PANTALLA GRÁFICA DE AGUA MEDIANTE CONTROL DIGITAL.

La presente invención presenta una pantalla de agua gráfica generada mediante la fragmentación controlada de los surtidores que componen la misma,

generando mientras caen desde una cierta altura una pantalla de agua en la que se pueden leer textos, figuras y patrones creados por los fragmentos de agua y los espacios vacíos entre ellos. El control del accionamiento de las electroválvulas de respuesta rápida que actúan sobre los surtidores de agua, se realiza mediante un software específico y mediante dispositivos electrónicos controlados informáticamente.Esta innovación pertenece al campo de la arquitectura de interior y exterior, como nueva forma de pantalla publicitaria y como pantalla de proyección multimedia interactiva

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200801468.

Solicitante: CARRETERO LLORENTE,JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: CARRETERO LLORENTE,JUAN.

Fecha de Solicitud: 20 de Mayo de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Febrero de 2012.

Clasificación PCT:

  • B05B17/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › B05B 17/00 Aparatos de pulverización o de atomización de líquidos o de otros materiales fluidos, no cubiertos por ningún grupo de esta subclase (soltado o largado en vuelo de materia polvorienta, líquida o gaseosa B64D 1/16). › Fuentes (fuentes para beber E03B 9/20; fuentes para lavar E03C 1/16).

Descripción:

Pantalla gráfica de agua mediante control digital.

La presente invención presenta una pantalla de agua gráfica generada mediante la fragmentación controlada de los surtidores que componen la misma, generando mientras caen desde una cierta altura una pantalla de agua en la que se pueden leer textos, figuras y patrones creados por los fragmentos de agua y los espacios vacíos entre ellos. El control del accionamiento de las electroválvulas de respuesta rápida que actúan sobre los surtidores de agua, se realiza mediante un software específico y mediante dispositivos electrónicos controlados informáticamente.

Esta innovación pertenece al campo de la arquitectura de interior y exterior, como nueva forma de pantalla publicitaria y como pantalla de proyección multimedia interactiva.

Antecedentes de la invención

La utilización de controladores lógicos programables ha permitido, desde su incorporación a la industria a principio de los 80, que la velocidad de respuesta para activar y desactivar dispositivos eléctricos (válvulas, luces, etc.) haya sido cada vez más rápida. El primer antecedente de una pantalla gráfica que genera imágenes mediante la intermitente activación y desactivación de un grupo controlado de surtidores de agua es S.H. Pevnick, que en su patente americana 4,292,406 del año 1981, describe cómo formar gráficos controlados con gotas de agua en caída libre. Posteriormente, Pevnick ha ampliado esta patente mediante la incorporación de mejoras técnicas, pero manteniendo el principio de funcionamiento de la primera patente. La presente invención, se diferencia de la patente de Pevnick en que para la proyección de los surtidores de agua se utiliza un sistema de agua a presión, mientras que la patente americana se basa en el principio de caída libre por gravedad.

El sistema de caída libre por gravedad, si bien tiene la ventaja que la velocidad inicial es algo más reducida, por el contrario requiere de un aparatoso depósito de agua en la parte superior, con un nivel de agua constante y que las válvulas estén dentro del agua, con las dificultades que esto implica para el mantenimiento. El sistema que presentamos mediante una tubería con agua a presión desde la que se alimentan las válvulas es mucho más sencillo, ligero, versátil, fácil de instalar y sencilla de mantener, como se describirá más adelante.

Descripción de la invención

La presente invención tiene como finalidad crear una cortina de agua que funcionará como una pantalla gráfica controlada mediante la activación y desactivación rápida de unas electroválvulas, lo que originará segmentos de agua que caen continuamente, creando figuras e imágenes que se desplazan hacia abajo cubriendo el espacio visual entre la estructura y el suelo.

La variedad de juegos de agua que podrá realizar la pantalla será muy diversa y mediante una programación abierta podrán ser siempre cambiantes y evolucionar con las innovaciones tecnológicas. Estos juegos de agua formarán patrones en movimiento, símbolos, letras, números, imágenes y figuras en movimiento. Todas las variedades posibles de juegos podrán ser controladas mediante los diferentes dispositivos interactivos dispuestos al efecto.

Descripción del dispositivo

A continuación se describe en detalle la pantalla gráfica de agua mediante control digital.

Las electroválvulas (11) se disponen a intervalos regulares. El montaje y desmontaje de las mismas se realiza mediante un sistema de conexión rápida (7) que permite el mantenimiento individualizado y la reinstalación de una forma ágil y sencilla.

Cada electr válvula (11) se conecta a una tubería (9) con agua a presión mediante una mangueras elásticas (8) y se alimenta eléctricamente mediante un conector desenchufable (10) que permite una sustitución rápida de la válvula en caso de avería eléctrica. El cuerpo de la toberas (1) se conecta a la electroválvula (11) mediante un sistema de unión rápida (5). El cuerpo de la válvula (1) se fija a la estructura guía (12) mediante un sistema de fijación ajustable (3) y (4).

Las toberas están ensambladas mediante sistemas de unión (5) que permiten un fácil acceso, desmontaje, mantenimiento y posterior montaje rápido.

Descripción del funcionamiento

Las electroválvulas están dispuestas en batería formando los surtidores al caer, desde una estructura elevada respecto al suelo, líneas paralelas. Las electroválvulas tienen un tiempo de respuesta muy rápido y se activan y se desactivan mediante un sistema lógico programable. El software de control de la instalación transmite las órdenes de "imprimir" los gráficos de agua a la batería de electroválvulas de manera que generan surtidores fragmentados y espacios vacíos por cada válvula. El resultado visual es un gráfico digital generado por el agua mientras se desplaza desde la estructura que soporta el sistema hasta el suelo. Se podría considerar a esta invención como un "plotter" de agua que instantáneamente "imprime" gráficos de agua digital, patrones dinámicos, figuras, símbolos, textos, etc., según la variada programación que permita el software.

Breve descripción de los dibujos

Para facilitar la comprensión de lo descrito en los apartados anteriores, se ha realizado 1 dibujo.

En la figura 1 se representa una unidad del válvula, tobera, conexión a la tubería general y a un sistema de fijación estructural.


 


Reivindicaciones:

1. Pantalla gráfica de agua mediante control digital caracterizado por la existencia de toberas (2), con perforaciones en su base para la salida del agua, sujetas a una estructura mediante una perfil diseñado al efecto (12), gobernadas por electroválvulas de respuesta rápida (11), unidas a una tubería de agua (9) mediante racores de conexión rápida (7) y mangueras elásticas (8).

2. Pantalla gráfica de agua mediante control digital caracterizado por la existencia, según la reivindicación primera, de una tobera cuya base es intercambiable (2), de manera que según el modelo de base que se utilice, la estética de las formas del agua generadas sean diferentes.

3. Pantalla gráfica de agua mediante control digital caracterizado por la existencia, según la reivindicación primera, de un sistema de conexión y desconexión rápidas (7) y (10) de forma que se pueda desconectar independientemente cada una de las válvulas que componen el sistema facilitando enormemente el mantenimiento de las mismas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo selector de múltiples vías, del 27 de Diciembre de 2019, de CARRETERO LLORENTE,JUAN: El dispositivo selector de múltiples vías está concebido para su uso en fuentes ornamentales. Se acciona mediante un motor, gobernado por un sistema informático, que permite […]

Surtidor de Vasija, del 7 de Noviembre de 2016, de Lasheras Echegaray, Miren Iosune: 1. Surtidor de vasija, para extracción por succión, conducción sostenida a alturas y/o vertido controlado en diversos usos, caracterizado por comprender: un caño o más, […]

Imagen de 'Zona de juego que comprende fuentes'Zona de juego que comprende fuentes, del 31 de Agosto de 2016, de Ice-World Holding B.V: Ensamblaje de una fuente de juegos, que comprende un suelo , una pluralidad de boquillas , preferiblemente un depósito para un líquido, en particular […]

Pantalla gráfica de agua deslizante sobre mural mediante control digital, del 19 de Mayo de 2016, de CARRETERO LLORENTE,JUAN: La presente invención presenta un nuevo tipo de pantalla gráfica que se genera en la superficie de una pared, plancha o mural con superficie texturizada, […]

SURTIDOR DE AGUA Y LUZ PARA FUENTE ORNAMENTAL, del 16 de Marzo de 2016, de PEREZ MURCIA,NARCISO: 1. Surtidor de agua y luz para fuente ornamental, que comprende: - un cuerpo dotado de un extremo inferior con una conexión […]

Imagen de 'Pantalla gráfica sobre la superficie del agua mediante control…'Pantalla gráfica sobre la superficie del agua mediante control digital, del 29 de Septiembre de 2015, de CARRETERO LLORENTE,JUAN: La presente invención presenta un nuevo tipo de pantalla gráfica que se genera en la superficie del agua de un estanque sobre el que se dispone, […]

Imagen de 'Fuente modular para espectáculos de agua'Fuente modular para espectáculos de agua, del 25 de Agosto de 2015, de ESAGUA PROART, SL: 1. Fuente modular para espectáculos de agua caracterizada porque comprende uno o más módulos formados por una pluralidad de conducciones conectables a las conducciones […]

Imagen de 'Pared de Agua'Pared de Agua, del 26 de Marzo de 2015, de GAGO PEREZ, Carlos Gustavo: 1. Pared de agua (fig.1, fig.2, fig.3 y fig.4) que puede utilizarse como una fuente de agua decorativa, está compuesta básicamente de una batea […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .