ORGANIZADOR PARA EMBALAJE.

1. Organizador (1) para embalaje caracterizado porque comprende una base (2) sensiblemente plana,

formal, estructural y dimensionalmente adecuada, en la que se encuentra dispuesta, al menos, una capa adicional (3, 3a) de material laminar plegable con medios de armado tridimensional; disponiendo en la base (2) y/o en las capas adicionales (3, 3a) plegadas conformaciones (4) susceptibles de constituir estructuras (5) de encaje y colocación de piezas.

2. Organizador (1) para embalaje según reivindicación 1 caracterizado porque las capas adicionales (3, 3a) se encuentran fijadas a la base (2) por medios seleccionados entre:

pegado,

grapado,

ensamblado.

3. Organizador (1) para embalaje según reivindicaciones 1 ó 2 caracterizado porque el material laminar plegable comprende líneas de plegado (6).

4. Organizador (1) para embalaje según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios de armado tridimensional sobre la base (2) se encuentran seleccionados entre:

grapado,

pegado,

ensamblado,

medios de apoyo.

5. Organizador (1) para embalaje según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la base (2) comprende una porción laminar cuadrangular.

6. Organizador (1) para embalaje según cualquiera de las reivindicaciones 4 ó 5 caracterizado porque los medios de apoyo comprenden plegados (7) sucesivos dispuestos en algunas capas adicionales (3a).

7. Organizador (1) para embalaje según cualquiera de las reivindicaciones 4, 5 ó 6 caracterizado porque las capas adicionales comprenden unas primeras capas adicionales (3) y una segunda capa adicional (3a); estando las primeras capas adicionales (3) dotadas de porciones centrales (8) cuadrangulares que incorporan los medios de fijación a la base, de porciones extremas exteriores (9) consecutivas de plegado sucesivo, y de porciones extremas interiores (10) de plegado, encontrándose practicadas en las porciones extremas exteriores (9) e interiores (10) troquelados (11) en orden a configurar las conformaciones (4), y encontrándose practicadas en las porciones extremas exteriores (9) medios de armado, mientras que las conformaciones extremas interiores (10) se encuentran adyacentes a la segunda capa adicional (3a) en la que se encuentran practicados medios de apoyo.

8. Organizador (1) para embalaje según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque adicionalmente comprende unas alas (12) de material laminar encajables en algunas de las conformaciones (4).

9. Organizador (1) para embalaje según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el material laminar plegable se encuentra seleccionado entre:

cartón,

plástico.

10. Organizador (1) para embalaje según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la base (2) incorpora partes plegables y/o troquelados.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230967.

Solicitante: SERCEDEX, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GENOVES RAMIREZ,Pedro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B35/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › Suministro, alimentación, disposición u orientación de artículos a ser empaquetados.

Descripción:

Organizador para embalaje.

Objeto de la Invención

La presente invención se refiere a un organizador para embalaje, utilizable para colocar piezas para embalar, apilar y paletizar las mismas.

Antecedentes de la invención

Para apilar piezas de producción y manejar las mismas mediante paletizado, especialmente piezas con una constitución que impida apoyos estables, se suele introducir las mismas en cajas, moldes o similares, de forma que se consiga la estabilidad necesaria en la colocación de la pieza para permitir su apilamiento paletizado, embalado o enfundado del palet, y su transporte.

Algunas soluciones adoptadas en la actualidad comprenden porciones de cartón que se ensamblan unas con otras dentro de una caja para formar compartimentos para botellas y piezas similares. Estas soluciones requieren el acopio y manejo por separado de las distintas partes o porciones de cartón, su posibilidad de pérdida, etc, y además no consiguen una rigidez suficiente por sí mismas, lo que implica su colocación dentro de la caja, con el consiguiente aumento de costes.

Otras veces se usan moldes de poliestireno expandido, cartón y similares, que aparte de tener muchas veces un precio superior, por otra parte implican la necesidad de grandes volúmenes de almacenamiento para el organizador vacío, antes de su uso, lo que igualmente implica costes de almacenaje que pueden ser mejorados.

Descripción de la invención

El organizador para embalaje de la invención tiene una constitución que permite un bajo volumen de almacenaje, una resistencia adecuada, un armado sencillo y un precio económico.

De acuerdo con la invención, el organizador comprende una base sensiblemente plana, formal, estructural y dimensionalmente adecuada, en la que se encuentra dispuesta, al menos, una capa adicional de material laminar plegable con medios de armado tridimensional. De forma que partiendo de una posición inicial donde las capas están sin plegar y ocupando un reducido espacio de almacenaje, se pueden plegar partes de sus capas adicionales.

Para su uso se pliegan porciones de las capas adicionales, determinadas por líneas de plegado, configurando estructuras de encaje y soporte de piezas, para lo cual las capas adicionales pueden llevar practicadas unas conformaciones que constituyan encajes.

Las capas adicionales se encuentran fijadas a la base por cualquier medio perteneciente al estado de la técnica, tales como pegado, grapado o ensamblado, mientras que los medios de armado tridimensional sobre la base pueden ser cualquiera de los existentes en el estado de la técnica, tales como grapado, pegado, ensamblado o apoyo.

Igualmente si la constitución de la base lo permite y es conveniente, la misma puede incorporar partes plegables y/o troquelados que cooperen en la fijación y soporte de las piezas.

Una vez armado el organizador y colocadas las piezas, se pueden apilar, enfundar y manejar las mismas por medios de paletizado

Breve Descripción de los Dibujos

La Figura 1 muestra una vista del organizador de la invención, armado.

La figura 2 muestra una vista del organizador de la invención, sin armar

La figura 3 muestra una vista explotada del organizador de la invención.

Descripción de la Forma de Realización Preferida

El organizador (1) para embalaje de la invención comprende una base (2) sensiblemente plana, formal, estructural y dimensionalmente adecuada, de forma que tenga la resistencia necesaria para soportar el peso de las piezas a colocar sobre la misma, incluso apilamientos de varios organizadores, y la forma y dimensiones igualmente adecuadas.

Sobre la base (2) se encuentra dispuesta, al menos, una capa adicional (3, 3a) de material laminar plegable con medios de armado tridimensional sobre dicha base (2) , aunque los medios de armado también pueden actuar entre las propias capas adicionales.

El producto se suministra en forma planar, sin plegados, de tal manera que ocupa un espacio reducido para su almacenamiento antes de su uso. Para su uso se pliegan porciones de las capas adicionales (3, 3a) , determinadas por líneas de plegado (6) , conformando estructuras (5) de encaje y colocación de piezas, para lo cual igualmente las capas adicionales (3, 3a) pueden llevar practicadas unas conformaciones (4) que constituyan encajes.

Las capas adicionales (3, 3a) se encuentran fijadas a la base (2) por cualquier medio perteneciente al estado de la técnica, tales como pegado, grapado o ensamblado.

Igualmente, los medios de armado tridimensional sobre la base (2) pueden ser cualquiera de los existentes en el estado de la técnica, tales como grapado, pegado, ensamblado o medios de apoyo, comprendiendo los medios de apoyo plegados (7) sucesivos dispuestos en algunas de las capas adicionales (3a) de forma que al armarse forman puntos de apoyo (30) de otras porciones plegables, como se ve en la figura 1.

En este ejemplo de la invención, la base (2) comprende una porción laminar cuadrangular resistente, como se ve en la figura 2, mientras que las capas adicionales comprenden unas primeras capas adicionales (3) que tienen porciones centrales (8) cuadrangulares dotadas de los medios de fijación a la base, en este caso grapados (20) , porciones extremas exteriores (9) consecutivas de plegado sucesivo, y porciones extremas interiores (10) de plegado, encontrándose practicadas en las porciones extremas exteriores (9) e interiores (10) troquelados (11) para configurar las conformaciones

(4) una vez efectuados los plegados correspondientes. Las porciones extremas exteriores (9) disponen de medios de armado a la base, que en este ejemplo de la invención están constituidas por pestañas (23) que se insertan en ranuras

(24) correspondientes de la base (2) , mientras que las conformaciones extremas interiores (10) se encuentran adyacentes a una segunda capa adicional (3a) en la que se encuentran practicados medios de apoyo con los plegados sucesivos (7) descritos anteriormente.

En este ejemplo de la invención también se ha previsto la disposición de unas alas (12) de material laminar, encajables en algunas de las conformaciones (4) configuradas, como se ve en la figura 1.

Aunque en este ejemplo de realización no se muestra, la invención también ha previsto que, caso de ser conveniente base pueda incorporar partes plegables y/o troquelados que cooperen en la fijación y soporte de las piezas.

Por último, destacar que el material laminar plegable del organizador de la invención puede materializarse en cartón o cualquier otro material de propiedades similares como plástico del que comprende capas superficiales unidas por una central ondulada o tabicada; mientras que la base puede materializarse en cartón o plástico de mayor rigidez, madera, etc.

No obstante lo anterior, y puesto que la descripción realizada corresponde únicamente a un ejemplo de realización preferida de la invención, se comprenderá que dentro de su esencialidad podrán introducirse múltiples variaciones de detalle, asimismo protegidas, que podrán afectar a la forma, el tamaño o los materiales de fabricación del conjunto o de sus partes, sin que ello suponga alteración alguna de la invención en su conjunto, delimitada únicamente por las reivindicaciones que se proporcionan en lo que sigue.


 


Reivindicaciones:

1. Organizador (1) para embalaje caracterizado porque comprende una base (2) sensiblemente plana, formal, estructural y dimensionalmente adecuada, en la que se encuentra dispuesta, al menos, una capa adicional (3, 3a) de material laminar plegable con medios de armado tridimensional; disponiendo en la base (2) y/o en las capas adicionales (3, 3a) plegadas conformaciones (4) susceptibles de constituir estructuras (5) de encaje y colocación de piezas.

2. Organizador (1) para embalaje según reivindicación 1 caracterizado porque las capas adicionales (3, 3a) se encuentran fijadas a la base (2) por medios seleccionados entre:

pegado,

grapado,

ensamblado

3. Organizador (1) para embalaje según reivindicaciones 1 o 2 caracterizado porque el material laminar plegable comprende líneas de plegado (6)

4. Organizador (1) para embalaje según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios de armado tridimensional sobre la base (2) se encuentran seleccionados entre:

grapado,

pegado,

ensamblado,

medios de apoyo

5. Organizador (1) para embalaje según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la base (2) comprende una porción laminar cuadrangular.

6. Organizador (1) para embalaje según cualquiera de las reivindicaciones 4 o 5 caracterizado porque los medios de apoyo comprenden plegados (7) sucesivos dispuestos en algunas capas adicionales (3a) .

7. Organizador (1) para embalaje según cualquiera de las reivindicaciones 4, 5 o 6 caracterizado porque las capas adicionales comprenden unas primeras capas adicionales (3) y una segunda capa adicional (3a) ; estando las primeras capas adicionales (3) dotadas de porciones centrales (8) cuadrangulares que incorporan los medios de fijación a la base, de porciones extremas exteriores (9) consecutivas de plegado sucesivo, y de porciones extremas interiores (10) de plegado, encontrándose practicadas en las porciones extremas exteriores (9) e interiores (10) troquelados (11) en orden a configurar las conformaciones (4) , y encontrándose practicadas en las porciones extremas exteriores (9) medios de armado, mientras que las conformaciones extremas interiores (10) se encuentran adyacentes a la segunda capa adicional (3a) en la que se encuentran practicados medios de apoyo.

8. Organizador (1) para embalaje según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque adicionalmente comprende unas alas (12) de material laminar encajables en algunas de las conformaciones (4) .

9. Organizador (1) para embalaje según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el material laminar plegable se encuentra seleccionado entre:

cartón,

plástico.

10. Organizador (1) para embalaje según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la base (2) incorpora partes plegables y/o troquelados.


 

Patentes similares o relacionadas:

Línea de producción alimentaria, del 29 de Abril de 2020, de GEA Food Solutions Bakel B.V: La línea de producción alimentaria con un aparato de formado con un tambor rotativo , que se utiliza para formar productos a partir […]

Sistema de recogida de medicamentos y método para recoger medicamentos, del 4 de Diciembre de 2019, de Rene Olthof Beheer B.V: Sistema de recogida de medicamentos , que comprende: - una pared con al menos una unidad de dispensación , comprendiendo dicha al menos una unidad […]

Proceso de producción de alimentos, del 8 de Noviembre de 2019, de GEA Food Solutions Bakel B.V: Proceso para formar un producto a partir de una masa alimenticia y para envasar el producto , en el que varios productos se forman y posteriormente […]

Sistema para extraer el embalaje de cajas de cartón, del 10 de Mayo de 2017, de GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC.: Sistema para extraer cartones de unos contenedores para cargarlos en una máquina de envasado de productos que comprende un alimentador de envoltorios […]

Cadena de producción de alimentos, del 23 de Noviembre de 2016, de GEA Food Solutions Bakel B.V: Cadena de producción de alimentos con un aparato de formación que comprende un tambor rotativo , que se utiliza para formar un producto a partir de una masa alimenticia […]

ORGANIZADOR PARA EMBALAJE, del 25 de Enero de 2016, de SERCEDEX, S.L. (100.0%): 1. Organizador para embalaje, del tipo que comprenden una base plana en la que se encuentra fijada, al menos, una capa adicional (3, 3a) de material laminar […]

Cadena de producción de alimentos, del 8 de Abril de 2015, de GEA Food Solutions Bakel B.V: Cadena de producción de alimentos con un aparato de formación que comprende un tambor rotativo con una multitud de cavidades alrededor de su circunferencia, […]

Imagen de 'INSTALACION PARA EL LLENADO HIDRAULICO DE CAJAS CON OBJETOS FLOTANTES…'INSTALACION PARA EL LLENADO HIDRAULICO DE CAJAS CON OBJETOS FLOTANTES TALES COMO FRUTAS, del 16 de Octubre de 2008, de MATERIEL POUR L' ARBORICULTURE FRUITIERE: Instalación para el llenado hidráulico de cajas con objetos flotantes tales como frutas. La invención se refiere a una instalación para el llenado hidráulico de cajas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .