre un canal y una unidad de control para ejecutar el programa de canal de TCW de la fig. 4, de acuerdo con un aspecto del presente invento.

La fig. 6 representa una realización de un protocolo de enlace de la técnica anterior utilizado para comunicar entre un canal y una unidad de control con el fin de ejecutar cuatro comandos de lecturas de un programa de canal de palabra de comando de canal.

La fig. 7 representa una realización de un protocolo de enlace utilizado para comunicar entre un canal y una unidad de control para tratar los cuatro comandos de lectura de un programa de canal de TCW, de acuerdo con un aspecto del presente invento.

La fig. 8 representa una realización de una unidad de control y un subsistema de canal, de acuerdo con un aspecto del presente invento.

La fig. 9 representa una realización de una TCW de acuerdo con un aspecto del presente invento.

La fig. 10 representa una realización de un TCCB de acuerdo con un aspecto del presente invento.

La fig. 11 representa una realización de un programa de canal de TCW, de acuerdo con un aspecto del presente invento.

La fig. 12 representa una realización de un proceso para proporcionar direccionamiento indirecto a los datos para un bloque de control; y La fig. 13 representa una realización de un artículo de fabricación que incorpora uno o más aspectos del presente invento.

La descripción detallada explica las realizaciones preferidas del invento, junto con ventajas y características, a modo de ejemplo con referencia a los dibujos.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL INVENTO

De acuerdo con un aspecto del presente invento, la entrada/ salida (I/O) es facilitada permitiendo una pluralidad de comandos que hacen que una única operación de I/O sea almacenada en un almacenamiento no contiguo. Dependiendo de factores tales como el número de comandos y la cantidad de datos de control asociada, la longitud del almacenamiento requerido puede variar desde una operación de I/O a otra operación de I/O. Una realización ejemplar del presente invento utiliza una lista de direcciones indirectas para agrupar datos de comando que han de ser enviados a una unidad de control... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de facilitar el tratamiento de entrada/salida (I/O) para una operación de I/O en un sistema de ordenador anfitrión configurado para comunicación con una unidad de control, comprendiendo el método:

el sistema de ordenador anfitrión (1202) obtiene una palabra de comando de transporte (TCW) para una operación I/O, teniendo la TCW una dirección en un campo (922) de dirección que especifica una posición de un bloque de control (1000) que incluye uno o más comandos de I/O y una banderola en un campo (906) de banderola de la TCW, en el que la banderola es ajustada a un primer valor para indicar una dirección directa en la que la posición es la posición del bloque de control y la banderola es ajustada a un segundo valor para indicar una dirección indirecta en la que la posición es la posición de una lista de direcciones que apunta a una pluralidad de posiciones de almacenamiento que constituyen colectivamente el bloque de control;

el sistema de ordenador anfitrión (1204) extrae la dirección y la banderola desde la TCW;

si la banderola es ajustada al primer valor, el sistema de ordenador anfitrión (1208) agrupa el bloque de control entero desde la posición especificada en la TCW y si la banderola es ajustada al segundo valor, el sistema de ordenador anfitrión (1210) agrupa el bloque de control desde la pluralidad de posiciones de almacenamiento que constituyen colectivamente el bloque de control;

el sistema anfitrión abre un intercambio con la unidad de control y envía (1212) el bloque de control, que incluye uno o más comandos I/O a la unidad de control para su ejecución;

el sistema anfitrión recibe (506) datos desde la unidad de control cuando uno de dichos comandos de I/O es un comando de lectura y envía datos a la unidad de control cuando uno de dichos comandos de I/O es un comando de escritura;

el sistema anfitrión recibe desde la unidad de control una señal que cierra el intercambio; y en el que sólo hay un intercambio abierto (504) y cerrado (508) entre la unidad de control y el sistema de ordenador anfitrión para la transferencia (504) de uno o más comandos de I/O del bloque de control, y para la transferencia (506) de datos asociados con tales comandos, desde el sistema de ordenador anfitrión a la unidad de control.

2. El método según la reivindicación 1 en el que el bloque de control incluye además un encabezamiento que especifica un formato de uno o más comandos de I/O.

3. El método según la reivindicación 1 en el que el bloque de control incluye además una cola para proporcionar una palabra de comprobación y especificar la cantidad de datos a transferir.

4. El método según la reivindicación 1 en el que el bloque de control incluye además un campo de prioridad que proporciona a la unidad de control con la prioridad en la que debe ejecutar el bloque de control.

5. Un sistema que comprende medios adaptados para llevar a la práctica todas las operaciones del método de acuerdo con cualquier reivindicación de método precedente.

6. Un programa de ordenador que comprende instrucciones para llevar a la práctica todas las operaciones del método de acuerdo con cualquier reivindicación de método precedente, cuando dicho programa de ordenador es ejecutado en un sistema de ordenador.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo electrónico y procedimiento de realización de comunicación híbrida con dispositivo electrónico externo, del 3 de Junio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un dispositivo electrónico que comprende: un primer circuito de comunicación que realiza comunicación inalámbrica utilizando un primer protocolo de comunicación; […]

Módulo de interfaz física, del 13 de Mayo de 2020, de NAGRAVISION S.A.: Un sistema en chip (SYS) que comprende un primer módulo (PER) y un segundo módulo (PROC), el primer módulo (PER) que comprende una primera interfaz física […]

Procedimiento, dispositivo y sistema para transferencia de paquetes en NVME sobre tejido, del 22 de Abril de 2020, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un dispositivo de transferencia y procesamiento en memoria no volátil exprés sobre tejido, NVMe sobre tejido, en el que el dispositivo […]

Dispositivo de conmutación, sistema de interconexión de componentes periféricos rápida y procedimiento de inicialización del mismo, del 13 de Noviembre de 2019, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un dispositivo de conmutación que comprende: múltiples puertos de Interconexión de Componentes Periféricos rápidos, PCIe, aguas arriba , […]

Método de desconexión de enlace entre un equipo PCIe y un concentrador y dispositivo que utiliza este último, del 14 de Agosto de 2019, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un método para desconectar un enlace entre un dispositivo de Interconexión de Componente Periférico Exprés, PCIe, y un concentrador, en donde el dispositivo […]

Método y sistema para poner dispositivos funcionales a disposición de participantes de reuniones, del 4 de Julio de 2019, de BARCO N.V.: 1. Un sistema para conectar un dispositivo de procesamiento a un dispositivo funcional conectado a, o en, una unidad base de una red de comunicaciones, teniendo el dispositivo […]

Interfaz serie de capa de enlace a capa física (PHY), del 21 de Marzo de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un circuito integrado, IC, que comprende: un circuito de capa de enlace ; un puente de enlace acoplado operativamente al […]

Sistema informático y procedimiento para acceder a un dispositivo de punto extremo del mismo, del 20 de Marzo de 2019, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un sistema informático , que comprende un subsistema informático y un subsistema de gestión , en el que el subsistema informático comprende una unidad de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .