PAQUETE QUE CONTIENE BOLSAS PARA USO DOMESTICO.

1. Paquete que contiene bolsas de plástico para uso doméstico.

Paralelepípedo rectangular, con unas medidas aproximadas de 10cm de alto x 6cm de ancho x 2cm de fondo, con una abertura en uno de los extremos pequeños que tiene una pegatina como cierre, caracterizado porque en su interior contiene un número determinado de bolsas de plástico, con unas medidas aproximadas de 40cm x 30cm. Dichas bolsas rectangulares tienen en uno de los lados pequeños una abertura alrededor de la cual hay una cinta de plástico o cordón para facilitar el cierre de las mismas. Dichas bolsas están dobladas y separadas de manera que sea fácil su extracción individual.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201100920.

Solicitante: CORDON MONTON, EPIFANIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CORDON MONTON,EPIFANIA, GALVAN SASIA,NICASIO JESUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D65/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 65/00 Envolturas o embalajes flexibles; Material de embalaje de tipo o forma particular (envoltorios o sobres con medios para absorber los golpes B65D 81/03). › rectangulares.

Descripción:

Paquete que contiene bolsas para uso doméstico.

Sector de la técnica

El sector de la técnica en la que se encuadra el producto es el de la industria del plástico, y dentro del mismo en el de las bolsas de plástico.

Estado de la técnica

Actualmente dentro del sector de la industria del plástico existen bolsas de innumerables tamaños, formas, colores, resistencias, cierres y compuestos.

Por otro lado dentro del mismo sector se encuentran paquetes de plástico con la forma de paralelepípedos rectangulares de diferentes tamaños, formas, colores, resistencias, cierres y compuestos.

Así mismo existen en la actualidad diferentes máquinas con diferentes procesos que fabrican tanto las bolsas de plástico como los paquetes de plástico.

Se pueden encontrar en el mercado bolsas para uso doméstico presentadas en rollos, donde las bolsas están enrolladas y unidas entre sí y hay que proceder a separarlas manualmente de la bolsa posterior. Se pueden encontrar también bolsas dentro de recipientes de plástico rígido o cajas de cartón enrolladas o separadas.

El inconveniente que presentan todos estos modelos es que ninguno de ellos reúnen las características necesarias para ser transportados, guardados y utilizados de manera cómoda cuando se está fuera del hogar.

Explicación

Se trata de un paquete de plástico con la forma de un paralelepípedo rectangular con unas medidas aproximadas de 10 cm de alto * 6 cm de ancho * 2 cm de fondo que contiene un número determinado de bolsas de plástico, de unas medidas aproximadas de 40 cm * 30 cm, dobladas en su interior. Dicho paquete tiene una abertura superior por el que se pueden sacar las bolsas de manera individual y posee un cierre formado por una pegatina para poder repetir el proceso de apertura y cierre.

Las bolsas son de forma rectangular con una abertura en uno de los lados pequeños, dicha abertura está rodeada por una cinta de plástico o por un cordón de manera que se puedan cerrar una vez depositado en su interior lo que se quiera guardar en ellas.

Debido a las dimensiones del producto este puede guardarse en un bolsillo de un pantalón, camisa, chaqueta o en un bolso.

El producto que se presenta plantea resolver de manera cómoda la necesidad que se plantea de disponer con urgencia de una bolsa de plástico con cierre en la vida diaria; por ejemplo para guardar productos de higiene personal, productos de higiene de niños, desechos de alimentos, ropa mojada, zapatos para introducirlos en una maleta, ...

Descripción de los dibujos

Figura 1: paralelepípedo rectangular de plástico, con unas medidas aproximadas de 10 cm de alto por 6 cm de ancho por 2 cm de fondo, con una abertura en uno de los extremos cuyo cierre es una pegatina que permite repetir la acción de abrir y cerrar el paquete.

Figura 2: bolsa de plástico, con unas medidas aproximadas de 40 cm por 30 cm, con una abertura en uno de los lados pequeños en cuyo borde hay una cinta de plástico o cordón que facilita el cierre de la misma.

Figura 3: paralelepípedo rectangular descrito anteriormente con las bolsas, también descritas, dobladas e introducidas en su interior.

Exposición de modo de realización

La manera de llevar a cabo el producto es doblar las bolsas de plástico hasta que adquieran el tamaño del paquete de plástico e introducirlas en el mismo para proceder a cerrarlo posteriormente.

De manera automatiza habría que añadir a una máquina que fabrique bolsas de plástico rectangulares con un cierre del tipo anteriormente descrito los procesos de doblaje e introducción de las bolsas dobladas en los paquetes anteriormente descritos.


 


Reivindicaciones:

1. Paquete que contiene bolsas de plástico para uso doméstico. Paralelepípedo rectangular, con unas medidas aproximadas de 10 cm de alto * 6 cm de ancho * 2 cm de fondo, con una abertura en uno de los extremos pequeños que tiene una pegatina como cierre, caracterizado porque en su interior contiene un número determinado de bolsas de plástico, con unas medidas aproximadas de 40 cm * 30 cm. Dichas bolsas rectangulares tienen en uno de los lados pequeños una abertura alrededor de la cual hay una cinta de plástico o cordón para facilitar el cierre de las mismas. Dichas bolsas están dobladas y separadas de manera que sea fácil su extracción individual.


 

Patentes similares o relacionadas:

Embalaje paletizado., del 10 de Febrero de 2020, de SMURFIT KAPPA IBEROAMERICANA, S.A.: 1. Embalaje paletizable, que siendo del tipo de los constituidos a partir de un cuerpo de cartón prismático, abierto superiormente, en el que dicho cuerpo prismático […]

Envoltorio para pastilla de jabón, del 26 de Octubre de 2016, de UNILEVER N.V.: Una hoja de laminado que comprende un componente de papel laminado en un componente de plástico, comprendiendo dicha hoja, y separable en, una pluralidad de envoltorios […]

Imagen de 'Envoltorio de embalaje de arroz cocinado y embalaje de arroz…'Envoltorio de embalaje de arroz cocinado y embalaje de arroz cocinado, del 5 de Septiembre de 2013, de Fujimori, Shuichi: Arroz envuelto estando envuelto con una envoltura de arroz, comprendiendo: una película exterior con forma rectangular, teniendo la película exterior una […]

Envase envuelto, del 21 de Mayo de 2012, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un envase envuelto para productos de consumo que porta unas primeras referencias legibles a máquina colocadas sobre el envase y unas segundas referencias legibles […]

ENVOLTORIO PARA DOS O MÁS TABLETAS SITUADAS UNAS ENCIMA DE OTRAS, del 10 de Agosto de 2011, de ZOTTER HOLDING GMBH: Envoltorio para alimentos y/o alimentos estimulantes producidos en forma de tableta, tales como tabletas de chocolate , que contiene dos o más tabletas […]

HOJA DE PLASTICO., del 1 de Agosto de 2006, de HUHTAMAKI RONSBERG ZWEIGNIEDERLASSUNG DER HUHTAMAKI DEUTSCHLAND GMBH & CO. KG.: Lámina de plástico , en particular para envolver productos preferentemente cúbicos, como por ejemplo cubitos de caldo, que consiste en una lámina de poliolefina, […]

ENVASE PARA EL TRANSPORTE Y CONSERVACION DE TOGAS, del 1 de Diciembre de 2003, de DURALAN MODA HOMBRE, S.A.: 1. Envase para el transporte y conservación de togas, caracterizado por estar constituido a partir de tres láminas de material textil , y , de anchura similar […]

Imagen de 'UN EMBALAJE, PREFERENTEMENTE PARA APARATOS DOMESTICOS VOLUMINOSOS'UN EMBALAJE, PREFERENTEMENTE PARA APARATOS DOMESTICOS VOLUMINOSOS, del 16 de Junio de 1972, de W. ERNEST HAAS & SOHN: Un embalaje, preferentemente para aparatos domésticos. voluminosos, caracterizado por al menos dos soportes laterales apoyados contra el objeto a embalar, y que están"rodeados […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .