Plataforma de trabajo.

Una plataforma (10) para un elevador de obra que comprende:

una estructura de piso (16) que tiene un lateral frontal (18),

un lateral posterior (20) y extremos (22);

un riel de seguridad (24) dispuesto a lo largo de por lo menos el lateral frontal de la estructura de piso, y una compuerta elevable (28) pivotablemente unida a el riel de seguridad y pivotable entre una posición cerrada y una posición abierta;

y caracterizada porque el riel de seguridad comprende una compuerta de entrada (26) en el lateral frontal;

y porque la compuerta elevable incluye un riel de compuerta (32) extendida a lo largo del lateral posterior de la estructura de piso y un par de rieles elevables (34) conectados entre el riel de compuerta y el riel de seguridad, y porque el riel de compuerta es pivotable respecto de las compuertas elevables entre una posición extendida y una posición retraída.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09250006.

Solicitante: JLG INDUSTRIES,INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1 JLG DRIVE MCCONNELLSBURG, PA 17233-9533 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: PUSZKIEWICZ,IGNACY, HAUGHT,Christopher A, Black,Phillip John.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66F11/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66F ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. DISPOSITIVOS CUYA FUERZA DE LEVANTAMIENTO O EMPUJE SE APLICA DIRECTAMENTE SOBRE LA SUPERFICIE DE LA CARGA (montaje de islas artificiales sobre pilotes o soportes similares E02B 17/00; andamiajes combinados con aparatos de elevación E04G 1/22, E04G 3/28; dispositivos de elevación para encofrados deslizantes E04G 11/24; sobreelevación de edificios E04G 23/06; puntales o tirantes E04G 25/00; elevadores u otros dispositivos de elevación de escaleras E06C 7/12; puntales para minería E21D 15/00). › B66F 11/00 Dispositivos de elevación adaptados especialmente a fines especiales, no previstos en otro lugar (dispositivos sobre los vehículos, que toman contacto con el suelo para soportar, elevar o maniobrar el vehículo B60S 9/00). › para plataformas o cabinas móviles, p. ej. sobre vehículos, que permiten a los obreros ocupar cualquier posición conveniente para ejecutar los trabajos requeridos (plataformas para limpiar las ventanas A47L 3/02; dispositivos para rescatar personas de los edificios de construcción A62B 1/02; bajo el aspecto vehículo en lo que se refiere a vehículos utilitarios B60P 3/14; pasarelas para el mantenimiento de puentes E01D 19/10; andamiajes sobre basamentos extensibles E04G 1/22; plataformas susceptibles de ser elevadas o bajadas, utilizables sobre escalas E06C 7/16).

PDF original: ES-2381249_T3.pdf

 

Plataforma de trabajo.

Fragmento de la descripción:

Plataforma de trabajo.

El presente invento se refiere a plataformas de trabajo y, mas particularmente, a una plataforma de trabajo que permite el acceso sin obstáculos a una superficie de trabajo.

Se conocen vehículos elevadores que incluyen plataformas de trabajo aéreas y teleoperadores tales como carretillas elevadoras todo terreno e incluyen, típicamente un brazo extensible que puede posicionarse en ángulos diferentes respecto al suelo, y una plataforma de trabajo en un extremo del brazo extensible. Sobre la plataforma o adyacente a esta se proporciona típicamente una consola de control que incluye varios elementos de control que pueden manipularse por el operador para controlar funciones tales como el ángulo del brazo, extensión del brazo, giro del brazo y/o plataforma sobre un eje vertical, y en donde el vehículo elevador es del tipo autopropulsado, provisto también de controles de motor, dirección y frenado.

Debido a la naturaleza de estas plataformas de trabajo que están elevadas en uso, existe típicamente una riel de seguridad dispuesta entorno de un perímetro de la plataforma con una compuerta de entrada que permite al operador el acceso de la plataforma. En ciertos escenarios de trabajo es deseable, para facilitar al operador, tener un acceso sin obstáculos a un área de trabajo, por ejemplo, en donde el riel de seguridad es un obstáculo para acceder al área de trabajo. Un ejemplo de un área de trabajo de esta índole puede ser una pared vertical. En algunos casos, si la plataforma se encuentra suficientemente próxima a la pared vertical o similar la condición de trabajo segura puede mantenerse aún sin una riel de seguridad en la porción de la plataforma enfrentada a la pared u otra área de trabajo. Otro ejemplo es una superficie de tejado angular u horizontal, en donde el trabajo debe realizarse justo rebasando el piso de la plataforma, y en donde sistemas de riel de seguridad fijos inhibirían u obstruirían ciertos esfuerzos de instalación o reparación de tejados.

La US-A-5803204 (White) describe un conjunto de jaula de concha de almeja para una elevación de personal. El conjunto tiene una riel de seguridad superior y de medio nivel, porciones del cual pivotan hasta una posición elevada que facilita la fácil entrada en la jaula en donde el usuario no tiene que detenerse o utilizar la mano para mantener abierta la jaula. La sección móvil de el riel de seguridad es llevada luego hacia abajo por el usuario una vez que ha entrado en la jaula.

La plataforma propuesta aquí incluye una compuerta elevable que opera en conexión con el riel de seguridad. La puerta elevadora, después de satisfacer ciertos criterios de seguridad, pueden pivotar hasta una posición abierta que faculta el acceso sin obstrucción al área de trabajo. Debido a que la plataforma debe necesariamente estar próxima a la pared u otra área de trabajo, la compuerta elevable está estructurada para evitar interferencia con la pared u otra área de trabajo cuando la puerta elevadora pivota desde su posición cerrada a una posición abierta. Una serie de características de seguridad impiden que la compuerta se abra hasta que se determina que existe una condición de trabajo seguro.

En una modalidad de ejemplo del invento una plataforma para un elevador aéreo incluye una estructura que piso que tiene un lateral frontal, un lateral posterior y extremos, y una riel de seguridad dispuesta a lo largo de por lo menos el lateral frontal de la estructura de piso. El riel de seguridad tiene una compuerta de entrada en el lateral frontal. Una compuerta elevable está unida pivotablemente al riel de seguridad y pivotable entre una posición cerrada y una posición abierta. La compuerta elevable incluye una riel de compuerta que se extiende a lo largo del lateral posterior de la estructura de piso y un par de rieles elevadores conectados entre el riel de compuerta y el riel de seguridad, en donde el riel de compuerta es pivotable respecto a las compuertas elevadoras entre una posición extendida y una posición retraída. El riel de compuerta puede ser influenciado hacia la posición retraída. El riel de seguridad comprende, de preferencia, una o dos compuertas de entrada en el lateral frontal de la plataforma.

Pueden fijarse uno o dos cilindros de gas primarios entre por lo menos uno de los rieles elevadores y el riel de seguridad, que ayuda en la pivotación de la compuerta elevable entre las posiciones de cerrado y abierto. Puede fijarse un cilindro de gas secundario, adicionalmente, entre por lo menos uno de los rieles elevadores y el riel de compuerta, que solicita el riel de compuerta hacia la posición retraída.

Un sensor de proximidad alojado posiblemente en el lateral posterior de la estructura de piso detecta una estructura dentro de una distancia predefinida de la plataforma. En este contexto la plataforma puede incluir, adicionalmente, un cierre de compuerta elevable que normalmente cierra la compuerta elevable en la posición cerrada, y un sensor de controlador/posición en comunicación con el cierre de puerta elevadora y el (los) sensor (es) de proximidad. El sensor controlador/posición permite la liberación del cierre de compuerta elevable de conformidad con una señal procedente del (de los) sensor (es) de proximidad. La plataforma puede incluir todavía, adicionalmente, por lo menos un sistema de seguridad, tal como una función que faculte que un botón conmutador y/o un cerrojo manual, efectúe la liberación de compuerta elevable que es redundante a la señal del sensor de proximidad.

En una organización, el riel de seguridad comprende un riel extremo dispuesto a lo largo de por lo menos uno de los extremos de la estructura de piso. El riel extremo y el riel de compuerta se posicionan relativamente de modo que el riel extremo desplace el riel de compuerta desde la posición retraída a la posición extendida cuando la compuerta elevable pivota desde la posición abierta a la posición cerrada. La compuerta extrema sirve para mantener el riel de compuerta en la posición extendida con la compuerta elevable en la posición cerrada. El riel de compuerta se mantiene en la posición extendida contra la influencia cuando la compuerta elevable está en la posición cerrada, y el riel de compuerta se configura para desplazarse hacia la posición retraída cuando la compuerta elevable pivota hacia la posición abierta.

En otra modalidad de ejemplo del invento se proporciona con la plataforma de trabajo un vehículo de elevación que incluye un chasis de vehículo. El vehículo de elevación puede incluir un sistema de conducción para operaciones de manejo del vehículo, y un dispositivo de control dispuesto en la plataforma de trabajo aérea y que controla la operación del sistema de conducción. En este contexto, cuando pivota la compuerta elevable a la posición abierta, el dispositivo de control está limitado o inoperante.

En todavía otra modalidad de ejemplo del invento, un método para proporcionar acceso sin obstrucción a un área de trabajo desde una plataforma incluye las etapas de proporcionar una señal a partir del (de los) sensor (es) de proximidad de que la plataforma está dispuesta a una distancia predefinida del área de trabajo; y que pivote la compuerta elevable de la posición cerrada a la posición abierta y pivotando concurrentemente el riel de compuerta respecto a los rieles elevadores hacia la posición retraída con lo que se evita el contacto con el área de trabajo cuando la puerta elevadora pivota hacia la posición abierta.

En todavía otra modalidad de ejemplo del invento, una compuerta elevable es cooperable con una plataforma de trabajo y un riel de seguridad de plataforma y pivotable entre una posición cerrada y una posición abierta. La compuerta elevable incluye un riel de compuerta que se extiende a lo largo de un lateral posterior de la plataforma de trabajo y un par de rieles elevadores conectables entre el riel de compuerta y el riel de seguridad. El riel de compuerta es pivotable respecto a los rieles elevadores entre una posición extendida y una posición retraída.

Estos y otros aspectos y ventajas del presente invento se describirán con detalle con referencia a los dibujos que se acompañan, en los que:

La figura 1 ilustra un vehículo elevador de ejemplo;

La figura 2 es una vista en perspectiva de la plataforma de conformidad con una modalidad de ejemplo del invento;

La figura 3 es una vista lateral respectiva;

La figura 4 es una vista lateral con la compuerta elevable entre su posiciones cerrada y abierta;

La... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una plataforma (10) para un elevador de obra que comprende:

una estructura de piso (16) que tiene un lateral frontal (18) , un lateral posterior (20) y extremos (22) ;

un riel de seguridad (24) dispuesto a lo largo de por lo menos el lateral frontal de la estructura de piso, y una compuerta elevable (28) pivotablemente unida a el riel de seguridad y pivotable entre una posición cerrada y una posición abierta;

y caracterizada porque el riel de seguridad comprende una compuerta de entrada (26) en el lateral frontal;

y porque la compuerta elevable incluye un riel de compuerta (32) extendida a lo largo del lateral posterior de la estructura de piso y un par de rieles elevables (34) conectados entre el riel de compuerta y el riel de seguridad, y porque el riel de compuerta es pivotable respecto de las compuertas elevables entre una posición extendida y una posición retraída.

2. Una plataforma (10) de conformidad con la reivindicación 1, caracterizada porque el riel de seguridad (24) comprende dos compuertas de entrada (26) en el lateral frontal (18) .

3. Una plataforma (10) de conformidad con la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque comprende además un cilindro de gas primario (36) fijado entre por lo menos uno de los rieles elevables (34) y el riel de seguridad (24) , coadyuvando el cilindro de gas primario en el pivotado de la compuerta elevable (28) entre las posiciones de cerrada y abierta.

4. Una plataforma (10) de conformidad con la reivindicación 3, caracterizada porque comprende además un par de cilindros de gas primarios (36) , cada uno de los cuales fijado entre cada uno de los rieles (34) y el riel de seguridad (24) .

5. Una plataforma (10) de conformidad con la reivindicación 3 o 4, caracterizada porque comprende además un cilindro de gas secundario (38) fijado entre por lo menos uno de los rieles elevables (34) y el riel de compuerta (32) , solicitando el cilindro de gas secundario el riel de compuerta hacia la posición retraída.

6. Una plataforma (10) de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque comprende además un sensor de proximidad (42) orientado en la dirección opuesta al lateral posterior (20) de la estructura de piso (16) , detectando el sensor de proximidad una estructura dentro de una distancia predefinida de la plataforma.

7. Una plataforma (10) de conformidad con la reivindicación 6, caracterizada porque comprende además un cierre de compuerta elevable (29) que normalmente cierra la compuerta elevable (28) en la posición cerrada, y un controlador

(46) en comunicación con el cierre de compuerta elevable y el sensor de proximidad (42) , en donde el controlador libera el cierre de compuerta elevable de conformidad con una señal procedente del sensor de proximidad.

8. Una plataforma (10) de conformidad con la reivindicación 7, caracterizada porque comprende además por lo menos un sistema de seguridad (48) para efectuar la liberacion de la compuerta de elevable (28) que es redundante con la señal del sensor de proximidad (42) .

9. Una plataforma (10) de conformidad con la reivindicación 8, caracterizada porque el sistema de seguridad redundante (48) es por lo menos uno de un conmutador de activación de función y un botón de desbloqueo manual.

10. Una plataforma (10) de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones 6 a 9, caracterizada porque comprende un parachoques (44) fijado al lateral posterior 20) de la estructura de piso (16) y que aloja el sensor de proximidad (42) .

11. Una plataforma (10) de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque comprende además un cierre de compuerta elevable (29) que normalmente cierra la compuerta elevable (28) en la posición cerrada.

12. Una plataforma (10) de conformidad con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque el riel de compuerta (32) está influenciado hacia la posición retraída.

13. Una plataforma (10) de conformidad con la reivindicación 12, caracterizada porque el riel de seguridad (24) comprende un riel extremo (24a) dispuesto a lo largo de por lo menos uno de los extremos de la estructura de piso

(22) y en donde el riel extremo y el riel de compuerta (32) se posicionan relativamente de modo que el riel extremo desplaza el riel de compuerta desde la posición retraída a la posición extendida cuando la compuerta elevable (28) pivota desde la posición abierta a la posición cerrada, manteniendo el riel extremo el riel de compuerta en la posición extendida con la compuerta elevable en la posición cerrada.

14. Una plataforma (10) de conformidad con la reivindicación 12 o 13, caracterizada porque el riel de compuerta (32) se mantiene en la posición extendida contra la influencia cuando la compuerta elevable (28) está en la posición cerrada, y en donde el riel de compuerta se configura para desplazarse hacia la posición retraída cuando la compuerta elevable pivota hacia la posición abierta.

15. Una plataforma (10) de conformidad con la reivindicación 1, estando la plataforma acoplada con un chasis de vehículo (2) para formar un vehículo elevador.

16. Una plataforma (10) de conformidad con la reivindicación 15, que comprende además:

un sistema de conducción (12) para operaciones de conducción del vehículo; y un dispositivo de control (14) dispuesto en la plataforma y que controla la operación del sistema de conducción, en donde cuando la compuerta elevable (28) pivota a la posición abierta, el dispositivo de control se limita o desactiva.

17. Un método para proporcionar acceso sin obstrucciones a un área de trabajo desde la plataforma (10) de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14, caracterizado porque el método comprende:

proporcionar una señal procedente de un sensor de proximidad (42) de que la plataforma está dispuesta a una 15 distancia predefinida del área de trabajo; y pivotar la compuerta elevable (28) desde la posición cerrada a la posición abierta y concurrentemente pivotar el riel de compuerta (32) respecto a los rieles elevadores (34) hacia la posición retraída para evitar de este modo el contacto con el área de trabajo cuando la compuerta elevable pivota hacia la posición abierta.


 

Patentes similares o relacionadas:

Plataforma de trabajo con protección contra funcionamiento involuntario sostenido, del 27 de Mayo de 2020, de JLG INDUSTRIES,INC.: Una plataforma de trabajo combinada y un sistema para detectar obstáculos próximos, la plataforma de trabajo incluye un panel de […]

Una plataforma aérea autopropulsada, del 13 de Mayo de 2020, de Magni Telescopic Handlers S.r.l: Una plataforma aérea autopropulsada que incluye una plataforma de trabajo proporcionada en el extremo de un brazo operativo que está soportado […]

Dispositivo de protección contra caídas, del 6 de Mayo de 2020, de IVECO MAGIRUS AG: Dispositivo de protección contra caídas , que comprende un módulo con un adaptador para unir de manera extraíble el módulo en el extremo de un aparato […]

Sistema que comprende una plataforma de trabajo giratoria, del 1 de Abril de 2020, de Scanclimber Oy: Sistema que comprende: una estructura de mástil sustancialmente vertical; una estructura de armazón que está conectada a la estructura […]

Imagen de 'Método y sistema para un dispositivo de elevación de baja altura'Método y sistema para un dispositivo de elevación de baja altura, del 25 de Marzo de 2020, de Xtreme Manufacturing, LLC: Un vehículo elevador de tijera que comprende: un carro que comprende una pluralidad de ruedas dirigibles de manera independiente configuradas para acoplarse […]

Un equipo de carga para máquinas de trabajo, del 18 de Marzo de 2020, de Manitou Italia S.r.l: Un equipo de carga destinado a ser utilizado con máquinas de trabajo como manipuladores telescópicos, plataformas de trabajo aéreo o similares, […]

Sistema de detección de obstáculos para una plataforma de trabajo aérea, del 19 de Febrero de 2020, de JLG INDUSTRIES,INC.: Un conjunto de plataforma que comprende: una plataforma de trabajo que incluye un piso de la plataforma y un riel de seguridad que se extiende […]

ESTRUCTURA DOTADA DE PLATAFORMA ELEVADORA PARA MONTAJE EN EL INTERIOR DEL HUECO DEL ASCENSOR, del 12 de Febrero de 2020, de INGENIERÍA SAMAT, S.L: 1. Estructura dotada de plataforma elevadora para montaje en el interior del hueco de ascensor caracterizado por comprender; - un suelo fijo dotado de unos medios […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .