PEDESTAL PARA APARATOS TERMO TECNICOS.

1. Pedestal para aparatos termotécnicos, que comprende un cuerpo de soporte espumosa (1) con superficie de instalación de aparatos (2) y con una superficie de los flancos (4) que determina el contorno exterior (3) del cuerpo de soporte (1),

en el que el cuerpo de soporte (1) está cubierto, al menos parcialmente, con una envolvente metálica (5), caracterizado porque el contorno exterior (3), visto en la vista en planta superior del pedestal, está configurado, al menos parcialmente, de forma curvada.2. Pedestal de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el contorno exterior (3) está configurado de forma circular.3. Pedestal de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el contorno exterior (3) está configurado de forma semicircular.4. Pedestal de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el contorno exterior (3) está formado por una parte (9) de forma semicircular y por una parte (10) rectangular que se conecta en ella.5. Pedestal de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la envolvente (5), que cubre la superficie de instalación de los aparatos (2) y la superficie de los flancos (4) están formadas por un corte de chapa de una pieza

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201100680.

Solicitante: SEIBEL + REITZ GmbH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: GOLDBERGSTRASSE 13 BIEDENKOPF 35216 ALEMANIA.

Inventor/es: Bloecher,Heinz.

Fecha de Solicitud: 27 de Julio de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Febrero de 2012.

Clasificación PCT:

  • F16M5/00 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16M BASTIDORES, CARCASAS O BANCADAS PARA MOTORES U OTRAS MAQUINAS O APARATOS, NO ESPECIFICOS PARA UN TIPO PARTICULAR DE MOTOR, MAQUINA O APARATO PREVISTO EN ALGUN LUGAR; APOYOS O SOPORTES.Bancadas de motores, es decir, medios para soportar las máquinas o motores sobre sus cimentaciones.

Descripción:

Pedestal para aparatos termo técnicos,

La invención se refiere a un pedestal para aparatos termo técnicos, como depósitos acumuladores, calderas de calefacción o similares de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación de protección 1.

Para no tener que instalar tales aparatos directamente sobre el suelo (palabra clave: estabilidad en irregularidades) y para proporcionar también un aislamiento térmico y una protección contra la humedad hacia el suelo, tales aparatos son instalados, en general, sobre pedestales más o menos planos de este tipo, que están constituidos, por ejemplo, por un cuerpo de soporte espumoso con superficie de instalación de aparatos y por una superficie de flancos que determina el contorno exterior del cuerpo de soporte, en el que el cuerpo de soporte está cubierto, al menos en parte, con una envolvente metálica. El cuerpo de soporte está constituido en este caso, por ejemplo, por espuma de poliuretano y la envolvente está constituida por chapa más o menos fina, que debe resistir, sin embargo, cargas puntuales a través del aparato a instalar. Un pedestal de este tipo, del que se parte también aquí, se conoce según el prospecto de la Firma Solicitante del año 2008. En este caso, se trata de una estructura rectangular, en forma de caja plana, en la que un corte de chapa que forma la envolvente debe ser plegado en el contorno para la configuración de las superficies de los flancos, las superficies de los flancos plegadas deben fijarse unas contra las otras y el cuerpo hueco insertado en un molde correspondiente debe rellenarse finalmente con espuma de poliuretano. Para completar, con respecto a aquellos pedestales, que no poseen un relleno de espuma, pero que, por otra parte, presentan igualmente una forma rectangular en forma de caja plana, se remite a los documentos DE 298 23 188 U1 y DE 93 09 966 U1.

La invención, partiendo de un pedestal del tipo mencionado al principio, tiene el cometido de mejorarlo adicionalmente.

Este cometido se soluciona de acuerdo con la invención con un pedestal con las características de la reivindicación de protección 1.

Por lo tanto, de manera ventajosa, se evitan los moldes básicos angulares habituales hasta ahora y, por lo tanto, también costosos en la fabricación, totalmente aparte del efecto secundario estilístico de la adaptación a las conformaciones, en general, cilíndricas, en particular de los depósitos acumuladores y esto unido también con que el nuevo pedestal no presenta tampoco ya esquinas de tropiezo. En este caso, se prefiere la forma de realización, en la que el pedestal tiene forma circular en la vista en planta superior. En tanto que deben tenerse en consideración las formas de realización que se explicarán todavía en detalle, que cumplen también la consideración básica de la adaptación, al menos parcial, a la forma de las curvas, esto debe entenderse de tal manera que tales pedestales están destinados especialmente para ser posicionados con su flanco recto contra una pared del espacio de instalación.

El pedestal de acuerdo con la invención se explica en detalle a continuación con la ayuda de la representación gráfica de ejemplos de realización.

La figura 1 muestra la forma de realización preferida del pedestal, parcialmente en sección y en vista lateral.

La figura 2 muestra el pedestal según la figura 1 en vista en planta superior.

La figura 3 muestra ampliada y aproximadamente a escala 1:1 la sección parcial a través del pedestal según la figura 1, y

Las figuras 4, 5 y 6 muestran vistas en planta superior sobre formas de realización especiales.

El pedestal está constituido por un cuerpo de soporte espumoso 1 con superficie de instalación de aparatos 2 y por una superficie de flancos 4 que determina el contorno exterior 3 del cuerpo de soporte 1, en el que el cuerpo de soporte 1 está cubierto o, por decirlo así, está revestido, al menos parcialmente, con una envolvente metálica 5. "Al menos parcialmente" tiene en cuenta en este caso que la envolvente 5 puede estar abierta hacia abajo, para poder exponer el cuerpo de soporte 1 que sobresale hacia abajo en una medida insignificante desde la envolvente 5 (ver especialmente la figura 2) directamente a la absorción de carga sobre el suelo.

En la forma de realización representada en las figuras 1 a 3 y preferida, la condición según la invención de la adaptación a la forma de las curvas se cumple a través de la forma circular representada de la envolvente, cuya cavidad, como se ha mencionado al principio, se rellena con espuma de poliuretano (especialmente libre de FCKW) después de la introducción de la envolvente 5 configurada con preferencia sencilla a través de embutición profunda o bien estampación en un molde adecuado y destapable. El acodamiento 6 insignificante reconocible como conocido a partir de la figura 3 del borde inferior de los flancos hacia dentro y la conformación igualmente conocida del lado del suelo del núcleo de poliuretano en forma de un cordón de apoyo en el suelo 7 en forma de anillo circular se pueden mantener en esta caso igualmente sin más.

Las formas de realización especiales representadas en las figuras 4 a 6 están destinadas especialmente y como se ha mencionado al principio para poder colocar el pedestal respectivo con su flanco recto 8 contra una pared del espacio de instalación de aparatos (en tanto que un poco fijado).

La forma de realización según la figura 4 representa en este caso un pedestal en forma semicircular, que es según la figura 5 un segmento circular y que es según la figura 6 una combinación de un semicírculo y un rectángulo. Con respecto a la aptitud para la embutición profunda o bien para la estampación de la envolvente 5 respectiva, las zonas angulares están configuradas, como se representa, con preferencia redondeadas.

Lista de signos de referencia

1Cuerpo de soporte 2Superficie de instalación de aparatos 3 Contorno exterior 4 Superficie de los flancos 5Envolvente 6Acodamiento 7 Cordón de apoyo en el suelo 8 Flanco recto 9 Parte de forma semicircular 10Parte rectangular.

 


Reivindicaciones:

1. Pedestal para aparatos termo técnicos, que comprende un cuerpo de soporte espumoso (1) con superficie de instalación de aparatos (2) y con una superficie de los flancos (4) que determina el contorno exterior (3) del cuerpo de soporte (1), en el que el cuerpo de soporte (1) está cubierto, al menos parcialmente, con una envolvente metálica (5), caracterizado porque el contorno exterior (3), visto en la vista en planta superior del pedestal, está configurado, al menos parcialmente, de forma curvada.

2. Pedestal de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el contorno exterior (3) está configurado de forma circular.

3. Pedestal de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el contorno exterior (3) está configurado de forma semicircular.

4. Pedestal de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el contorno exterior (3) está formado por una parte (9) de forma semicircular y por una parte (10) rectangular que se conecta en ella.

5. Pedestal de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la envolvente (5), que cubre la superficie de instalación de los aparatos (2) y la superficie de los flancos (4) están formadas por un corte de chapa de una pieza.


 

Patentes similares o relacionadas:

Porta-piezas, del 16 de Agosto de 2017, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Porta-piezas con al menos una plancha de montaje , que presenta al menos un receptor de piezas , donde la plancha de montaje es de […]

Agitador horizontal, del 27 de Abril de 2016, de INVENT UMWELT- UND VERFAHRENSTECHNIK AG: Agitador horizontal para la generación de un flujo en un tanque de clarificación, en el que una hélice está conectada con un motor sumergible dispuesto […]

Imagen de 'Bastidor de soporte para una máquina'Bastidor de soporte para una máquina, del 13 de Noviembre de 2015, de CUMMINS POWER GENERATION LIMITED: Sistema de montaje y ajuste de un componente de una máquina, comprendiendo el sistema: un bastidor de soporte para la máquina, comprendiendo el bastidor de soporte un […]

Elemento modular estructural multifuncional para la estructura del bastidor de un máquina empaquetadora, del 15 de Agosto de 2012, de G.P.R. SCHOLTE HOLDING B.V. (100.0%): Un elemento modular estructural multifuncional (1, 2', 3) destinado a la realización de máquinas, que comprendeun elemento perfilado y uno o más […]

Imagen de 'BANCADA PARA FIJACION AL SUELO DE MAQUINAS PESADAS'BANCADA PARA FIJACION AL SUELO DE MAQUINAS PESADAS, del 9 de Mayo de 2011, de PRIMANOS, S.L.: Bancada para fijación al suelo de máquinas pesadas.Está constituida mediante dos carcasas de acero (1 y 4) que configuran sendas cazoletas prismáticas, de […]

MAQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE RECIPIENTES QUE COMPRENDE UNA MESA CON ESTRUCTURA SANDWICH Y PROCEDIMIENTO PARA LA REALIZACION DE UNA MESA DE ESTE TIPO., del 1 de Septiembre de 2005, de SIDEL S.A.: Máquina para el tratamiento de recipientes, principalmente para una línea de embotellado, del tipo que comprende, al menos, una mesa […]

BANCADA PARA DISTRIBUCION DE CARGAS., del 1 de Mayo de 2002, de ESTUREN, S.A. PETISCO AGUDO,ANTONIO LUIS: Bancada para distribución de cargas. El invento resuelve el problema de la instalación de objetos cuyo peso excede los niveles de resistencia de los forjados […]

ASIENTO DE MAQUINA Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACION O REPARACION DEL MISMO., del 16 de Febrero de 1997, de WELCH-SLUDER IP PARTNERS: LA PRESENTE INVENCION SE DIRIGE A UN MOLDE HUECO QUE SE UTILIZARA COMO BASE DE MAQUINA. EL MOLDE SE HACE CON RESINA TERMOENDURECIBLE, RELLENA, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .