MUEBLE ESQUINERO.

1. Mueble esquinero, siendo de los que comprenden un bastidor delimitado por una base inferior,

una base superior, un fondo, dos costados laterales, un panel lateral frontal dispuesto en la parte delantera que cubre parte de la anchura del mueble, y dos puertas correderas: izquierda y derecha, las cuales están acopladas, respectivamente, en unas guías: interiores y exteriores, de trayectoria recta y dispuestas en ambas bases;

caracterizado porque:

- La puerta corredera derecha (11) comprende una estructura plana rematada por uno de sus bordes laterales mediante un tramo terminal curvo-convexo (11') que se complementa con unas esquinas curvo-convexas (14) de las bases (2-3) del bastidor (1) en correspondencia con el lado derecho del mueble en la posición cerrada de tal puerta corredera derecha (11);

- La puerta corredera izquierda (10) comprende una estructura plana rematada por uno de sus bordes laterales mediante un tramo curvo-cóncavo (10') que se complementa, en la posición cerrada de tal puerta corredera izquierda (10), con unas esquinas curvo-cóncavas (15) generadas como consecuencia de unos quiebros angulares mayores (15') integrados en los bordes frontales de ambas bases (2-3) del bastidor (1);

- Un borde libre vertical (10'') del tramo terminal curvo-cóncavo (10') de la puerta corredera izquierda (10) en la posición cerrada, se corresponde con un borde vertical libre (6') del panel lateral frontal (6);

- Las guías interiores (12), donde se acopla la puerta corredera derecha (11) cubren toda la anchura del mueble;

- Las guías exteriores (13) donde se acopla la puerta corredera izquierda (10), cubren una parte izquierda de la anchura del mueble en la que se encuentra el panel lateral frontal (6).

2. Mueble esquinero, según la reivindicación 1, caracterizado porque un borde libre vertical (11'') del tramo terminal curva-convexo (11') de la puerta corredera (11) en la posición cerrada, se corresponde con un borde vertical (5') del costado lateral (5) del lado derecho del mueble.

3. Mueble esquinero, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los bordes frontales de las bases (2-3) del bastidor (1), integran unos quiebros angulares menores (16) de configuración redondeada enfrentados con unas zonas extremas convergentes de ambas puertas correderas (10-11) en la posición cerrada de las mismas.

4. Mueble esquinero, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un costado intermedio (7) que separa en el interior del bastidor (1), dos espacios internos: uno primero (8) correspondiente con la puerta corredera izquierda (10) y uno segundo (9) correspondiente con la puerta corredera derecha (11).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230022.

Solicitante: MONTES DESIGN, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MONTES LOPEZ,JOSE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B97/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Muebles o accesorios para muebles no previstos en otros grupos de esta subclase.

Fragmento de la descripción:

Mueble esquinero.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención, tal y como se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un mueble esquinero destinado como su propio nombre indica a instalarse en una esquina de un determinado recinto, pudiendo ser aplicable a un mueble de cocina, dormitorio, salón, e incluso un escritorio.

Básicamente el mueble esquinero es una mejora del modelo de utilidad con número de solicitud 200700083, propiedad del mismo titular que la invención que nos ocupa.

Cabe señalar que el mueble esquinero evita inconvenientes que se dan en este tipo de muebles convencionales, problemas tales como dificultad de acceso al interior, ocupación de un espacio mayor en su interior, presentando el mueble de la invención un aspecto estético mucho más fino.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Actualmente son conocidos los muebles esquineros que presentan una sección aproximadamente en forma de “L”, siendo la principal zona vista y de acceso al interior del mueble la parte correspondiente al interior de esa configuración en forma de “L”.

Dicha parte interior de tal configuración en forma de “L”, posee una zona en ángulo recto, en la que poder instalar puertas que permitan el acceso a su interior, constituyendo dicho acceso un problema difícil de solucionar.

Existen varias alternativas para intentar solucionar el problema de la zona de ángulo recto, tales como puertas correderas curvadas compuestas por tablillas articuladas que se introducen en el interior del mueble, puertas abisagradas, etc. El problema de dichas soluciones radica, tanto en el aspecto estético como en el aspecto funcional de las mismas, como por ejemplo el espacio que es necesario para conseguir la apertura de las puertas en el caso de la solución de puertas abisagradas.

Para solucionar los problemas anteriores, en el modelo de utilidad con número de solicitud 200700083 se describe un mueble esquinero que se caracteriza por que en una primera zona, correspondiente a la rama mayor de la configuración en forma de “L”, se disponen dos puertas correderas guiadas en unos carriles rectos, siendo la más externa una puerta corredera plana convencional, en tanto que la más interna es una puerta compuesta que incluye una puerta base interior y una falsa puerta exterior solidaria a la anterior, de manera que la puerta base es una puerta plana deslizable por los referidos carriles, en tanto que la falsa puerta determina la superficie visible de la puerta compuesta, cubriendo en la disposición cerrada de la misma la parte interna correspondiente a la rama mayor de la configuración en forma de “L”, toda la rama menor de la citada configuración en forma de “L” y toda la zona angular.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Con el fin de alcanzar los objetivos y evitar los inconvenientes mencionados en los apartados anteriores, la invención propone un mueble esquinero que es del tipo de los que comprenden en principio un bastidor delimitado por una base inferior, una base superior, un fondo, dos costados laterales, un panel lateral frontal dispuesto en la parte delantera que cubre parte de la anchura del conjunto del mueble, y dos puertas correderas: izquierda y derecha, las cuales están acopladas, respectivamente, en unas guías: exteriores y interiores, ambas de trayectoria recta, dispuestas en las bases: superior e inferior.

Se caracteriza por que:

- La puerta corredera derecha comprende una estructura plana rematada por uno de sus bordes laterales mediante un tramo terminal curvo-convexo que se complementa con unas esquinas curvo-convexas de las bases del bastidor en correspondencia con el lado derecho del mueble en la posición cerrada de tal puerta corredera derecha.

- La puerta corredera izquierda comprende una estructura plana rematada por uno de sus bordes laterales mediante un tramo terminal curvo-cóncavo que se complementa, en la posición cerrada de tal puerta corredera izquierda, con unas esquinas curvo-cóncavas generadas como consecuencia de unos quiebros angulares mayores integrados en los bordes frontales de ambas bases del bastidor.

- El borde libre vertical del tramo terminal curvo-cóncavo de la puerta corredera izquierda en la posición cerrada, se corresponde con el borde vertical libre del panel lateral frontal.

Las guías interiores, donde se acopla la puerta corredera derecha, cubren toda la anchura del mueble, mientras que las guías exteriores, donde se acopla la puerta corredera izquierda, cubren una parte izquierda de la anchura del mueble en la que se encuentra el panel lateral frontal.

Otra característica de la invención es que el borde libre del tramo terminal curvo-convexo de la puerta corredera derecha en la posición cerrada, se corresponde con un borde vertical del costado lateral del lado derecho del mueble.

Los bordes frontales de las bases del bastidor integran además unos quiebros angulares menores de configuración redondeada enfrentados con unas zonas extremas convergentes de ambas puertas correderas en la posición cerrada de las mismas.

Por último cabe señalar que el bastidor integra también un costado intermedio que separa en el interior de tal bastidor dos espacios internos: uno primero correspondiente con la puerta corredera izquierda y uno segundo correspondiente con la puerta corredera derecha.

A continuación para facilitar una mejor comprensión de esta memoria descriptiva y formando parte integrante de la misma se acompañan unas figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado el objeto de la invención.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Muestra una vista en perspectiva del mueble esquinado, objeto de la invención. Comprende básicamente un bastidor que define en su interior dos espacios internos: primero y segundo, separados ambos por un costado intermedio, y dos características puertas correderas: izquierda y derecha.

Figura 2. Representa una vista en planta del mueble esquinero donde se muestra el segundo espacio interno del bastidor en una posición accesible, encontrándose para ello la puerta corredera derecha en una posición abierta. Esta vista se corresponde con lo mostrado en la figura 1.

Figura 3. Representa una vista en planta del mueble esquinero donde se muestra el primer espacio interno del bastidor en una posición accesible, encontrándose para ello la puerta corredera izquierda en una posición abierta.

Figura 4. Muestra una vista en planta del armario esquinero en la que el mismo se encuentra totalmente cerrado.

DESCRIPCIÓN DE UN EJEMPLO DE REALIZACIÓN DE LA INVENCIÓN

Considerando la numeración adoptada en las figuras, el mueble esquinero contempla la siguiente nomenclatura empleada en la descripción: 1. bastidor. 2. base inferior. 3. base superior. 4. fondo. 5. costados laterales 6. panel lateral frontal. 6'. borde libre vertical. 7. costado intermedio. 8. primer espacio interno. 9. segundo espacio interno. 10. puerta corredera izquierda. 10'. tramo terminal curvo-cóncavo. 10''. borde libre vertical 11. puerta corredera derecha. 11'. tramo terminal curvo-convexo. 11''. borde vertical libre. 12. guías interiores 13. guías exteriores.

14. esquinas curvo-convexas.

15. esquinas curvo-cóncavas.

15'. quiebros angulares mayores.

16. quiebros angulares menores.

Comprende un bastidor 1 delimitado por una base inferior 2, una base superior 3, un fondo 4, dos costados laterales 5, un panel lateral frontal 6 dispuesto en la parte delantera y un costado intermedio 7 que separa dos espacios internos: primero 8 y segundo 9, los cuales se corresponden respectivamente, con dos puertas correderas: izquierda 10 y derecha 11, las cuales están acopladas, respectivamente, en unas guías: exteriores 13 e interiores 12, ambas de trayectoria recta y dispuestas paralelamente en proximidad entre sí.

Unas y otras guías están dispuestas sobre las dos bases: superior 3 e inferior 2.

A su vez, cabe señalar que el panel lateral frontal 6 cubre frontalmente una parte de la anchura del primer espacio interno 8, aproximadamente la mitad de tal primer espacio interno 8.

La puerta corredera derecha 11, en la posición cerrada, cubre toda la anchura del segundo espacio interno 9, mientras que en la posición cerrada de la puerta corredera izquierda 10, ésta cubre solamente...

 


Reivindicaciones:

1. MUEBLE ESQUINERO, siendo de los que comprenden un bastidor delimitado por una base inferior, una base superior, un fondo, dos costados laterales, un panel lateral frontal dispuesto en la parte delantera que cubre parte de la anchura del mueble, y dos puertas correderas: izquierda y derecha, las cuales están acopladas, respectivamente, en unas guías: interiores y exteriores, de trayectoria recta y dispuestas en ambas bases;

Caracterizado por que:

- La puerta corredera derecha (11) comprende una estructura plana rematada por uno de sus bordes laterales mediante un tramo terminal curvo-convexo (11') que se complementa con unas esquinas curvoconvexas (14) de las bases (2-3) del bastidor (1) en correspondencia con el lado derecho del mueble en la posición cerrada de tal puerta corredera derecha (11) ;

- La puerta corredera izquierda (10) comprende una estructura plana rematada por uno de sus bordes laterales mediante un tramo curvo-cóncavo (10') que se complementa, en la posición cerrada de tal puerta corredera izquierda (10) , con unas esquinas curvo-cóncavas (15) generadas como consecuencia de unos quiebros angulares mayores (15') integrados en los bordes frontales de ambas bases (2-3) del bastidor (1) ;

- Un borde libre vertical (10'') del tramo terminal curvo-cóncavo (10') de la puerta corredera izquierda (10) en la posición cerrada, se corresponde con un borde vertical libre (6') del panel lateral frontal (6) ;

- Las guías interiores (12) , donde se acopla la puerta corredera derecha (11) cubren toda la anchura del mueble;

- Las guías exteriores (13) donde se acopla la puerta corredera izquierda (10) , cubren una parte izquierda de la anchura del mueble en la que se encuentra el panel lateral frontal (6) .

2. MUEBLE ESQUINERO, según la reivindicación 1, caracterizado por que un borde libre vertical (11'') del tramo terminal curvo-convexo (11') de la puerta corredera (11) en la posición cerrada, se corresponde con un borde vertical (5') del costado lateral (5) del lado derecho del mueble.

3. MUEBLE ESQUINERO, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que los bordes frontales de las bases (2-3) del bastidor (1) , integran unos quiebros angulares menores (16) de configuración redondeada enfrentados con unas zonas extremas convergentes de ambas puertas correderas (10-11) en la posición cerrada de las mismas.

4. MUEBLE ESQUINERO, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende un costado intermedio (7) que separa en el interior del bastidor (1) , dos espacios internos: uno primero (8) correspondiente con la puerta corredera izquierda (10) y uno segundo (9) correspondiente con la puerta corredera derecha (11) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Pantalla portátil de protección, del 13 de Julio de 2020, de DECODESK ARQUITECTURA, S.L: 1. Pantalla portátil de protección, que es una pantalla individual que evita que un usuario (P) proyecte a su contorno partículas exhalas por sus vías […]

UNIDAD DE ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA Y/O DE DATOS PORTABLE, del 2 de Julio de 2020, de SCHNEIDER ELECTRIC ESPAÑA, S.A.: Unidad de alimentación eléctrica y/o de datos portable para disposición en mobiliario(M), que comprende al menos una toma de corriente o datos;y, […]

Una escalera, del 4 de Septiembre de 2019, de Sew-n-Sew Pty Ltd: Una escalera que incluye al menos una porción de peldaño ; y un mecanismo de elevación que incluye un retén (51e); y una porción de impacto […]

Imagen de 'Dispositivo y método para montar un sensor y sellar un armario'Dispositivo y método para montar un sensor y sellar un armario, del 26 de Junio de 2019, de CommScope Connectivity Belgium BVBA: Un sistema que comprende: un sensor , y un dispositivo para montar dicho sensor, que comprende: una ménsula (10, 100, 500, 500a, 500b, 500c) […]

COLGADOR PARA EXPOSICION DE PATAS DE MUEBLES, del 6 de Junio de 2019, de SAMBEAT COOPERATIVA VALENCIANA: 1. Colgador para exposición de patas de muebles, que obtenido en materia plástica presenta una zona rectangular superior, a modo de etiqueta, que está […]

Imagen de 'Módulo de aplicación para insertar en un tubo de una estructura…'Módulo de aplicación para insertar en un tubo de una estructura tubular portante tridimensional de un sistema de mueble, del 13 de Marzo de 2019, de USM HOLDING AG: Módulo de aplicación para la inserción de un sistema de mueble en un tubo en una estructura tubular portante tridimensional, y el […]

Colgador de muebles con seguridad antivuelco, del 12 de Marzo de 2019, de INDUSTRIAS AUXILIARES, S.A.: Colgador de muebles con seguridad antivuelco de los colgadores empleados para colgar armarios o similares que tienen un gancho de colgado provisto de un diente descendente […]

Tapón para cubrir orificios y procedimiento para la producción del mismo, del 20 de Febrero de 2019, de ITALFELTRI S.r.l: Procedimiento para la producción de tapones para cubrir orificios realizados en un material plástico estructurado para ser instalado en aberturas/orificios (F) respectivos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .